Now showing items 1-20 of 299

    • Thumbnail

      Actividades realizadas dentro de la Administración Municipal de Ábrego, Norte de Santander, logrando el fortalecimiento de la comunicación pública. 

      Núñez Bayona, Isabel Camila (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-08-13)
      El presente trabajó abordó los procesos de comunicación pública llevados a cabo por la Alcaldía Municipal de Ábrego, dónde a través de un análisis de contexto se evidenciaron falencias y se establecieron unos manuales de responsabilidad apostándole a la buena relación y el buen manejo de la información transmitida desde cada dependencia de la Administración Municipal y en especial de la Oficina de Prensa y Comunicaciones.
    • Thumbnail

      Actualización de la estructura organizacional y diseño del manual e identidad corporativa de la Alcaldía Municipal, del municipio de El Copey, Cesar. 

      Villadiego Toloza, Yulieth Vanessa (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-10)
      El presente trabajo fue realizado bajo la modalidad de pasantías, ejecutada en la Alcaldía municipal de El Copey, Cesar, este tuvo como finalidad la actualización de la estructura organizacional y la creación del manual e identidad corporativa de la administración municipal, debido a que esta constituye a una dinámica intangible e importante en las entidades generando así valores, logo, símbolo, logotipo y colores, diferenciándola de las demás administración.
    • Thumbnail

      Aguachica en la mira: Programa de denuncia y problemáticas sociales, para el canal de televisión 20 Megared del municipio de Aguachica, Cesar 

      Gutierrez Madariaga, Gisele Andreina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-12)
      Con el propósito de ayudar al fortalecimiento de la programación del canal regional, se crea un plan de trabajo investigativo que les permita despertar el sentido de pertenencia por lo propio como ciudadanos y por eso nace Aguachica en la mira, un proyecto que promueve en las comunidades la necesidad de hacer visible todas esas necesidades y problemáticas. Mediante Aguachica en la mira se logro evidenciar que los procesos investigativos pueden llegar a hacer gran impacto en las comunidades.
    • Thumbnail

      Apoyo a las actividades de acción integral en el Batallón de Infantería N° 15 general Francisco de Paula Santander Ocaña, Norte de Santander. 

      Sanguino Castro, María Camila (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-05)
      El encargado de la oficina de acción integral del bisan, es un militar en ejercicio, cuya formación está relacionada con las ciencias militares y del combate, esto, de entrada, supone una barrera para la adecuada ejecución de acciones integrales. En la actualidad los comunicadores sociales cumplen un papel fundamental dentro de las organizaciones y las relaciones que estas tienen con la comunidad, ya que se encargan de producir información veraz y oportuna para que las personas se mantengan informadas y además generan estrategias encaminadas a establecer los canales adecuados de intercambio, a ...
    • Thumbnail

      Apoyo al departamento de Gestión Social de la Alcaldía municipal de Aguachica, en los procesos sociales del área urbana del municipio 

      Castro Solano, Yesica Paola (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-13)
      Este documento tiene por título “Apoyo al departamento de Gestión Social de la Alcaldía municipal de Aguachica, en los procesos sociales del área urbana del municipio”. En el cual se ilustran algunas de las actividades realizadas para la proyección de dicha oficina, con lo cual se han dinamizado los procesos comunicativos y de desarrollo comunitario entre el público externo del municipio de Aguachica e interno de la Administración Municipal.
    • Thumbnail

      Asistencia en la producción de la franja informativa del Tiempo Televisión y City Noticias 

      Álvarez Quintero, Melissa (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-08-28)
      Con este trabajo, se logro realizar aportes como incrementar fórmulas de arreglo y apoyo asistencial, que sirvieron y sirven hoy en día para optimizar las funciones y procedimientos de proyectos planteados en la casa editorial El Tiempo, efectuando la presentación de un servicio público que ayuda y colabora con la garantía de los preceptos constitucionales propios de un estado social de derecho, sirviendo de apoyo tanto laboral como estudiantil en la orientación de temas acá tratados.
    • Thumbnail

      Auditoría del proceso de comunicación externa del Centro de Empleo y Emprendimiento (CEMPRENDO) Ocaña Norte de Santander 

