• Thumbnail

      Realización web de programas juveniles y musicales en la UFM, emisora institucional de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña 

      Rodríguez Correa, Camilo Eduardo (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-06-19)
      El objetivo de este trabajo es la realización web de programas juveniles y musicales en la UFM Stéreo 95.2, emisora institucional de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña y al mismo tiempo trabajar de cerca con las comunidades para identificar la realidad presentada. Durante el desarrollo del trabajo de grado modalidad pasantía, se logró visualizar la falta de un realizador y redactor web que mantuviera informada a la comunidad a través de las diferentes redes sociales.
    • Diseño y producción un manual de funciones y procedimientos para el programa “Planeta Gente.” 

      Vergel Vargas, Edith Lucia (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-06-19)
      El objetivo del presente trabajo de grado, es el diseño de un manual de funciones que sirva como instrumento de apoyo y orientación a los nuevos practicantes de periodismo, que comienzan a formar parte del equipo de trabajo de “Planeta Gente”, el programa de la industria y la cultura del entretenimiento de NTN24, con el fin de lograr una optimización y organización en los procesos de producción del mismo.
    • Thumbnail

      Realización de 10 videos institucionales para la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña 

      Florez Guerrero, Andrea Mairena (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-06-19)
      El desarrollo de las pasantías de Comunicación Social realizado en la Unidad de Televisión durante cuatro meses desde el 17 de febrero hasta el 20 de junio de 2014, se realizaron actividades de preproducción, producción y postproducción de diferentes videos institucionales y promocionales para la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña y cada una de sus dependencias. Se realizaron videos para campañas institucionales como la campaña ¿Qué es la autoevaluación? para la oficina de Calidad y los videos promocionales para las inscripciones del segundo semestre 2014.
    • Diseño e implementación de estrategias comunicativas en el Consejo Noruego para Refugiados oficina Ocaña – Norte de Santander 

      Pérez Estrada, Elián Gissela (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-06-24)
      El Consejo Noruego para Refugiados con su programa de Educación, el cual aplicó en la provincia de Ocaña, buscó desescolarizar jóvenes desplazados y vulnerados además de incorporarlos al mundo laboral por medio de capacitaciones técnicas. FPT, el cual duro dos años con una población de 210 beneficiarios y finalizó con la certificación de 151 jóvenes, además de aplicar estrategias comunicativas que mejoraron las actividades del programa y demás dependencias.
    • Thumbnail

      Diseño de un plan de comunicación externa en el Centro de Formación para el Desarrollo Rural y Minero CEDRUM – SENA San José de Cúcuta 

      Peñaranda Barragán, Kelly Vanesa (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-08-05)
      Este documento propone abordar los nuevos modelos de comunicación surgidos sin dejar atrás las funciones tradicionales y mejorar las comunicaciones externas del centro CEDRUM, realizando un diagnóstico situacional para conocer el estado en el que se encuentran las comunicaciones externas de este centro, para establecer la mejor estrategia que mejore el proceso comunicativo. Así pues, en las siguientes páginas desarrollaremos los objetivos, estrategias y actuaciones que el centro llevará a cabo en materia de comunicación institucional por medio de diferentes actividades.
    • Thumbnail

      Implementación de la sección La Tropimóvil, del programa Tropishow de Tropicana Stereo 102.9 de Caracol Radio 

      Guerrero Rojas, Rayhan Robson (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-08-05)
      El informe de pasantías que a continuación se desarrolla, el cual fue realizado en Tropicana Stéreo, contó con unos objetivos que fueron planteados y aprobados de la siguiente manera: Realizar un diagnóstico situacional para conocer las expectativas que tienen los oyentes de la sección Tropishow de Tropicana Stereo 102.9 de Caracol Radio; implementar la sección la Tropimóvil, del programa Tropishow de Tropicana Stereo; y, determinar una estrategia comunicacional que mejore los canales y flujo de información creando vínculo entre los oyentes y la sección la Tropimóvil, del programa Tropishow de ...
    • Thumbnail

      Diseño de un manual de identidad e imagen corporativa de la Ladrillera Ortiz S.A.S. 

