Now showing items 61-80 of 304

    • Thumbnail

      Diseño de un plan estratégico de comunicación externa para la empresa DOMEG SOLUCIONES S.A.S. 

      Torres Jaimes, Anggi Naileth (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-02-17)
      El actual trabajo de grado bajo la modalidad de pasantías fue denominado diseño de un plan estratégico de comunicación externa para la empresa DOMEG SOLUCIONES S.A.S. y surge como respuesta a la necesidad de establecer canales comunicativos y mejorar la imagen de la marca. Para dar cumplimiento al mismo se contó con el acompañamiento y la supervisión de la coordinadora de pasantía de la empresa y representante legal.
    • Thumbnail

      Estrategia comunicativa para visibilizar las actividades artísticas y tradiciones de la Casa de la Cultura de Bosconia, Cesar. 

      Gnecco Bolaños, Anggie Carolina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-11-26)
      El plan de trabajo fue realizado bajo la modalidad de pasantías ejecutado en la casa de la cultura del municipio de Bosconia, Cesar, donde, se ejecutaron acciones de fomento, difusión y estímulos culturales, como parte de una estrategia comunicativa para dar visibilización a las actividades artísticas y tradicionales que allí se desarrollan y así, promover mayor integración y conocimiento de los programas de formación artística que brinda la Casa Cultural.
    • Thumbnail

      Documental de los eventos culturales y tradicionales que representan al municipio de Rio de Oro Cesar. 

      Quintero Mejía, Aridaid (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-05-02)
      El presente plan de trabajo fue realizado bajo la modalidad de pasantías, ejecutada en la alcaldía de Rio de Oro, este tuvo como fin, realizar un documental propio del municipio para poder enmarcar la riqueza del municipio y así mostrar todo lo que nos representa como riodorenses, buscando que las personas nos identifiquen por cada una de las festividades que se realizan con amor y respeto para sus habitantes y foráneos.
    • Thumbnail

      Caja de herramientas plan de medios - Canal TRO 

      Pitre Cañavera, Armando Luis (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-10-20)
      La caja de herramientas del Canal TRO, es un documento que se crea con el fin de capacitar a los contratistas de la empresa, con una herramienta Educomunicativa, dinámica y de fácil transmisión para el bienestar de la unidad de negocios del Canal TRO. Busca que todos los clientes al momento de adquirirlas, se sientan cómodos con el servicio de la Televisión Regional Del Oriente Ltda.
    • Fortalecimiento de la identidad corporativa en la E.S.E. Hospital Emiro Quintero Cañizares Ocaña 

      Martínez Angarita, Adrián Ricardo (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-03-01)
      La comunicación organizacional representa un componente crucial durante el desarrollo de las empresas, es así como la imagen corporativa es de vital importancia en el progreso institucional. El trabajo de grado presentado a continuación exhibió como objetivo elaborar un plan de estrategias comunicativas para la E.S.E. Hospital Emiro Quintero Cañizares del municipio de Ocaña. Una vez llevadas a cabo las actividades propuestas en este trabajo se conoció la percepción y alcance que ha logrado el centro asistencial en sus procesos comunicativos.
    • Thumbnail

      Fomentar el posicionamiento del portal web de O&N COMUNICACIONES S.A.S. en los diferentes motores de búsqueda de la internet 

      Galeano Ibáñez, Adriana Lucia (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-12)
      En la siguiente pasantía, realizada en la empresa de O&N TV COMUNICACIONES S.A.S., como modalidad de trabajo de grado; se detalla a cabalidad cada objetivo y las actividades correspondientes para reconstruir el portal web del medio digital, el cual se encontraba en total abandono. Así mismo, se pretende posicionar al medio a través de esta herramienta vanguardista sumamente importante para todo medio de comunicación.
    • Thumbnail

      Creación del plan estratégico de social media para posicionar la gestión de la Administración Oportunidad para Todos de la Gobernación de Guainía 

      Varón Giraldo, Ana María (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-11-01)
      Como trabajo de grado modalidad pasantía, se implementó en la Gobernación del Guainía un plan estratégico de social media, que agrupa estrategias comunicativas para lograr mayor alcance en las publicaciones que se realizan en la red social de Facebook y lograr la fidelización de los más de 5 mil seguidores con los que cuenta la entidad. Para el desarrollo de la pasantía se definió el canal de comunicación que se necesita para el cumplimiento de las metas de la entidad.
    • Thumbnail

