• Thumbnail

      Desarrollar estrategias comunicativas para fortalecer la comunicación interna, y mejorar el clima y cultura organizacional en la caja de compensación familiar del Cesar Comfacesar 

      Miramón González, Idianis María (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-02-06)
      El presente proyecto tiene como propósito realizar un análisis de la comunicación interna, el clima y cultura organizacional en Comfacesar, a cargo de Idianis María Miramón González, bajo la asesoría de la docente Yeny Paola Palacio Álvarez, el cual se busca emplear diversos métodos y herramientas de investigación, formulando un plan de mejoramiento a través de la implementación de estrategias comunicativas eficientes y de esta manera perfeccionar significativamente el proceso comunicacional.
    • Thumbnail

      Desarrollar un plan de producción de titulares para el informativo del Canal Internacional NTN24 

      Niño Pacheco, Kleider Yamid (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-07-28)
      El siguiente trabajo en modalidad de pasantías titulado “desarrollo de un plan de producción de titulares para el informativo del Canal Internacional NTN24” tuvo como objetivo la realización de la sección de titulares para las emisiones del programa el informativo, en este espacio el grupo de periodistas y pasantes deben realizar diferentes actividades para cumplir con los retos informativos que el mundo impone cada día.
    • Thumbnail

      Desarrollar una estrategia de comunicaciones interna en la zona central de Fedepalma, municipio de Barrancabermeja, Santander. 

      Ropero Contreras, Yineth Alejandra (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-12)
      El presente proyecto se realizó en el campo experimental palmar de la vizcaína (zona central) de la federación de cultivadores de Palma de Aceite, con el objetivo de implementar una estrategia de comunicación interna. Para el cumplimiento del trabajo se ejecutaron diversas actividades que ayudaran a visualizar los eventos realizados en la zona central ante el público interno y externo por medio los canales que ofrece la federación.
    • Thumbnail

      Desarrollo de estrategias comunicacionales para la Oficina Coordinación de Pasantías de la Universidad Francisco de Paula Santander Seccional Ocaña 

      Vesga Sánchez, Marlin Fernanda (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-05-06)
      Este trabajo trata de las estrategias comunicacionales que se llevan a cabo en la Oficina Coordinación de Pasantías para impulsar las comunicaciones internas y externas de la misma, donde a través de distintas actividades se trató de posicionar ante el público objetivo un mensaje claro sobre todo el proceso para realizar una pasantía, ante estudiantes y coordinadores de empresas, mediante cortometrajes estilo video clips, una revista digital e innumerables infografías.
    • Thumbnail

      Desarrollo de estrategias de comunicación que permitan el fortalecimiento organizacional de la empresa Sanamedic IPS. 

      Vergel Cuadros, Dialina Alexandra (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-17)
      La comunicación a nivel empresarial pone a prueba temas de relación en ámbitos interpersonales, de masas e interculturales, características específicas que determinan el estado organizacional de una empresa, lo que permitió definir para este proyecto bajo una observación de campo la implementación de estrategias internas y externas en cuanto a la comunicación organizacional, con el fin de desarrollar de la mejor manera el estado empresarial de la empresa, Sanamedic IPS.
    • Thumbnail

      Desarrollo de estrategias de marketing para fortalecer el posicionamiento de TechNet Comunicaciones S.A.S en Ocaña, Norte de Santander 

      Vanegas Vanegas, Angie Lorena (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-05)
      El presente proyecto tiene como objetivo mejorar el posicionamiento de la empresa de internet TechNet Comunicaciones S.A.S., alimentando constantemente las redes sociales, teniendo en cuenta que estamos en una época digitalizada y el uso de estas herramientas se han vuelto fundamentales para la mayoría de las personas y sobre todo para las empresas.
    • Thumbnail

      Desarrollo de un plan de comunicación con el proposito de mejorar el E-Learning del Instituto de Programas Interdiciplinarios en Atención Primaria de la Salud de la Universidad Industrial de Santander - PROINAPSA - UIS 

      Duque Arroyo, Rosiris (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-07-29)
      Con el fin de mejorar los aspectos comunicacionales del E-Learning del Instituto PROINAPSA - UIS, se desarrolló un plan de comunicación, que permitió reestructurar la educación virtual que brinda el instituto, a través de la implementación de herramientas con las que se lograron dos aspectos importantes: el primero de ellos, un acercamiento más amigable de esta modalidad educativa hacia sus estudiantes. Y transversal a ello, el segundo fue, generar un posicionamiento del instituto en sus diferentes públicos.
    • Thumbnail

