• Implementación de una estrategia de medios y comunicación interna en el Instituto Nacional De Vías, INVIAS 

      Gómez Suárez, Marcia Lucia (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2013-12-12)
      La pasantía fue realizada en el Instituto Nacional de Vías, INVIAS territorial Ocaña la cual conllevó una serie de etapas, cada una orientada y dirigida por el por el Comunicador Social Eduardo Sánchez Navarro y de los jurados de mi proceso de pasantía los docentes Lina Fernanda Amaya y Antón García Barreto; de esta manera, se comienza con el diseño de un plan de trabajo, el cual contiene de forma general la estructura del periodo de la pasantía, seguidamente se elabora el primer informe, que reporta el titulo dado al trabajo de pasantía, descripción de la empresa.
    • Thumbnail

      Diseño y creación del manual de imagen e identidad corporativa de la Fundación Sanidad y Medicina 

      Mejía Serrano, Daniel Augusto (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2013-12-20)
      Se llevó acabo en un periodo ajustado a cuatro meses, dado que la misma constituye a una dinámica intangible importante de la institución generando valores, logo, símbolo, logotipo, colores y tipografía añadidos y diferenciándola de sus competitivos. Entre sus objetivos se encontraron la determinación de los factores que influyen en la comunicación y la gestión para la formación de dicha imagen e identidad corporativa, lo que facilitará la comprensión y ejecución de estrategias con el fin de poder comunicar el posicionamiento que pretendemos resaltar.
    • Estrategias comunicativas que permitan el reconocimiento del Centro de Convivencia Ciudadana en el municipio de Ocaña 

      Páez Peñaranda, Shaire Lineth (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-01-28)
      La comunicación está presente en cualquier proceso que se lleva a cabo en una organización, lo realmente importante radica en garantizar que se realice con éxito y que se genere retroalimentación; razón por la cual, es necesario contar con una dependencia de comunicaciones y un profesional en el área, para conseguir una opinión pública favorable ante los públicos de interés, el adecuado funcionamiento de los flujos comunicativos, una imagen corporativa sólida y ejercer control en los procesos de comunicación empleados al interior de la organización, garantizando el fortalecimiento del clima ...
    • Thumbnail

      Diseño e implementación de una estrategia comunicacional en la oficina Desarrollo Comunitario de la alcaldía de Ocaña 

      Alfonso López, Aracely (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-11)
      El presente es el trabajo de grado elaborado bajo la modalidad de pasantías, fue realizado teniendo en cuenta la necesidad existente en la oficina Desarrollo Comunitario de la alcaldía de Ocaña, en cuanto que se debe mejorar la comunicación interna y externa constituyéndose en herramientas estratégicas para dar respuesta a las necesidades y fortalecer los procesos de comunicación en esa dependencia.
    • Thumbnail

      Producción y realización de la sección el Cazanoticias de NTN 24 Internacional 

      Navarro Romero, Anyi Katerin (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-11)
      El presente trabajo tuvo como propósito la producción, donde se manejó cada una de las fases, estas divididas en preproducción, producción y postproducción, donde se tomaron en cuenta para la realización de la sección del Cazanoticias, etapas vistas en mi formación académica, las cuales hicieron parte de un espacio práctico y actualizado, donde se afianzaron los conocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera, para la vida profesional futura.
    • Thumbnail

      Fortalecimiento de la comunicación interna y externa de la oficina de Salud Pública de la alcaldía municipal de Ocaña, Norte de Santander 

      Coronel Barahona, Helmer Mauricio (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-11)
      El trabajo “Fortalecimiento de la comunicación interna y externa de la oficina de Salud Pública de la alcaldía municipal de Ocaña, Norte de Santander” permite impulsar e implementar nuevas estrategias de comunicación en una organización, con el objetivo de fortalecer su imagen institucional, abrir canales de interacción para lograr un reconocimiento colectivo y dinamizar el flujo de información que se genera en la misma. Dentro de este documento se encuentran una serie de actividades enfocadas al desarrollo de estrategias comunicativas dirigidas a la proyección positiva de la organización, y ...
    • Desarrollo de una estrategia comunicativa para el posicionamiento y reconocimiento de la oficina de desarrollo rural de la alcaldía de Ocaña, Norte de Santander 

