Pasantía: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 317
-
Creación de políticas y manual de uso para administrar las plataformas virtuales Facebook y TVSanJorge.tv, empleadas en el trabajo periodístico del canal comunitario TV San Jorge
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-10-17)El siguiente trabajo de grado bajo la modalidad de pasantía, busca como objetivo la creación de las políticas y un manual de uso para la administración de las plataformas virtuales Facebook y TVSanjorge.tv, empleadas en el trabajo periodístico del canal comunitario TV San Jorge, con el objetivo principal de hacer un uso correcto y adecuado de las diferentes publicaciones difundidas por esta área de la comunicación digital. -
Diseño e implementación de una estrategia comunicativa para socializar las actividades y proyectos de la secretaría de vías, infraestructura y vivienda de la alcaldía municipal de Ocaña, Norte de Santander
(Facultad ciencias agrarias y del ambientePregrado ingeniería ambiental, 2017-07-27)Como trabajo de grado modadlidad pasantía, se realizó una estrategia comunicativa encaminada a mejorar el proceso de comunicación de la secretaría de vías, infraestructura y vivienda de la alcaldía de Ocaña. Se abordaon dos escenarios: el primero fue mejorar el uso de facebook y la pagina web oficial de la dependencia, donde se le dio más flujo y manejo constante a la información en la cuenta existente. El segundo escenario fue un espacio radial en las emisoras locales de municipio. -
Plan de comunicación interna para visibilizar los programas de bienestar de la Secretaria General de la Gobernación de La Guajira
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2024-04-25)El objetivo principal de esta pasantía es diseñar un plan de comunicación interna para visibilizar los programas de bienestar de la Secretaría General de la Gobernación de la Guajira. Los instrumentos que se utilizaron fueron: Matriz DOFA, y el diario de campo. Como consecuencia de la realización de la pasantía se puede concluir que; a través del diagnóstico realizado se diseñó una propuesta de comunicaciones que apunta a que la Secretaria General formalice el papel de la comunicación como estrategia que promueva la participación activa del capital humano de la entidad. -
Plan estratégico de posicionamiento de la Corporación Canal de Televisión Local ‘Canal UTV’ del Área Metropolitana de Bucaramanga
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2024-08-09)Este trabajo analiza las actividades realizadas para fortalecer el posicionamiento del Canal UTV en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Se detallan las estrategias de marketing de contenidos implementadas para mejorar la visibilidad y el alcance del canal, como la creación de contenido relevante y el uso de redes sociales para aumentar la interacción con la audiencia. También se evalúa el impacto de estas estrategias en la percepción y reconocimiento de la marca. -
Implementación de estrategias para el fortalecimiento de la comunicación interna y externa en la Alcaldía del municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2024-02-15)El presente trabajo fue realizado bajo la modalidad de pasantías, ejecutado en la Alcaldía municipal de La Jagua de Ibirico, Cesar, con la finalidad de contribuir al crecimiento organizacional administrativo interno y externo de la administración y en aras de lograr un fortalecimiento mediante el desarrollo e implementación de estrategias de comunicación interna y externa. Ya que estas cumplen un papel fundamental en la búsqueda de la proyección de una buena imagen e identidad. -
Posicionamiento en el mercado digital a la Alcaldía de El Tarra, Norte de Santander mediante mejora en su estrategia de comunicación
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2024-02-13)El presente trabajo de grado bajo la modalidad pasantía se llevó a cabo con el objetivo de posicionar en el mercado digital a la Alcaldía de El Tarra, Norte de Santander mediante una estrategia de comunicación, esto para mejorar la imagen y credibilidad de la entidad junto con sus funcionarios. La estrategia se realizó haciendo un estudio del público objetivo y diseñando un plan de mejora con esos hallazgos. -
Fortalecimiento de los canales de comunicación externos de E.S.E. Hospital Manuel Elkin Patarroyo mediante una estrategia comunicativa.
