Now showing items 261-280 of 302

    • Thumbnail

      Diseño e implementación de una estrategia de comunicación para prevenir los riesgos laborales en el proyecto en construcción Urbanización Sara Lucia en Curumani, Cesar 

      Guerrero Vergel, Alejandra (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-07-27)
      El presente proyecto consistió en realizar una estrategia de comunicación que ayudara a mejorar la deserción y la falta del uso a adecuado de EPP (Equipo de Protección Personal), lo cual fue abordado por medio de charlas profesionales y inducciones personalizadas, al igual que el uso de piezas graficas alusivas a el correcto uso de el equipo de protección.
    • Thumbnail

      Producción de un programa “Salud en Casa” para el canal 4 TV en San Martín Cesar. 

      Quintero Santiago, Andrea (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-07-28)
      El contenido del siguiente trabajo es el informe final del trabajo de grado realizado en la empresa LIMUR PRODUCCIONES S.A.S, en el municipio de San Martín, Cesar, en la dependencia de Producción de Televisión apoyando el desarrollo y creación de nuevos productos audiovisuales que generen desarrollo social para la comunidad, con la producción de un programa “Salud en Casa” para el canal 4 TV en San Martín, Cesar.
    • Thumbnail

      Propuesta para el diseño del manual de imagen e identidad corporativa para la empresa Distribuidora de Hierros el Pote. 

      Sanguino Bonet, Adaluz María; Meneses Villarreal, Yorly Stefhanie (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-07-21)
      El presente proyecto de investigación, tuvo como objetivo principal diseñar el manual de imagen e identidad corporativa para la empresa distribuidora de hierros el pote del municipio de Ocaña, debido a que no existía una herramienta para el uso correcto de sus elementos visuales y conceptuales, evidenciando el no uso de una identidad propia que ayude al reconocimiento de la empresa en el mercado, por esto se da la propuesta para ayudar a suplir esta necesidad. Ante esta necesidad, surge el requisito de crear un manual de imagen e identidad corporativa para la distribuidora, con el fin de fortalecer ...
    • Thumbnail

      Diseño de una estrategia de comunicación interna y externa para la ESE Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña Norte de Santander. 

      Rueda Reyes, Ibeth Mariany (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2015-10-20)
      El portal web de la ESE ha sido abandonado por completo, las noticias plasmadas en el son frías, de hace meses atrás, las campañas que se promocionan ya caducaron y su galería fotográfica es completamente desactualizada. Por otra parte, el portafolio de servicios (misión, visión, quienes somos, etc.) ha estado en constante cambio literalmente, pero no ha sido actualizada esa información dentro de la página, trayendo consigo confusión en los usuarios internos y externos.
    • Thumbnail

      Propuesta para fortalecer los procesos de comunicación de la E.S.E. Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña. 

      Sánchez Alcocer, Karen Andrea (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2015-02-19)
      Se tuvo en cuenta la entrevista estructurada como instrumento para la recolección de información que permita identificar los públicos objetivos del hospital, se elaboraron piezas de comunicación como afiches, folletos, volantes, entre otros, que permitan la difusión de las actividades de promoción y prevención en salud y la participación de la comunidad. Se elaboraron guías para el programa radial y televisivo institucional del H.E.Q.C., grabando programas radiales y televisivos institucionales.
    • Thumbnail

      Manual de producción audiovisual propuesto para la Unidad de Televisión de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña 

      García, Jospeh Danilo (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2015-08-21)
      La modalidad de trabajo de grado para obtener el título de comunicador social fueron las pasantías, y estas se estuvieron desarrollando en la Unidad de Televisión de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña adscrita a la oficina de Multimedios que a su vez está dentro el proceso Gestión de las Comunicaciones de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. Las pasantías se llevaron a cabo durante el 3 de febrero hasta el 17 de julio para un total de cinco meses.
    • Thumbnail

      Fortalecimiento de la comunicación entre el canal de televisión Citytv y la audiencia, a través de redes sociales, en la franja de entretenimiento 

      Granados Claro, José Mauricio (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2015-04-24)
      El proyecto de pasantías que tiene como título, fortalecimiento de la comunicación entre el canal de televisión Citytv y la audiencia, a través de las redes sociales, en la franja de entretenimiento. Fue desarrollado en un periodo de 16 semanas en las que se implementaron diferentes estrategias en comunicación, basadas en un análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas realizado a través de una matriz DOFA. El estudio inicial permitió construir un plan de actividades dirigidas a la creación de un puente de comunicación directo.
    • Thumbnail

