Comunicación Social
Browse by
Collections in this community
-
Monografía [0]
-
Pasantía [317]
-
Trabajo Dirigido [59]
-
Trabajo Social [0]
Recent Submissions
-
Medición de audiencia del noticiero de la UFM en el horario de la mañana
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2015-08-18)Para el diseño de una estrategia de comunicación es necesario realizar un diagnóstico de la situación actual del noticiero y de la audiencia, diseñar una estrategia de comunicación externa y establecer un plan de mejoramiento, teniendo en cuenta estrategias, metas, políticas y responsables para logra mejorar el formato del noticiero de la mañana en la UFM. La población con la que se trabajo fue nueve funcionarios de la emisora UFM Stereo y 383 habtantes de la ciudad de Ocaña. -
Diseño de una estrategia de comunicación interna para ASUCAP TV San Jorge con el fin de contribuir al mejoramiento del clima laboral
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-04-21)En este proyecto se encuentra el diseño de una estrategia de comunicación interna para ASUCAP TV San Jorge con el fin de contribuir al mejoramiento del clima laboral, esta propuesta tiende a identificar y optimizar los elementos constituyentes de la denominada conversación corporativa dentro de la cultura comunicacional de ASUCAP San Jorge, fundamentada en los medios formales e informales de comunicación, los flujos de comunicación (ascendente, descendente y transversal) y la presencia del feedback organizacional en tan prestigiosa organización, llevando a la pérdida de imagen y participación ... -
Creación de políticas y manual de uso para administrar las plataformas virtuales Facebook y TVSanJorge.tv, empleadas en el trabajo periodístico del canal comunitario TV San Jorge
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-10-17)El siguiente trabajo de grado bajo la modalidad de pasantía, busca como objetivo la creación de las políticas y un manual de uso para la administración de las plataformas virtuales Facebook y TVSanjorge.tv, empleadas en el trabajo periodístico del canal comunitario TV San Jorge, con el objetivo principal de hacer un uso correcto y adecuado de las diferentes publicaciones difundidas por esta área de la comunicación digital. -
Diseño e implementación de una estrategia comunicativa para socializar las actividades y proyectos de la secretaría de vías, infraestructura y vivienda de la alcaldía municipal de Ocaña, Norte de Santander
(Facultad ciencias agrarias y del ambientePregrado ingeniería ambiental, 2017-07-27)Como trabajo de grado modadlidad pasantía, se realizó una estrategia comunicativa encaminada a mejorar el proceso de comunicación de la secretaría de vías, infraestructura y vivienda de la alcaldía de Ocaña. Se abordaon dos escenarios: el primero fue mejorar el uso de facebook y la pagina web oficial de la dependencia, donde se le dio más flujo y manejo constante a la información en la cuenta existente. El segundo escenario fue un espacio radial en las emisoras locales de municipio. -
Creación de la revista de la Secretaria de Cultura y Deporte del municipio de El Carmen, Norte de Santader.