      Monsalve Ortiz, Huberth Jeisson (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-08-05)
      El siguiente trabajo en modalidad de pasantías titulado “Diseño de un manual de identidad e imagen corporativa de la Ladrillera Ortiz S.A.S.” tenía como objetivo apoyar los procesos comunicativos a nivel interno y externo de la empresa, favoreciendo su cultura organizacional, sobre todo generarle un reconocimiento dentro del sector económico en el cual se desempeña la entidad. Al tratarse de una empresa nueva en el mercado se pretendía realizar actividades que permitieran crearle una identidad y por consiguiente una imagen positiva por parte de su público.
    • Thumbnail

      Diseño del manual de identidad e imagen corporativa de la Cámara de Comercio de Valledupar 

      Herrera Andrade, Andrea Carolina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-08-05)
      El presente plan de trabajo contiene el manual de identidad e imagen corporativa de la Cámara de Comercio de Valledupar, que va a servir de guía para el correcto uso de la imagen visual de la entidad. Se realizó una encuesta a los empleados y otra a los clientes internos para respaldar la propuesta de la creación del manual de identidad e imagen corporativa en la entidad. Se evidenció la necesidad de la creación de éste, y la expectativa por la implementación de una imagen corporativa fresca.
    • Thumbnail

      Producción de un video corporativo del Grupo Creativo Neurona 

      Pitta Cañizares, Maryed Ileana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-08-06)
      Neurona es una realizadora de contenidos audiovisuales conformado por un grupo de profesionales de la publicidad y las comunicaciones en Santander. Este equipo ofrece diversas soluciones creativas en la construcción de marcas a empresas estatales y privadas como la Alcaldía de Bucaramanga, la Electrificadora de Santander y la Gobernación de Santander, entre otras. La imagen corporativa de una empresa puede ser definida como el contenido que establece la imagen sólida y representativa de la filosofía.
    • Thumbnail

      Propuesta de elaboración de documentos técnicos para el mejoramiento del proceso Gestión de Comunicaciones bajo el estándar ISO 9001, articulado al Sistema Integrado de Gestión de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña 

      Rodríguez Carreño, Karen Lorena (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-08-06)
      La pasantía fue realizada en la Unidad de Televisión de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña y tuvo una duración de cuatro meses, tiempo durante el cual se realizó una propuesta de elaboración de la documentación técnica del proceso Gestión de Comunicaciones y las áreas que lo conforman: Unidad de Televisión, Unidad de Prensa y Comunicaciones, Emisora UFM Estéreo, Unidad de Diseño Gráfico y Unidad de Desarrollo Web.
    • Thumbnail

      Diseño y ejecución de alianzas y eventos estratégicos de emisoras musicales de Caracol Radio 

      Orjuela Sarabia, Greisy Dayana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-08-11)
      El informe de pasantías que a continuación se desarrolla, el cual fue realizado en Caracol Radio, contó con unos objetivos que fueron planteados y aprobados de la siguiente manera: Establecer alianzas estratégicas con emisoras locales de Caracol Radio para la definición de los intercambios de servicios. Definir el presupuesto para la realización de los intercambios de servicios y, ejecutar y promover los eventos musicales acordados con Caracol Radio a nivel local. Cada uno de ellos desarrollados en diferentes actividades.
    • Thumbnail

      Creación de una estrategia de comunicación interna para el portal web de NTN24 

      Rincón Guerrero, Rafael Alberto (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-08-15)
      El presente trabajo tiene como objetivo entregar a las directivas del portal web de NTN24, una serie de alternativas enmarcadas en una estrategia que oriente aspectos como los flujos de comunicación interna, la identidad corporativa y el clima organizacional en esta dependencia. La metodología empleada para este trabajo de grado modalidad pasantía es la investigación acción - participación dentro del enfoque cualitativo, pues en todas las fases de desarrollo el papel de los miembros de NTN24.com.
    • Thumbnail

      Asistencia en la producción de la franja informativa del Tiempo Televisión y City Noticias 

      Álvarez Quintero, Melissa (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-08-28)
      Con este trabajo, se logro realizar aportes como incrementar fórmulas de arreglo y apoyo asistencial, que sirvieron y sirven hoy en día para optimizar las funciones y procedimientos de proyectos planteados en la casa editorial El Tiempo, efectuando la presentación de un servicio público que ayuda y colabora con la garantía de los preceptos constitucionales propios de un estado social de derecho, sirviendo de apoyo tanto laboral como estudiantil en la orientación de temas acá tratados.
    • Thumbnail

