• Thumbnail

      Fomentar el posicionamiento del portal web de O&N COMUNICACIONES S.A.S. en los diferentes motores de búsqueda de la internet 

      Galeano Ibáñez, Adriana Lucia (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-12)
      En la siguiente pasantía, realizada en la empresa de O&N TV COMUNICACIONES S.A.S., como modalidad de trabajo de grado; se detalla a cabalidad cada objetivo y las actividades correspondientes para reconstruir el portal web del medio digital, el cual se encontraba en total abandono. Así mismo, se pretende posicionar al medio a través de esta herramienta vanguardista sumamente importante para todo medio de comunicación.
    • Thumbnail

      Fortalecer los procesos de comunicación interna de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental(Corponor) Sede Ocaña, Norte de Santander 

      Acosta Garay, Zaida (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-05)
      La pasantía será llevada con el propósito de mejorar los procesos comunicativos entre las diferentes áreas que conforman la entidad en Ocaña, N.S. Contribuyendo al diseño de un plan de comunicaciones. El propósito además es servir de apoyo a las diferentes dependencias a través de la ejecución de estrategias de comunicación, para dar a conocer los procesos y proyectos planeados a corto, mediano y largo plazo en la organización, fortaleciendo su cultura organizacional de Corponor-Ocaña.
    • Thumbnail

      Fortalecimiento de la comunicación entre el canal de televisión Citytv y la audiencia, a través de redes sociales, en la franja de entretenimiento 

      Granados Claro, José Mauricio (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2015-04-24)
      El proyecto de pasantías que tiene como título, fortalecimiento de la comunicación entre el canal de televisión Citytv y la audiencia, a través de las redes sociales, en la franja de entretenimiento. Fue desarrollado en un periodo de 16 semanas en las que se implementaron diferentes estrategias en comunicación, basadas en un análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas realizado a través de una matriz DOFA. El estudio inicial permitió construir un plan de actividades dirigidas a la creación de un puente de comunicación directo.
    • Thumbnail

      Fortalecimiento de la comunicación interna y externa de la Fundación Casa de Amor y Paz Emmanuel en la ciudad de Bucaramanga 

      Jaimes Torrado, Gisell Daniela (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-08-18)
      Este proyecto establece un plan de mejoramiento objetivo y aplicable, por medio de la implementación de estrategias eficaces para fortalecer la comunicación organizacional de la Fundación Casa de Amor y Paz Emmanuel, un centro de restauración cristiano que trata problemas de adicciones. La propuesta permitió establecer, diseñar y ejecutar las herramientas de comunicaciones pertinentes que permitieron fortalecer los procesos comunicativos, mostrando una mejoría en eflujo de la información.
    • Thumbnail

      Fortalecimiento de la comunicación interna y externa de la oficina de Salud Pública de la alcaldía municipal de Ocaña, Norte de Santander 

      Coronel Barahona, Helmer Mauricio (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-11)
      El trabajo “Fortalecimiento de la comunicación interna y externa de la oficina de Salud Pública de la alcaldía municipal de Ocaña, Norte de Santander” permite impulsar e implementar nuevas estrategias de comunicación en una organización, con el objetivo de fortalecer su imagen institucional, abrir canales de interacción para lograr un reconocimiento colectivo y dinamizar el flujo de información que se genera en la misma. Dentro de este documento se encuentran una serie de actividades enfocadas al desarrollo de estrategias comunicativas dirigidas a la proyección positiva de la organización, y ...
    • Fortalecimiento de la comunicación interna y externa del Hospital Regional José David Padilla Villafañe empresa social del estado de Aguachica, Cesar 

      Vargas Blanco, Yesica Yuberly (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-07-27)
      En el presente trabajo se pretende exponer los programas y/o actividades que se llevaron a cabo en el Hospital Regional José Padilla Villafañe empresa social del estado durante la pasantía realizada en el área de Gestión Humana de la institución nombrada, como también, las estrategias ejecutadas en la ESE fueron internas y externas, entre las internas se encuentra un modelo de encuesta para evaluar el clima y la cultura organizacional cada 6 meses y un manual de identidad e imagen corporativa.
    • Thumbnail

      Fortalecimiento de la emisora Col Salle Estéreo "La voz del estudiante" de la Institución Educativa Colegio La Salle de Ocaña, para el mejoramiento de los procesos de comunicación escolar 

