Now showing items 201-220 of 302

    • Thumbnail

      Desarrollo de una estrategia de comunicación externa para la Clínica Odontológica SALUD & ESTÉTICA de Ocaña 

      Manzano Carrascal, Isabel Cristina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-08-18)
      El trabajo de grado en la modalidad pasantías tuvo como objetivo desarrollar una estrategia de comunicación externa para la Clínica Odontológica SALUD & ESTÉTICA de Ocaña, que permitiera visibilizar su imagen y fortalecer su interacción con los usuarios. Por esa razón se puso en marcha el desarrollo de varias actividades que contribuyeron satisfactoriamente a la aplicación de las estrategias planteadas, que lograron informar al publico sobre sus productos y servicios.
    • Thumbnail

      Estrategia comunicativa para fortalecer la comunicación externa del Instituto Municipal de Deporte y Recreación IMDER en redes sociales 

      Torrado Claro, José Hernando (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-06)
      En el presente proyecto, se desarrollo como una estrategia comunicativa externa para el mejoramiento de las redes sociales virtuales en el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Ocaña IMDER, la estrategia comunicativa consistió en el fortalecimiento de las redes sociales virtuales del instituto en las comunicaciones externas. En la recolección de la información se utilizó la entrevista y la encueta como herramientas para encontrar las falencias respecto a las redes sociales.
    • Thumbnail

      Desarrollo de una estrategia de comunicación interna para fortalecer los procesos comunicativos en el Centro Colombo Americano de Bogotá 

      Torres Villazón, Julieth Paulina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-04)
      El presente proyecto de grado, se presenta con el fin de crear una estrategia de comunicación interna que fortalezca los procesos comunicativos dentro del Centro Colombo Americano de Bogotá. Cada capítulo describe el desarrollo y proceso de esta estrategia llevada a cabo por la autora de este proyecto con el apoyo del equipo de comunicaciones y talento humano del Centro Colombo Americano de Bogotá.
    • Thumbnail

      Estrategia de comunicación, para el fortalecimiento de la cultura organizacional de la Cooperativa COOTRACERREJÓN 

      Gutiérrez Pérez, Kairina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-05-21)
      En la realización de este trabajo de grado se pretende exponer los programas y actividades que se llevaron a cabo en la Cooperativa COOTRACERREJÓN durante la modalidad de pasantías en el Área de Comunicaciones, como también, las estrategias que se utilizaron para la implementación de las mismas. Al observar la necesidad de la cooperativa fue notable la necesidad de realizar una estrategia con diferentes actividades para fortalecer la comunicación en cuanto al clima, la cultura organizacional y los medios de comunicación.
    • Thumbnail

      Creación de una campaña preventiva, dirigida a niños, niñas y adolecentes de colegios y escuelas pertenecientes a la jurisdicción del Batallón N°15 General Francisco de Paula Santander Ocaña 

      Ascanio Yañez, Marly Yuliany (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-06-21)
      El ejército nacional en especial el Batallón de Infantería No°15 General Francisco de Paula Santander como ente velador de la seguridad de su jurisdicción tiene una gran responsabilidad por apoyar acciones enfocadas en prevenir y mejorar el entorno de la seguridad comunidades, por esta razón es necesario el continuo diseño de estrategias comunicativas y preventivas que permitan dar cumplimiento a estos propósitos.
    • Thumbnail

      Contenidos periodísticos para la producción propia de Mitv Canal 20 de Aguachica, Cesar 

      Alsina Miranda, Karen (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-17)
      El cumplido proyecto de grado, evidencia la realización de contenidos periodístico para los diferentes programas que se producen en Mitv Canal 20 de Aguachica, Cesar con el propósito de apoyar la creación de los mismos, de forma que sus productos audiovisuales sean más eficaces y progresivos para la teleaudiencia y seguidores de las redes sociales del canal. El objetivo se determinó a través del análisis de la matriz DOFA, que permitió determinar las actividades a ejecutar que arrojaron los resultados que se muestran en cada página del trabajo de grado.
    • Thumbnail

      Creación de campañas comunicacionales que fomenten la participación de las comunidades de Ocaña con los servicios de salud del Hospital Emiro Quintero Cañizares 