      Desarrollo de una estrategia comunicativa en la red social Facebook que posicione la imagen del periódico ADN de Bucaramanga 

      Herrera Chávez, Lina Marcela (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-11-06)
      La propuesta a desarrollar es una estrategia comunicativa en la red social de Facebook, del impreso ADN y nació con el objetivo de posicionar la imagen de este medio de comunicación en la web, para darle un sello personal en el mundo virtual y fomentar la fidelidad de los lectores en esta red. Inicialmente, como metodología se definió llevar de una manera dinámica las secciones del periódico a los estados del Facebook de ADN.
    • Thumbnail

      Implementación de un plan de comunicación integral para la Facultad de Educación Artes y Humanidades de la UFPSO 

      Navarro Navarro, Yuriana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-12-15)
      El siguiente documento explica la elaboración y desarrollo del proyecto “Implementación de un plan de comunicación integral para la Facultad de Educación, Artes Y Humanidades de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña”, como requisito final para optar el título de comunicadora social, el cual servirá posteriormente para su aplicación, teniendo en cuenta el contexto en que se encuentre. La importancia de la ejecución de este proyecto nació por la necesidad de crear una imagen corporativa que generara identidad y sentido de pertenencia.
    • Thumbnail

      Implementación de las redes sociales a través del programa, El café de la mañana del Canal Regional del Oriente (TRO) 

      García Ballesteros, Norleiby Tatiana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-12-18)
      El presente informe de pasantías, fue realizado en el canal TRO de la ciudad de Bucaramanga, contó con unos objetivos que fueron planteados y aprobados de la siguiente manera: Crear un archivo donde se recepcione y se revise detalladamente los contenidos de los mensajes emitidos y recibidos en las redes sociales y pagina web del programa “El café de la mañana” del canal TRO según los parámetros establecidos, con el fin de llevar un control que permita mejorar la interacción entre el programa y los televidentes
    • Thumbnail

      Propuesta para fortalecer los procesos de comunicación de la E.S.E. Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña. 

      Sánchez Alcocer, Karen Andrea (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2015-02-19)
      Se tuvo en cuenta la entrevista estructurada como instrumento para la recolección de información que permita identificar los públicos objetivos del hospital, se elaboraron piezas de comunicación como afiches, folletos, volantes, entre otros, que permitan la difusión de las actividades de promoción y prevención en salud y la participación de la comunidad. Se elaboraron guías para el programa radial y televisivo institucional del H.E.Q.C., grabando programas radiales y televisivos institucionales.
    • Thumbnail

      Fortalecimiento de la comunicación entre el canal de televisión Citytv y la audiencia, a través de redes sociales, en la franja de entretenimiento 

      Granados Claro, José Mauricio (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2015-04-24)
      El proyecto de pasantías que tiene como título, fortalecimiento de la comunicación entre el canal de televisión Citytv y la audiencia, a través de las redes sociales, en la franja de entretenimiento. Fue desarrollado en un periodo de 16 semanas en las que se implementaron diferentes estrategias en comunicación, basadas en un análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas realizado a través de una matriz DOFA. El estudio inicial permitió construir un plan de actividades dirigidas a la creación de un puente de comunicación directo.
    • Thumbnail

      Manual de producción audiovisual propuesto para la Unidad de Televisión de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña 

      García, Jospeh Danilo (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2015-08-21)
      La modalidad de trabajo de grado para obtener el título de comunicador social fueron las pasantías, y estas se estuvieron desarrollando en la Unidad de Televisión de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña adscrita a la oficina de Multimedios que a su vez está dentro el proceso Gestión de las Comunicaciones de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. Las pasantías se llevaron a cabo durante el 3 de febrero hasta el 17 de julio para un total de cinco meses.
    • Thumbnail

      Diseño de una estrategia de comunicación interna y externa para la ESE Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña Norte de Santander. 

      Rueda Reyes, Ibeth Mariany (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2015-10-20)
      El portal web de la ESE ha sido abandonado por completo, las noticias plasmadas en el son frías, de hace meses atrás, las campañas que se promocionan ya caducaron y su galería fotográfica es completamente desactualizada. Por otra parte, el portafolio de servicios (misión, visión, quienes somos, etc.) ha estado en constante cambio literalmente, pero no ha sido actualizada esa información dentro de la página, trayendo consigo confusión en los usuarios internos y externos.