• Thumbnail

      Ejecución de una estrategia comunicativa para el fortalecimiento de las redes sociales del medio de comunicación diario EL PILÓN S.A 

      Lobo Amaya, Yaineth Stefanny (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-05-05)
      Este trabajo de pasantías está encaminado a fortalecer las redes sociales del medio de comunicación diario EL PILÓN S.A, con el fin de aumentar la visibilidad e interacción de las redes del periódico para de esta forma mantener informada a la población del acontecer diario, sin importar donde se encuentre. Además, seguir siendo el medio de comunicación con mayor reconocimiento y credibilidad en los departamentos del Cesar y La Guajira.
    • Ejecución del plan de comunicación diseñado para la oficina de acción integral del Batallón de infantería N° 15 Francisco de Paula Santander. 

      Quintero, Michell Tatiana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-02-06)
      El trabajo de grado que se presenta a continuación en modalidad de pasantías tiene como objetivo principal presentar la ejecución del plan de comunicación que fue diseñado para la oficina de acción integral, con el fin de que integre las actividades que realiza la dependencia. Al socializarlo con el personal que labora en la institución, fue aceptado con la mejor disposición; es por ello, que se vio necesario ponerlo en práctica.
    • Thumbnail

      Elaboración de contenidos y productos periodísticos para las secciones del periódico La Patria desde el área de investigación 

      Galván Ballesteros, Yajandra (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-10-23)
      El presente trabajo consiste en la elaboración de contenidos periodísticos dirigidos a la ciudadanía caldense donde se trataron temas de índole, investigativo, político, social y cultural, abordados a través de las características y lineamientos que exige el periódico en cada una de sus áreas. Así mismo, se obtuvo la recopilación de productos periodísticos en formato físico y digital, aplicando las características que las TIC impone en la profesión del periodismo.
    • Elaboración de un plan estratégico para la transición del Diario EL PILÓN hacia el periodismo digital. 

      Caro Daza, Deivis Favian (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-10-22)
      El presente documento da a conocer la elaboración de un plan estratégico para la transición del Diario EL PILÓN hacia el periodismo digital. Dicha estrategia buscó que el Diario EL PILÓN realizara la transición hacia las nuevas formas de hacer periodismo desde las plataformas que ofrece el internet con la creación de unos lineamientos para la publicación de contenidos digitales.
    • Thumbnail

      Elaboración de una revista en formato digital para la divulgación de contenidos del sector finca raíz de la agencia de Marketing publicitario The Duckling Company en Bucaramanga, Santander. 

      Ramírez Comas, Andrea Estefanía (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-08-01)
      Este documento se centra en la elaboración y puesta en marcha de una revista digital para la agencia de Marketing publicitario The Ugly Duckling Company de la ciudad de Bucaramanga, destinada al sector inmobiliario y constructor. El proyecto busca implementar el uso de los recursos digitales dentro de las organizaciones que trabajan con tecnologías para lograr mayo tráfico de usuarios. como resultados se logró la revista digital VivirSúper.
    • Thumbnail

      Elaboración del manual de comunicaciones de la empresa Cooserplay del Municipio de la Playa de Belén para el fortalecimiento de su comunicación externa 

      Torrado Ortiz, Karolyna (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-02-02)
      El presente proyecto, tiene como finalidad la creación de un manual de comunicaciones para reforzar la comunicación interna y externa de la empresa de servicios públicos de la Playa de Belén Cooserplay, convirtiéndose en una guía para la empresa, en donde se encontraran consignadas las estrategias de comunicación internas y externas y así mismo algunas consideraciones generales de la comunicación organizacional y su manera de cómo aplicarlas en una empresa.
    • Thumbnail

      Elaboración del manual de identidad corporativa de la empresa EMCAR A.P.C. de Río de Oro, Cesar 

      Durán Pedroza, Daniela Valentina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-08-10)
      Este proyecto de grado se realiza con el objetivo de elaborar el manual de identidad corporativa de la empresa EMCAR A.P.C con el fin de facilitar el aspecto visual frente a la necesidad que debe tener esta empresa en cuanto al reconocimiento y recordación en el público. En el proceso para lograr sustentar la propuesta también se diseñara la fachada de la empresa con el nuevo logo, sus colores y tipografía. Con el Manual de Identidad Corporativa de la empresa se establecerán los parámetros de diseño para el correcto manejo de la marca gráfica y posicionarse con unos diseños específicos en todos ...
    • Thumbnail