      Jiménez Carvajalino, Karen Dayana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-07)
      El presente proyecto describe la importancia de la implementación de la Responsabilidad Social en el Hospital Emiro Quintero Cañizares a través de campañas de comunicación y salud a las comunidades de Ocaña. Así mismo, diseña una estrategia de comunicación y Responsabilidad Social denominada Ocaña saludable, el cual permitió la ejecución de cuatros campañas de salud en diferentes comunidades de Ocaña, fortaleciendo y mejorando la identidad corporativa de la entidad.
    • Thumbnail

      Diseño de una estrategia de comunicación externa para el posicionamiento de la imagen institucional de la Fundación Ecológica Ambiental Vida Natural (FUNVINAT) 

      Jiménez Basto, Karen Luceski (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-04)
      Sabemos lo importante que es la identidad e imagen corporativa dentro de una organización, siendo una herramienta clave para el posicionamiento y reconocimiento, sabemos que es imprescindible fortalecer su identidad teniendo como objetivo mejorar la imagen institucional de la Fundación Ecológica Ambiental Vida Natural (FUNVINAT). Se diseño una estrategia comunicativa externa para el posicionamiento de la imagen institucional de la fundación, cuyo propósito es mejorar su imagen por los canales comunicativos donde la información fuera clara, precisa y así, comunicar de manera adecuada la información, ...
    • Thumbnail

      Realización de una revista impresa sobre programas de promoción y prevención de la ESE Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña 

      Sanjuan Vargas, Karina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-04)
      Ante el desconocimiento y la poca participación de los usuarios del Hospital Emiro Quintero Cañizares en los programas de promoción y prevención, se hizo necesario realizar una revista impresa, con el fin de informar de forma periódica, sobre contenidos, eventos y temáticas que se desarrollaran en esta dependencia.
    • Thumbnail

      Crear una estrategia para el mejoramiento de las plataformas virtuales utilizadas como medios de comunicación y divulgación de información de la Alcaldía municipal de Agustín Codazzi, Cesar 

      Molina Cantillo, Deyber Antonio (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-06)
      En este plan de desarrollo que se llevara a cabo en la Alcaldía de Agustín Codazzi, Cesar, se creo con el fin de mejorar las plataformas virtuales utilizadas como medios de comunicación y divulgación de información, realizando una evaluación sobre la información que generaban las redes sociales, enfocados en Facebook y la página web, esto con el propósito de reforzar su imagen corporativa y ofrecer nuevos servicios en el ciberespacio.
    • Thumbnail

      Creación de un plan estratégico de social media para ofertar los servicios de la Agencia de Turismo de Copetran Ltda 

      Jácome Ortega, Danilo Andrés (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-10)
      El presente proyecto consiste en el desarrollo de un plan estratégico de social media creado con el objetivo de ofertar los servicios de la Agencia de Turismo de Copetran Ltda. Así mismo, describe de manera detallada cada acción realizada para la ejecución del mismo; tales como: diagnóstico de maraca, definición de canales y estrategia, creación de calendarios de contenidos y finalmente, seguimiento y evaluación a través de indicadores de medición.
    • Diseño de una propuesta para la creación de la oficina de prensa para el cuerpo de bomberos voluntarios de Ocaña 

      Montejo Ballesteros, Yuri Margeide (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-08-03)
      El presente trabajo contiene la propuesta para el diseño y creación de la oficina de prensa del cuerpo de bomberos voluntarios, institución que presta sus servicios de 24 horas, con el fin de salvaguardar la vida de los demás. El desarrollo de este trabajo se basó en el manejo de la información en los cuerpos de bomberos a nivel departamental, y las estrategias que se pueden implementar para fornar un plan de comunicación.
    • Thumbnail

      Diseño de herramientas comunicativas para mejorar el impacto de la comunicación en el Restaurante Pescaito Carnes & Mariscos de Santa Marta 

      Guerrero Rincón, Leidy Carolina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-08-19)
      Con el propósito de fortalecer los procesos de comunicación interna en los colaboradores y directivos del Restaurante Pescaito Carnes y Mariscos de la ciudad de Santa Marta, se diseño una estrategia comunicativa que permitió fortalecer el clima organizacional y el trabajo en equipo y así mismo mejorar el contenido digital y hacer un buen uso de las redes sociales. Así se cumplieron los objetivos y actividades planteadas en el proyecto.
    • Thumbnail

