Envíos recientes

  • Thumbnail

    Creación de la Oficina de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ocaña 

    Villanueva Arengas, Daniela Margarita (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2023-02-15)
    El presente proyecto que se plantea con el fin de crear la Oficina de Comunicaciones para la Institución del Cuerpo bomberos de Ocaña, se enfoca en la importancia de la comunicación en las organizaciones, en mejorar e implementar todos los procesos comunicativos y fortalecer la cultura y el clima organizacional, de esta manera la empresa desempeñará a cabalidad sus objetivos trazados y mantendrá un buen orden en su estructura organizacional.
  • Thumbnail

    Creación de la Oficina de Comunicaciones de AGUAVIVA Plaza Comercial 

    Sánchez Jácome, Catalina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2023-08-08)
    El objetivo principal de este proyecto es diseñar una propuesta para la creación de la Oficina de Comunicaciones en la empresa Aguaviva Plaza Comercial, se plantearon tres objetivos: Establecer las herramientas, los recursos económicos y humanos de la Oficina de Comunicaciones en AGUAVIVA Plaza Comercial, organizar y ejecutar un cronograma con las actividades de la Oficina Comunicaciones para el primer semestre del 2023 y analizar el rendimiento de Oficina de Comunicaciones.
  • Thumbnail

    Creación de la sección Figuras Invisibles de Nuestra Tierra para el programa Las Mañanas Bacanas del canal de televisión MiTv Canal 20 en Aguachica Cesar 

    Rangel Gómez, Biby Yelena (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2023-02-15)
    Con el fin de innovar el contenido emitido en el magazine Las Mañanas Bacanas, se diseña y se emite el primer capítulo de mantenimiento de la sección Figuras Invisibles de Nuestra Tierra, que permite dar a conocer un personaje de la región y mantener la audiencia de los televidentes con su participación activa. Gracias a esta sección se logró posicionar el magazine y genero impacto de innovación en su parrilla tradicional.
  • Diseñar una estrategia para fortalecer la comunicación interna de la E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares, Ocaña, Norte de Santander 

    Sánchez Sánchez, Angie Melissa (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2023-08-10)
    Durante la intervención en la E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares, fue necesario implementar tres métodos de recolección de información como: entrevista, revisión documental y diario de campo bajo la observación, posterior a esto se propone diseñar una estrategia comunicativa para fortalecer la comunicación interna, con el fin de mejorar el flujo de información, la comunicación asertiva, generar confianza y reforzar la identidad corporativa, diseñándose así la estrategia “JUNTOS SOMOS HEQC”
  • Creación de un plan de comunicación interna y externa para potencializar el posicionamiento de la empresa Gilu Digital en la ciudad de Ocaña, Norte de Santander. 

    Mena Flórez, Adriana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2023-08-14)
    La comunicación organizacional es esencial para el funcionamiento eficiente de las empresas gracias a que facilita la transmisión clara de metas, instrucciones y feedback entre equipos de trabajo; impulsa la toma de decisiones de manera informada y promueve la cultura empresarial. Bajo esta premisa, en la presente investigación se crea un plan de comunicación que optimice los procesos comunicativos y el rendimiento general de Gilu, La ciudad en tus manos.
  • Thumbnail

    Creación de un plan estratégico de social media para promocionar los servicios de la Cooperativa Multiactiva COOTREGUA en la agencia de San José del Guaviare. 

    González Suaza, Lina Daniela (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-10-20)
    Este proyecto presenta el desarrollo de un plan estratégico de social media para la promoción de los servicios de la Cooperativa COOTREGUA, tomando como referencia la agencia de San José del Guaviare. La cooperativa le apuesta a llegar a los lugares más apartados de Colombia tanto físicamente como virtualmente. Esta propuesta consiste en la creación de una estrategia comunicativa para el mejoramiento de la divulgación de la información a través de los canales de información digital.
  • Thumbnail

    Diseño de un plan de medios digital para el Hospital Local de Río de Oro/Cesar 

    Quintana Bonilla, Yureidis (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-19)
    Este trabajo realizado bajo la modalidad de pasantía fue realizado el primer semestre del 2022; la urgencia de crear un plan de medios digital en esta Institución, surgió debido a la falta de una estructura comunicacional establecida en la institución, generando así desorden en las plataformas digitales cada vez que llega una persona diferente al manejo de las mismas. No obstante, fue establecido un plan donde se estipule el correcto proceder para ejecutar lo desarrollado en el hospital.
  • Thumbnail

    Actualización de la estructura organizacional y diseño del manual e identidad corporativa de la Alcaldía Municipal, del municipio de El Copey, Cesar. 

