• Thumbnail

      Generación de un proceso de comunicación integral en la oficina de Relaciones Públicas e Internacionales de la Universidad Popular del Cesar. 

      Mena Palomino, Jhan Carlos (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-07-26)
      El trabajo “Generación de un proceso de comunicación integral en la oficina de Relaciones Públicas e Internacionales de la Universidad Popular del Cesar”, permitió optimizar el flujo de la información al interior de la institución, mediante la implementación de una estrategia comunicativa diseñada para la entidad. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios, se logró cumplir con lo establecido inicialmente en el plan de trabajo.
    • Thumbnail

      Herramientas virtuales de comunicación para el fortalecimiento en redes sociales de la emisora Radiogógica de la Escuela Normal Superior de Ocaña 

      Gaona Lemus, María Paula (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-10-29)
      El presente plan de trabajo fue realizado bajo la modalidad de pasantías, este tuvo como fin, implementar herramientas virtuales de comunicación para el fortalecimiento en redes sociales de la emisora Radiogógica de la Escuela Normal Superior de Ocaña, el diagnóstico el instrumento de recolección de información (entrevista) y las herramientas virtuales de comunicación, fueron puntos fundamentales para conseguir dicho objetivo y así generar en cada red social una mayor interacción.
    • Thumbnail

      Implementación de la sección La Tropimóvil, del programa Tropishow de Tropicana Stereo 102.9 de Caracol Radio 

      Guerrero Rojas, Rayhan Robson (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-08-05)
      El informe de pasantías que a continuación se desarrolla, el cual fue realizado en Tropicana Stéreo, contó con unos objetivos que fueron planteados y aprobados de la siguiente manera: Realizar un diagnóstico situacional para conocer las expectativas que tienen los oyentes de la sección Tropishow de Tropicana Stereo 102.9 de Caracol Radio; implementar la sección la Tropimóvil, del programa Tropishow de Tropicana Stereo; y, determinar una estrategia comunicacional que mejore los canales y flujo de información creando vínculo entre los oyentes y la sección la Tropimóvil, del programa Tropishow de ...
    • Thumbnail

      Implementación de las redes sociales a través del programa, El café de la mañana del Canal Regional del Oriente (TRO) 

      García Ballesteros, Norleiby Tatiana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-12-18)
      El presente informe de pasantías, fue realizado en el canal TRO de la ciudad de Bucaramanga, contó con unos objetivos que fueron planteados y aprobados de la siguiente manera: Crear un archivo donde se recepcione y se revise detalladamente los contenidos de los mensajes emitidos y recibidos en las redes sociales y pagina web del programa “El café de la mañana” del canal TRO según los parámetros establecidos, con el fin de llevar un control que permita mejorar la interacción entre el programa y los televidentes
    • Thumbnail

      Implementación de un plan de comunicación integral para la Facultad de Educación Artes y Humanidades de la UFPSO 

      Navarro Navarro, Yuriana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-12-15)
      El siguiente documento explica la elaboración y desarrollo del proyecto “Implementación de un plan de comunicación integral para la Facultad de Educación, Artes Y Humanidades de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña”, como requisito final para optar el título de comunicadora social, el cual servirá posteriormente para su aplicación, teniendo en cuenta el contexto en que se encuentre. La importancia de la ejecución de este proyecto nació por la necesidad de crear una imagen corporativa que generara identidad y sentido de pertenencia.
    • Thumbnail

      Implementación de una estrategia comunicativa de medios alternativos para el posicionamiento de la Unidad Técnica Ambiental de la Alcaldía municipal de Ocaña, en los medios de comunicación. 

      Paredes Álvarez, Laura Marcela (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-02-04)
      En esta tesis de grado con modalidad pasantía realizada en la Unidad Técnica Ambiental de la Alcaldía municipal de Ocaña, podemos encontrar varios aspectos como la implementación de una estrategia comunicativa para mejorar las comunicaciones internas y externas de este ente descentralizado, y también dar a conocer el trabajo y las actividades de la UTA a través de medios alternativos.
    • Thumbnail

      Implementación de una estrategia comunicativa para mejorar el flujo de información en la Institución Educativa Trujillo del municipio de Becerril - Cesar 

      Hernández Vargas, Nahdy Neguev (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-06-26)
      En el trabajo realizado en la Institución Educativa Trujillo, se utilizaron herramientas comunicativas cómo el periódico institucional, que fueron de gran importancia para el centro educativo, pues les permitió dar a conocer a la comunidad todas las actividades, programas y proyectos que ejecutan los estudiantes, también se creo un grupo de Jóvenes Comunicadores TRUJICO capaces de liderar procesos comunicativos dentro del plantel, aportando al crecimiento y desarrollo de la institución.
    • Thumbnail

