Now showing items 21-40 of 48

    • Thumbnail

      Estudio de factibilidad para la creación de un restaurante tipo buffet en Ocaña Norte de Santander 

      Chinchilla Contreras, Martha Lucía (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2022-07-15)
      Durante los últimos cuatro años, Ocaña ha tenido un auge en restaurantes que satisfacen los gustos alimenticios de los Ocañeros; sin embargo, se pudo evidenciar a través de la observación, que, a pesar de haber tanto crecimiento en restaurantes, aún no existe uno que sea completamente tipo buffet. Por ello, se realizaron los ocho estudios de factibilidad para la creación del primer restaurante tipo buffet en Ocaña.
    • Thumbnail

      Impacto que ha producido la Pandemia del Covid-19 en la economía de las panaderías de Rio de Oro Cesar, en el año 2020 

      Pedraza Pinzón, Leonardo; Quintero Rizo, Diego Fernando (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2022-09-14)
      La investigación tuvo como objetivos determinar el impacto que ha producido la pandemia del covid19 en la economía de las panaderías de Rio de Oro, en el año 2020, al igual que diagnosticar la situación actual en cuanto a lo económico, determinar los efectos financieros y patrimoniales y la identificación de las variables críticas que han afectado el ámbito financiero y la economía local tan afectada en los últimos años.
    • Thumbnail

      Diseño de un plan estratégico de Marketing 4.0 en el restaurante ChoriBurger en la ciudad de Ocaña, Norte de Santander 

      Quintero Meneses, Daniela Alejandra (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2022-02-17)
      El presente proyecto de investigación busca conocer como el plan de marketing 4.0 impacta en el restaurante ChoriBurger de la ciudad de Ocaña Norte de Santander, teniendo en cuenta las circunstancias que enfrentó la empresa y de esta manera crecer por medio de las redes sociales (Facebook, Instagram y WhatsApp) con el fin de tener un contacto directo con los clientes de forma digital y por medio de videos Advertainment llegar a más personas con el fin de incrementar las ventas del mismo.
    • Thumbnail

      Soporte administrativo y operativo a la cámara de comercio comercio de Aguachica en el programa: "Cara a cara con tu cámara" 

      Castillo Seña, Jhan Carlos (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2022-10-24)
      El presente informe de grado de modalidad pasantías, ejecutado en la Cámara de Comercio de Aguachica, sede Rio de Oro; se orientó en brindar apoyo administrativo y operativo al área jurídica, específicamente, en el subdepartamento de trámites y registros públicos. Para dar cumplimiento con lo mencionado anteriormente, se plantearon tres objetivos específicos, a los cuales se les dio cumplimiento de manera satisfactoria en un periodo de 16 semanas, mediante una lista de actividades que dan respuesta al objetivo general del trabajo realizado.
    • Thumbnail

      Análisis de la implementación del objetivo de desarrollo sostenible número ocho en la administración del recurso humano de la Alcaldía Municipal de Ocaña, Norte de Santander 

      Álvarez Robles, Marcela (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2022-10-26)
      En el presente trabajo de rado, se encontrará la evaluación de la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible número ocho en la administración del recurso humano de la Alcaldía Municipal de Ocaña, Norte de Santander; luego se hallará la contrastación los hallazgos; y, finalmente se propusieron estrategias que promuevan la inclusión del objetivo de desarrollo sostenible número ocho, en la administración del recurso humano de la Alcaldía Municipal de Ocaña, Norte de Santander. Logrando determinar que en la Alcaldía Municipal de Ocaña N.S, no existe una implementación del ODS 8, real, justa ...
    • Thumbnail

      El marketing 4.0 como estrategia de posicionamiento para la tienda Jazz Music ubicada en la ciudad de Ocaña, Norte de Santander 

      Arango Quintero, Hernán Mauricio (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2022-10-26)
      Este trabajo se realizó en Jazz Music Sound, tienda de instrumentos musicales sonido y accesorios la cual esta ubicada en Ocaña norte de Santander, y se trabaja con las redes sociales como Facebook, instagram, whatsapp, twitter, hoy en dia las empresas utilizan estos medios para aumentar sus ventas y posicionarse en los mercados nacionales e internacionales, por eso tiene que hacer un trabajo donde lleva a toda clase de personas.
    • Thumbnail

      Propuesta para la creación de un centro de entrenamiento en deportes electrónicos (eSports) en la ciudad de Ocaña, Norte de Santander 

      Álvarez Delgado, Juan Danilo; Rincón Rincón, Henry Leonardo (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2022-10-06)
      En el presente estudio de factibilidad daremos a conocer si es viable la creación de un centro en deportes electrónicos en la ciudad de Ocaña norte de Santander, para llegar a estos resultados se analizó y se recolectaron los diferentes datos, para poder realizar cada estudio, dando como resultado que la creación de este centro en la ciudad es viable a largo plazo para la comunidad gaming de Ocaña, Norte de Santander.
    • Thumbnail