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2024-08-06)En las pasantías en la E.S.E. Hospital Manuel Elkin Patarroyo, se analizó los canales de comunicación externa mediante entrevistas, diagnóstico y benchmarking. Con los hallazgos, se diseñó una estrategia integral para fortalecer la comunicación externa del hospital. Se establecieron tres objetivos específicos que, a través de diversas actividades, se cumplieron satisfactoriamente, mejorando así la visibilidad y efectividad de los canales comunicativos. -
Diseño de un plan de social media para la oficina de valorización de la Alcaldía de Bucaramanga.
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2023-08-11)Este proyecto permite el fortalecimiento de la comunicación interna y externa, consiste en la creación de una estrategia multicanal para permitir un mejor acceso y visibilidad al cliente al momento de adquirir un servicio o tramite de la entidad; con este diseño se logró organizar una estrategia de lanzamiento y posicionamiento, con la cual podrá convertirse en una oficina más visible y con una mejor accesibilidad para el público objetivo. -
Diseño del plan estratégico de comunicaciones de la Corporación Casa de la Cultura “Luis Antonio Sánchez Rizo”
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2024-04-02)La Casa de la Cultura carecía de interacción en su canal de Facebook debido a la baja frecuencia de publicaciones y escaso contenido audiovisual. Tras un análisis, se enfocaron en Facebook por su popularidad global y herramientas adaptadas a eventos culturales. Se comprometieron a publicar regularmente, promoviendo actividades como el mes de la poesía para involucrar a la comunidad. Se implementaron estrategias para promocionar servicios, incrementando la interacción en línea y físicamente. Aunque hubo mejoras, se reconocen desafíos para una comunicación más efectiva y se enfatiza la necesidad ... -
Propuesta de diseño de la estructura organizacional de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Arenal- Bolívar
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-10-19)El presente trabajo de grado en modalidad de pasantía, tiene como fin, consolidar a la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Arenal S.A E.S.P, mediante la creación de los elementos corporativos como: la misión, visión, valores corporativos, manual de imagen corporativa, manual de funciones y el reglamento interno del trabajo. Asimismo, desarrollar la cultura organizacional de la entidad. -
Plan de comunicación externa para fortalecer la imagen corporativa de la empresa VEOLIA en la comunidad de Aguachica Cesar.
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-03-04)El presente plan de trabajo desarrollado en la empresa de aseo VEOLIA seccional Aguachica, tuvo como objetivo desarrollar un plan de comunicación externa para fortalecer la imagen corporativa de la misma. Está compuesto por las actividades desarrolladas para alcanzar el objetivo propuesto, en esa medida, se realizó un análisis situacional a través de la aplicación de una encuesta a una muestra de la comunidad de Aguachica, dando como resultado un diagnóstico en profundidad sobre el estado de la imagen y reputación corporativa a través del análisis de las percepciones de los usuarios, lo que ... -
Diseñar un plan de comunicación organizacional para fortalecer la imagen corporativa del Centro de Empleo y Emprendimiento (CEMPRENDO) Ocaña - Norte de Santander
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-03-12)La imagen corporativa de una entidad, es un asunto de suma importancia, pues permite, entre otras cosas, que esta sea reconocida por los servicios ofrecidos a sus usuarios. Bajo ese entendido, esta investigación hace una revisión de la imagen corporativa del Centro de Empleo y Emprendimiento Ocaña, CEMPRENDO, e implementa estrategias de comunicación que conlleven, precisamente, al fortalecimiento de su imagen. -
Diseño de una estrategia de comunicación interna para fortalecer el clima organizacional en los empleados de la Cámara de Comercio de Ocaña
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-06)Se diseño una estrategia comunicativa en la parte interna, que permitió fortalecer el clima organizacional y el trabajo en equipo en aproximadamente 23 empleados con los que cuenta actualmente esta entidad. Dado que se inició la estrategia con un diagnostico que permitió arrojar los problemas específicos de clima organizacional de esta institución de carácter privado, utilizando inicialmente una observación de campo donde se describieran los hechos o circunstancias en las que se evidenciaron algunas debilidades en este aspecto. -
Implementación de acciones comunicativas de social media para posicionar la marca ICANH
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2023-02-14)Una entidad estatal, a la hora de darse a conocer en el mundo virtual entra como marca, por este motivo, se busca ofertar su portal de información y servicios, usando estrategias que lleven a conectar con público. En ese sentido, en el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), se llevó a cabo la implementación y creación de acciones comunicativas de social media que conllevaban al posicionamiento de su marca. -
Diseño de una estrategia de comunicación digital para el posicionamiento del departamento del Guainía como sector turístico por medio de la administración “Oportunidad para todos”.