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-12-12)La revista de la Secretaria de Cultura y Deporte del municipio de El Carmen, Norte de Santander recoge todo el proceso de investigación desde la semblanza histórica del municipio, pasando por la arquitectura y patrimonio de El Carmen, por las memorias y letras de distinguidos carmelitanos y terminando con las festividades del un municipio que hacen siempre grande a El Carmen y orgullosos a todos los hijos de este hermoso lugar. -
Plan de comunicación interna para visibilizar los programas de bienestar de la Secretaria General de la Gobernación de La Guajira
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2024-04-25)El objetivo principal de esta pasantía es diseñar un plan de comunicación interna para visibilizar los programas de bienestar de la Secretaría General de la Gobernación de la Guajira. Los instrumentos que se utilizaron fueron: Matriz DOFA, y el diario de campo. Como consecuencia de la realización de la pasantía se puede concluir que; a través del diagnóstico realizado se diseñó una propuesta de comunicaciones que apunta a que la Secretaria General formalice el papel de la comunicación como estrategia que promueva la participación activa del capital humano de la entidad. -
Plan estratégico de posicionamiento de la Corporación Canal de Televisión Local ‘Canal UTV’ del Área Metropolitana de Bucaramanga
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2024-08-09)Este trabajo analiza las actividades realizadas para fortalecer el posicionamiento del Canal UTV en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Se detallan las estrategias de marketing de contenidos implementadas para mejorar la visibilidad y el alcance del canal, como la creación de contenido relevante y el uso de redes sociales para aumentar la interacción con la audiencia. También se evalúa el impacto de estas estrategias en la percepción y reconocimiento de la marca. -
Uso de las redes sociales virtuales por los estudiantes de media vocacional de la Institución Educativa Colegio la Salle en Ocaña, Norte de Santander
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2024-02-12)El estudio mixto realizado en el Colegio La Salle de Ocaña reveló el uso predominante de redes sociales entre estudiantes de media vocacional, destacando una influencia significativa en sus vidas, tanto en el entretenimiento como en la interacción social. Uno de los factores notarios es la distracción en clase producto del uso desmedido de la Social Media, por ello, un instructivo de buenas prácticas para un uso servirá de apoyo. -
Implementación de estrategias para el fortalecimiento de la comunicación interna y externa en la Alcaldía del municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2024-02-15)El presente trabajo fue realizado bajo la modalidad de pasantías, ejecutado en la Alcaldía municipal de La Jagua de Ibirico, Cesar, con la finalidad de contribuir al crecimiento organizacional administrativo interno y externo de la administración y en aras de lograr un fortalecimiento mediante el desarrollo e implementación de estrategias de comunicación interna y externa. Ya que estas cumplen un papel fundamental en la búsqueda de la proyección de una buena imagen e identidad. -
Posicionamiento en el mercado digital a la Alcaldía de El Tarra, Norte de Santander mediante mejora en su estrategia de comunicación
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2024-02-13)El presente trabajo de grado bajo la modalidad pasantía se llevó a cabo con el objetivo de posicionar en el mercado digital a la Alcaldía de El Tarra, Norte de Santander mediante una estrategia de comunicación, esto para mejorar la imagen y credibilidad de la entidad junto con sus funcionarios. La estrategia se realizó haciendo un estudio del público objetivo y diseñando un plan de mejora con esos hallazgos. -
Fortalecimiento de los canales de comunicación externos de E.S.E. Hospital Manuel Elkin Patarroyo mediante una estrategia comunicativa.
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2024-08-06)En las pasantías en la E.S.E. Hospital Manuel Elkin Patarroyo, se analizó los canales de comunicación externa mediante entrevistas, diagnóstico y benchmarking. Con los hallazgos, se diseñó una estrategia integral para fortalecer la comunicación externa del hospital. Se establecieron tres objetivos específicos que, a través de diversas actividades, se cumplieron satisfactoriamente, mejorando así la visibilidad y efectividad de los canales comunicativos. -
Diseño de un plan de social media para la oficina de valorización de la Alcaldía de Bucaramanga.
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2023-08-11)Este proyecto permite el fortalecimiento de la comunicación interna y externa, consiste en la creación de una estrategia multicanal para permitir un mejor acceso y visibilidad al cliente al momento de adquirir un servicio o tramite de la entidad; con este diseño se logró organizar una estrategia de lanzamiento y posicionamiento, con la cual podrá convertirse en una oficina más visible y con una mejor accesibilidad para el público objetivo. -
Diseño del plan estratégico de comunicaciones de la Corporación Casa de la Cultura “Luis Antonio Sánchez Rizo”
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2024-04-02)La Casa de la Cultura carecía de interacción en su canal de Facebook debido a la baja frecuencia de publicaciones y escaso contenido audiovisual. Tras un análisis, se enfocaron en Facebook por su popularidad global y herramientas adaptadas a eventos culturales. Se comprometieron a publicar regularmente, promoviendo actividades como el mes de la poesía para involucrar a la comunidad. Se implementaron estrategias para promocionar servicios, incrementando la interacción en línea y físicamente. Aunque hubo mejoras, se reconocen desafíos para una comunicación más efectiva y se enfatiza la necesidad ... -
Propuesta de diseño de la estructura organizacional de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Arenal- Bolívar
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-10-19)El presente trabajo de grado en modalidad de pasantía, tiene como fin, consolidar a la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Arenal S.A E.S.P, mediante la creación de los elementos corporativos como: la misión, visión, valores corporativos, manual de imagen corporativa, manual de funciones y el reglamento interno del trabajo. Asimismo, desarrollar la cultura organizacional de la entidad. -
Plan de comunicación externa para fortalecer la imagen corporativa de la empresa VEOLIA en la comunidad de Aguachica Cesar.
