Mostrando ítems 281-300 de 304

    • Thumbnail

      Implementación de las redes sociales a través del programa, El café de la mañana del Canal Regional del Oriente (TRO) 

      García Ballesteros, Norleiby Tatiana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-12-18)
      El presente informe de pasantías, fue realizado en el canal TRO de la ciudad de Bucaramanga, contó con unos objetivos que fueron planteados y aprobados de la siguiente manera: Crear un archivo donde se recepcione y se revise detalladamente los contenidos de los mensajes emitidos y recibidos en las redes sociales y pagina web del programa “El café de la mañana” del canal TRO según los parámetros establecidos, con el fin de llevar un control que permita mejorar la interacción entre el programa y los televidentes
    • Thumbnail

      Producción de un video corporativo del Grupo Creativo Neurona 

      Pitta Cañizares, Maryed Ileana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-08-06)
      Neurona es una realizadora de contenidos audiovisuales conformado por un grupo de profesionales de la publicidad y las comunicaciones en Santander. Este equipo ofrece diversas soluciones creativas en la construcción de marcas a empresas estatales y privadas como la Alcaldía de Bucaramanga, la Electrificadora de Santander y la Gobernación de Santander, entre otras. La imagen corporativa de una empresa puede ser definida como el contenido que establece la imagen sólida y representativa de la filosofía.
    • Thumbnail

      Asistencia en la producción de la franja informativa del Tiempo Televisión y City Noticias 

      Álvarez Quintero, Melissa (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-08-28)
      Con este trabajo, se logro realizar aportes como incrementar fórmulas de arreglo y apoyo asistencial, que sirvieron y sirven hoy en día para optimizar las funciones y procedimientos de proyectos planteados en la casa editorial El Tiempo, efectuando la presentación de un servicio público que ayuda y colabora con la garantía de los preceptos constitucionales propios de un estado social de derecho, sirviendo de apoyo tanto laboral como estudiantil en la orientación de temas acá tratados.
    • Thumbnail

      Estrategias comunicativas para la promoción de la imagen y el clima organizacional de la Unidad Técnica Ambiental (UTA) Ocaña 

      Conde Ascanio, María Juliana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-12)
      Las estrategias de comunicación son acciones en las cuales combinar diferentes métodos, técnicas y herramientas, para lograr un cambio concreto en la comunidad a la cual va dirigida, estas se diseñan para lograr mejorar situaciones específicas en las personas. El manual de protocolo es un elemento que contribuye al orden en los diferentes eventos organizados por la universidad y a su vez le sirve a los funcionarios del ente educativo.
    • Thumbnail

      Implementación de una estrategia de medios y comunicación interna en el Instituto Nacional De Vías, INVIAS 

      Gómez Suárez, Marcia Lucia (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2013-12-12)
      La pasantía fue realizada en el Instituto Nacional de Vías, INVIAS territorial Ocaña la cual conllevó una serie de etapas, cada una orientada y dirigida por el por el Comunicador Social Eduardo Sánchez Navarro y de los jurados de mi proceso de pasantía los docentes Lina Fernanda Amaya y Antón García Barreto; de esta manera, se comienza con el diseño de un plan de trabajo, el cual contiene de forma general la estructura del periodo de la pasantía, seguidamente se elabora el primer informe, que reporta el titulo dado al trabajo de pasantía, descripción de la empresa.
    • Thumbnail

      Creación de una sección educativa en el informativo Tv San Jorge 

      Pérez Vergel, Lorena (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-14)
      El proceso de pasantías es un modelo donde se adquiere la experiencia laboral que todo profesional requiere a la hora de salir al campo laboral, el proceso de pasantías va relacionado con la fundamentación de crear un nuevo conocimiento en cuanto a la educación, de vital importancia para los ocañeros, tratando temas que involucran a los jóvenes, en esta también estará la realización del blog, para que todos estén al tanto de cada tema a tratar, el cabezote es parte fundamental para atraer a los televidente y observen esta nueva sección que tendrá el informativo es su programación. El objetivo ...
    • Thumbnail

      Creación de la sección de contenidos tecnológicos para el informativo Tv San Jorge 

      Barbosa Chacón, Liceth Paola (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-14)
      En la actualidad Asucap Tv San Jorge, cuenta con más de catorce mil asociados que creyendo en ésta gran empresa comunitaria, disfrutan diariamente en sus hogares de 80 canales variados de televisión nacional e internacional, dos emisoras, la programación de producción propia de Tv San Jorge y los eventos que a favor del desarrollo de la ciudad se organizan. Así mismo tras cinco años de continua deliberación, estudios de factibilidad, consultas y diligenciar trámites de orden técnico y jurídico, nace Asucap San Jorge Online, destinado a suministrar el servicio de acceso a internet a los asociados.
    • Thumbnail