      Elaboración del manual de redacción para las páginas informativas del sitio web www.vanguardia.com 

      Morales Camacho, Carlos Emanuel (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2015-10-21)
      La pasantía como modalidad de trabajo de grado mediante la cual se desarrolló este proyecto, se llevó a cabo en la redacción del sitio web, vanguardia.com, perteneciente al periódico Vanguardia Liberal. Durante un periodo de seis meses se logró identificar que era necesario elaborar un manual de redacción para las páginas informativas del sitio web vanguardia.com, siendo este el objetivo de la pasantía.
    • Thumbnail

      Diseño y creación del manual de imagen e identidad corporativa de la Fundación Sanidad y Medicina 

      Mejía Serrano, Daniel Augusto (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2013-12-20)
      Se llevó acabo en un periodo ajustado a cuatro meses, dado que la misma constituye a una dinámica intangible importante de la institución generando valores, logo, símbolo, logotipo, colores y tipografía añadidos y diferenciándola de sus competitivos. Entre sus objetivos se encontraron la determinación de los factores que influyen en la comunicación y la gestión para la formación de dicha imagen e identidad corporativa, lo que facilitará la comprensión y ejecución de estrategias con el fin de poder comunicar el posicionamiento que pretendemos resaltar.
    • Thumbnail

      La comunicación como soporte para la gestión proactiva de los activos intangibles de la Cooperativa Alianza Ltda. 

      Peña, Yulieth Paola (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-14)
      La comunicación cumple integralmente con la finalidad de la Cooperativa en sus dimensiones económica y social, en sus contextos interno y externo, en la capacidad de escuchar, atender, comprender y satisfacer las expectativas de los asociados a través de la organización de los eventos y de esta manera cumplir con la responsabilidad social, consolidad por los activos intangibles de la misma. Por consiguiente cumplir el objetivo de divulgar cada una de las actividades sociales de la Cooperativa Alianza Ltda.
    • Thumbnail

      Apoyo al departamento de Gestión Social de la Alcaldía municipal de Aguachica, en los procesos sociales del área urbana del municipio 

      Castro Solano, Yesica Paola (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-13)
      Este documento tiene por título “Apoyo al departamento de Gestión Social de la Alcaldía municipal de Aguachica, en los procesos sociales del área urbana del municipio”. En el cual se ilustran algunas de las actividades realizadas para la proyección de dicha oficina, con lo cual se han dinamizado los procesos comunicativos y de desarrollo comunitario entre el público externo del municipio de Aguachica e interno de la Administración Municipal.
    • Thumbnail

      Producción de un video institucional testimonial de la Asociación de Usuarios de la Antena Parabólica San Jorge de Ocaña Norte de Santander 

      Carrascal Padilla, Wílder Eduardo (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-12)
      El trabajo “Producción de un video institucional testimonial de la Asociación de Usuarios de la Antena Parabólica San Jorge de Ocaña Norte de Santander”, permite crear una estrategia comunicativa audiovisual que ayuda a la identificación organizacional de la empresa, obteniendo un mayor conocimiento por parte del público Interno y Externo. El documento contiene el planteamiento y desarrollo de una serie de actividades que facilitan el clima organizacional y conocimiento de la empresa, así mismo abre una proyección positiva de la organización.
    • Thumbnail

      Diseñar e implementar una estrategia de comunicación interna para Everis Colombia 

      Jaimes Navarro, Tatiana Paola (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-14)
      La pasantía tuvo como propósito mejorar la comunicación interna y el bienestar de los colaboradores de Everis Colombia. Para el cumplimiento de este objetivo se desarrollaron nuevas estrategias de comunicación, dando a conocer a los colaboradores información de la compañía que deben saber, los beneficios que tiene por pertenecer a una multinacional, informándoles los valores de la compañía y haciendo que estos tengan mayor sentido de pertenencia.
    • Thumbnail

      Diseñar una estrategia de comunicación interna para la Secretaría de Hacienda en la Alcaldía municipal de Ocaña, Norte de Santander. 