      Desarrollo de un plan de comunicación para ADEL CATATUMBO en Ocaña, Norte de Santander 

      Barahona Carrascal, Laura Daniela (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-19)
      El presente proyecto tiene como objetivo realizar un plan de comunicaciones, el cual está compuesto por un diagnóstico inicial, triangulación de la información, grupos focales, ejes estratégicos y líneas comunicacionales que permitan potencializar la comunicación externa de la entidad donde se logró el reconocimiento en la comunidad, posicionamiento de la imagen institucional y obtener aliados estratégicos que crean en la inversión social en el territorio y difundan los proyectos que se lleven a cabo a través de la corporación.
    • Thumbnail

      Desarrollo de un plan de información y comunicación con los grupos internos y externos de CENS - Grupo EPM mediante la radio intranet 

      Paba Mantilla, Dayana Cristina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-02-11)
      El presente trabajo tuvo como objetivo, dar continuidad a los procesos comunicacionales con los que cuenta la empresa CENS Grupo EPM por tanto se proporcionaron los medios para reforzar cada uno de ellos y de esta manera, se logró generar sentido de pertenencia con la institución y fidelidad con los usuarios.
    • Thumbnail

      Desarrollo de un plan estratégico comunicacional para el posicionamiento digital del periódico 15 

      Meneses Meneses, Ciro Alejandro (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-04-20)
      El trabajo realizado en modalidad de pasantía se cumplió en el periódico de la universidad autónoma de Bucaramanga, "periódico 15" medio escrito e impreso que cuenta con gran popularidad en la rgeión de santander pero que no tenía la misma representación en internet, razón por la cual se necesitaba un plan estratégico que permitirá posicionar al periódico como un medio comunicativo de gran importancia mediante su página web y así mismo darle soporte y contenidos multimedia en redes sociales.
    • Thumbnail

      Desarrollo de una estrategia comunicacional para fortalecer el sistema de comunicación interna de la Alcaldía de Maicao. 

      Villanueva Duarte, Brigith Eliany (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-10-27)
      El presente proyecto muestra el diseño y ejecución de una estrategia comunicacional, como herramienta que permite fortalecer el sistema de comunicación interna de la Alcaldía Municipal de Maicao-La Guajira, una organización encargada de garantizar el bienestar social que generen el verdadero cambio en el municipio. Para el desarrollo de la pasantía fue necesario realizar un diagnóstico sobre el flujo actual de los canales utilizados para la comunicación interna utilizado por los empleados de la Administración Municipal.
    • Thumbnail

      Desarrollo de una estrategia comunicativa en la red social Facebook que posicione la imagen del periódico ADN de Bucaramanga 

      Herrera Chávez, Lina Marcela (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-11-06)
      La propuesta a desarrollar es una estrategia comunicativa en la red social de Facebook, del impreso ADN y nació con el objetivo de posicionar la imagen de este medio de comunicación en la web, para darle un sello personal en el mundo virtual y fomentar la fidelidad de los lectores en esta red. Inicialmente, como metodología se definió llevar de una manera dinámica las secciones del periódico a los estados del Facebook de ADN.
    • Thumbnail

      Desarrollo de una estrategia comunicativa para el fortalecimiento de la comunicación interna y externa del Instituto Municipal de Deportes Recreación y Cultura IMDREC de Aguachica, Cesar 

      Gómez Chogo, Luz Neira (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-02-14)
      El propósito de buscar la mejora en el flujo comunicacional del Instituto Municipal de Deportes, Recreación y Cultura; como institución líder del municipio, se vio la necesidad de desarrollar una estrategia de comunicación interna y externa, para hallar las falencias existentes y así darle alternativas de solución.
    • Desarrollo de una estrategia comunicativa para el posicionamiento y reconocimiento de la oficina de desarrollo rural de la alcaldía de Ocaña, Norte de Santander 