      Programa radial corporativo para la empresa Aseo Urbano S.A.S E.S.P de Cúcuta - Norte de Santander 

      Ibáñez Barbosa, Laura Isabel (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-14)
      El presente trabajo de grado expone el diseño y producción de un programa radial corporativo como una estrategia de posicionamiento de marca, teniendo como eje central la emisión de contenidos informativos, educativos y comercial, dando a conocer el espíritu de la empresa, su labor en pro de la comunidad y su proyección en los servicios que presta en cada una de las ciudades en dónde hace presencia, dándose el acercamiento que se desea con su grupo focal de clientes.
    • Thumbnail

      Implementación de un plan de comunicación integral para la Facultad de Educación Artes y Humanidades de la UFPSO 

      Navarro Navarro, Yuriana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-12-15)
      El siguiente documento explica la elaboración y desarrollo del proyecto “Implementación de un plan de comunicación integral para la Facultad de Educación, Artes Y Humanidades de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña”, como requisito final para optar el título de comunicadora social, el cual servirá posteriormente para su aplicación, teniendo en cuenta el contexto en que se encuentre. La importancia de la ejecución de este proyecto nació por la necesidad de crear una imagen corporativa que generara identidad y sentido de pertenencia.
    • Thumbnail

      Diseño de un plan de comunicación externa en el Centro de Formación para el Desarrollo Rural y Minero CEDRUM – SENA San José de Cúcuta 

      Peñaranda Barragán, Kelly Vanesa (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-08-05)
      Este documento propone abordar los nuevos modelos de comunicación surgidos sin dejar atrás las funciones tradicionales y mejorar las comunicaciones externas del centro CEDRUM, realizando un diagnóstico situacional para conocer el estado en el que se encuentran las comunicaciones externas de este centro, para establecer la mejor estrategia que mejore el proceso comunicativo. Así pues, en las siguientes páginas desarrollaremos los objetivos, estrategias y actuaciones que el centro llevará a cabo en materia de comunicación institucional por medio de diferentes actividades.
    • Thumbnail

      Propuesta de elaboración de documentos técnicos para el mejoramiento del proceso Gestión de Comunicaciones bajo el estándar ISO 9001, articulado al Sistema Integrado de Gestión de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña 

      Rodríguez Carreño, Karen Lorena (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-08-06)
      La pasantía fue realizada en la Unidad de Televisión de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña y tuvo una duración de cuatro meses, tiempo durante el cual se realizó una propuesta de elaboración de la documentación técnica del proceso Gestión de Comunicaciones y las áreas que lo conforman: Unidad de Televisión, Unidad de Prensa y Comunicaciones, Emisora UFM Estéreo, Unidad de Diseño Gráfico y Unidad de Desarrollo Web.
    • Thumbnail

      Diseño de una estrategia de comunicación interna y externa para la Defensoría del Pueblo Regional Ocaña 

      Ramírez Mora, Karen Esperanza (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-12)
      El presente es el trabajo de grado elaborado bajo la modalidad de pasantías, fue realizado teniendo en cuenta el problema presentado en la Defensoría del Pueblo Regional Ocaña, en donde no existe una dependencia física destinada a la gestión de comunicaciones específicamente, pero en la cual se desarrollan algunas actividades que requieren una estructura que facilite los procesos comunicativos de la institución.
    • Thumbnail

      Mejoramiento del clima organizacional y favorecimiento de la imagen institucional del “IMDER”, a través del diseño de una estrategia institucional 

      Espinel Acosta, Jessica Fernanda (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-05-30)
      El presente informe fue desarrollado en el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Ocaña IMDER, el cual contó con unos objetivos que fueron planteados y aprobados de la siguiente manera: Identificar los procesos del IMDER Ocaña, mediante la realización de un diagnóstico situacional. Fortalecer los procesos de comunicación del IMDER, por medio de un plan estratégico y el restablecimiento de su estructura organizacional.
    • Thumbnail

      Diseño de una estrategia comunicacional para la divulgación de la ejecución de proyectos, programas y obras de la Administración Municipal: “Ahora Sí, Todos Unidos – periodo 2012-2015” del municipio de Ábrego, Norte de Santander. 