      Elaboración del manual de redacción para las páginas informativas del sitio web www.vanguardia.com 

      Morales Camacho, Carlos Emanuel (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2015-10-21)
      La pasantía como modalidad de trabajo de grado mediante la cual se desarrolló este proyecto, se llevó a cabo en la redacción del sitio web, vanguardia.com, perteneciente al periódico Vanguardia Liberal. Durante un periodo de seis meses se logró identificar que era necesario elaborar un manual de redacción para las páginas informativas del sitio web vanguardia.com, siendo este el objetivo de la pasantía.
    • Thumbnail

      Elaboración del plan de comunicación interna de la empresa Aseo Urbano del municipio de Aguachica, Cesar 

      Espalza Caamaño, Ivonne Tatiana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-01-31)
      En el presente trabajo de grado se pretende exponer los programas y actividades que se llevaron a cabo en la empresa Aseo Urbano Seccional Magdalena Medio, durante la modalidad de pasantías en el área de Gestión Social, como también, las estrategias que se utilizaron para la implementación de las mismas. Al observar las falencias de la empresa fue notable la necesidad de realizar diferentes estrategias para fortalecer la comunicación interna en cuanto al clima, la cultura organizacional y los medios de comunicación a los que no se le están dando el uso adecuado, planteando como mejor recurso el ...
    • Elaborar el código de Ética para la Unidad Técnica Ambiental (UTA) del municipio de Ocaña 

      Rizo Pacheco, Yeiny Fernanda (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-07-27)
      El trabajo de grado "Código de Ética para la Unidad Técnica Ambiental (UTA) del municipio de Ocaña", permitió fortalecer las relaciones tanto internas como externas de los trabajadores de la entidad, generó cultura organizacional y estableció lineamientos para manejar situaciones adversas. Todo esto se logró con la ayuda de los objetivos específicos del presente plan de trabajo.
    • Thumbnail

      “Embarriados Tv, recorriendo la ciudad”, un programa audiovisual comunitario para la construcción y el desarrollo social en el municipio de Ocaña 

      Quintero Ramos, Junior Alexander (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-17)
      En este proyecto se realizó un programa de contenido audiovisual y comunitario creado para el medio de comunicación, O&N TV Digital, Palabra de Región, cuya finalidad es aportar a la construcción y el desarrollo social en el municipio de Ocaña, buscando, así como objetivo principal crear lazos asertivos y confiables con las comunidades más vulnerables del municipio, conociendo sus problemáticas, investigándolas y finalmente visibilizándolas para mitigar o darles una solución.
    • Thumbnail

      Estrategia comunicativa en las olimpiadas educativas del grado décimo en el Colegio Artístico de Ocaña, Norte de Santander 

      Castilla Rangel, Indira Fernanda (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-03-12)
      La siguiente pasantía, tiene como objetivo general implementar estrategia comunicativa en la olimpiadas educativas del grado décimo en el Colegio Artístico de Ocaña, Norte de Santander, con el fin de posicionar las olimpiadas a nivel local a través de la promoción en redes sociales, afiches, plegables, pendones y elaboración de un plan de medios para dar a conocer la importancia de este proyecto en el proceso educativo de los estudiantes.
    • Thumbnail

      Estrategia comunicativa para fortalecer la comunicación externa del Instituto Municipal de Deporte y Recreación IMDER en redes sociales 

      Torrado Claro, José Hernando (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-06)
      En el presente proyecto, se desarrollo como una estrategia comunicativa externa para el mejoramiento de las redes sociales virtuales en el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Ocaña IMDER, la estrategia comunicativa consistió en el fortalecimiento de las redes sociales virtuales del instituto en las comunicaciones externas. En la recolección de la información se utilizó la entrevista y la encueta como herramientas para encontrar las falencias respecto a las redes sociales.
    • Thumbnail

      Estrategia comunicativa para fortalecer la comunicación interna y externa de la Secretaria de Gobierno en la Alcaldía de Aguachica, Cesar. 

