Now showing items 241-260 of 304

    • Thumbnail

      Diseño y ejecución de un plan estratégico de comunicaciones, que permita la optimización del flujo de información entre los diferentes actores que integran la Universidad Popular del Cesar Seccional Aguachica 

      Rincón Hernández, Karen Daletza (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-07-25)
      El presente trabajo permite evidenciar la ejecución y desarrollo de un plan estratégico de comunicaciones diseñado para la Universidad Popular del Cesar Seccional Aguachica. Analizar los procesos comunicativos de la institución por medio de la observación de campo y la revisión documental fue la acción preliminar ejecutada en el marco de esta labor que permitió conocer el flujo de información interna y externa de la universidad.
    • Thumbnail

      Propuesta para el fortalecimiento de las emisiones en el noticiero de la emisora la UFM Stéreo 95.2 de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña 

      Clavijo Gutierrez, Cristhian Fernando (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-01-26)
      En la siguiente propuesta se implementaron diferentes estrategias de comunicación, basadas en un análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la emisora la UFM Stéreo 95.2 en su área de noticias y opinión, realizada a través de una matriz DOFA. El estudio inicial permitío construir un formato basado en las dos emisiones de noticias de la mañana y del medio día, hacia la creación de un enlace de comunicación directo entre el medio y la audiencia.
    • Thumbnail

      Diseño de una estrategia de comunicación para el posicionamiento y oferta de los servicios de la ESE Hospital Emiro Quintero Cañizares 

      Zambrano Gómez, Keyla Estefani (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-02-05)
      El diseño de una estrategia de comunicación para el posicionamiento y oferta de los servicios de la ESE Hospital Emiro Quintero Cañizares, llevó un proceso donde fue necesario integrar, fomentar y promocionar todas las actividades desarrolladas en la institución, donde estas tuvieran el fin de cumplir con los objetivos planteados para el desarrollo y fortalecimiento de las comunicaciones en la ESE.
    • Thumbnail

      Fortalecimiento de los procesos de comunicación digital del Centro de Eventos y Exposiciones de Bucaramanga (CENFER) 

      Gómez Parada, Islendy (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-07-27)
      Este proyecto estuvo basado en una metodología investigativa permitiendo identificar las necesidades y soluciones al uso y contenido del portal web, redes sociales y micrositios de CENFER y sus eventos, mejorando la interacción de estas herramientas. El resultado en los procesos de comunicación digital de la empresa fue progresivo y notorio, obteniendo como resultado contenidos web actualizados y direccionados a un objetivo específico; y un portal web renovado y moderno.
    • Thumbnail

      Desarrollo de una estrategia comunicativa para el fortalecimiento de la comunicación interna y externa del Instituto Municipal de Deportes Recreación y Cultura IMDREC de Aguachica, Cesar 

      Gómez Chogo, Luz Neira (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-02-14)
      El propósito de buscar la mejora en el flujo comunicacional del Instituto Municipal de Deportes, Recreación y Cultura; como institución líder del municipio, se vio la necesidad de desarrollar una estrategia de comunicación interna y externa, para hallar las falencias existentes y así darle alternativas de solución.
    • Thumbnail

      Propuesta para la creación de la oficina de Comunicaciones en la Defensoría del Pueblo Regional Ocaña. 

      Iglesias Criado, Yeraldin Melissa (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-07-29)
      El siguiente trabajo se realizó con el fin de realizar una propuesta para la creación de la oficina de comunicaciones y la necesidad de contar con la misma para fortalecer la imagen de la Defensoría del Pueblo regional Ocaña, implementando estrategias de comunicación internas y externas que mejoren la comunicación organizacional de la institución, teniendo como resultado un buen clima laboral y una imagen institucional a nivel local y nacional.
    • Thumbnail

      Diseño de un manual programático para la realización de contenidos radiales para la emisora de la Universidad Santo Tomas Seccional Bucaramanga, Santander 

      Palomino Camargo, Jhon Fredy (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-07-28)
      El proposito del manual programático para la realización de contenidos radiales para la emisora de la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga, es el de actuar como una herrramienta con información detallada para la realización de contenidos radiofónicos, adémas de contemplar liniamientos de programación musical y aspectos de cumplimineto público. Teniendo en cuenta el estilo e identidad que la Universidad Santo Tomás definió para su realización.
    • Diseño de un plan de comunicación digital para el fortalecimiento de la imagen corporativa del Canal Comunitario TV San Jorge. 