      Bayona Álvarez, Cristian (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-11)
      El presente trabajo denominado “Desarrollo de una estrategia comunicativa para el posicionamiento y reconocimiento de la oficina de Desarrollo Rural de la alcaldía de Ocaña, Norte de Santander”, es una recopilación de estrategias comunicativas implementadas haciendo uso de recursos periodísticos, comunicacionales y audiovisuales que permiten dar un impacto más propositivo y dinámico en lo concerniente al sector rural del municipio de Ocaña. Con la utilización de medios tradicionales para comunicar como la radio y visuales como afiches, volantes y el periódico, llegando hasta el uso de las nuevas ...
    • Thumbnail

      Desarrollo de una estrategia comunicativa para promover el programa de prevención de enfermedades que ofrece el Hospital Local de Aguachica - Cesar 

      Contreras Navarro, Yelitza Paola (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-01-26)
      El diseño de una estrategia de comunicación para el posicionamiento y oferta de los servicios del Hospital Local de Aguachica, llevó un proceso donde fue necesario integrar, fomentar y promocionar todas las actividades desarrolladas en la institución, donde estas tuvieran el fin de cumplir con los objetivos planteados para el desarrollo y fortalecimiento de las comunicaciones.
    • Thumbnail

      Desarrollo de una estrategia de comunicación externa para la Clínica Odontológica SALUD & ESTÉTICA de Ocaña 

      Manzano Carrascal, Isabel Cristina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-08-18)
      El trabajo de grado en la modalidad pasantías tuvo como objetivo desarrollar una estrategia de comunicación externa para la Clínica Odontológica SALUD & ESTÉTICA de Ocaña, que permitiera visibilizar su imagen y fortalecer su interacción con los usuarios. Por esa razón se puso en marcha el desarrollo de varias actividades que contribuyeron satisfactoriamente a la aplicación de las estrategias planteadas, que lograron informar al publico sobre sus productos y servicios.
    • Thumbnail

      Desarrollo de una estrategia de comunicación interna para fortalecer la imagen de los programas del Plan Carrera Teleperformance Colombia 

      Franco Quintero, Darwin Steiman (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-01-30)
      El presente proyecto da a conocer el desarrollo de una estrategia de comunicación interna en Teleperformance Colombia, con el objetivo de fortalecer la imagen de los programas académicos que la compañía ofrece a sus colaboradores. La gestión del conocimiento en el área de formación y la implementación de nuevos medios y plataformas de comunicación son algunos de los procesos que enmarcan esa estrategia.
    • Thumbnail

      Desarrollo de una estrategia de comunicación interna para fortalecer los procesos comunicativos en el Centro Colombo Americano de Bogotá 

      Torres Villazón, Julieth Paulina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-04)
      El presente proyecto de grado, se presenta con el fin de crear una estrategia de comunicación interna que fortalezca los procesos comunicativos dentro del Centro Colombo Americano de Bogotá. Cada capítulo describe el desarrollo y proceso de esta estrategia llevada a cabo por la autora de este proyecto con el apoyo del equipo de comunicaciones y talento humano del Centro Colombo Americano de Bogotá.
    • Thumbnail

      Desarrollo de una estrategia de comunicación para la Cámara de Comercio de Aguachica. 

      Pérez Fuentes, Julisa Fernanda (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-27)
      Con el propósito de mejorar el clima organizacional de la Cámara de Comercio de Aguachica, Cesar, se diseñó una estrategia que tiene como objetivo fortalecer las comunicaciones internas de la institución. por tal razón, se inició la estrategia con un diagnóstico situacional, utilizando el diario de observación y la encuesta como método de recolección de información para conocer el concepto y las inquietudes que tienen los funcionarios con respecto al flujo de información, canales de comunicación y el clima laboral generado y utilizado por la Cámara de Comercio de Aguachica.
    • Thumbnail

      Desarrollo de una estrategia de comunicación que permita aumentar el tráfico de usuarios de la página web de la Alcaldía Municipal de Pailitas, Cesar 

      Camacho Leyva, Naileth Caroly (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-09-06)
      Se desarrolló una estrategia de comunicación que permitió aumentar el tráfico de usuarios en la página web de la Alcaldía Municipal de Pailitas Cesar, enfocada en la comunicación interna y externa. Para lograr efectivamente este propósito se realizó un diagnóstico inicial, posteriormente se efectuaron acciones comunicativas teniendo en cuenta la implementación de diferentes secciones, y finalmente se identificaron los canales y medios informativos para divulgar las actividades de dicha estrategia.