      Contenidos periodísticos para la revista y el portal web de la empresa TX Group S.A.S, que visibilicen los proyectos y procedimientos organizacionales 

      Yaruro Sánchez, Linda Yeraldine (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-07)
      El presente proyecto de grado, muestra la creación de contenidos periodísticos para los medios sociales de comunicación que la empresa TX Group S.A.S aprobó por primera vez para su implementación, con el fin de mejorar el flujo informativo, comenzar con la construcción de una cultura organizacional y posicionamiento de marca en el público objetivo. Este Propósito se determino a través del análisis de la matriz DOFA, quién dio paso al planteamiento de una serie de actividades para obtener los resultados que se muestran en el avance de cada capítulo.
    • Thumbnail

      Fortalecimiento de la emisora Col Salle Estéreo "La voz del estudiante" de la Institución Educativa Colegio La Salle de Ocaña, para el mejoramiento de los procesos de comunicación escolar 

      Álvarez Galvis, María Angélica (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-09-21)
      Esta investigación propone una estrategia radial para la emisora Col Salle, en la cual se estudia la forma de fortalecer la parrilla de programación para el mejoramiento de los procesos de los comunicativos de la institución, esto con el fin de aprovechar el espacio radial y así evidenciar el trabajo que se realiza dentro del colegio.
    • Thumbnail

      Propuesta para el posicionamiento de UNAB Radio mediante el desarrollo de un plan estratégico comunicacional en la WEB 

      Parra Skinner, Angie Tatiana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-04-21)
      La implementación de un pla estratégico comunicacional para el posicionamiento de la emisora institucional UNAB Radio de la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, que permitiera promocionar los programas radiales y todas las actividades desarrolladas dentro de la dependencia, con el fin de cumplir su objetivo, como lo es promover la educación y la investigación en los jovenes universitarios de la UNAB, Bucaramaga y Colombia.
    • Thumbnail

      Diseño de una estrategia de comunicación para el posicionamiento de las redes sociales de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña 

      Becerra Rodríguez, Yulibeth (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-08-01)
      El trabajo de grado modalidad pasantía fue realizado en la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, con el fin de obtener mi titulo profesional de comunicador social; donde se logró desarrollar un análisis en la carrera de Comunicación Social, sobre el desconociendo de las redes sociales y de la estrategia que se debe usar para obtener posicionamiento en las mismas y mejorar el acceso fácil y oportuno a los medios masivos de comunicación.
    • Thumbnail

      Implementar el plan de medios para la Unidad Técnica Ambiental (UTA) de la Alcaldía municipal de Ocaña, Norte de Santander 

      Carrascal Arévalo, Yuleidy (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-02-10)
      Este trabajo bajo la modalidad de pasantía se realizó con el propósito de plantar y ejecutar durante el segundo semestre de 2015, el plan de medios para la Unidad Técnica Ambiental de la Alcaldía municipal de Ocaña, Norte de Santander. La necesidad de realizar un plan de medios en esta oficina, surgió debido a las múltiples actividades que la dependencia realiza, la cual no cuenta con un estructura comunicacional establecida, generando traumatismo cada vez que llega una persona diferente al cargo de manejo de medios.
    • Thumbnail

      Diseño e implementación de una estrategia de comunicación interna para el Consorcio Proyección Vial Puerto Salgar - sede Bogotá 

      Carrascal López, Yinneth Karina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-07-28)
      El trabajo "Diseño e implementación de una estrategia de comunicación interna para el Consorcio Proyección Vial Puerto Salgar - sede Bogotá". Permitió fortalecer la comunicación interna de la organización, mediante la implementación de una estrategia comunicativa diseñada para el consorcio. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios, se logró cumplir con lo establecido inicialmente en el plan de trabajo.
    • Elaborar el código de Ética para la Unidad Técnica Ambiental (UTA) del municipio de Ocaña 

      Rizo Pacheco, Yeiny Fernanda (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-07-27)
      El trabajo de grado "Código de Ética para la Unidad Técnica Ambiental (UTA) del municipio de Ocaña", permitió fortalecer las relaciones tanto internas como externas de los trabajadores de la entidad, generó cultura organizacional y estableció lineamientos para manejar situaciones adversas. Todo esto se logró con la ayuda de los objetivos específicos del presente plan de trabajo.