      Álvarez Galvis, María Angélica (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-09-21)
      Esta investigación propone una estrategia radial para la emisora Col Salle, en la cual se estudia la forma de fortalecer la parrilla de programación para el mejoramiento de los procesos de los comunicativos de la institución, esto con el fin de aprovechar el espacio radial y así evidenciar el trabajo que se realiza dentro del colegio.
    • Fortalecimiento de la identidad corporativa en la E.S.E. Hospital Emiro Quintero Cañizares Ocaña 

      Martínez Angarita, Adrián Ricardo (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-03-01)
      La comunicación organizacional representa un componente crucial durante el desarrollo de las empresas, es así como la imagen corporativa es de vital importancia en el progreso institucional. El trabajo de grado presentado a continuación exhibió como objetivo elaborar un plan de estrategias comunicativas para la E.S.E. Hospital Emiro Quintero Cañizares del municipio de Ocaña. Una vez llevadas a cabo las actividades propuestas en este trabajo se conoció la percepción y alcance que ha logrado el centro asistencial en sus procesos comunicativos.
    • Thumbnail

      Fortalecimiento de los medios de comunicación internos y externos de la Fundación Fe Por El Norte de Ocaña, Norte de Santander, a través de una estrategia comunicativa para sus posicionamiento en la región 

      Paredes Soto, Shirley Fernanda (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-07)
      La pasantía se llevó a cabo con el propósito de fortalecer los medios de comunicación internos y externos de la Fundación Fe Por El Norte de Ocaña, Norte de Santander, a través de una estrategia comunicativa para su posicionamiento en la región, teniendo en cuenta que estamos es una época digitalizada y el uso de estas herramientas se han vuelto fundamentales para la mayoría de las personas y sobre todo las empresas.
    • Thumbnail

      Fortalecimiento de los procesos de comunicación digital del Centro de Eventos y Exposiciones de Bucaramanga (CENFER) 

      Gómez Parada, Islendy (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-07-27)
      Este proyecto estuvo basado en una metodología investigativa permitiendo identificar las necesidades y soluciones al uso y contenido del portal web, redes sociales y micrositios de CENFER y sus eventos, mejorando la interacción de estas herramientas. El resultado en los procesos de comunicación digital de la empresa fue progresivo y notorio, obteniendo como resultado contenidos web actualizados y direccionados a un objetivo específico; y un portal web renovado y moderno.
    • Thumbnail

      Fortalecimiento del clima organizacional de la empresa AM Entertainment en Bogotá-Colombia 

      Donado Ortiz, José Luis (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-02-06)
      Este proyecto se realizó en favor de mejorar las relaciones personales del recurso humano y el clima laboral de la empresa, generando espacios de reflexión, de comunicación asertiva, flujo de información y la resolución de conflictos suscitados entre el gerente y sus subalternos.
    • Thumbnail

      Fortalecimiento del manual de convivencia del Centro Educativo San Miguel Arcángel School a través de la actualización del documento, según los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional 

      Palacio Navarro, Keila Fernanda (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-06-28)
      Este proyecto modalidad pasantía se realizó en el marco de la Ley 1620 de 2013, con el propósito de actualizar el manual de convivencia del establecimiento educativo mencionado en el título de la tesis, debido a que carecía de algunos capítulos sobre: inclusión de género, derechos humanos, sexuales y reproductivos, competencias ciudadanas, desarrollo infantil, convivencia, intervención y medición de los tipos de conflicto y agresiones educativas. Su finalidad es resaltar que el manual de convivencia se constituye en una excelente estrategia educativa.
    • Thumbnail

      Fortalecimiento del sistema de comunicación de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes de La Jagua de Ibirico, Cesar 

      Diaz Montero, Lisbeira Tatiana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-05-05)
      Con el trabajo ‘Fortalecimiento del sistema de comunicación de la Secretaria de Educación, Cultura y Deportes de La Jagua de Ibirico, Cesar’, se quiso hacer un acompañamiento y promoción del sistema de educación a la comunidad a partir de diferentes programas, planes y proyectos, debido a que no se contaba con un profesional que mantuviese la correcta dinámica comunicacional a través de los diferentes canales de comunicación propios y locales.
    • Thumbnail