      Plan de mejoramiento de la comunicación interna de Colmedicas Dispensario SAS 

      Bautista García, Wendy Karime (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-08-10)
      El propósito del plan de mejoramiento fue implementar en la empresa las comunicaciones internas por primera vez, iniciando con la realización de análisis y sondeos para luego proceder a el diseño e implementación de estrategias para los empleados y la empresa en general. El objetivo fue obtener el desarrollo correcto de los procesos laborales de la empresa con la implementación de estrategias como actividades recreativas, manual de instrucciones, carteleras.
    • Creación de un plan estratégico de social media para ofertar los servicios de MiTV Canal 20, en Aguachica - Cesar 

      Gutiérrez Guerrero, Ximaray (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-05-07)
      El proyecto presenta el desarrollo de un plan estratégico de social media en MiTV Canal 20 en Aguachica, Cesar. El canal le apuesta a ser el mejor medio de comunicación del departamento; ha creado diferentes servicios de Marketing/publicidad. Esta propuesta consiste en mejorar la estrategia de comunicaciones; donde se realizo un análisis de la marca interno y externo por medio de un diagnostico para el estado del canal en cuestiones de estrategias digitales.
    • Thumbnail

      Creación de la cartilla didáctica virtual "ROMPIENDO BARRERAS" como estrategias comunicativas para la visibilización del sector social LGTBIQ+ del municipio de San Martín, Cesar 

      Navarro Paredes, Yan Carlos (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-03-09)
      El presente plan de trabajo fue realizado bajo la modalidad de pasantías ejecutada en la Alcaldía de San Martín, Cesar, este tuvo como fin, visibilizar al sector social LGTBIQ+, el instrumento de recolección de información para hallar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas fue observación directa y diario de campo y se desarrollaron estrategias comunicativas para contrarrestar la problemática presentada y así generar el impacto social que se deseaba.
    • Manual de buenas prácticas digitales para el uso de las redes sociales de la Alcaldía de Ocaña, Norte de Santander 

      Páez Ibáñez, Yesica Katherine (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-03-10)
      El presente trabajo de grado de pasantía se hace con la finalidad de fortalecer el proceso de comunicación interna y externa de la Alcaldía Municipal de Ocaña, mediante el diseño e implementación de un manual de buenas practicas digitales para el uso adecuado de las redes sociales, notando la necesidad existente desde la dependencia de presa por mejorar la forma en que son publicados los contenidos para la interacción con la población.
    • Thumbnail

      Diseño de una sección institucional llamada Gobierno en Línea, como estrategia comunicativa para promover la imagen externa de la Alcaldía Municipal de Ocaña Norte de Santander 

      Estrada Bacca, Yirley Karina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-03-01)
      En el siguiente proyecto de grado (modalidad pasantía) titulado "Diseño de un sección institucional llamada Gobierno en Línea, como estrategia comunicativa para promover la imagen externa de la Alcaldía Municipal de Ocaña, Norte de Santander" se enfatiza en realizar una sección audiovisual sobre la participación de la comunidad ante las problemáticas que se viven en cada sector, y así mismo, obtener una respuesta efectiva y veraz de la Alcaldía Municipal.
    • Thumbnail

      Diseño de una estrategia para el mejoramiento del clima organizacional para la Provincia TV - TV Norte, de Ocaña Norte de Santander 

      Prado Casadiegos, Yordy Alejandro (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-03-08)
      El siguiente trabajo de grado modalidad pasantías tiene como objetivo crear una estrategia de comunicación interna para mejorar el clima organizacional de producciones Provincia TV - TV Norte, identificando las principales fallas en esta materia e integrando las ideas planteadas por los propios periodistas y propiciar un mejor ambiente en el lugar de trabajo. Inicialmente, a través de encuestas y entrevistas a un grupo de reporteros que trabajan en este medio, se diagnostico el ambiente organizacional en el canal Provincia TV - TV Norte.
    • Thumbnail

      Actividades realizadas dentro de la Administración Municipal de Ábrego, Norte de Santander, logrando el fortalecimiento de la comunicación pública. 

