Now showing items 161-180 of 304

    • Thumbnail

      Producción de contenidos periodísticos informativos para el fortalecimiento del noticiero del canal TVC de la ciudad de Bucaramanga, Santander 

      Ortiz Jiménez, Camila Alejandra (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-05)
      El presente proyecto contiene el estudio de la televisión comunitaria desde el punto de vista de la producción de contenidos informativos para el fortalecimiento del medio local, el desarrollo social y la cultura ciudadana. Partiendo del análisis estructural de los géneros periodísticos que se muestran en la parrilla de programación del canal TVC de la ciudad de Bucaramanga. Se destaca la importancia del noticiero como programa central en los hogares, además de la presentación de informes especiales.
    • Thumbnail

      Desarrollo de estrategias de marketing para fortalecer el posicionamiento de TechNet Comunicaciones S.A.S en Ocaña, Norte de Santander 

      Vanegas Vanegas, Angie Lorena (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-05)
      El presente proyecto tiene como objetivo mejorar el posicionamiento de la empresa de internet TechNet Comunicaciones S.A.S., alimentando constantemente las redes sociales, teniendo en cuenta que estamos en una época digitalizada y el uso de estas herramientas se han vuelto fundamentales para la mayoría de las personas y sobre todo para las empresas.
    • Thumbnail

      Diseño de un plan de comunicación externa para la empresa MADEHOGAR Creaciones en Ocaña, Norte de Santander 

      Angarita Luna, Anyela Margoth (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-01-30)
      El presente trabajo de grado bajo la modalidad de pasantía se realizó con el propósito de diseñar un plan estratégico de comunicación externa para la empresa MADEHOGAR Creaciones, el cual integró todas las actividades realizadas para el mejoramiento de la comunicación en la organización, a través de estrategias comunicativas que dieron a conocer los productos y servicios que ofrecen, sus aspectos diferenciadores, para alcanzar su posicionamiento en el mercado local.
    • Thumbnail

      Estrategia de comunicación interna en Fedepalma municipio de Zona Bananera, Magdalena 

      Guerra Parada, Brayan Andrés (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-10-23)
      El presente documento da a conocer el desarrollo de una estrategia de comunicación interna ejecutada en La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, específicamente en la Zona Norte ubicada en el municipio de Zona Bananera, Magdalena. Dicha estrategia buscó actualizar los canales de comunicación interna de la Zona Norte y potenciar los canales externos e internos a nivel nacional mediante el desarrollo de diferentes actividades comunicacionales.
    • Thumbnail

      Diseño de un plan de social media marketing para la empresa producción audiovisual Nortesantandereana de Televisión, NORVISIÓN de San José de Cúcuta. 

      Yaruro Picón, Brenda Stefany (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-02-08)
      El objetivo principal de este trabajo de grado bajo la modalidad de pasantías fue desarrollar un plan de social media marketing para la empresa de producción audiovisual, Nortesantandereana de Televisión, NORVISIÓN de San José de Cúcuta. La metodología aplicada consistió en un estudio cualitativo enfocado en la sistematización de la información recolectada y trabajada durante la experiencia profesional en NORVISIÓN a través de la cual se creó e impulso la presencia virtual de la marca.
    • Fortalecimiento de la comunicación interna y externa del Hospital Regional José David Padilla Villafañe empresa social del estado de Aguachica, Cesar 

      Vargas Blanco, Yesica Yuberly (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-07-27)
      En el presente trabajo se pretende exponer los programas y/o actividades que se llevaron a cabo en el Hospital Regional José Padilla Villafañe empresa social del estado durante la pasantía realizada en el área de Gestión Humana de la institución nombrada, como también, las estrategias ejecutadas en la ESE fueron internas y externas, entre las internas se encuentra un modelo de encuesta para evaluar el clima y la cultura organizacional cada 6 meses y un manual de identidad e imagen corporativa.
    • Thumbnail

      Diseño e implementación de una estrategia de comunicación, para la Colecturía de Rentas Ocaña 

      Pérez Vega, Yurany Andrea (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-07-31)
      En el presente trabajo se diseño una estrategia de comunicación para la Colecturía de Rentas Ocaña, con el fin de mejorar las relaciones entre la dependencia con las empresas que actúan como agentes retenedores y agentes gravados de Ocaña, pues los agentes que exigen o cobran los impuestos departamentales, desconocen lo implementado en la Ordenanza 0014 de 2008 y el destino del recaudo. Por otro lado los contribuyentes que cancelan sus impuestos, también ignoran lo implementado en la ordenanza departamental.
    • Diseño y producción de una Revista Institucional para la E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña. 