      Álvarez Reyes, Susana Andrea (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-12)
      Las estrategias de comunicación son acciones en las cuales combinar diferentes métodos, técnicas y herramientas, para lograr un cambio concreto en la comunidad universitaria a la cual va dirigida, estas se diseñan para lograr mejorar situaciones específicas en las personas. Se debe continuar utilizando las estrategias diseñadas, logrando que los funcionarios sientan motivación en su labor, siendo esta realizada con agrado y reflejando dicha situación en los clientes y visitantes.
    • Estrategias comunicativas que permitan el reconocimiento del Centro de Convivencia Ciudadana en el municipio de Ocaña 

      Páez Peñaranda, Shaire Lineth (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-01-28)
      La comunicación está presente en cualquier proceso que se lleva a cabo en una organización, lo realmente importante radica en garantizar que se realice con éxito y que se genere retroalimentación; razón por la cual, es necesario contar con una dependencia de comunicaciones y un profesional en el área, para conseguir una opinión pública favorable ante los públicos de interés, el adecuado funcionamiento de los flujos comunicativos, una imagen corporativa sólida y ejercer control en los procesos de comunicación empleados al interior de la organización, garantizando el fortalecimiento del clima ...
    • Thumbnail

      Modelo de contenidos online para orientar la comunicación a través de las redes sociales Twitter y Facebook del programa unitario Nuestra Semana Nuestra Tele del Canal RCN Televisión 

      Carmona Roa, Robinson (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-14)
      El proyecto de pasantías tiene por nombre, “Modelo de contenidos online para orientar la comunicación a través de las redes sociales Twitter y Facebook del programa unitario Nuestra Semana Nuestra Tele, del Canal RCN Televisión”. Se llevó a cabo en un periodo de dieciséis semanas donde se realizaron actividades para la creación de nuevos contenidos, en el cual se ilustran la ejecución de un diagnóstico inicial para identificar las falencias y fortalezas del programa a la hora de transmitir la información a sus usuarios, un modelo de publicación general teniendo en cuenta horarios y publico objetivos.
    • Thumbnail

      Implementación de la sección La Tropimóvil, del programa Tropishow de Tropicana Stereo 102.9 de Caracol Radio 

      Guerrero Rojas, Rayhan Robson (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-08-05)
      El informe de pasantías que a continuación se desarrolla, el cual fue realizado en Tropicana Stéreo, contó con unos objetivos que fueron planteados y aprobados de la siguiente manera: Realizar un diagnóstico situacional para conocer las expectativas que tienen los oyentes de la sección Tropishow de Tropicana Stereo 102.9 de Caracol Radio; implementar la sección la Tropimóvil, del programa Tropishow de Tropicana Stereo; y, determinar una estrategia comunicacional que mejore los canales y flujo de información creando vínculo entre los oyentes y la sección la Tropimóvil, del programa Tropishow de ...
    • Thumbnail

      Creación de una estrategia de comunicación interna para el portal web de NTN24 

      Rincón Guerrero, Rafael Alberto (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-08-15)
      El presente trabajo tiene como objetivo entregar a las directivas del portal web de NTN24, una serie de alternativas enmarcadas en una estrategia que oriente aspectos como los flujos de comunicación interna, la identidad corporativa y el clima organizacional en esta dependencia. La metodología empleada para este trabajo de grado modalidad pasantía es la investigación acción - participación dentro del enfoque cualitativo, pues en todas las fases de desarrollo el papel de los miembros de NTN24.com.
    • Thumbnail

      Implementación de las redes sociales a través del programa, El café de la mañana del Canal Regional del Oriente (TRO) 

      García Ballesteros, Norleiby Tatiana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-12-18)
      El presente informe de pasantías, fue realizado en el canal TRO de la ciudad de Bucaramanga, contó con unos objetivos que fueron planteados y aprobados de la siguiente manera: Crear un archivo donde se recepcione y se revise detalladamente los contenidos de los mensajes emitidos y recibidos en las redes sociales y pagina web del programa “El café de la mañana” del canal TRO según los parámetros establecidos, con el fin de llevar un control que permita mejorar la interacción entre el programa y los televidentes
    • Thumbnail

      Producción de un video corporativo del Grupo Creativo Neurona 

      Pitta Cañizares, Maryed Ileana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-08-06)
      Neurona es una realizadora de contenidos audiovisuales conformado por un grupo de profesionales de la publicidad y las comunicaciones en Santander. Este equipo ofrece diversas soluciones creativas en la construcción de marcas a empresas estatales y privadas como la Alcaldía de Bucaramanga, la Electrificadora de Santander y la Gobernación de Santander, entre otras. La imagen corporativa de una empresa puede ser definida como el contenido que establece la imagen sólida y representativa de la filosofía.