Pasantía: Recent submissions
Now showing items 221-240 of 302
-
Diseño de una propuesta de método de gestión del cambio para mejorar la comunicación interna en CINCOP
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-07-25)El presente trabajo contiene el diseño de una propuesta de método de gestión del cambio para mejorar la comunicación interna en CINCOP, organización de segundo grado y que pertenece al sector del cooperativismo en colombia. El diseño de la propuesta generará una comunicación asertiva para que los proceso dentro de la entidad, sean los mejores y den los resultados que se esperan y requieren. -
Diseño e implementación de un plan de comunicación para el uso adecuado del agua en las escuelas rurales de Ocaña, Norte de Santander
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-07-26)Este documento, que contiene 86 páginas fue realizado para tocar un tema de mucha importancia en la actualidad, pues es la necesidad del uso adecuado que se le debe dar al recurso hídrico, pues cada vez es más visible el deterioro al que se ha enfrentado en los últimos años. Es por esa razón que se desarrolló este trabajo con un público infantil, creyendo que la formación desde los primeros años es fundamental para crear conciencia en cada uno de ellos, de esta manera contribuir con el planeta y generar un efecto multiplicador, logrando que en un futuro este tema del consumo irresponsable del ... -
Implementación de una estrategia de comunicación externa para la oficina territorial del Programa de Naciones Unidas (PNUD) con el programa manos unidas a la paz del ministerio del postconflicto en el municipio de Quibdó, Chocó
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-01-24)El siguiente trabajo de grado en la modalidad de pasantía tuvo como objetivo "implementar una estrategia de comunicación externa para la oficina territorial del PNUD y el programa manos a la paz en el municipio de Quibdó, Chocó". En este programa el grupo de pasantes deben realizar diferentes actividades para fortalecer la imagen corportaiva del programa. Es importante fortalecer las institucionalidades en los diferentes territorios del país, permitiendo facilitar el desarrollo de sus comunidades a nivel social, económico y político, teniendo como eje principal la dinámica y participación ... -
Reconocimiento público a la empresa de Servicios Domiciliarios Básicos que se destaquen por su compromiso con la responsabilidad social del municipio de Aguachica, Cesar
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-07-25)El presente proyecto "Reconocimiento público a la empresa prestadora de Servicios Domiciliarios Básicos que se destaquen por su compromiso con la responsabilidad social del municipio de Aguachica, Cesar", tiene como objetivo principal reconocer públicamente a la empresa comprometida con el desarrollo sostenible de los aguachiquense, de igual manera buscar promover el diálogo entre el sector público para hacer de la RS un tema de agenda común, todo esto a través de un concurso titulado "Entidad socialmente responsable", en donde las entidades GasNacer, ESPA, CENS Y Aseo Urbano concursarán por un ... -
Diseño del manual de imagen e identidad corporativa de la Institución Educativa Gimnasio Madre Trinidad de Calcuta de Bogotá
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-04-19)Se realizó para el Gimnasio Madre Trinidad de Calcuta un manual de imagen e identidad corporativa, que permitiera a las directivas crear un perfil visual atractivo que fortaleciera el proceso de posicionamiento institucional. Conjuntamente se trabajó en la reestructuración del horizonte institucional. Igualmente se creó un manual de uso de las redes sociales., donde se especifican las pautas con las que se debe publicar cualquier contenido institucional, con el fin de utilizarlas como herramientas de posicionamiento. -
Diseño y producción de una cartilla didáctica sobre seguridad y salud ocupacional para los funcionarios del canal La Provincia TV en Ocaña, Norte de Santander
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-07-26)Debido a la poca información sobre riesgos y cuidados que se deben tomar para proteger la seguridad y salud de los empleados del canal Provincia TV. Se propone el diseño de una cartilla didáctica en la cual se reuna la información necesaria para que el equipo de trabajo realice pausas activas durante los horarios laborales, fortaleciendo el desempeño de los integrantes y el trabajo en equipo generando RSE. -
Diseño e Implementación de una estrategia de comunicación para fortalecer la cultura y el clima organizacional en la Clínica Nuestra Señora de Torcoroma en Ocaña, Norte de Santander