      Bayona Álvarez, Cristian (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-11)
      El presente trabajo denominado “Desarrollo de una estrategia comunicativa para el posicionamiento y reconocimiento de la oficina de Desarrollo Rural de la alcaldía de Ocaña, Norte de Santander”, es una recopilación de estrategias comunicativas implementadas haciendo uso de recursos periodísticos, comunicacionales y audiovisuales que permiten dar un impacto más propositivo y dinámico en lo concerniente al sector rural del municipio de Ocaña. Con la utilización de medios tradicionales para comunicar como la radio y visuales como afiches, volantes y el periódico, llegando hasta el uso de las nuevas ...
    • Thumbnail

      Producción de un video institucional testimonial de la Asociación de Usuarios de la Antena Parabólica San Jorge de Ocaña Norte de Santander 

      Carrascal Padilla, Wílder Eduardo (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-12)
      El trabajo “Producción de un video institucional testimonial de la Asociación de Usuarios de la Antena Parabólica San Jorge de Ocaña Norte de Santander”, permite crear una estrategia comunicativa audiovisual que ayuda a la identificación organizacional de la empresa, obteniendo un mayor conocimiento por parte del público Interno y Externo. El documento contiene el planteamiento y desarrollo de una serie de actividades que facilitan el clima organizacional y conocimiento de la empresa, así mismo abre una proyección positiva de la organización.
    • Thumbnail

      Diseño de una estrategia de comunicación interna y externa para la Defensoría del Pueblo Regional Ocaña 

      Ramírez Mora, Karen Esperanza (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-12)
      El presente es el trabajo de grado elaborado bajo la modalidad de pasantías, fue realizado teniendo en cuenta el problema presentado en la Defensoría del Pueblo Regional Ocaña, en donde no existe una dependencia física destinada a la gestión de comunicaciones específicamente, pero en la cual se desarrollan algunas actividades que requieren una estructura que facilite los procesos comunicativos de la institución.
    • Thumbnail

      Diseñar una estrategia de comunicación interna para la Secretaría de Hacienda en la Alcaldía municipal de Ocaña, Norte de Santander. 

      Álvarez Reyes, Susana Andrea (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-12)
      Las estrategias de comunicación son acciones en las cuales combinar diferentes métodos, técnicas y herramientas, para lograr un cambio concreto en la comunidad universitaria a la cual va dirigida, estas se diseñan para lograr mejorar situaciones específicas en las personas. Se debe continuar utilizando las estrategias diseñadas, logrando que los funcionarios sientan motivación en su labor, siendo esta realizada con agrado y reflejando dicha situación en los clientes y visitantes.
    • Thumbnail

      Estrategias comunicativas para la promoción de la imagen y el clima organizacional de la Unidad Técnica Ambiental (UTA) Ocaña 

      Conde Ascanio, María Juliana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-12)
      Las estrategias de comunicación son acciones en las cuales combinar diferentes métodos, técnicas y herramientas, para lograr un cambio concreto en la comunidad a la cual va dirigida, estas se diseñan para lograr mejorar situaciones específicas en las personas. El manual de protocolo es un elemento que contribuye al orden en los diferentes eventos organizados por la universidad y a su vez le sirve a los funcionarios del ente educativo.
    • Thumbnail

      Apoyo al departamento de Gestión Social de la Alcaldía municipal de Aguachica, en los procesos sociales del área urbana del municipio 

      Castro Solano, Yesica Paola (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-13)
      Este documento tiene por título “Apoyo al departamento de Gestión Social de la Alcaldía municipal de Aguachica, en los procesos sociales del área urbana del municipio”. En el cual se ilustran algunas de las actividades realizadas para la proyección de dicha oficina, con lo cual se han dinamizado los procesos comunicativos y de desarrollo comunitario entre el público externo del municipio de Aguachica e interno de la Administración Municipal.
    • Thumbnail

      La comunicación como soporte para la gestión proactiva de los activos intangibles de la Cooperativa Alianza Ltda. 

      Peña, Yulieth Paola (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-14)
      La comunicación cumple integralmente con la finalidad de la Cooperativa en sus dimensiones económica y social, en sus contextos interno y externo, en la capacidad de escuchar, atender, comprender y satisfacer las expectativas de los asociados a través de la organización de los eventos y de esta manera cumplir con la responsabilidad social, consolidad por los activos intangibles de la misma. Por consiguiente cumplir el objetivo de divulgar cada una de las actividades sociales de la Cooperativa Alianza Ltda.
    • Thumbnail

      Modelo de contenidos online para orientar la comunicación a través de las redes sociales Twitter y Facebook del programa unitario Nuestra Semana Nuestra Tele del Canal RCN Televisión 