      Alsina Quimbayo, Martin Emilio (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-01-29)
      Con el propósito de mejorar los procesos comunicativos de la Secretaría de Gobierno en la Alcaldía de Aguachica, cesar, se diseñó una estrategia que tiene como objetivo fortalecer las comunicaciones internas y externas de la dependencia. Por tal razón, se inició la estrategia con un diagnóstico comunicacional, utilizando la encuesta como método de recolección de información para saber sobre el conocimiento que tiene la comunidad con respecto al flujo de información y canales de comunicación utilizados por la secretaría de gobierno municipal.
    • Thumbnail

      Estrategia comunicativa para visibilizar las actividades artísticas y tradiciones de la Casa de la Cultura de Bosconia, Cesar. 

      Gnecco Bolaños, Anggie Carolina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-11-26)
      El plan de trabajo fue realizado bajo la modalidad de pasantías ejecutado en la casa de la cultura del municipio de Bosconia, Cesar, donde, se ejecutaron acciones de fomento, difusión y estímulos culturales, como parte de una estrategia comunicativa para dar visibilización a las actividades artísticas y tradicionales que allí se desarrollan y así, promover mayor integración y conocimiento de los programas de formación artística que brinda la Casa Cultural.
    • Thumbnail

      Estrategia de comunicación interna en Fedepalma municipio de Zona Bananera, Magdalena 

      Guerra Parada, Brayan Andrés (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-10-23)
      El presente documento da a conocer el desarrollo de una estrategia de comunicación interna ejecutada en La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, específicamente en la Zona Norte ubicada en el municipio de Zona Bananera, Magdalena. Dicha estrategia buscó actualizar los canales de comunicación interna de la Zona Norte y potenciar los canales externos e internos a nivel nacional mediante el desarrollo de diferentes actividades comunicacionales.
    • Thumbnail

      Estrategia de comunicación interna en la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), para fortalecer el clima y la cultura organizacional 

      Baquero Contreras, Juliana Andrea (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-12)
      Con el propósito de mejorar los procesos comunicativos internos de la empresa Caja de Compensación Familiar del Cesar, COMFACESAR, se diseñó una estrategia de comunicación que tuvo como objetivo generar fortalecer el clima y la cultura organizacional de la empresa, en la que se desarrolló un diagnóstico que permitió identificar las falencias que se presentaban en la comunicación interna. además, se mejoró el uso de los medios alternativos de comunicación de la empresa.
    • Thumbnail

      Estrategia de comunicación interna y externa para el Grupo Educativo Helmer Pardo 

      Jaime Cortés, Lenny Sandrith (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-11-04)
      La estrategia de comunicación sugerida se enfocó en tres puntos: comunicación organizacional, fortalecimiento de los canales de información utilizados por la empresa y las relaciones que se crean con los posibles clientes del Grupo Educativo Helmer Pardo, cuya sede principal está ubicada en la ciudad de Bucaramanga, Santander.
    • Thumbnail

      Estrategia de comunicación interna y externa para la Alcaldía de San Calixto Norte de Santander. 

      Retrepo Gallardo, María José (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-05)
      Con el objetivo de fortalecer los procesos comunicativos entre los funcionarios de la alcaldía de San Calixto, y entre la entidad y la comunidad, se diseñó una estrategia partiendo de un diagnóstico hecho a través de la aplicación de dos encuestas. Dicha estrategia se constituyó por acciones comunicacionales que contribuyeron a potenciar tanto la comunicación interna como externa de la institución.
    • Thumbnail

      Estrategia de comunicación orientada a la utilización de medios digitales de información y comunicación para Personería Municipal de Santa Rosa del Sur. 

      Fernández Rojas, Kely Paola (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-08)
      Con el fin de comenzar a desarrollar temas relacionados con comunicación, se diseñó una estrategia de comunicación que ayudara al mejoramiento de la comunicación interna y externa de la personería Municipal de Santa Rosa del Sur. Esta estrategia fue desarrollada gracias a un diagnóstico arrojado tras la aplicabilidad de una encuesta que enmarcaron la necesidad y el vacío habido en la entidad por la falta de ejecuciones de este tipo de proyectos.