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-07-21)El propósito de la estrategia de comunicación para la Clínica y Droguería Nuestra Señora de Torcoroma, fue orientar a la empresa con actividades que ayudaron a mejorar el clima y cultura organizacional, para que quedaran inmersas como una tarea diaria dentro de la institución, que permitirán fortalecer el flujo de información y los procesos comunicativos dentro de esta, asimismo crear un ambiente laboral satisfactorio para los colaboradores de la clínica. -
Desarrollo de un plan de comunicación con el proposito de mejorar el E-Learning del Instituto de Programas Interdiciplinarios en Atención Primaria de la Salud de la Universidad Industrial de Santander - PROINAPSA - UIS
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-07-29)Con el fin de mejorar los aspectos comunicacionales del E-Learning del Instituto PROINAPSA - UIS, se desarrolló un plan de comunicación, que permitió reestructurar la educación virtual que brinda el instituto, a través de la implementación de herramientas con las que se lograron dos aspectos importantes: el primero de ellos, un acercamiento más amigable de esta modalidad educativa hacia sus estudiantes. Y transversal a ello, el segundo fue, generar un posicionamiento del instituto en sus diferentes públicos. -
Implementación de una estrategia comunicativa para mejorar el flujo de información en la Institución Educativa Trujillo del municipio de Becerril - Cesar
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-06-26)En el trabajo realizado en la Institución Educativa Trujillo, se utilizaron herramientas comunicativas cómo el periódico institucional, que fueron de gran importancia para el centro educativo, pues les permitió dar a conocer a la comunidad todas las actividades, programas y proyectos que ejecutan los estudiantes, también se creo un grupo de Jóvenes Comunicadores TRUJICO capaces de liderar procesos comunicativos dentro del plantel, aportando al crecimiento y desarrollo de la institución. -
Diseño de una estrategia comunicativa para el fortalecimiento de la comunicación externa de la empresa salud y estética odontológica IPS Ocaña, Norte de Santander
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-07-27)El diseño de una estrategia comunicativa para el fortalecimiento de la comunicación externa de la empresa salud y estética clínica odontológica IPS en Ocaña, Norte de Santander, tiene como propósito hacer uso de todas las herramientas comunicativas que existen acualmente en la internet y por ende, fortalecer a través del marketing digital las marca de la organización a nivel local. -
Diseño de un manual de identidad e imagen corporativa para Us Fashion Export Llc
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-01-27)Por medio del proyecto se identificó las falencias con las que contaba la empresa y la necesidad de crear un manual de identidad e imagen corporativa que contiene glosario, misión y visión, valores corporativos, normas de conducta para empleados, la marca gráfica, tipográfica, zona de protección del logo, usos y variantes del logo y papeleria corporativa, que servirá de guía para el correcto uso de la imagen visual de la entidad. -
Diseño de una emisora virtual en la Cámara de Comercio de Valledupar, como estrategia de comunicación empresarial
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-01-25)La presente pasantía lleva por nombre diseño de una emisora virtual en la Cámara de Comercio de Valledupar, como estrategia de comunicación empresarial. Para poder ejecutar esta investigación se aplicón una encuesta a los comerciantes, así mismo se realizó el diseño de la página web, del logo que identificará la emisora, y se propuso una parrilla de programación donde nuestros oyentes puedan actualizarse con los que sucede en la región. -
Diseño de un manual de producción y archivo del material audiovisual para el canal Ingepec Ltda de la ciudad de Ocaña, Norte de Santander
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-01-24)El diseño de un manual de producción y archivo del materal audiovisual para el canal Ingepec Ltda., surge al conocer las necesidades presentadas en el procesamiento y almacenamiento de manera lógica y sistemática del mismo, por tal motivo se implementa esta estrategia con el ánimo de que en el canal se le dé un tratamiento eficiente a la información o productos que este generó durante el preriodo 2015-2016. -
Implementación de una estrategia comunicativa de medios alternativos para el posicionamiento de la Unidad Técnica Ambiental de la Alcaldía municipal de Ocaña, en los medios de comunicación.