      Echeverría Cañas, Ena Ivón (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-07-27)
      El presente trabajo de grado, tiene como fin el diseño de un plan de comunicación digital para el fortalecimiento de la imagen corporativa del Canal Comunitario TV San Jorge, teniendo en cuenta la decadencia que ha sufrido el buen nombre del medio de comunicación, en los últimos meses. A lo largo del documento se encuentran una serie de estrategias que giran en torno a la creación de la figura community manager, la cual permitirá mejorar la comunicación interna de la empresa, y lo más importante, informar oportunamente a los ocañeros sobre los hechos que son noticia en la ciudad y su área ...
    • Thumbnail

      Diseño e implementación de una estrategia comunicativa para el mejoramiento de las comunicaciones internas del canal regional del oriente (Canal TRO) 

      Trigos Chinchilla, Raúl Andrés (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-06-23)
      El trabajo de grado presentado a continuación, bajo la modalidad de pasantía, tuvo como objetivo principal, "diseñar e implementar una estrategia comunicativa para el mejoramiento de las comunicaciones interna del canal regional del oriente (Canal TRO)". Esto con el fin de dar cumplimiento a este objetivo se realizó el diagnóstico de la situación actual de la comunicación interna de la empresa y una encuesta estructurada al peronal del canal tro; permitiendo conocer los modelos de comunicación existentes y eficiencia.
    • Thumbnail

      Desarrollo de un plan estratégico comunicacional para el posicionamiento digital del periódico 15 

      Meneses Meneses, Ciro Alejandro (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-04-20)
      El trabajo realizado en modalidad de pasantía se cumplió en el periódico de la universidad autónoma de Bucaramanga, "periódico 15" medio escrito e impreso que cuenta con gran popularidad en la rgeión de santander pero que no tenía la misma representación en internet, razón por la cual se necesitaba un plan estratégico que permitirá posicionar al periódico como un medio comunicativo de gran importancia mediante su página web y así mismo darle soporte y contenidos multimedia en redes sociales.
    • Thumbnail

      Estrategias para atenuar el impacto del rumor y el chisme en el ejercicio periodistico audiovisual de Ocaña, Norte de Santander 

      Criado Navarro, Yohan Camilo (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-10-24)
      El proyecto que aquí se pone a consideración, pretende hacer notar un estilo de periodismo, donde la mayoría de las veces, el periodista de marras, se queda en el correveidile, ya que no tamiza sus informaciones y genera perplejidad en su práctica profesional, porque no hay nada más pernicioso que utilizar un medio para darle patente e identidad al chismorreo. La investigación ha dividido el estudio en capítulos que permiten consolidar el interés de la verdad, por encima de los intereses de quienes intentan mediante el chisme y el rumor, desviarse de aquella.
    • Thumbnail

      Clima organizacional de la Cámara de Comercio de Valledupar 

      Silva Saumeth, Diana Luz (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-04-28)
      El presente plan de trabajo tuvo como propósito fundamental realizar un diagnóstico del clima organizacional en la Cámara de Comercio de Valledupar, que permita reconocer las características principales de los comportamientos de los funcionarios y del ambiente de trabajo en el que se desenvuelven. Se desarrollaron una serie de actividades entre estas una encuesta a los funcionarios de la Cámara de Comercio de Valledupar.
    • Thumbnail

      Diseño de un periodico institucional para el distrito sures de la iglesia evangélica interamericana de Colombia (IGLEFICO) 

      Barbosa Riobo, Yuleidy (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-01-25)
      La pasantía se centró en promover el interés de la comunidad cristiana de la iglesia evangélica interamericana de Colombia (IGLEICO), hacia los procesos y programas que se viven al interior del centro. La estrategia de la pasante consistio en fortalecer la comunicación interna del distrito sures, tomando como punto de partida el diseño de un medio impreso que diera origen así al periódico del distrito.
    • Thumbnail

