• Thumbnail

      La comunicación como soporte para la gestión proactiva de los activos intangibles de la Cooperativa Alianza Ltda. 

      Peña, Yulieth Paola (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-14)
      La comunicación cumple integralmente con la finalidad de la Cooperativa en sus dimensiones económica y social, en sus contextos interno y externo, en la capacidad de escuchar, atender, comprender y satisfacer las expectativas de los asociados a través de la organización de los eventos y de esta manera cumplir con la responsabilidad social, consolidad por los activos intangibles de la misma. Por consiguiente cumplir el objetivo de divulgar cada una de las actividades sociales de la Cooperativa Alianza Ltda.
    • Thumbnail

      La radio on line: Nueva forma de transmitir la información a través de Facebook Live Streaming, para los servicios que ofrece la Conferencia Episcopal de Colombia 

      Bayona Duarte, Cristiam Camilo (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-09)
      El trabajo de pasantía fue desarrollado en la oficina de comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia en la ciudad de Bogotá, en el cual se utilizó la radio on line: una nueva forma de transmitir la información a través de Facebook Live Streaming, para los servicios que ofrece la institución anteriormente mencionada.
    • Manual de buenas prácticas digitales para el uso de las redes sociales de la Alcaldía de Ocaña, Norte de Santander 

      Páez Ibáñez, Yesica Katherine (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-03-10)
      El presente trabajo de grado de pasantía se hace con la finalidad de fortalecer el proceso de comunicación interna y externa de la Alcaldía Municipal de Ocaña, mediante el diseño e implementación de un manual de buenas practicas digitales para el uso adecuado de las redes sociales, notando la necesidad existente desde la dependencia de presa por mejorar la forma en que son publicados los contenidos para la interacción con la población.
    • Thumbnail

      Manual de estilo para La UFM Estéreo 95.2, emisora institucional de la Universidad Francisco de Paula Santander, Ocaña 

      Melo Vergel, Samuel Leonardo (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-10)
      En la emisora, La UFM Estéreo de la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña, no había un funcionamiento adecuado de lo que implica el que hacer del ejercicio radial, es por ello que nace este proyecto, el cual deja como resultado un manual de estilo que servirá de guía para todo aquel que llegue al medio radial, así mismo, permitirá fortalecer y posicionar el medio radial en la región.
    • Manual de gestión y buenas prácticas digitales para el uso correcto de redes sociales y página web del Semanario La Calle de Valledupar, Cesar. 

      Rojas Pabón, Luis Alberto (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-09)
      El presente trabajo de grado modalidad pasantía se ejecutó con la finalidad de desarrollar un mecanismo que contribuyera y fortaleciera la correcta utilización de las distintas plataformas digitales del Semanario La Calle; todo esto, mediante el desarrollo e implementación de un manual de gestión y buenas prácticas digitales para el uso adecuado de las redes sociales, portal web y demás plataformas de difusión con las que cuenta el medio de comunicación.
    • Manual de imagen e identidad corporativa para la escuela de educación de Colombia (ESESCO) de la ciudad de Valledupar, Cesar 

      Reyes Becerra, Breitner Jozsef (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-02-05)
      El proyecto realizado, tuvo como objetivo principal diseñar un manual de imagen e identidad corporativa para la escuela de educación de Colombia ESESCO, debido a que no existía una herramienta para el uso correcto de sus elementos visuales y conceptuales, evidenciando un uso incorrecto de sus componentes, por esto se da la propuesta para ayudar a suplir esta necesidad. con esto favorecer al desarrollo interno, externo y fortalecer su cultura organizacional.
    • Thumbnail

      Manual de producción audiovisual propuesto para la Unidad de Televisión de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña 

      García, Jospeh Danilo (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2015-08-21)
      La modalidad de trabajo de grado para obtener el título de comunicador social fueron las pasantías, y estas se estuvieron desarrollando en la Unidad de Televisión de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña adscrita a la oficina de Multimedios que a su vez está dentro el proceso Gestión de las Comunicaciones de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. Las pasantías se llevaron a cabo durante el 3 de febrero hasta el 17 de julio para un total de cinco meses.
    • Thumbnail

