Mostrando ítems 21-40 de 304

    • Thumbnail

      Plan de comunicación para fortalecer el posicionamiento de la Cooperativa de Transportadores Hacaritama “COOTRANSHACARITAMA” en Ocaña Norte de Santander 

      López López, Yesica Carolina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-03-01)
      El plan de comunicación está encaminado en establecer un proceso de estrategias para mantener el posicionamiento de la Cooperativa de Transportadores Hacaritama “COOTRANSHACARITAMA”, esto se basó en la necesidad de abarcar las diferentes áreas de comunicación dentro de la organización, con el fin de buscar la aceptación de las personas y que se utilice el servicio, se reconozca y apoye a la organización, fortaleciendo la imagen corporativa de la organización.
    • Thumbnail

      Crear contenidos periodísticos para el informativo del canal regional de noticias Tv Norte 

      Velásquez Echavez, Yeferson Alirio (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-12)
      El actual documento de grado se enfocó en la creación de contenidos para el noticiero de Tv Norte y así poder fortalecer esta área de la empresa. Este formato se creó con el objetivo de mantener informada a la región y a la provincia. El canal empezó a funcionar hace siete años. Como primer paso se quiso crear contenidos periodísticos para así conocer las noticias que ocurrían en la región en los momentos de pandemia
    • Thumbnail

      Ejecución de una estrategia comunicativa para el fortalecimiento de las redes sociales del medio de comunicación diario EL PILÓN S.A 

      Lobo Amaya, Yaineth Stefanny (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-05-05)
      Este trabajo de pasantías está encaminado a fortalecer las redes sociales del medio de comunicación diario EL PILÓN S.A, con el fin de aumentar la visibilidad e interacción de las redes del periódico para de esta forma mantener informada a la población del acontecer diario, sin importar donde se encuentre. Además, seguir siendo el medio de comunicación con mayor reconocimiento y credibilidad en los departamentos del Cesar y La Guajira.
    • Estrategia de relaciones públicas para el fortalecimiento de aliados en la Fundación Fe por el Norte en Ocaña, Norte de Santander 

      Quiroga Leiva, Tatiana Carolina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-10-26)
      El presente plan de trabajo fue realizado bajo la modalidad de pasantía en la Fundación Fe por el Norte. Con la finalidad de establecer nuevas conexiones en aras de reforzar los procesos de la organización sin ánimo de lucro, teniendo en cuenta visitas a empresas de Ocaña, medios de comunicación locales, estrategia de social media marketing, con potenciales embajadores, publicidad en redes sociales, subir contenido a página web y YouTube.
    • Thumbnail

      Diseño de un plan de comunicación organizacional para el fortalecimiento de la imagen corporativa de la empresa TechNet Comunicaciones 

      Bacca Jiménez, Sebastián Eduardo (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-16)
      El presente trabajo de grado tuvo como objetivo principal desarrollar un plan de comunicación organizacional para fortalecer la imagen corporativa de la empresa TechNet Comunicaciones. De esta manera, se pudo conocer que toda organización debe poseer una imagen corporativa que la identifique de los demás y que comunique un mensaje claro, coherente y preciso de la esencia de su marca. Finalmente, se generó una actualización de la marca.
    • Thumbnail

      Manual de estilo para La UFM Estéreo 95.2, emisora institucional de la Universidad Francisco de Paula Santander, Ocaña 

      Melo Vergel, Samuel Leonardo (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-10)
      En la emisora, La UFM Estéreo de la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña, no había un funcionamiento adecuado de lo que implica el que hacer del ejercicio radial, es por ello que nace este proyecto, el cual deja como resultado un manual de estilo que servirá de guía para todo aquel que llegue al medio radial, así mismo, permitirá fortalecer y posicionar el medio radial en la región.
    • Diseño de un Magazine Cultural para el fortalecimiento de los contenidos premium de la página web del medio de comunicación Vanguardia. 