      Fortalecimiento del sistema de comunicación interna de Palmas del Cesar S.A 

      Chinchilla Calderón, Uriel José (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-08-20)
      Este proyecto muestra el diseño y ejecución de una estrategia que busca principalmente fortalecer el sistema de comunicaciones internas de Palmas del Cesar, una compañía con presencia nacional e internacional que se dedica al cultivo de palma de aceite y al procesamiento y extracción del aceite que esta palma produce. La propuesta consiste en el diseño de una estrategia de comunicación enfocada al dinamismo y la mejora de la organización.
    • Thumbnail

      Fortalecimiento en la comunicación interna de O&N Comunicaciones S.A.S 

      Salazar Angarita, Giomara (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-02-24)
      Este trabajo de grado fue realizado bajo la modalidad de pasantías en el medio de comunicación digital O&N Comunicaciones ubicado en el municipio de Ocaña, donde se propuso crear una estrategia para fortalecer las comunicaciones internas de la empresa. La ejecución de tal proyecto permitió mejorar el ambiente laboral, expandir las oportunidades de comunicación y conectar al equipo entorno al cumplimiento de los objetivos empresariales.
    • Thumbnail

      Generación de un proceso de comunicación integral en la oficina de Relaciones Públicas e Internacionales de la Universidad Popular del Cesar. 

      Mena Palomino, Jhan Carlos (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-07-26)
      El trabajo “Generación de un proceso de comunicación integral en la oficina de Relaciones Públicas e Internacionales de la Universidad Popular del Cesar”, permitió optimizar el flujo de la información al interior de la institución, mediante la implementación de una estrategia comunicativa diseñada para la entidad. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios, se logró cumplir con lo establecido inicialmente en el plan de trabajo.
    • Thumbnail

      Herramientas virtuales de comunicación para el fortalecimiento en redes sociales de la emisora Radiogógica de la Escuela Normal Superior de Ocaña 

      Gaona Lemus, María Paula (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-10-29)
      El presente plan de trabajo fue realizado bajo la modalidad de pasantías, este tuvo como fin, implementar herramientas virtuales de comunicación para el fortalecimiento en redes sociales de la emisora Radiogógica de la Escuela Normal Superior de Ocaña, el diagnóstico el instrumento de recolección de información (entrevista) y las herramientas virtuales de comunicación, fueron puntos fundamentales para conseguir dicho objetivo y así generar en cada red social una mayor interacción.
    • Thumbnail

      Implementación de la sección La Tropimóvil, del programa Tropishow de Tropicana Stereo 102.9 de Caracol Radio 

      Guerrero Rojas, Rayhan Robson (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-08-05)
      El informe de pasantías que a continuación se desarrolla, el cual fue realizado en Tropicana Stéreo, contó con unos objetivos que fueron planteados y aprobados de la siguiente manera: Realizar un diagnóstico situacional para conocer las expectativas que tienen los oyentes de la sección Tropishow de Tropicana Stereo 102.9 de Caracol Radio; implementar la sección la Tropimóvil, del programa Tropishow de Tropicana Stereo; y, determinar una estrategia comunicacional que mejore los canales y flujo de información creando vínculo entre los oyentes y la sección la Tropimóvil, del programa Tropishow de ...
    • Thumbnail

      Implementación de las redes sociales a través del programa, El café de la mañana del Canal Regional del Oriente (TRO) 

      García Ballesteros, Norleiby Tatiana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-12-18)
      El presente informe de pasantías, fue realizado en el canal TRO de la ciudad de Bucaramanga, contó con unos objetivos que fueron planteados y aprobados de la siguiente manera: Crear un archivo donde se recepcione y se revise detalladamente los contenidos de los mensajes emitidos y recibidos en las redes sociales y pagina web del programa “El café de la mañana” del canal TRO según los parámetros establecidos, con el fin de llevar un control que permita mejorar la interacción entre el programa y los televidentes
    • Thumbnail

      Implementación de un plan de comunicación integral para la Facultad de Educación Artes y Humanidades de la UFPSO 

      Navarro Navarro, Yuriana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-12-15)
      El siguiente documento explica la elaboración y desarrollo del proyecto “Implementación de un plan de comunicación integral para la Facultad de Educación, Artes Y Humanidades de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña”, como requisito final para optar el título de comunicadora social, el cual servirá posteriormente para su aplicación, teniendo en cuenta el contexto en que se encuentre. La importancia de la ejecución de este proyecto nació por la necesidad de crear una imagen corporativa que generara identidad y sentido de pertenencia.