      Flórez Ortiz, Skarlyn Tatiana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-02-07)
      En este trabajo se expone todo lo referente al diseño y producción de una revista impresa y digital para la E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña. Los avances de las nuevas tecnologías han ido creciendo rápidamente es por ello que buscamos innovar en tecnologías digitales, pero no dejando a un lado los escritos visuales, puesto que los medios de información son muy importantes para la sociedad y la actividad pública.
    • Thumbnail

      Creación de una estrategia comunicativa para promover la participación de los estudiantes de la sede primaria de la escuela Normal Superior de Ocaña en la Emisora Radiogógica 

      Urquijo Duran, Sergio Andrés (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-08-06)
      Este trabajo tiene como propósito crear una estrategia comunicativa que incentive la participación de niños de primaria a realizar contenidos radiales, a fomentar el periodismo y a desarrollar el campo de la radio en la producción de textos. el desarrollo de este trabajo se llevó a cabo en la escuela Normal Superior de Ocaña con niños de cuarto y quinto grado, cumpliendo a cabalidad todos los objetivos planteados.
    • Thumbnail

      Propuesta para la producción de un programa radial en formato Podcast en la Gobernación de Bolívar 

      Zayas Puello, Raúl Eduardo (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-10-22)
      El presente trabajo modalidad pasantía busca presentar los elementos necesarios para la producción de un programa radial en formato Podcast que permita establecer puentes de comunicación entre la Gobernación de Bolívar y la ciudadanía del departamento. Se trabajó con las asociaciones de juntas de acción comunal de Cartagena y municipios como Turbaco, Turbana y Arjona, pues el eje central de esta propuesta es motivar la participación ciudadana.
    • Thumbnail

      Diseño e implementación de una estrategia de comunicación interna para el Campo Experimental Palmar de la Sierra de zona Norte, de la Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite (Cenipalma). 

      Téllez Clavijo, Mileidys (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-10-19)
      El presente trabajo se realizó en el Campo Experimental Palmar de la Sierra de zona norte, de la corporación centro de investigación en palma de aceite (Cenipalma) con el fin de diseñar e implementar una estrategia de comunicación interna. Para la cual, se plantearon los siguientes objetivos: realizar un diagnostico situacional actual de la comunicación interna, definir los lineamientos de la estrategia de comunicación interna y finalmente desarrollar la estrategia de comunicación interna para el campo experimental Palmar de la Sierra.
    • Thumbnail

      Diseño e implementación de una estrategia de comunicación externa para la Escuela de Bellas Artes, Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, para el posicionamiento de la misma 

      Murgas Prado, Karen Yusandry (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-08-01)
      El siguiente trabajo realizado bajo la modalidad de pasantías tuvo como objetivo diseñar e implementar una estrategia de comunicación externa para la Escuela de Bellas Artes, Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, para el posicionamiento de la misma. en el cual se desarrollaron una serie de actividades enfocadas al mejoramiento de la imagen institucional, obteniendo como resultados una buena imagen.
    • Thumbnail

      Desarrollo de una estrategia de posicionamiento para la dependencia del observatorio de orden, social político y el programa prevenir primero de la secretaria de gobierno de Norte de Santander. 

      Navarro Ramírez, Javier Andrés (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-01-31)
      Este trabajo de grado fue creado con base a una investigación cualitativa utilizando métodos como la matriz Dofa permitiendo diagnosticar y determinar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, así como; instrumentos para la recolección de datos como; las entrevistas, observación y la encuestas. Estas fueron fundamentales para el proceso, arrojando como resultado la elaboración de cuatro estrategias que fueron llevadas a cabo a lo largo de la pasantía con gran satisfacción.
    • Thumbnail

      Desarrollar estrategias comunicativas para fortalecer la comunicación interna, y mejorar el clima y cultura organizacional en la caja de compensación familiar del Cesar Comfacesar 

      Miramón González, Idianis María (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-02-06)
      El presente proyecto tiene como propósito realizar un análisis de la comunicación interna, el clima y cultura organizacional en Comfacesar, a cargo de Idianis María Miramón González, bajo la asesoría de la docente Yeny Paola Palacio Álvarez, el cual se busca emplear diversos métodos y herramientas de investigación, formulando un plan de mejoramiento a través de la implementación de estrategias comunicativas eficientes y de esta manera perfeccionar significativamente el proceso comunicacional.
    • Thumbnail