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2023-02-17)Este proyecto tiene una serie de estrategias comunicativas que busca tener un alcance tanto en propios como en visitantes permitiendo que puedan tener acceso y hacer el respectivo uso de las plataformas digitales como lo es la página web institucional. En el presente proyecto se exponen las actividades ejecutadas durante la realización de la pasantía en la Oficina de la Secretaría de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Económico perteneciente a la Gobernación del Guainía. -
Desarrollo de un plan estratégico de comunicación externa para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ocaña, Norte de Santander.
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2023-02-16)El presente trabajo de grado en modalidad de pasantía, está integrado por una serie de estrategias realizadas para el mejoramiento de la comunicación externa de la organización, a través de la creación de actividades comunicativas que se basaron en la investigación de manejo de información, comunicación y visibilización que tiene el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ocaña en la población sobre los servicios y productos que esta institución ofrece. -
Desarrollar un plan estratégico digital para la Secretaría de Turismo y Cultura del Distrito Santa Cruz de Mompox
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2023-08-10)El objetivo principal de este proyecto es crear un plan estratégico digital de la Secretaria de Turismo y Cultura de Mompox, con el fin de dar a conocer todos los procesos que se llevan a cabo en dicha oficina, se plantearon tres objetivos específicos: Diagnosticar la comunicación externa, determinar los objetivos y estrategia de comunicación y evaluar el impacto del plan estratégico digital de la Secretaria de Turismo y Cultura del Distrito Santa Cruz de Mompox. -
Estrategia de comunicación que incremente la visibilización de las actividades que realiza la Alcaldía Municipal de Ocaña, a través de los medios institucionales.
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2023-04-27)Este proyecto de pasantía se realizó con el objetivo de llevar a cabo una estrategia comunicativa, por medio de herramientas de comunicación tradicional y digital, con la finalidad de fomentar la comunicación efectiva y asertiva, incrementar la interacción con el contenido en redes sociales y aumentar la visibilización de las gestiones realizadas de la Administración Municipal en beneficio de la comunidad Ocañera. -
Apoyo a la estrategia política de social media marketing para las redes sociales de la Corporación Artística “Phersulogia”
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2023-08-08)El presente informe corresponde a la realización de pasantías profesionales en la Corporación Artística Phersulogia; entidad enfocada en promover el arte en el municipio de Aguachica, y sus alrededores, además de apoyar el cambio social. En el documento se evidencian los procesos pertinentes que se realizaron en el trascurso de la pasantía, cuyo propósito fue implementar la estrategia política de social media marketing para las redes sociales de la entidad. -
Desarrollar un plan de comunicación interna al departamento de humanidades de la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2023-08-09)El presente documento, se realizó bajo la modalidad de pasantías en el departamento de humanidades, de la Facultad de Educación, Artes y Humanidades seccional Ocaña, en el primer semestre del 2023. El objetivo de este proyecto era realizar un plan de comunicación interna para conocer, reparar y reforzar la comunicación dentro del departamento y al mismo tiempo conocer la comunicación con los programas adjuntos al mismo.