      Parada Tarazona, Nelson Enrique (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-03-02)
      Vanguardia aparte de poseer su periódico impreso, en los últimos años ha dirigido esfuerzos en ampliar sus canales de comunicación. La web y las redes sociales, son la apuesta por transformar sus procesos de creación y transmisión de información y adaptarlos a los avances tecnológicos. Para esto se propuso la creación de un Magazine Cultural, con secciones nuevas con el fin de fortalecer los contenidos premium que se ofrecen Vanguardia.
    • Thumbnail

      Desarrollo de estrategias comunicacionales para la Oficina Coordinación de Pasantías de la Universidad Francisco de Paula Santander Seccional Ocaña 

      Vesga Sánchez, Marlin Fernanda (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-05-06)
      Este trabajo trata de las estrategias comunicacionales que se llevan a cabo en la Oficina Coordinación de Pasantías para impulsar las comunicaciones internas y externas de la misma, donde a través de distintas actividades se trató de posicionar ante el público objetivo un mensaje claro sobre todo el proceso para realizar una pasantía, ante estudiantes y coordinadores de empresas, mediante cortometrajes estilo video clips, una revista digital e innumerables infografías.
    • Thumbnail

      Diseño de propuesta para la creación de la Oficina de Comunicaciones de la empresa Todo Clean en Ocaña, Norte de Santander. 

      Sánchez Quintero, María Paula (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-11-08)
      La intención de buscar el mejoramiento del flujo comunicacional y el posicionamiento de la empresa Todo Clean, se vio la necesidad de la creación de una propuesta de la Oficina de Comunicaciones para la empresa, por medio de la herramienta DOFA se analizó las diferentes ventajas y desventajas y se buscaron estrategias para impulsar el posicionamiento, fortalecer la imagen corporativa y hallar las falencias existentes y darle una solución óptima.
    • Thumbnail

      Producción de contenidos periodísticos para la sección CURIOSIDADES del canal digital La Fuente de Aguachica, Cesar 

      Oñate Ángel, María José (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-03-04)
      El cumplimiento del proyecto, evidencia el desarrollo de contenidos periodísticos para la sección ́CURIOSIDADES ́, con el propósito de crear un espacio donde la comunidad fue la protagonista; de manera que la producción de los mismos generen en los ciudadanos la importancia de conocer sobre la cultura de Aguachica. Mediante la sección ́CURIOSIDADES ́ se logró investigar diferentes temas importantes de la cultura del municipio lo que promovió un impacto en la población.
    • Thumbnail

      Estrategia de comunicación para mejorar la percepción de la marca ESPO S.A. frente a los usuarios 

      Santiago Rojas, Vanessa Alejandra (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-08-12)
      El presente plan de trabajo fue realizado bajo la modalidad de pasantía en la ESPO S.A. “E.S.P.” Este tuvo como finalidad analizar la percepción que tienen los usuarios de la empresa, utilizando como instrumento de recolección de información un diario de campo para hallar la Matriz DOFA, desarrollando así, cinco ejes estratégicos que conforman la estrategia de comunicación para mejorar la percepción que tienen los usuarios de la marca.
    • Thumbnail

      Propuesta para la creación de una Oficina de Comunicaciones de la Fundación Casa del Trueno 

      Sanjuán Serna, Marcela (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-02-25)
      Este proyecto de pasantías está direccionado a hacer una propuesta para la Oficina de Comunicaciones en la Fundación Casa del Trueno, en la cual se articulan una serie de documentos y elementos necesarios para llevar a cabo los procesos comunicativos internos y externos de la organización, teniendo en cuenta las políticas estipuladas para la difusión de contenidos hacia los diferentes públicos. Se realizó una entrevista semi-estructurada con el representante legal de la fundación para conocer los procesos comunicacionales que se adelantan dentro de la organización y así poder identificar sus ...
    • Thumbnail

      Creación del portafolio de servicios O&N COMUNICACIONES S.A.S. 

      Vila Peñaranda, Maria Alejandra (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-11)
      Con los objetivos específicos se cumplió el objetivo principal de la pasantía. Logrando determinar la necesidad de la empresa en cuanto a la creación de un producto comunicativo donde ofrecerá servicios de publicidad digital y así mismo, creará un nuevo nicho de mercados pasando de ser no solamente un medio digital de comunicación a una productora de Marketing Digital. Se logró incluso, superando algunas expectativas, la creación del portafolio de servicios.
    • Thumbnail

      Creación de la identidad corporativa de la Fundación Radiogógica de la Institución Educativa Normal Superior en Ocaña, Norte de Santander. 