      Mejoramiento del clima organizacional y favorecimiento de la imagen institucional del “IMDER”, a través del diseño de una estrategia institucional 

      Espinel Acosta, Jessica Fernanda (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-05-30)
      El presente informe fue desarrollado en el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Ocaña IMDER, el cual contó con unos objetivos que fueron planteados y aprobados de la siguiente manera: Identificar los procesos del IMDER Ocaña, mediante la realización de un diagnóstico situacional. Fortalecer los procesos de comunicación del IMDER, por medio de un plan estratégico y el restablecimiento de su estructura organizacional.
    • Thumbnail

      Modelo de contenidos online para orientar la comunicación a través de las redes sociales Twitter y Facebook del programa unitario Nuestra Semana Nuestra Tele del Canal RCN Televisión 

      Carmona Roa, Robinson (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-14)
      El proyecto de pasantías tiene por nombre, “Modelo de contenidos online para orientar la comunicación a través de las redes sociales Twitter y Facebook del programa unitario Nuestra Semana Nuestra Tele, del Canal RCN Televisión”. Se llevó a cabo en un periodo de dieciséis semanas donde se realizaron actividades para la creación de nuevos contenidos, en el cual se ilustran la ejecución de un diagnóstico inicial para identificar las falencias y fortalezas del programa a la hora de transmitir la información a sus usuarios, un modelo de publicación general teniendo en cuenta horarios y publico objetivos.
    • Thumbnail

      Plan de acción comunicacional interno para el Departamento de Arquitectura e Innovación Tecnológica del Banco de la República 

      Pérez Lozano, Samerly (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-05-05)
      Esta propuesta consiste en cuatro frentes de acción internos, donde se proponen estrategias que contribuyen a la transformación cultural en materia de innovación, el buen manejo de imagen corporativa, y el fortalecimiento de la comunicación por medio de los portales web, esto como respuesta ante la falta de divulgación de los procesos y actividades que surgen desde esta dependencia y que pasan desapercibidos ante las demás áreas de la organización.
    • Plan de acción de comunicación para la División de Investigación y Extensión (DIE) 

      Torres Contreras, Yineth (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-10-22)
      El presente plan de trabajo fue realizado bajo la modalidad de pasantías, este tuvo como fin, implementar un plan de acción en comunicación para la División de Investigación y Extensión (DIE), el diagnostico, el instrumento de recolección de información un diario de observación, fueron puntos fundamentales para conseguir dicho objetivo y así generar una mejor comunicación desde toda las áreas en la dependencia.
    • Plan de comunicación estratégico externo en la que se plantee el uso de las nuevas tecnologías de la información en la empresa Palmas del Cesar S. A 

      Ospino Navas, Julio César (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-10-28)
      Las nuevas Tecnologías de la Información son para las empresas una herramienta atractiva para la comunicación, ya que estas permiten una comunicación rápida y que presentan una diversidad de formas de comunicar, sin embargo, Palmas del Cesar aún no ha implementado en su comunicación la utilización de estas nuevas formas de comunicación. Es por ello que se creó una propuesta de plan de comunicación estratégica externo para la utilización en el que se plantee el uso de las nuevas Tecnologías de la Información.
    • Plan de comunicación externa para fortalecer la imagen corporativa de la empresa VEOLIA en la comunidad de Aguachica Cesar. 

      Taborda Duarte, Maira Alejandra (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-03-04)
      El presente plan de trabajo desarrollado en la empresa de aseo VEOLIA seccional Aguachica, tuvo como objetivo desarrollar un plan de comunicación externa para fortalecer la imagen corporativa de la misma. Está compuesto por las actividades desarrolladas para alcanzar el objetivo propuesto, en esa medida, se realizó un análisis situacional a través de la aplicación de una encuesta a una muestra de la comunidad de Aguachica, dando como resultado un diagnóstico en profundidad sobre el estado de la imagen y reputación corporativa a través del análisis de las percepciones de los usuarios, lo que ...
    • Thumbnail

      Plan de comunicación interna y externa del programa académico de Comunicación Social, de la Universidad Francisco de Paula Santander, Seccional Ocaña 

      Díaz Sánchez, Andrea Vanessa (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-16)
      El siguiente proyecto de grado como (modalidad pasantía) se enfoca en realizar una propuesta de un plan de comunicación donde se diseñe las herramientas comunicativas necesarias dando respuesta a cada uno de los resultados arrojados en las encuestas aplicadas, con la finalidad de aportar positivamente para el mejoramiento de la comunicación interna y externa del programa académico de Comunicación Social.
    • Thumbnail

      Plan de comunicación interno para el fortalecimiento de la imagen de la Empresa de Servicios Públicos de Aguachica, a través de las plataformas digitales. 