      Pabón Melo, Irene (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-03-05)
      En el están contemplados los lineamientos que se siguieron para darle el toque periodístico y organizacional a la Administración Municipal; llevando a cabo un proceso de continuidad entre la práctica profesional (en la que se realizó formatos) y la pasantía; en esta última se desarrollaron procesos comunicacionales; manejando los términos de comunicación interna, comunicación externa y mejorando algunos aspectos de la imagen corporativa de la institución como lo fueron la misión, visión, política de calidad y organigrama general.
    • Thumbnail

      Diseño de un manual de identidad e imagen corporativa de la Ladrillera Ortiz S.A.S. 

      Monsalve Ortiz, Huberth Jeisson (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-08-05)
      El siguiente trabajo en modalidad de pasantías titulado “Diseño de un manual de identidad e imagen corporativa de la Ladrillera Ortiz S.A.S.” tenía como objetivo apoyar los procesos comunicativos a nivel interno y externo de la empresa, favoreciendo su cultura organizacional, sobre todo generarle un reconocimiento dentro del sector económico en el cual se desempeña la entidad. Al tratarse de una empresa nueva en el mercado se pretendía realizar actividades que permitieran crearle una identidad y por consiguiente una imagen positiva por parte de su público.
    • Thumbnail

      Fortalecimiento de la comunicación interna y externa de la oficina de Salud Pública de la alcaldía municipal de Ocaña, Norte de Santander 

      Coronel Barahona, Helmer Mauricio (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-11)
      El trabajo “Fortalecimiento de la comunicación interna y externa de la oficina de Salud Pública de la alcaldía municipal de Ocaña, Norte de Santander” permite impulsar e implementar nuevas estrategias de comunicación en una organización, con el objetivo de fortalecer su imagen institucional, abrir canales de interacción para lograr un reconocimiento colectivo y dinamizar el flujo de información que se genera en la misma. Dentro de este documento se encuentran una serie de actividades enfocadas al desarrollo de estrategias comunicativas dirigidas a la proyección positiva de la organización, y ...
    • Thumbnail

      Diseño y ejecución de alianzas y eventos estratégicos de emisoras musicales de Caracol Radio 

      Orjuela Sarabia, Greisy Dayana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-08-11)
      El informe de pasantías que a continuación se desarrolla, el cual fue realizado en Caracol Radio, contó con unos objetivos que fueron planteados y aprobados de la siguiente manera: Establecer alianzas estratégicas con emisoras locales de Caracol Radio para la definición de los intercambios de servicios. Definir el presupuesto para la realización de los intercambios de servicios y, ejecutar y promover los eventos musicales acordados con Caracol Radio a nivel local. Cada uno de ellos desarrollados en diferentes actividades.
    • Diseño e implementación de estrategias comunicativas en el Consejo Noruego para Refugiados oficina Ocaña – Norte de Santander 

      Pérez Estrada, Elián Gissela (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-06-24)
      El Consejo Noruego para Refugiados con su programa de Educación, el cual aplicó en la provincia de Ocaña, buscó desescolarizar jóvenes desplazados y vulnerados además de incorporarlos al mundo laboral por medio de capacitaciones técnicas. FPT, el cual duro dos años con una población de 210 beneficiarios y finalizó con la certificación de 151 jóvenes, además de aplicar estrategias comunicativas que mejoraron las actividades del programa y demás dependencias.
    • Diseño y producción un manual de funciones y procedimientos para el programa “Planeta Gente.” 

      Vergel Vargas, Edith Lucia (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-06-19)
      El objetivo del presente trabajo de grado, es el diseño de un manual de funciones que sirva como instrumento de apoyo y orientación a los nuevos practicantes de periodismo, que comienzan a formar parte del equipo de trabajo de “Planeta Gente”, el programa de la industria y la cultura del entretenimiento de NTN24, con el fin de lograr una optimización y organización en los procesos de producción del mismo.
    • Desarrollo de una estrategia comunicativa para el posicionamiento y reconocimiento de la oficina de desarrollo rural de la alcaldía de Ocaña, Norte de Santander 

      Bayona Álvarez, Cristian (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-11)
      El presente trabajo denominado “Desarrollo de una estrategia comunicativa para el posicionamiento y reconocimiento de la oficina de Desarrollo Rural de la alcaldía de Ocaña, Norte de Santander”, es una recopilación de estrategias comunicativas implementadas haciendo uso de recursos periodísticos, comunicacionales y audiovisuales que permiten dar un impacto más propositivo y dinámico en lo concerniente al sector rural del municipio de Ocaña. Con la utilización de medios tradicionales para comunicar como la radio y visuales como afiches, volantes y el periódico, llegando hasta el uso de las nuevas ...