      Creación de políticas y manual de uso para administrar las plataformas virtuales Facebook y TV San Jorge TV empleadas en el trabajo periodístico del canal comunitario TV San Jorge 

      Peinado Rodríguez, Héctor David (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-10-17)
      El siguiente trabajo de grado bajo la modalidad de pasantía, busca como objetivo la creación de las políticas y un manual de uso para la administración de las plataformas virtuales Facebook y TV San Jorge.TV, empleadas en el trabajo periodístico del canal comunitario TV San Jorge, con el objetivo principal de hacer un uso correcto y adecuado de las diferentes publicaciones difundidas por estas áreas de la comunicación digital.
    • Thumbnail

      Diseño de estrategias de comunicación interna y externa para la empresa de transporte de pasajeros Cootranshacaritama LTDA 

      Pacheco Molina, Crisanto (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-10-18)
      El siguiente trabajo fue realizado con el fin de evaluar los procesos y establecer las debilidades que presenta Cootranshacaritama Ltda. En cuanto a la comunicación interna y externa, para diseñar estrategias que mejoren y fomenten un clima laboral estable, permitiendo optimizar los servicios que esta ofrece y posicionarla en su área de influencia, dando paso a la excelencia, la calidad, la buena atención, entre otros aspectos, que resaltan su labor.
    • Thumbnail

      Diseño e implementación de un plan estratégico de comunicación para promocionar los programas de pregrado de la Universidad Manuela Beltrán Seccional Bucaramanga. 

      Gaona Álvarez, Carol Torcoroma (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-07-30)
      El siguiente documento de grado es de modalidad pasantía con el objetivo de diseñar un plan estratégico de comunicación para promocionar los programas de pregrado de la Universidad Manuela Beltrán Seccional Bucaramanga, dando a conocer la oferta académica y los factores diferenciadores de las diferentes carreras profesionales. partiendo de esto, se crea un plan de medios teniendo en cuenta la necesidad de llegar al público objetivo utilizando las estrategias adecuadas, basados en información histórica de interesados, analizando la procedencia y medio por el cual se enteraron de los programas que ...
    • Thumbnail

      Diseño de un plan estratégico para el fortalecimiento de la comunicación externa del Consultorio Sonríe Odontología Estética y Especializada. 

      Lázaro Santiago, Carmen María (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-02-01)
      En este trabajo de grado se tuvo en cuenta la creación de los objetivos para la realización del trabajo, donde se realizó una investigación cuantitativa utilizando como instrumento; las entrevistas, observación y la encuestas que fueron fundamentales para este proceso, dando como resultado la elaboración de un cuadro de identificación para conocer los medios comunicacionales de la empresa, luego se dieron a conocer las estrategias para dar cumplimiento al segundo objetivo.
    • Thumbnail

      Plan estratégico de comunicación interna para el fortalecimiento de los procesos y canales de comunicación de la Institución Educativa Normal Superior de Río de Oro, Cesar. 

      Lázaro Angarita, Carlos Daniel (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-02-01)
      El presente trabajo tuvo como finalidad la elaboración de un plan estratégico de comunicación interna para el fortalecimiento de los procesos y canales de comunicación de la Institución Educativa Normal Superior de Río de Oro, Cesar. Para la elaboración de este plan estratégico se tuvo en cuenta el modelo social cognitivo de la institución y su accionar pedagógico, buscando un equilibrio entre la comunicación y la pedagogía.
    • propuesta para la creación de la oficina de comunicaciones en la Alcaldía Municipal de Astrea, Cesar. 

      Sepulveda Alarcón, Camila Andrea (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-07-31)
      las organizaciones tienen que jerarquizarse y distribuir las funciones entre sus integrantes para la realización de sus fines, entre las funciones más importantes se encuentra la comunicación que va dirigida al público interno y al público externo. Es por eso que en la actualidad las comunicaciones son un área básica en la cual las empresas deben apoyarse, son muy pocas las organizaciones que aplican esto, sin embargo, hay otras que lo aplican, pero no es generalidad de las empresas que cuentan con una dirección de comunicaciones especializada para realizar las funciones de comunicación en el ...