    Villadiego Toloza, Yulieth Vanessa (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-10)
    El presente trabajo fue realizado bajo la modalidad de pasantías, ejecutada en la Alcaldía municipal de El Copey, Cesar, este tuvo como finalidad la actualización de la estructura organizacional y la creación del manual e identidad corporativa de la administración municipal, debido a que esta constituye a una dinámica intangible e importante en las entidades generando así valores, logo, símbolo, logotipo y colores, diferenciándola de las demás administración.
  • Producción de contenidos audiovisuales y periodísticos para el Magazine Sala 20 del canal comunitario TV San Jorge 

    Rojas Leal, Byby Gyssel (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-08-23)
    El propósito principal de los medios de comunicación sin duda alguna es comunicar con objetividad por medio de los diversos canales que existen para transmitir el mensaje. La televisión es un agente de socialización, esto quiere decir que todos los receptores de las emisiones se les enseñan cómo se vive en la sociedad, esto abarcando todo el tema general de la posproducción para ser transmitido en la televisión. Siendo tan importante, este medio es uno de los más importantes que ha existido, gracias a su facilidad de acceso gratuito, todas las personas que la adquieran pueden ir a información ...
  • Thumbnail

    Posicionamiento de VallenaTro en los diferentes medios digitales 

    Sánchez Castro, Yinde Daryane (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-03-01)
    El objetivo principal de esta pasantía es Impulsar la marca del programa VallenaTro del Canal Tro en los diferentes medios virtuales a través de un plan de comunicación digital. Los instrumentos que se utilizaron fueron: encuesta a público en general, Matriz DOFA, y el diario de campo. Como consecuencia de la realización de la pasantía se puede concluir que; se logró a través de un plan de comunicación digital impulsar la marca del programa VallenaTro del Canal TRO, a través de acciones como crear historias en formato para redes sociales, las cuales se publicaron en Facebook e Instagram con una ...
  • Thumbnail

    Plan de comunicación para fortalecer el posicionamiento de la Cooperativa de Transportadores Hacaritama “COOTRANSHACARITAMA” en Ocaña Norte de Santander 

    López López, Yesica Carolina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-03-01)
    El plan de comunicación está encaminado en establecer un proceso de estrategias para mantener el posicionamiento de la Cooperativa de Transportadores Hacaritama “COOTRANSHACARITAMA”, esto se basó en la necesidad de abarcar las diferentes áreas de comunicación dentro de la organización, con el fin de buscar la aceptación de las personas y que se utilice el servicio, se reconozca y apoye a la organización, fortaleciendo la imagen corporativa de la organización.
  • Thumbnail

    Crear contenidos periodísticos para el informativo del canal regional de noticias Tv Norte 

    Velásquez Echavez, Yeferson Alirio (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-12)
    El actual documento de grado se enfocó en la creación de contenidos para el noticiero de Tv Norte y así poder fortalecer esta área de la empresa. Este formato se creó con el objetivo de mantener informada a la región y a la provincia. El canal empezó a funcionar hace siete años. Como primer paso se quiso crear contenidos periodísticos para así conocer las noticias que ocurrían en la región en los momentos de pandemia
  • Thumbnail

    Ejecución de una estrategia comunicativa para el fortalecimiento de las redes sociales del medio de comunicación diario EL PILÓN S.A 

    Lobo Amaya, Yaineth Stefanny (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-05-05)
    Este trabajo de pasantías está encaminado a fortalecer las redes sociales del medio de comunicación diario EL PILÓN S.A, con el fin de aumentar la visibilidad e interacción de las redes del periódico para de esta forma mantener informada a la población del acontecer diario, sin importar donde se encuentre. Además, seguir siendo el medio de comunicación con mayor reconocimiento y credibilidad en los departamentos del Cesar y La Guajira.
  • Thumbnail

    Creación de estrategias de comunicación interna para fortalecimiento del clima y la cultura organizacional de SOLUSERVI S.A.S 