      Acosta Nieto, Ediany Sujey (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-08-09)
      Con el propósito de mejorar los procesos comunicativos de la Empresa de Servicios Públicos de Aguachica, se diseñó una estrategia que tiene como objetivo fortalecer la imagen y las comunicaciones internas y externas de la organización, se inició la estrategia con un diagnóstico situacional, utilizando la encuesta como método de recolección de información para saber sobre el conocimiento que tiene la comunidad con respecto al flujo de información y canales de comunicación utilizados por la empresa.
    • Thumbnail

      Plan de comunicación organizacional para el fortalecimiento de los canales de comunicación externos de la empresa Palmas del Cesar. 

      Morales Mejía, Karennis Milagros (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-05-02)
      Se realizó un plan de comunicación organizacional con el objetivo de fortalecer los canales de comunicación externos de la empresa Palmas del Cesar. Para esto se hizo un diagnóstico sobre las condiciones actuales de los canales de comunicación y de acuerdo con los resultados se crearon una serie de estrategias, las cuales permitieron aumentar el reconocimiento externo de la organización y un mayor posicionamiento de la marca. Este trabajo se constituye como una guía estratégica para el área comunicacional de la empresa, dada su metodología y efectividad.
    • Thumbnail

      Plan de comunicación organizacional y periodismo para la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía municipal de Ocaña, Norte de Santander 

      Rizo Ortiz, Aylin (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-03-15)
      El actual modelo de pasantías se lleva a cabo para mejorar la comunicación y difusión de información, y actualmente se formula un plan de acción mensual para ayudar a fortalecer la organización e intercambio de noticias de la oficina de comunicación de la Alcaldía de Ocaña. Ayudar a las redes sociales a mejorar su posicionamiento y gestionar adecuadamente la información difundida por los diferentes canales de comunicación utilizados por el área de comunicación.
    • Thumbnail

      Plan de comunicación para fortalecer el posicionamiento de la Cooperativa de Transportadores Hacaritama “COOTRANSHACARITAMA” en Ocaña Norte de Santander 

      López López, Yesica Carolina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-03-01)
      El plan de comunicación está encaminado en establecer un proceso de estrategias para mantener el posicionamiento de la Cooperativa de Transportadores Hacaritama “COOTRANSHACARITAMA”, esto se basó en la necesidad de abarcar las diferentes áreas de comunicación dentro de la organización, con el fin de buscar la aceptación de las personas y que se utilice el servicio, se reconozca y apoye a la organización, fortaleciendo la imagen corporativa de la organización.
    • Thumbnail

      Plan de comunicación para reforzar la identidad corporativa de iQ OUTSOURCING 

      Jácome Arenilla, Jahaira (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-08)
      Este trabajo se realizó con el fin de desarrollar un plan de comunicaciones que abarque el establecimiento y difusión de una identidad visual corporativa fuerte y completa para la empresa iQ OUTSOURCING, ubicada en el centro internacional de Bogotá, Colombia, empresa con 29 sedes en 26 ciudades a nivel nacional. Se logró una correlación entre la imagen corporativa y la identidad visual corporativa, transmitiendo sus valores corporativos, así como su discurso y sus atributos de cultura organizacional.
    • Thumbnail

      Plan de mejoramiento de la comunicación interna de Colmedicas Dispensario SAS 

      Bautista García, Wendy Karime (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-08-10)
      El propósito del plan de mejoramiento fue implementar en la empresa las comunicaciones internas por primera vez, iniciando con la realización de análisis y sondeos para luego proceder a el diseño e implementación de estrategias para los empleados y la empresa en general. El objetivo fue obtener el desarrollo correcto de los procesos laborales de la empresa con la implementación de estrategias como actividades recreativas, manual de instrucciones, carteleras.