Mostrando ítems 41-60 de 304

    • Thumbnail

      Estrategia de marketing digital para generar un mayor posicionamiento en redes sociales el nombre de la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar. 

      Grimaldo Quintero, Juan Sebastián (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-10)
      Las redes sociales de la Cámara de Comercio de Valledupar se encontraban en un bajo posicionamiento frente a los usuarios que navegaban en internet. Es por esto, que se decide crear una estrategia de Marketing Digital la cual nos ayude a mejorar muchos aspectos acerca de nuestras estadísticas en redes sociales. Piezas gráficas, vídeos, segmentación, horarios, hashtag y copy fueron herramientas utilizadas en la creación e implementación de la estrategia.
    • Plan de comunicación estratégico externo en la que se plantee el uso de las nuevas tecnologías de la información en la empresa Palmas del Cesar S. A 

      Ospino Navas, Julio César (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-10-28)
      Las nuevas Tecnologías de la Información son para las empresas una herramienta atractiva para la comunicación, ya que estas permiten una comunicación rápida y que presentan una diversidad de formas de comunicar, sin embargo, Palmas del Cesar aún no ha implementado en su comunicación la utilización de estas nuevas formas de comunicación. Es por ello que se creó una propuesta de plan de comunicación estratégica externo para la utilización en el que se plantee el uso de las nuevas Tecnologías de la Información.
    • Thumbnail

      “Embarriados Tv, recorriendo la ciudad”, un programa audiovisual comunitario para la construcción y el desarrollo social en el municipio de Ocaña 

      Quintero Ramos, Junior Alexander (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-17)
      En este proyecto se realizó un programa de contenido audiovisual y comunitario creado para el medio de comunicación, O&N TV Digital, Palabra de Región, cuya finalidad es aportar a la construcción y el desarrollo social en el municipio de Ocaña, buscando, así como objetivo principal crear lazos asertivos y confiables con las comunidades más vulnerables del municipio, conociendo sus problemáticas, investigándolas y finalmente visibilizándolas para mitigar o darles una solución.
    • Thumbnail

      Plan de comunicación organizacional para el fortalecimiento de los canales de comunicación externos de la empresa Palmas del Cesar. 

      Morales Mejía, Karennis Milagros (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-05-02)
      Se realizó un plan de comunicación organizacional con el objetivo de fortalecer los canales de comunicación externos de la empresa Palmas del Cesar. Para esto se hizo un diagnóstico sobre las condiciones actuales de los canales de comunicación y de acuerdo con los resultados se crearon una serie de estrategias, las cuales permitieron aumentar el reconocimiento externo de la organización y un mayor posicionamiento de la marca. Este trabajo se constituye como una guía estratégica para el área comunicacional de la empresa, dada su metodología y efectividad.
    • Plan de comunicación externa para fortalecer la imagen corporativa de la empresa VEOLIA en la comunidad de Aguachica Cesar. 

      Taborda Duarte, Maira Alejandra (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-03-04)
      El presente plan de trabajo desarrollado en la empresa de aseo VEOLIA seccional Aguachica, tuvo como objetivo desarrollar un plan de comunicación externa para fortalecer la imagen corporativa de la misma. Está compuesto por las actividades desarrolladas para alcanzar el objetivo propuesto, en esa medida, se realizó un análisis situacional a través de la aplicación de una encuesta a una muestra de la comunidad de Aguachica, dando como resultado un diagnóstico en profundidad sobre el estado de la imagen y reputación corporativa a través del análisis de las percepciones de los usuarios, lo que ...
    • Thumbnail

      Planeación y ejecución de estrategias de Marketing Digital para la marca de ropa CHIBAY` en Ocaña Norte de Santander 

      Durán Gómez, Kely Jhoana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-10-26)
      El presente proyecto se enfocó en crear estrategias de mercadeo digital para generar un crecimiento orgánico principalmente en la red social Instagram de la marca de ropa CHIBAY de la empresa Obayi SAS. El plan de contenido será elaborado mes a mes, según las exigencias y metas planteadas por el jefe inmediato, con lo que se lograría no solo cumplir con los objetivos de la marca, sino también, un orden y una estética al publicar cada producto.
    • Creación del informativo del Catatumbo para el Centro Regional de Medios 

      Manosalva Páez, Laura Sofía (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-05-03)
      El objetivo principal es crear el informativo del Catatumbo para el Centro Regional de Medios; con la finalidad de compartir mediante el mismo toda la información relevante de once municipios del Catatumbo y provincia de Ocaña. Los instrumentos que se utilizaron fueron: entrevista a la directora del Centro Regional de Medios y la Matriz DOFA. Como consecuencia de la realización de la pasantía se logró estructurar el informativo del Catatumbo.
    • Manual de gestión y buenas prácticas digitales para el uso correcto de redes sociales y página web del Semanario La Calle de Valledupar, Cesar. 