    Castro Reyes, Wiston Leonardo (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-03-01)
    El presente trabajo de investigación expone la creación de una estrategia de comunicación interna que busca generar el fortalecimiento del clima y la cultura organizacional, mitigando los índices de manipulación comunicacional. Proceso que fue abordado a través de la obtención de resultados cuantitativos y la creación de piezas grafico-conceptuales, que dejan como resultado una amplia variedad de acciones dadas desde la comunicación, el posicionamiento y el coaching empresarial.
  • Estrategia de relaciones públicas para el fortalecimiento de aliados en la Fundación Fe por el Norte en Ocaña, Norte de Santander 

    Quiroga Leiva, Tatiana Carolina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-10-26)
    El presente plan de trabajo fue realizado bajo la modalidad de pasantía en la Fundación Fe por el Norte. Con la finalidad de establecer nuevas conexiones en aras de reforzar los procesos de la organización sin ánimo de lucro, teniendo en cuenta visitas a empresas de Ocaña, medios de comunicación locales, estrategia de social media marketing, con potenciales embajadores, publicidad en redes sociales, subir contenido a página web y YouTube.
  • Thumbnail

    Diseño de un plan de comunicación organizacional para el fortalecimiento de la imagen corporativa de la empresa TechNet Comunicaciones 

    Bacca Jiménez, Sebastián Eduardo (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-16)
    El presente trabajo de grado tuvo como objetivo principal desarrollar un plan de comunicación organizacional para fortalecer la imagen corporativa de la empresa TechNet Comunicaciones. De esta manera, se pudo conocer que toda organización debe poseer una imagen corporativa que la identifique de los demás y que comunique un mensaje claro, coherente y preciso de la esencia de su marca. Finalmente, se generó una actualización de la marca.
  • Thumbnail

    Manual de estilo para La UFM Estéreo 95.2, emisora institucional de la Universidad Francisco de Paula Santander, Ocaña 

    Melo Vergel, Samuel Leonardo (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-10)
    En la emisora, La UFM Estéreo de la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña, no había un funcionamiento adecuado de lo que implica el que hacer del ejercicio radial, es por ello que nace este proyecto, el cual deja como resultado un manual de estilo que servirá de guía para todo aquel que llegue al medio radial, así mismo, permitirá fortalecer y posicionar el medio radial en la región.
  • Thumbnail

    Diseño de un Magazine Cultural para el fortalecimiento de los contenidos premium de la página web del medio de comunicación Vanguardia. 

    Parada Tarazona, Nelson Enrique (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-03-02)
    Vanguardia aparte de poseer su periódico impreso, en los últimos años ha dirigido esfuerzos en ampliar sus canales de comunicación. La web y las redes sociales, son la apuesta por transformar sus procesos de creación y transmisión de información y adaptarlos a los avances tecnológicos. Para esto se propuso la creación de un Magazine Cultural, con secciones nuevas con el fin de fortalecer los contenidos premium que se ofrecen Vanguardia.
  • Thumbnail

    Desarrollo de estrategias comunicacionales para la Oficina Coordinación de Pasantías de la Universidad Francisco de Paula Santander Seccional Ocaña 

    Vesga Sánchez, Marlin Fernanda (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-05-06)
    Este trabajo trata de las estrategias comunicacionales que se llevan a cabo en la Oficina Coordinación de Pasantías para impulsar las comunicaciones internas y externas de la misma, donde a través de distintas actividades se trató de posicionar ante el público objetivo un mensaje claro sobre todo el proceso para realizar una pasantía, ante estudiantes y coordinadores de empresas, mediante cortometrajes estilo video clips, una revista digital e innumerables infografías.
  • Thumbnail

    Diseño de propuesta para la creación de la Oficina de Comunicaciones de la empresa Todo Clean en Ocaña, Norte de Santander. 

    Sánchez Quintero, María Paula (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-11-08)
    La intención de buscar el mejoramiento del flujo comunicacional y el posicionamiento de la empresa Todo Clean, se vio la necesidad de la creación de una propuesta de la Oficina de Comunicaciones para la empresa, por medio de la herramienta DOFA se analizó las diferentes ventajas y desventajas y se buscaron estrategias para impulsar el posicionamiento, fortalecer la imagen corporativa y hallar las falencias existentes y darle una solución óptima.

Más