      Implementación de una estrategia de comunicación externa para la oficina territorial del Programa de Naciones Unidas (PNUD) con el programa manos unidas a la paz del ministerio del postconflicto en el municipio de Quibdó, Chocó 

      Quiñones Herrera, Diana Keline (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-01-24)
      El siguiente trabajo de grado en la modalidad de pasantía tuvo como objetivo "implementar una estrategia de comunicación externa para la oficina territorial del PNUD y el programa manos a la paz en el municipio de Quibdó, Chocó". En este programa el grupo de pasantes deben realizar diferentes actividades para fortalecer la imagen corportaiva del programa. Es importante fortalecer las institucionalidades en los diferentes territorios del país, permitiendo facilitar el desarrollo de sus comunidades a nivel social, económico y político, teniendo como eje principal la dinámica y participación ...
    • Thumbnail

      Implementación de una estrategia de comunicación para dar a conocer la imagen de la Fundación Hogar Divino Amor de Aguachica, Cesar 

      Clavijo Martínez, Liceth Fernanda (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-01-27)
      El trabajo "Implementación de una estrategia de comunicación para dar a conocer la imagen de la Fundación Hogar Divino Amor del municipio de Aguachica, Cesar." Permitió fortalecer la comunicación interna de la fundación, mediante la implementación de una estrategia comunicativa diseñada para la institución. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios, aunque hubo dificultades, se logró cumplir con lo establecido inicialmente en el plan de trabajo. Se dio a conocer mucho más la imagen externa y se mejoró un poco la comunicación interna.
    • Thumbnail

      Implementación de una estrategia de comunicación que permita el mejoramiento de las comunicaciones de la empresa Comunicaciones Integrales 

      Bermúdez Osorio, Aura María (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-02-05)
      El proyecto realizado tuvo como objetivo principal, la implementación de una estrategia de comunicación que permita el mejoramiento de las comunicaciones internas de la empresa Comunicaciones Integrales, debido a que no existía un uso adecuado de los canales comunicativos. La implementación de esta estrategia fortaleció el desarrollo interno y mejoro el clima laboral y las relaciones entre empleado, empleado, de tal manera que la comunicación empezó a fluir sin quedarse estancada en las diferentes áreas.
    • Implementación de una estrategia de medios y comunicación interna en el Instituto Nacional De Vías, INVIAS 

      Gómez Suárez, Marcia Lucia (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2013-12-12)
      La pasantía fue realizada en el Instituto Nacional de Vías, INVIAS territorial Ocaña la cual conllevó una serie de etapas, cada una orientada y dirigida por el por el Comunicador Social Eduardo Sánchez Navarro y de los jurados de mi proceso de pasantía los docentes Lina Fernanda Amaya y Antón García Barreto; de esta manera, se comienza con el diseño de un plan de trabajo, el cual contiene de forma general la estructura del periodo de la pasantía, seguidamente se elabora el primer informe, que reporta el titulo dado al trabajo de pasantía, descripción de la empresa.
    • Thumbnail

      Implementación de una herramienta comunicativa para fomentar el modelo de estatutos planteado por la Oficina de Desarrollo Comunitario en las Juntas de Acción Comunal del municipio de Ocaña, Norte de Santander 

      Alsina Páez, Maibeth Andrea (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-03-18)
      Este Documento contiene el desarrollo de la pasantía cuyo objetivo fue acercarse a los delegados de las Juntas de Acción Comunal de cada barrio de Ocaña que no contara con los estatutos comunales y permitirles conocer por medio de foros de aprendizajes, folletos y contenido educativo y didáctico el modelo de estatutos creado por la Oficina de Desarrollo Comunitario y orientarlos con todo lo que corresponde a la organización comunal.
    • Thumbnail

      Implementación del plan de comunicaciones elaborado por el IMEBU para fortalecer su imagen corporativa 

      Álvarez Anteliz, María Camila (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-05)
      En el presente proyecto se desarrollan aspectos enfocados en la implementación del plan de comunicaciones elaborado por el IMEBU para fortalecer su imagen corporativa, partiendo del diagnóstico de un estudio de observación de campo que nos facilita hacer una evaluación de cómo se encuentra establecida el área de comunicaciones y como se maneja la información tanto interna como externa en la entidad, de acuerdo a lo anterior se desarrollan estrategias que tienen el objetivo de: *Apoyar la realización de notas de prensa donde se informe sobre: eventos, actividades, programas, proyectos y gestión ...
    • Thumbnail