      Carrascal Criado, Adam Smith (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-03-01)
      Existen muchas organizaciones o fundaciones, sean o no gobiernos estatales, que tienen como objetivo resaltar los problemas sociales de los grupos desfavorecidos, es decir, programas que están completamente relacionados con la asistencia social. La escala e importancia de las fundaciones y organizaciones sin fines de lucro continúan desarrollándose, y cada vez obtienen una serie de hechos relevantes, conformando así una sociedad más justa y equitativa, las fundaciones han mejorado integralmente en la empresa.
    • Thumbnail

      Auditoría del proceso de comunicación externa del Centro de Empleo y Emprendimiento (CEMPRENDO) Ocaña Norte de Santander 

      García Quintero, Erika Liliana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-02-28)
      El presente trabajo, consiste en la realización de una auditoría de comunicación externa para el Centro de Empleo y Emprendimiento, CEMPRENDO, a fin de medir los procesos de comunicación implementados por la organización, su posicionamiento y reputación; para la elaboración efectiva de un plan de comunicación externa como herramienta guía.
    • Thumbnail

      Fortalecimiento en la comunicación interna de O&N Comunicaciones S.A.S 

      Salazar Angarita, Giomara (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-02-24)
      Este trabajo de grado fue realizado bajo la modalidad de pasantías en el medio de comunicación digital O&N Comunicaciones ubicado en el municipio de Ocaña, donde se propuso crear una estrategia para fortalecer las comunicaciones internas de la empresa. La ejecución de tal proyecto permitió mejorar el ambiente laboral, expandir las oportunidades de comunicación y conectar al equipo entorno al cumplimiento de los objetivos empresariales.
    • Diseño e implementación de estrategia comunicativa para el fortalecimiento de la imagen corporativa de la Empresa de Servicios Públicos AAA de La Jagua S.A “E.S.P” 

      Cogollo Vega, Hilaris Camila (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-03-11)
      El presente proyecto evidencia el propósito de fortalecer los canales de comunicación externa de la empresa AAA de La Jagua de Ibiríco, a través de una estrategia comunicativa. La propuesta muestra la creación y diseño de una estrategia mediante el dinamismo, la actualización y la mejora continua de los contenidos creados para que tengan un mayor reconocimiento y credibilidad en la comunidad, logrando obtener más beneficios y mayor interacción con los usuarios.
    • Thumbnail

      Creación de contenidos periodísticos para el programa “El Copey en cinco minutos” de la Alcaldía de El Copey – Cesar. 

      Ortiz Carvajal, Jessica Tatiana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-08)
      El presente trabajo se lleva a cabo con la finalidad de retomar el programa “El Copey en cinco minutos” de la Alcaldía de El Copey-Cesar, además de ello, innovarlo, mejorarlo y fortalecerlo mediante la creación de contenidos periodísticos para el mismo, en donde se tratan diferentes temas de interés y la comunidad tiene la oportunidad de dar sus opiniones, el programa es difundido por las diferentes redes sociales de la entidad.
    • Creación y producción de contenido periodístico para el medio de comunicación digital, “La Fuente TV” de Aguachica, Cesar 

      Amado Carreño, Jorge Armando (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-09-07)
      El presente trabajo de grado bajo la modalidad de pasantía se basó en el desarrollo y aplicación de los conocimientos adquiridos durante los años de estudio en comunicación social, aportando al crecimiento profesional en el área de periodismo. Dentro de este, se realizaron las principales actividades de esta rama, destacando la importancia de ella y su labor para con la sociedad y como esta es fundamental para su desarrollo.
    • Creación de un plan de Responsabilidad Social Empresarial para la Cooperativa COOTREGUA que permita fortalecer su compromiso social. 

      Vega Ruedas, José David (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-11-04)
      Esta estrategia consiste en la creación de un plan edu-comunicativo que permita la satisfacción del asociado y adicionalmente organizar las acciones de RSE que desarrolla la entidad, para esto, se realizó un diagnóstico de las acciones que la empresa desarrolla entorno a la RSE. Con este plan se logró organizar la Responsabilidad Social Empresarial de la Cooperativa COOTREGUA, con la cual podrá convertirse en una empresa socialmente responsable.