      Rojas Pabón, Luis Alberto (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-09)
      El presente trabajo de grado modalidad pasantía se ejecutó con la finalidad de desarrollar un mecanismo que contribuyera y fortaleciera la correcta utilización de las distintas plataformas digitales del Semanario La Calle; todo esto, mediante el desarrollo e implementación de un manual de gestión y buenas prácticas digitales para el uso adecuado de las redes sociales, portal web y demás plataformas de difusión con las que cuenta el medio de comunicación.
    • Thumbnail

      Estrategia de comunicación interna y externa para el Grupo Educativo Helmer Pardo 

      Jaime Cortés, Lenny Sandrith (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-11-04)
      La estrategia de comunicación sugerida se enfocó en tres puntos: comunicación organizacional, fortalecimiento de los canales de información utilizados por la empresa y las relaciones que se crean con los posibles clientes del Grupo Educativo Helmer Pardo, cuya sede principal está ubicada en la ciudad de Bucaramanga, Santander.
    • Thumbnail

      Fortalecimiento del sistema de comunicación de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes de La Jagua de Ibirico, Cesar 

      Diaz Montero, Lisbeira Tatiana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-05-05)
      Con el trabajo ‘Fortalecimiento del sistema de comunicación de la Secretaria de Educación, Cultura y Deportes de La Jagua de Ibirico, Cesar’, se quiso hacer un acompañamiento y promoción del sistema de educación a la comunidad a partir de diferentes programas, planes y proyectos, debido a que no se contaba con un profesional que mantuviese la correcta dinámica comunicacional a través de los diferentes canales de comunicación propios y locales.
    • Thumbnail

      Desarrollo de un plan de comunicación para ADEL CATATUMBO en Ocaña, Norte de Santander 

      Barahona Carrascal, Laura Daniela (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-19)
      El presente proyecto tiene como objetivo realizar un plan de comunicaciones, el cual está compuesto por un diagnóstico inicial, triangulación de la información, grupos focales, ejes estratégicos y líneas comunicacionales que permitan potencializar la comunicación externa de la entidad donde se logró el reconocimiento en la comunidad, posicionamiento de la imagen institucional y obtener aliados estratégicos que crean en la inversión social en el territorio y difundan los proyectos que se lleven a cabo a través de la corporación.
    • Thumbnail

      Diseño de franja de contenido juvenil para el Canal TRO, a fin de fortalecer la participación y opinión de los jóvenes. 

      Yaruro Picón, Ana Milena (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-03-09)
      El presente proyecto tiene como objetivo presentar el plan de trabajo que se llevó a cabo en la empresa Canal TRO, en relación con la propuesta de diseño de la franja televisión juvenil. Proyecto que, en un primer momento, da a conocer los resultados del diario de observación realizado, a partir del que se trazó una ruta de trabajo que se encuentra expuesta en el siguiente informe.
    • Thumbnail

      Creación del portal web institucional y redes sociales de la Institución Educativa Técnica Cerveleón Padilla Lascarro de Chimichagua, Cesar. 

      Vanegas Month, Carlos Alfredo (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-04-18)
      Este proyecto consiste en la creación del portal web institucional y de las redes sociales de la institución educativa más reconocida e influyente de este municipio ubicado en el departamento del Cesar. El portal web es un espacio digital informativo que visibiliza las actividades que se realizan o se planean ejecutar en el colegio, nos enseña su historia y resalta la labor social y educativa de los estudiantes, docentes y directivos. Este espacio es de muy fácil acceso para los padres de familia, estudiantes, egresados y toda la comunidad educativa.
    • Thumbnail

      Creación de una cartilla didáctica como acción educomunicativa para los emprendedores del Centro de Empleo y Emprendimiento (CEMPRENDO) Ocaña 

      Padilla Pacheco, Deiby Johan (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-25)
      El presente informe suministra el contenido referente a la experiencia durante cuatro meses de pasantías para los emprendedores del Centro de Empleo y Emprendimiento (CEMPRENDO), sirviendo como apoyo para establecer las necesidades de formación en temas de comunicación existentes en cada uno de ellos de acuerdo al sector económico que integren, mediante la creación de una cartilla didáctica como acción educomunicativa, la cual fortalece los procedimientos de cada uno en sus micro, pequeñas y medianas empresas.
    • Thumbnail

      Desarrollo de estrategias de comunicación que permitan el fortalecimiento organizacional de la empresa Sanamedic IPS. 