      Carmona Roa, Robinson (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-14)
      El proyecto de pasantías tiene por nombre, “Modelo de contenidos online para orientar la comunicación a través de las redes sociales Twitter y Facebook del programa unitario Nuestra Semana Nuestra Tele, del Canal RCN Televisión”. Se llevó a cabo en un periodo de dieciséis semanas donde se realizaron actividades para la creación de nuevos contenidos, en el cual se ilustran la ejecución de un diagnóstico inicial para identificar las falencias y fortalezas del programa a la hora de transmitir la información a sus usuarios, un modelo de publicación general teniendo en cuenta horarios y publico objetivos.
    • Thumbnail

      Creación de una sección educativa en el informativo Tv San Jorge 

      Pérez Vergel, Lorena (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-14)
      El proceso de pasantías es un modelo donde se adquiere la experiencia laboral que todo profesional requiere a la hora de salir al campo laboral, el proceso de pasantías va relacionado con la fundamentación de crear un nuevo conocimiento en cuanto a la educación, de vital importancia para los ocañeros, tratando temas que involucran a los jóvenes, en esta también estará la realización del blog, para que todos estén al tanto de cada tema a tratar, el cabezote es parte fundamental para atraer a los televidente y observen esta nueva sección que tendrá el informativo es su programación. El objetivo ...
    • Thumbnail

      Programa radial corporativo para la empresa Aseo Urbano S.A.S E.S.P de Cúcuta - Norte de Santander 

      Ibáñez Barbosa, Laura Isabel (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-14)
      El presente trabajo de grado expone el diseño y producción de un programa radial corporativo como una estrategia de posicionamiento de marca, teniendo como eje central la emisión de contenidos informativos, educativos y comercial, dando a conocer el espíritu de la empresa, su labor en pro de la comunidad y su proyección en los servicios que presta en cada una de las ciudades en dónde hace presencia, dándose el acercamiento que se desea con su grupo focal de clientes.
    • Thumbnail

      Creación de la sección de contenidos tecnológicos para el informativo Tv San Jorge 

      Barbosa Chacón, Liceth Paola (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-14)
      En la actualidad Asucap Tv San Jorge, cuenta con más de catorce mil asociados que creyendo en ésta gran empresa comunitaria, disfrutan diariamente en sus hogares de 80 canales variados de televisión nacional e internacional, dos emisoras, la programación de producción propia de Tv San Jorge y los eventos que a favor del desarrollo de la ciudad se organizan. Así mismo tras cinco años de continua deliberación, estudios de factibilidad, consultas y diligenciar trámites de orden técnico y jurídico, nace Asucap San Jorge Online, destinado a suministrar el servicio de acceso a internet a los asociados.
    • Thumbnail

      Diseñar e implementar una estrategia de comunicación interna para Everis Colombia 

      Jaimes Navarro, Tatiana Paola (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-14)
      La pasantía tuvo como propósito mejorar la comunicación interna y el bienestar de los colaboradores de Everis Colombia. Para el cumplimiento de este objetivo se desarrollaron nuevas estrategias de comunicación, dando a conocer a los colaboradores información de la compañía que deben saber, los beneficios que tiene por pertenecer a una multinacional, informándoles los valores de la compañía y haciendo que estos tengan mayor sentido de pertenencia.
    • Thumbnail

      Diseño de una estrategia comunicacional para la divulgación de la ejecución de proyectos, programas y obras de la Administración Municipal: “Ahora Sí, Todos Unidos – periodo 2012-2015” del municipio de Ábrego, Norte de Santander. 

      Pabón Melo, Irene (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-03-05)
      En el están contemplados los lineamientos que se siguieron para darle el toque periodístico y organizacional a la Administración Municipal; llevando a cabo un proceso de continuidad entre la práctica profesional (en la que se realizó formatos) y la pasantía; en esta última se desarrollaron procesos comunicacionales; manejando los términos de comunicación interna, comunicación externa y mejorando algunos aspectos de la imagen corporativa de la institución como lo fueron la misión, visión, política de calidad y organigrama general.
    • Thumbnail

      Mejoramiento del clima organizacional y favorecimiento de la imagen institucional del “IMDER”, a través del diseño de una estrategia institucional 

      Espinel Acosta, Jessica Fernanda (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-05-30)
      El presente informe fue desarrollado en el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Ocaña IMDER, el cual contó con unos objetivos que fueron planteados y aprobados de la siguiente manera: Identificar los procesos del IMDER Ocaña, mediante la realización de un diagnóstico situacional. Fortalecer los procesos de comunicación del IMDER, por medio de un plan estratégico y el restablecimiento de su estructura organizacional.