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-02-04)En esta tesis de grado con modalidad pasantía realizada en la Unidad Técnica Ambiental de la Alcaldía municipal de Ocaña, podemos encontrar varios aspectos como la implementación de una estrategia comunicativa para mejorar las comunicaciones internas y externas de este ente descentralizado, y también dar a conocer el trabajo y las actividades de la UTA a través de medios alternativos. -
Desarrollar un plan de producción de titulares para el informativo del Canal Internacional NTN24
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-07-28)El siguiente trabajo en modalidad de pasantías titulado “desarrollo de un plan de producción de titulares para el informativo del Canal Internacional NTN24” tuvo como objetivo la realización de la sección de titulares para las emisiones del programa el informativo, en este espacio el grupo de periodistas y pasantes deben realizar diferentes actividades para cumplir con los retos informativos que el mundo impone cada día. -
Diseño e implementación de un manual de estilo para el programa "Por los caminos del gran Santander"
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-07-28)El siguiente trabajo muestra de manera completa la realización manual de estilo, diseñado y elaborado de manera fisica para el programa "Por los caminos del gran Santander", producido por la Unversidad Santo Tomas seccional Bucaramanga. Este documiento da a conocer el paso a paso de la realización de este contenido audiovisual. -
Diseño de una estrategia de comunicación para el grupo de auditores de la Únion Temporal Ondas Transparentes
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-07-28)El proyecto tuvo como finalidad diseñar una estrategia de comunicación para fortalecer los procesos comunicativos de los auditores de la unión temporal ondas transparentes, en donde se manejaron distintos métodos y herramientas de investigación para obtener una respuesta inmediata de información, y hacer la respectiva recolección de datos de esta organización, a través de técnicas metodológicas como la observación del ambiente laboral, encuestas y entrevistas en profundidad del jefe inmediato. -
Generación de un proceso de comunicación integral en la oficina de Relaciones Públicas e Internacionales de la Universidad Popular del Cesar.
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-07-26)El trabajo “Generación de un proceso de comunicación integral en la oficina de Relaciones Públicas e Internacionales de la Universidad Popular del Cesar”, permitió optimizar el flujo de la información al interior de la institución, mediante la implementación de una estrategia comunicativa diseñada para la entidad. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios, se logró cumplir con lo establecido inicialmente en el plan de trabajo. -
Diseño y ejecución de un plan estratégico de comunicaciones, que permita la optimización del flujo de información entre los diferentes actores que integran la Universidad Popular del Cesar Seccional Aguachica
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-07-25)El presente trabajo permite evidenciar la ejecución y desarrollo de un plan estratégico de comunicaciones diseñado para la Universidad Popular del Cesar Seccional Aguachica. Analizar los procesos comunicativos de la institución por medio de la observación de campo y la revisión documental fue la acción preliminar ejecutada en el marco de esta labor que permitió conocer el flujo de información interna y externa de la universidad. -
Propuesta para el fortalecimiento de las emisiones en el noticiero de la emisora la UFM Stéreo 95.2 de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-01-26)En la siguiente propuesta se implementaron diferentes estrategias de comunicación, basadas en un análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la emisora la UFM Stéreo 95.2 en su área de noticias y opinión, realizada a través de una matriz DOFA. El estudio inicial permitío construir un formato basado en las dos emisiones de noticias de la mañana y del medio día, hacia la creación de un enlace de comunicación directo entre el medio y la audiencia.