Now showing items 141-160 of 304

    • Thumbnail

      Diseño de un plan estratégico de comunicación para la oficina de acción integral del batallón de infantería N° 15 General Francisco de Paula Santander 

      Angarita Carvajalino, María Angelica (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-08-03)
      El presente trabajo de grado bajo la modalidad de pasantía, se realizó con el propósito de diseñar un plan de comunicación para la oficina de acción integral del batallón de infantería N°15 General Francisco de Paula Santander, el cual integre todas las actividades realizadas por esta unidad táctica, con el objetivo principal de dar a conocer y divulgar las diferentes actividades realizadas a los tres blancos audiencias (propias tropas, población civil y enemigo).
    • Thumbnail

      propuesta para la creación de la oficina del egresado del programa de formación complementaria de la Escuela Normal Superior de Ocaña 

      Serrano Salazar, Laura Jandrith (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-07-27)
      En el siguiente trabajo, se expone todo lo referente a la creación de la oficina del egresado del programa de formación complementaria de la escuela normal superior de Ocaña. Producto de esta investigación se logran definir los lineamientos organizacionales de la dependencia. desde el ámbito comunicativo se propone la creación de una estrategia comunicativa para afianzar el vínculo entre la normal y sus egresados del programa de formación complementaria.
    • Thumbnail

      Diseño e implementación de una estrategia de comunicación interna que fortalezca la cultura y el clima organizacional en la Alcaldía Municipal de Pailitas, Cesar. 

      Navarro Gutiérrez, Kendry Naileth (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-04-05)
      El diseño e implementación de una estrategia de comunicación interna que fortalezca la cultura y el clima organizacional en la Alcaldía Municipal de Pailitas, consistió en generar sentido de pertenencia, lealtad y compromiso por la alcaldía, mediante capacitaciones y actividades creativas utilizando los diferentes canales de comunicación; esto con el propósito de fortalecer la cultura y el clima de la empresa. Trabajo desarrollado a través de la oficina de prensa y comunicaciones de la alcaldía de Pailitas, Cesar.
    • Thumbnail

      Diseño de una estrategia de comunicación para el fortalecimiento de la imagen institucional de la Alcaldía de San Calixto. 

      Duran Torrado, Kelly Jhoana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-02-07)
      La comunicación es un tema que cobra cada vez mayor importancia, tanto en los seres humanos como en las organizaciones. Ambos utilizan esta herramienta a diario para lograr el alcance de sus objetivos y metas. Las estrategias comunicativas deben ser planeadas y manejadas cuidadosamente, ya que éstas son el primer paso para lograr una imagen positiva de la empresa en la comunidad en la que se encuentra inserta.
    • Thumbnail

      Diseño de un manual de administración y gestión de contenidos para las plataformas digitales del diario El Pilón de Valledupar 

      Machado Iguarán, Katherine Jhoana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-02-06)
      El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo principal el diseño de un manual de administración y gestión de contenidos para las plataformas digitales del diario El Pilón de Valledupar, con el fin de brindar la estructura y el manejo relacionado de las mismas, su acceso a la información y contenidos de este medio de comunicación.
    • Thumbnail

      Elaboración del manual de comunicaciones de la empresa Cooserplay del Municipio de la Playa de Belén para el fortalecimiento de su comunicación externa 

      Torrado Ortiz, Karolyna (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-02-02)
      El presente proyecto, tiene como finalidad la creación de un manual de comunicaciones para reforzar la comunicación interna y externa de la empresa de servicios públicos de la Playa de Belén Cooserplay, convirtiéndose en una guía para la empresa, en donde se encontraran consignadas las estrategias de comunicación internas y externas y así mismo algunas consideraciones generales de la comunicación organizacional y su manera de cómo aplicarlas en una empresa.
    • Thumbnail