      Implementar una estrategia comunicativa para crear procesos de comunicación interna y externa en la IPS Clínica Médico Familiar de Villavicencio, Meta 

      Quintero Santiago, Deisy Samary (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-02-04)
      Con el fin de mejorar los procesos comunicativos de la IPS Clínica Médico Familiar, se plantea el presente trabajo con el objetivo de implementar una estrategia comunicativa para crear procesos de comunicación interna y externa en la institución. Inicialmente se hace un diagnóstico de la situación actual de la empresa utilizando la encuesta como método de recolección de información, posteriormente se crea la identidad visual corporativa y en torno a ella se realizan una serie de actividades para mejorar la comunicación interna y externa de la IPS.
    • Thumbnail

      Desarrollo de un plan de información y comunicación con los grupos internos y externos de CENS - Grupo EPM mediante la radio intranet 

      Paba Mantilla, Dayana Cristina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-02-11)
      El presente trabajo tuvo como objetivo, dar continuidad a los procesos comunicacionales con los que cuenta la empresa CENS Grupo EPM por tanto se proporcionaron los medios para reforzar cada uno de ellos y de esta manera, se logró generar sentido de pertenencia con la institución y fidelidad con los usuarios.
    • Consolidación del newsletter como herramienta digital y de comercio para la agencia Limbica S.A.S 

      Chinchia Rosado, David Alejandro (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-02-12)
      La metodología empleada para la realización de los documentos mencionados con anterioridad, se basó en el trabajo conjunto con las personas que laboran en el proceso comercial de la agencia, apoyados en los entes más representativos en tema del uso formativo de la tecnología de información y comunicación y el direccionamiento y asesoría de centros de comercialización y competitividad de la región.
    • Thumbnail

      Creación de cápsulas radiales y televisivas para el área de producción audiovisual de la Universidad de las Californias Internacional UDCI 

      Galván Castilla, Cristian Camilo (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-04-28)
      El contenido del siguiente trabajo es el informe final de grado bajo la modalidad de pasantías, realizadas en la Universidad de las Californias Internacional UDCI de la ciudad de Tijuana en el país de México, tuvo como objetivo crear cápsulas radiales y televisivas para el área de producción audiovisual de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la misma universidad.
    • Thumbnail

      Propuesta para la creación del departamento de Comunicaciones para la Escuela de Educación de Colombia - ESESCO, de la ciudad de Valledupar, Cesar 

      Gámez Acosta, Camila Andrea (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-02-05)
      El siguiente trabajo en modalidad pasantías, tuvo como objetivo realizar la propuesta para la creación de un departamento de Comunicaciones para la Escuela de Educación de Colombia. Surge la necesidad de crear un departamento de Comunicación para la empresa, que actúe como un socio estratégico para mejorar y agilizar el flujo de la comunicación. Los cambios que se exponen, contienen la necesidad de conseguir un sistema comunicativo, que determine mayor competencia.
    • Thumbnail

      Reestructurar y producir un programa de televisión religioso para la Universidad Santo Tomas Bucaramanga 

      García Jácome, Braya (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-02-08)
      El proyecto asignado tuvo como objetivo re-estructurar y producir un programa de televisión religioso para la Universidad Santo Tomas Bucaramanga debido a que no existía un producto audiovisual idóneo para la evangelización de la comunidad universitaria. Con esto fortalecer la misión evangelizadora de la universidad a través de un producto televisivo que promueva la integración de la familia tomasina en torno a espacios para el compartir de la fe.
    • Thumbnail

      Implementación de una estrategia de comunicación que permita el mejoramiento de las comunicaciones de la empresa Comunicaciones Integrales 

      Bermúdez Osorio, Aura María (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-02-05)
      El proyecto realizado tuvo como objetivo principal, la implementación de una estrategia de comunicación que permita el mejoramiento de las comunicaciones internas de la empresa Comunicaciones Integrales, debido a que no existía un uso adecuado de los canales comunicativos. La implementación de esta estrategia fortaleció el desarrollo interno y mejoro el clima laboral y las relaciones entre empleado, empleado, de tal manera que la comunicación empezó a fluir sin quedarse estancada en las diferentes áreas.