      Núñez Bayona, Isabel Camila (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-08-13)
      El presente trabajó abordó los procesos de comunicación pública llevados a cabo por la Alcaldía Municipal de Ábrego, dónde a través de un análisis de contexto se evidenciaron falencias y se establecieron unos manuales de responsabilidad apostándole a la buena relación y el buen manejo de la información transmitida desde cada dependencia de la Administración Municipal y en especial de la Oficina de Prensa y Comunicaciones.
    • Thumbnail

      Diseño de un plan de comunicación externa para ofertar los servicios de la E.S.E Hospital Cristian Moreno Pallares, Curumaní-Cesar 

      Madrid Camargo, Jhovana Pilar (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-08-10)
      En el siguiente documento se trabajó arduamente en el diseño de un plan de comunicación externa, el cual permita ofertar los servicios que se ofrecen en la E.S.E Hospital Cristian Moreno Pallares a la hora de su ejecución, con el fin de apostar de manera directa y permanente al posicionamiento a partir de un diagnóstico inicial, mediante el cual se logró la identificación de los factores necesarios para el desarrollo del mismo.
    • Thumbnail

      Plan de acción comunicacional interno para el Departamento de Arquitectura e Innovación Tecnológica del Banco de la República 

      Pérez Lozano, Samerly (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-05-05)
      Esta propuesta consiste en cuatro frentes de acción internos, donde se proponen estrategias que contribuyen a la transformación cultural en materia de innovación, el buen manejo de imagen corporativa, y el fortalecimiento de la comunicación por medio de los portales web, esto como respuesta ante la falta de divulgación de los procesos y actividades que surgen desde esta dependencia y que pasan desapercibidos ante las demás áreas de la organización.
    • Thumbnail

      Diseñar una revista para la entidad Dr Prosalud I.P.S S.A.S; Ocaña Norte de Santander con bases investigativas en los procesos y servicios que se presta a la comunidad en general 

      Sarabia Rueda, Nixon Ricardo (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-03-10)
      El presente plan de trabajo contiene información del desarrollo de una investigación realizada a los procesos y servicios de salud que se le presta a la comunidad de Ocaña, acciones ejecutadas bajo la modalidad de pasantías en la entidad Dr Prosalud I.P.S S.A.S, con el fin de aportar al posicionamiento de la imagen , afianzar el estilo y los componentes característicos de la entidad, contribuyendo al alcance de la misión empresarial.
    • Thumbnail

      Desarrollo de una estrategia de comunicación que permita aumentar el tráfico de usuarios de la página web de la Alcaldía Municipal de Pailitas, Cesar 

      Camacho Leyva, Naileth Caroly (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-09-06)
      Se desarrolló una estrategia de comunicación que permitió aumentar el tráfico de usuarios en la página web de la Alcaldía Municipal de Pailitas Cesar, enfocada en la comunicación interna y externa. Para lograr efectivamente este propósito se realizó un diagnóstico inicial, posteriormente se efectuaron acciones comunicativas teniendo en cuenta la implementación de diferentes secciones, y finalmente se identificaron los canales y medios informativos para divulgar las actividades de dicha estrategia.
    • Thumbnail

      Estrategia de comunicación para prevención y reducción de accidentes viales en el municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar 

      Hurtado Jiménez, María Carolina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-03-12)
      Este trabajo representa la intervención dada desde el hacer comunicacional en la Secretaria de Transito y Transporte de la Jagua de Ibirico a la problemática de seguridad vial, la cual requiere ser fortalecida en la ciudadanía para reducir los índices en los siniestros viales que tan constantes son a causa de la falta de educación vial y sensibilización institucional, todo esto con base al proceso investigativo adelantando durante la pasantía.
    • Thumbnail

      Implementación de una herramienta comunicativa para fomentar el modelo de estatutos planteado por la Oficina de Desarrollo Comunitario en las Juntas de Acción Comunal del municipio de Ocaña, Norte de Santander 

      Alsina Páez, Maibeth Andrea (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-03-18)
      Este Documento contiene el desarrollo de la pasantía cuyo objetivo fue acercarse a los delegados de las Juntas de Acción Comunal de cada barrio de Ocaña que no contara con los estatutos comunales y permitirles conocer por medio de foros de aprendizajes, folletos y contenido educativo y didáctico el modelo de estatutos creado por la Oficina de Desarrollo Comunitario y orientarlos con todo lo que corresponde a la organización comunal.