      Plan de comunicación para reforzar la identidad corporativa de iQ OUTSOURCING 

      Jácome Arenilla, Jahaira (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-08)
      Este trabajo se realizó con el fin de desarrollar un plan de comunicaciones que abarque el establecimiento y difusión de una identidad visual corporativa fuerte y completa para la empresa iQ OUTSOURCING, ubicada en el centro internacional de Bogotá, Colombia, empresa con 29 sedes en 26 ciudades a nivel nacional. Se logró una correlación entre la imagen corporativa y la identidad visual corporativa, transmitiendo sus valores corporativos, así como su discurso y sus atributos de cultura organizacional.
    • Thumbnail

      Propuesta para crear la oficina de comunicaciones en la empresa Optecom S.A.S Bucaramanga, Santander 

      García Ardila, Wendy Julaine (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-02-09)
      Este proyecto se realizó en favor de la consolidación del cargo de director de comunicación en el organigrama institucional de la empresa, que tiene como propósito generar más espacios de comunicación asertiva, mejora del clima organizacional, flujo informativo, aumento de target y posicionamiento de la imagen corporativa.
    • Thumbnail

      Propuesta de un plan de comunicación externa para la empresa de servicios públicos de Ocaña, Espo S.A E.S.P 

      Jaime Criado, Laura Mercedes (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-08-06)
      El siguiente documento, consiste en la elaboración y desarrollo del proyecto “propuesta de un plan de comunicación externa para la empresa de servicios públicos de Ocaña Espo S.A. “E.S.P.”, como requisito final para optar por el título de comunicadora social, esto dentro del departamento de comunicaciones de la empresa.
    • Thumbnail

      Creación de un programa de televisión como herramienta de visibilización de la gestión gubernamental de la Alcaldía de Teorama, Norte de Santander 

      Arroyo Rincón, Jackelin (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-06)
      Con la finalidad de crear un programa de televisión de tipo informativo, con el fin de dar a conocer el porcentaje de cumplimiento de metas expuesto en el Plan de Desarrollo Municipal, reactivando el canal institucional Tele-Teorama, permitiendo la inclusión de la comunidad en los procesos gubernamentales, a través de los medios masivos de comunicación.
    • Thumbnail

      Aguachica en la mira: Programa de denuncia y problemáticas sociales, para el canal de televisión 20 Megared del municipio de Aguachica, Cesar 

      Gutierrez Madariaga, Gisele Andreina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-12)
      Con el propósito de ayudar al fortalecimiento de la programación del canal regional, se crea un plan de trabajo investigativo que les permita despertar el sentido de pertenencia por lo propio como ciudadanos y por eso nace Aguachica en la mira, un proyecto que promueve en las comunidades la necesidad de hacer visible todas esas necesidades y problemáticas. Mediante Aguachica en la mira se logro evidenciar que los procesos investigativos pueden llegar a hacer gran impacto en las comunidades.
    • Creación de manual de comunicaciones para la E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña 

      Uribe Acosta, Gineth Paola (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-08)
      Con la finalidad de tener un direccionamiento de la información que se emite desde la oficina de prensa y comunicaciones a nivel interno, externo e intermedio en el Hospital Emiro Quintero Cañizares, se realiza el manual de comunicaciones bajo la Ley 1712 del 2014 que permite el flujo de información transparente y veraz de la institución. Este documento cuenta con varias políticas de publicación, tips de entrevistas, directrices de creación de contenidos noticiosos, etc.
    • Thumbnail

      Diseño de un manual de imagen corporativa para la E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares 

      Olivella Márquez, Rosa Catalina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-02-02)
      En el presente proyecto de investigación, tuvo como objetivo principal diseñar el manual de imagen corporativa para la empresa social del estado Hospital Emiro Quintero Cañizares del municipio de Ocaña, debido a que no existía una herramienta para el uso correcto de sus elementos visuales y conceptuales, que ayude al reconocimiento de la empresa en el mercado de la salud, por esto se da la propuesta para ayudar a suplir esta necesidad.
    • Thumbnail