      García Quintero, Erika Liliana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-02-28)
      El presente trabajo, consiste en la realización de una auditoría de comunicación externa para el Centro de Empleo y Emprendimiento, CEMPRENDO, a fin de medir los procesos de comunicación implementados por la organización, su posicionamiento y reputación; para la elaboración efectiva de un plan de comunicación externa como herramienta guía.
    • Thumbnail

      Caja de herramientas plan de medios - Canal TRO 

      Pitre Cañavera, Armando Luis (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-10-20)
      La caja de herramientas del Canal TRO, es un documento que se crea con el fin de capacitar a los contratistas de la empresa, con una herramienta Educomunicativa, dinámica y de fácil transmisión para el bienestar de la unidad de negocios del Canal TRO. Busca que todos los clientes al momento de adquirirlas, se sientan cómodos con el servicio de la Televisión Regional Del Oriente Ltda.
    • Thumbnail

      Clima organizacional de la Cámara de Comercio de Valledupar 

      Silva Saumeth, Diana Luz (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-04-28)
      El presente plan de trabajo tuvo como propósito fundamental realizar un diagnóstico del clima organizacional en la Cámara de Comercio de Valledupar, que permita reconocer las características principales de los comportamientos de los funcionarios y del ambiente de trabajo en el que se desenvuelven. Se desarrollaron una serie de actividades entre estas una encuesta a los funcionarios de la Cámara de Comercio de Valledupar.
    • Consolidación del newsletter como herramienta digital y de comercio para la agencia Limbica S.A.S 

      Chinchia Rosado, David Alejandro (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-02-12)
      La metodología empleada para la realización de los documentos mencionados con anterioridad, se basó en el trabajo conjunto con las personas que laboran en el proceso comercial de la agencia, apoyados en los entes más representativos en tema del uso formativo de la tecnología de información y comunicación y el direccionamiento y asesoría de centros de comercialización y competitividad de la región.
    • Thumbnail

      Contenidos de comunicación digital para el portal web y las redes sociales del Centro Educativo Mis Primeras Letras de Aguachica, Cesar 

      García Ruidiaz, Andrea Katherine (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-07)
      Con el propósito de actualizar las redes sociales y el portal web de la institución, se crearon contenidos de comunicación digital con los cuales se quería también tener una interacción muy cercana con la familia Mis Primeras Letras y con toda la comunidad de Aguachica y de esta manera lograr que ellos estén más enterados de las fechas importantes y de los eventos a realizar, es por esto que se inicio el diagnostico con un instrumento de recolección de información cualitativo como lo es el diario de campo para facilitar así la búsqueda del problema a tratar y empezar así mismo a darle solución.
    • Thumbnail

      Contenidos de comunicación digital que permitan fortalecer la interacción de las revistas Novias y Cocinarte de Vanguardia Liberal, de la campaña Bucaramanga sin límites. 

      Bello Quintero, Luz Mabel (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-06)
      Con la finalidad de crear contenidos de comunicación digital que permitan fortalecer la interacción de las revistas Novias y Cocinarte de Vanguardia, con sus lectores se realizó este plan de trabajo para promover la implementación de las herramientas digitales en el medio de comunicación masivo, específicamente en la dependencia de nuevos proyectos. La era digital permite que los medios de comunicación tengan una mayor cobertura en cuanto a audiencia.
    • Thumbnail

      Contenidos digitales como estrategia comunicativa para el fortalecimiento de la plataforma web del Periódico 15 de la Universidad Autónoma de Bucaramanga 

      Fandiño Lerma, Danyth Janneth (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-09)
      Este proyecto se basa en la creación de una página web con contenido trasnmedial sobre la Carrera 15 de Bucaramanga, una de las vías principales de la ciudad. A través de audios, videos, fotografías se le da la oportunidad a los cibernautas de consumir la información de una forma no lineal.
    • Thumbnail

      Contenidos periodísticos para la producción propia de Mitv Canal 20 de Aguachica, Cesar 