      Vergel Cuadros, Dialina Alexandra (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-17)
      La comunicación a nivel empresarial pone a prueba temas de relación en ámbitos interpersonales, de masas e interculturales, características específicas que determinan el estado organizacional de una empresa, lo que permitió definir para este proyecto bajo una observación de campo la implementación de estrategias internas y externas en cuanto a la comunicación organizacional, con el fin de desarrollar de la mejor manera el estado empresarial de la empresa, Sanamedic IPS.
    • Thumbnail

      Creación de la estructura organizacional y diseño del manual de identidad corporativa de la Chatarrería Andrea Julieth S.A.S 

      Piñuela Hernández, Andrea Julieth (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-11)
      La identidad corporativa es una herramienta comunicativa, imprescindible dentro de las organizaciones, que contribuye de manera directa al crecimiento, reconocimiento, posicionamiento y recordación de la marca. Por otro lado, el diseño de la estructura organizacional y los elementos del corazón ideológico, son herramientas claves que permiten transmitir la esencia de la compañía, de ahí la importancia de que toda empresa sea grande o pequeña cuente con todas estas piezas comunicativas.
    • Thumbnail

      Plan de comunicación interna y externa del programa académico de Comunicación Social, de la Universidad Francisco de Paula Santander, Seccional Ocaña 

      Díaz Sánchez, Andrea Vanessa (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-16)
      El siguiente proyecto de grado como (modalidad pasantía) se enfoca en realizar una propuesta de un plan de comunicación donde se diseñe las herramientas comunicativas necesarias dando respuesta a cada uno de los resultados arrojados en las encuestas aplicadas, con la finalidad de aportar positivamente para el mejoramiento de la comunicación interna y externa del programa académico de Comunicación Social.
    • Creación del periódico institucional de la Alcaldía Municipal de San Martín, Cesar 

      Sanguino Yepes, Aura María (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-03-03)
      Con la creación del periódico institucional ‘TOVI’, de la Alcaldía municipal de San Martín (Cesar), se busca lograr un mayor alcance en la difusión de la información compartida a la comunidad, principalmente aquella que reside en la zona rural, garantizando así que todos tengan acceso a temas de interés público. En la construcción del medio ser incorporaron diferentes recursos y formatos digitales; estas nuevas adecuaciones de los medios de comunicación digital en los medios tradicionales, enriquecen la naturaleza de los procesos de comunicación, que no terminan por encasillarse en lo tradicional ...
    • Thumbnail

      Desarrollo de una estrategia comunicacional para fortalecer el sistema de comunicación interna de la Alcaldía de Maicao. 

      Villanueva Duarte, Brigith Eliany (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-10-27)
      El presente proyecto muestra el diseño y ejecución de una estrategia comunicacional, como herramienta que permite fortalecer el sistema de comunicación interna de la Alcaldía Municipal de Maicao-La Guajira, una organización encargada de garantizar el bienestar social que generen el verdadero cambio en el municipio. Para el desarrollo de la pasantía fue necesario realizar un diagnóstico sobre el flujo actual de los canales utilizados para la comunicación interna utilizado por los empleados de la Administración Municipal.
    • Thumbnail

      Creación de un módulo interactivo sobre el uso de herramientas comunicativas como apoyo pedagógico para los estudiantes del Programa de Formación Complementaria (PFC) en la escuela Normal Superior de Ocaña, Norte de Santander. 

      Gómez Pacheco, Andreína Vanessa (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-11-02)
      El presente trabajo de grado, realizado bajo la modalidad de pasantías es una iniciativa hacia el cambio social; pues, los futuros maestros podrán capacitarse en el uso y manejo de herramientas comunicativas, erradicando el desconocimiento de estos recursos indispensables a la hora de educar que sirven de soporte en sus prácticas pedagógicas para facilitar, enriquecer y motivar la formación virtual.