      Diseño del plan estratégico de la oficina de comunicaciones y prensa de la Alcaldía de Ocaña, Norte de Santander 

      Páez Lozano, Sael Antonio (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-08-08)
      El presente documento tiene como objetivo dar a conocer de manera efectiva, clara y concisa cada una de las actividades realizadas durante el primer semestre del presente año en la oficina de prensa y comunicaciones de la Alcaldía municipal de Ocaña, Norte de Santander; en donde se logró identificar las distintas falencias en cuanto a la comunicación interna y externa en las que se encuentra sumergida dicha organización.
    • Elaboración de un plan estratégico para la transición del Diario EL PILÓN hacia el periodismo digital. 

      Caro Daza, Deivis Favian (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-10-22)
      El presente documento da a conocer la elaboración de un plan estratégico para la transición del Diario EL PILÓN hacia el periodismo digital. Dicha estrategia buscó que el Diario EL PILÓN realizara la transición hacia las nuevas formas de hacer periodismo desde las plataformas que ofrece el internet con la creación de unos lineamientos para la publicación de contenidos digitales.
    • Thumbnail

      Contenidos digitales como estrategia comunicativa para el fortalecimiento de la plataforma web del Periódico 15 de la Universidad Autónoma de Bucaramanga 

      Fandiño Lerma, Danyth Janneth (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-09)
      Este proyecto se basa en la creación de una página web con contenido trasnmedial sobre la Carrera 15 de Bucaramanga, una de las vías principales de la ciudad. A través de audios, videos, fotografías se le da la oportunidad a los cibernautas de consumir la información de una forma no lineal.
    • Thumbnail

      Desarrollo de una estrategia de comunicación interna para fortalecer la imagen de los programas del Plan Carrera Teleperformance Colombia 

      Franco Quintero, Darwin Steiman (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-01-30)
      El presente proyecto da a conocer el desarrollo de una estrategia de comunicación interna en Teleperformance Colombia, con el objetivo de fortalecer la imagen de los programas académicos que la compañía ofrece a sus colaboradores. La gestión del conocimiento en el área de formación y la implementación de nuevos medios y plataformas de comunicación son algunos de los procesos que enmarcan esa estrategia.
    • Thumbnail

      La radio on line: Nueva forma de transmitir la información a través de Facebook Live Streaming, para los servicios que ofrece la Conferencia Episcopal de Colombia 

      Bayona Duarte, Cristiam Camilo (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-09)
      El trabajo de pasantía fue desarrollado en la oficina de comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia en la ciudad de Bogotá, en el cual se utilizó la radio on line: una nueva forma de transmitir la información a través de Facebook Live Streaming, para los servicios que ofrece la institución anteriormente mencionada.
    • Thumbnail

      Producción de un programa de televisión institucional para el Hospital Emiro Quintero Cañizares (HEQC) 

      Suárez Rojas, Carlos Arturo (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-09)
      Básicamente la oficina de prensa y comunicaciones no contaba con un noticiero institucional, lo cual fue mi trabajo en el proceso de pasantía, esto con el fin de mantener informada a la comunidad de Ocaña y sus alrededores con todos los avances que tiene el H.E.Q.C donde se daba a conocer el proceso de asignación de citas, brigada de salud a diferentes municipios, y nuevos equipos para la institución.
    • Thumbnail

      Diseño de un plan estratégico de comunicaciones en la empresa Pinzón Group en Ocaña, Norte de Santander 

      Fernández Gutiérrez, Adreilys (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-02-12)
      El siguiente trabajo propone un plan de comunicación estratégica para la Clínica Odontológica Especializada Pinzón Group, que cuenta con los recursos que responden a las necesidades de las personas que presentan problemas de salud oral, la clínica no se ha podido visibilizar, debido a la falta de identidad corporativa y publicidad, para ello se genera un opción de crecimiento y desarrollo por medio del siguiente plan estratégico de comunicaciones.