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-03-04)El presente plan de trabajo desarrollado en la empresa de aseo VEOLIA seccional Aguachica, tuvo como objetivo desarrollar un plan de comunicación externa para fortalecer la imagen corporativa de la misma. Está compuesto por las actividades desarrolladas para alcanzar el objetivo propuesto, en esa medida, se realizó un análisis situacional a través de la aplicación de una encuesta a una muestra de la comunidad de Aguachica, dando como resultado un diagnóstico en profundidad sobre el estado de la imagen y reputación corporativa a través del análisis de las percepciones de los usuarios, lo que ... -
Diseñar un plan de comunicación organizacional para fortalecer la imagen corporativa del Centro de Empleo y Emprendimiento (CEMPRENDO) Ocaña - Norte de Santander
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-03-12)La imagen corporativa de una entidad, es un asunto de suma importancia, pues permite, entre otras cosas, que esta sea reconocida por los servicios ofrecidos a sus usuarios. Bajo ese entendido, esta investigación hace una revisión de la imagen corporativa del Centro de Empleo y Emprendimiento Ocaña, CEMPRENDO, e implementa estrategias de comunicación que conlleven, precisamente, al fortalecimiento de su imagen. -
Uso de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TIC), en los estudiantes de los grados décimo y once del Colegio La Salle de Ocaña, Norte de Santander
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-08-25)Esta investigación describe el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en los estudiantes de los grados décimo y undecimo del Colegio La Salle de Ocaña, Norte de Santander, con participantes pertenecientes a estratos socieconomicos niveles 1 y 2. Se llevo a cabo en medio del aislamiento preventivo a causa de la pandemia del COVID - 19 y determina las falencias a mejorar para reducir la brecha digital. -
Diseño de una estrategia de comunicación interna para fortalecer el clima organizacional en los empleados de la Cámara de Comercio de Ocaña
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-06)Se diseño una estrategia comunicativa en la parte interna, que permitió fortalecer el clima organizacional y el trabajo en equipo en aproximadamente 23 empleados con los que cuenta actualmente esta entidad. Dado que se inició la estrategia con un diagnostico que permitió arrojar los problemas específicos de clima organizacional de esta institución de carácter privado, utilizando inicialmente una observación de campo donde se describieran los hechos o circunstancias en las que se evidenciaron algunas debilidades en este aspecto. -
Diseño de una estrategia comunicativa que promueva el uso del casco en motociclistas en la ciudad de Ocaña, Norte de Santander
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-04-17)Este proyecto investigativo busco diseñar una estrategia comunicativa para promover el uso del casco en los motociclistas de la ciudad de Ocaña, Norte de Santander; para ello, se identificaron unas características en la población objeto, partiendo de una variable y unos indicadores que permitieron conocer los factores que influían en el uso del casco. Posteriormente, se logró definir la estrategia y ser socializado ante la Secretaria de Movilidad y Tránsito de la ciudad. -
Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación por los adolecentes del Instituto Técnico Carlos Hernández Yaruro del corregimiento de la Ermita en Ocaña, Norte de Santander
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-03-19)La presente investigación analiza y determina el uso de las TIC por parte de los adolescentes del Instituto Técnico Carlos Hernández Yaruro del corregimiento de la Ermita en Ocaña, Norte de Santander, identificando variables como la preferencia del uso de las herramientas tecnológicas, los efectos de las mismas, su pertinencia y apropiación. Centrando su enfoque en los adolescentes de 10 a 19 años y empleando una metodología de tipo mixta.