      Alsina Miranda, Karen (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-17)
      El cumplido proyecto de grado, evidencia la realización de contenidos periodístico para los diferentes programas que se producen en Mitv Canal 20 de Aguachica, Cesar con el propósito de apoyar la creación de los mismos, de forma que sus productos audiovisuales sean más eficaces y progresivos para la teleaudiencia y seguidores de las redes sociales del canal. El objetivo se determinó a través del análisis de la matriz DOFA, que permitió determinar las actividades a ejecutar que arrojaron los resultados que se muestran en cada página del trabajo de grado.
    • Thumbnail

      Contenidos periodísticos para la revista y el portal web de la empresa TX Group S.A.S, que visibilicen los proyectos y procedimientos organizacionales 

      Yaruro Sánchez, Linda Yeraldine (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-07)
      El presente proyecto de grado, muestra la creación de contenidos periodísticos para los medios sociales de comunicación que la empresa TX Group S.A.S aprobó por primera vez para su implementación, con el fin de mejorar el flujo informativo, comenzar con la construcción de una cultura organizacional y posicionamiento de marca en el público objetivo. Este Propósito se determino a través del análisis de la matriz DOFA, quién dio paso al planteamiento de una serie de actividades para obtener los resultados que se muestran en el avance de cada capítulo.
    • Creación de campañas comunicacionales que fomenten la participación de las comunidades de Ocaña con los servicios de salud del Hospital Emiro Quintero Cañizares 

      Jiménez Carvajalino, Karen Dayana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-07)
      El presente proyecto describe la importancia de la implementación de la Responsabilidad Social en el Hospital Emiro Quintero Cañizares a través de campañas de comunicación y salud a las comunidades de Ocaña. Así mismo, diseña una estrategia de comunicación y Responsabilidad Social denominada Ocaña saludable, el cual permitió la ejecución de cuatros campañas de salud en diferentes comunidades de Ocaña, fortaleciendo y mejorando la identidad corporativa de la entidad.
    • Thumbnail

      Creación de cápsulas radiales y televisivas para el área de producción audiovisual de la Universidad de las Californias Internacional UDCI 

      Galván Castilla, Cristian Camilo (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-04-28)
      El contenido del siguiente trabajo es el informe final de grado bajo la modalidad de pasantías, realizadas en la Universidad de las Californias Internacional UDCI de la ciudad de Tijuana en el país de México, tuvo como objetivo crear cápsulas radiales y televisivas para el área de producción audiovisual de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la misma universidad.
    • Thumbnail

      Creación de contenidos periodísticos digitales como estrategia de comunicación para el Centro Cultural del Oriente Colombiano de Bucaramanga, Santander 

      Quintero Bonet, Alba Milena (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-10-22)
      La pasantía que aquí es presentada tuvo como finalidad diseñar una estrategia de comunicación para fortalecer las publicaciones realizadas por el Centro Cultural del Oriente Colombiano desde sus redes sociales como lo son Facebook, Instagram, Twitter y el sitio Web, para que tengan una mayor visibilidad ante el público. Creando contenidos periodísticos como noticias mediante una campaña visual, notas periodísticas, reportajes a través de videos, perfiles y crónicas en infografías.
    • Thumbnail

      Creación de contenidos periodísticos para el programa “El Copey en cinco minutos” de la Alcaldía de El Copey – Cesar. 

      Ortiz Carvajal, Jessica Tatiana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-08)
      El presente trabajo se lleva a cabo con la finalidad de retomar el programa “El Copey en cinco minutos” de la Alcaldía de El Copey-Cesar, además de ello, innovarlo, mejorarlo y fortalecerlo mediante la creación de contenidos periodísticos para el mismo, en donde se tratan diferentes temas de interés y la comunidad tiene la oportunidad de dar sus opiniones, el programa es difundido por las diferentes redes sociales de la entidad.
    • Thumbnail

      Creación de estrategias de comunicación interna para fortalecimiento del clima y la cultura organizacional de SOLUSERVI S.A.S 

      Castro Reyes, Wiston Leonardo (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-03-01)
      El presente trabajo de investigación expone la creación de una estrategia de comunicación interna que busca generar el fortalecimiento del clima y la cultura organizacional, mitigando los índices de manipulación comunicacional. Proceso que fue abordado a través de la obtención de resultados cuantitativos y la creación de piezas grafico-conceptuales, que dejan como resultado una amplia variedad de acciones dadas desde la comunicación, el posicionamiento y el coaching empresarial.