      Implementar el plan de medios para la Unidad Técnica Ambiental (UTA) de la Alcaldía municipal de Ocaña, Norte de Santander 

      Carrascal Arévalo, Yuleidy (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-02-10)
      Este trabajo bajo la modalidad de pasantía se realizó con el propósito de plantar y ejecutar durante el segundo semestre de 2015, el plan de medios para la Unidad Técnica Ambiental de la Alcaldía municipal de Ocaña, Norte de Santander. La necesidad de realizar un plan de medios en esta oficina, surgió debido a las múltiples actividades que la dependencia realiza, la cual no cuenta con un estructura comunicacional establecida, generando traumatismo cada vez que llega una persona diferente al cargo de manejo de medios.
    • Implementar una estrategia comunicativa para crear procesos de comunicación interna y externa en la IPS Clínica Médico Familiar de Villavicencio, Meta 

      Quintero Santiago, Deisy Samary (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-02-04)
      Con el fin de mejorar los procesos comunicativos de la IPS Clínica Médico Familiar, se plantea el presente trabajo con el objetivo de implementar una estrategia comunicativa para crear procesos de comunicación interna y externa en la institución. Inicialmente se hace un diagnóstico de la situación actual de la empresa utilizando la encuesta como método de recolección de información, posteriormente se crea la identidad visual corporativa y en torno a ella se realizan una serie de actividades para mejorar la comunicación interna y externa de la IPS.
    • Thumbnail

      La comunicación como soporte para la gestión proactiva de los activos intangibles de la Cooperativa Alianza Ltda. 

      Peña, Yulieth Paola (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-14)
      La comunicación cumple integralmente con la finalidad de la Cooperativa en sus dimensiones económica y social, en sus contextos interno y externo, en la capacidad de escuchar, atender, comprender y satisfacer las expectativas de los asociados a través de la organización de los eventos y de esta manera cumplir con la responsabilidad social, consolidad por los activos intangibles de la misma. Por consiguiente cumplir el objetivo de divulgar cada una de las actividades sociales de la Cooperativa Alianza Ltda.
    • Thumbnail

      La radio on line: Nueva forma de transmitir la información a través de Facebook Live Streaming, para los servicios que ofrece la Conferencia Episcopal de Colombia 

      Bayona Duarte, Cristiam Camilo (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-09)
      El trabajo de pasantía fue desarrollado en la oficina de comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia en la ciudad de Bogotá, en el cual se utilizó la radio on line: una nueva forma de transmitir la información a través de Facebook Live Streaming, para los servicios que ofrece la institución anteriormente mencionada.
    • Manual de buenas prácticas digitales para el uso de las redes sociales de la Alcaldía de Ocaña, Norte de Santander 

      Páez Ibáñez, Yesica Katherine (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-03-10)
      El presente trabajo de grado de pasantía se hace con la finalidad de fortalecer el proceso de comunicación interna y externa de la Alcaldía Municipal de Ocaña, mediante el diseño e implementación de un manual de buenas practicas digitales para el uso adecuado de las redes sociales, notando la necesidad existente desde la dependencia de presa por mejorar la forma en que son publicados los contenidos para la interacción con la población.
    • Thumbnail

      Manual de estilo para La UFM Estéreo 95.2, emisora institucional de la Universidad Francisco de Paula Santander, Ocaña 

      Melo Vergel, Samuel Leonardo (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-10)
      En la emisora, La UFM Estéreo de la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña, no había un funcionamiento adecuado de lo que implica el que hacer del ejercicio radial, es por ello que nace este proyecto, el cual deja como resultado un manual de estilo que servirá de guía para todo aquel que llegue al medio radial, así mismo, permitirá fortalecer y posicionar el medio radial en la región.
    • Manual de gestión y buenas prácticas digitales para el uso correcto de redes sociales y página web del Semanario La Calle de Valledupar, Cesar. 

      Rojas Pabón, Luis Alberto (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-09)
      El presente trabajo de grado modalidad pasantía se ejecutó con la finalidad de desarrollar un mecanismo que contribuyera y fortaleciera la correcta utilización de las distintas plataformas digitales del Semanario La Calle; todo esto, mediante el desarrollo e implementación de un manual de gestión y buenas prácticas digitales para el uso adecuado de las redes sociales, portal web y demás plataformas de difusión con las que cuenta el medio de comunicación.