      Estrategias de éxito implementadas por los supermercados de Ocaña 

      Duran Castro, Gherizareth; Espinel Sepulveda, Jhohan Sebastian (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2021-03-11)
      El presente proyecto investigativo busca conocer el mercado actual de los supermercados en Ocaña, teniendo en cuenta cada uno los factores que han afectado su desempeño en los ultimos años, de igual manera la principal razón de la investigación hace referencia a la determinación de estrategias de éxito que utilizan los supermercados de Ocaña para llevar a cabo un correcto cumplimiento de los objetivos, apllicando para tal finalidad la encuesta.
    • Thumbnail

      Propuesta de implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo basado en la norma NTC ISO 45001:2018 en el taller JJSA Motos de Aguachica, Cesar 

      Aro Lázaro, Andrea Camila; Gonzales Quintero, Juana Valentina (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2021-04-23)
      El decreto 1072 del 2015. dice que el Sistema de Seguridad y Salud en el trabajo es muy importante para la adecuada actuación en las empresas, ya que la acción de las entidades da el valor a los implicados que se ven afectados por la salud y seguridad en el trabajo. Por lo tanto, motiva a la empresas y empleados a asumir y mostrar un enfoque positivo de los temas relacionados con las seguridad.
    • Thumbnail

      Realización de un estudio de la responsabilidad social empresarial en las entidades del sector financiero de la ciudad de Ocaña en época de pandemia, COVID-19 

      Martínez Romero, Diego Andrés; Pérez Portillo, Ana Karina (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2021-06-25)
      El presente estudio analiza y determina la responsabilidad social empresarial del sector financiero de la ciudad implementada en época de pandemia, covid-19, para ello se hizo una identificación de las prácticas de responsabilidad social que estas organizaciones aplicaron durante este periodo considerado crítico por la declaración de los altos niveles de contagio y que obligaron a las entidades como bancos y cooperativas de ahorro y crédito a tomar medidas sociales.
    • Thumbnail

      Responsabilidad social y creación de valor compartido en las droguerías de Ocaña, Norte de Santander 

      Palencia López, Eduard; Quintero Jaimes, Adaime (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2021-05-03)
      La responsabilidad social empresarial, tiene como propósito que las mismas sean reconocidas como parte de susactividades económicas y vinculación con la sociedad donde se desarrollan en beneficio de la comunidad y el cuidado del medio ambiente. La importancia de esta norma tiene su origen en la generación de negocios sustentables, con medidas, cultura y valores que les permitan perdurar a largo plazo, ya que la RSE contribuye a mejorar las condiciones.
    • Thumbnail

      Estudio de los procesos administrativos y forma de organización en la empresa Triple KKK, antes las necesidades de una restructuración año 2020 

      Gullin Toro, Saimar Tatiana; Puentes Guerrrero, Keila Viviana (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2021-03-15)
      A pesar del crecimineto empresarial y su expansión en el mercado local, la empresa "Triple KKK" presenta dificultades en la gestión administrativa. La planificación, organización, dirección y control de los procesos y actividades empresariales se llevan a cabo de manera inadecuada y sin ningún conocimiento administrativo. Desde su génesis ha sido dirigida como una emprea familiar y administada por sus fundadores de forma empírica, actualmente todos los esfuerzos están centrado en el área de producción y no se evidencia una clara demarcación del resto de áreas funcionales.
    • Thumbnail

      Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de harina de maíz pre-cocida en el municipio de Ocaña, Norte de Santander 

      Gelvis Ruedas, Luz Dary; Bastidas Pedraza, Kharla Geannina (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2021-03-15)
      Norte de Santander es una región altamente consumidora de arepa, se detecta que apesar de esto no cuenta con una empresa que aproveche este mercado debido. A causa de ser victimas del conflicto armado ha provocado unos fuertes desplazamientos en hogares. Principalmente las mujeres ha establecido fábricas de arepas para su sostenimiento y actualmente es necesario crear una empresa debido a que esta genera empleo e ingresos al municipio.
    • Thumbnail

      Estudio de factibilidad para la creación de una despulpadora de fruta en el municipio de Ocaña, Norte de Santander 

      Ascanio Pacheco, Andrea Yeritza; Navarro Trigos, Liliuth (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2021-04-23)
      El municipio de Ocaña al igual que muchas zonas del país no son ajenas a la problemática que se vive en el sector agricola, en especial en las frutas que se ven en gran medida afectados al momento de su comercialización pues en un alto porcentaje se pierden las cosechas por la falta de tecnificación y la falta de otras alternativas de ogferta con respecto al mismo producto.
    • Thumbnail

      Plan estratégico comercial para la empresa Pago Fácil Coguasimales de la ciudad de Ocaña, Norte de Santander 

      Rueda Peñaranda, Kleidy Fernanda (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2021-03-15)
      El objetivo del presente trabajo de grado es realizar un plan estratégico comercial a la empresa Pago Fácil Coguasimales, teniendo como propósito principal mantener y mejorar su posicionamiento en el mercado. Con base en la información recolectada mediante encuestas realizadas a los usuarios y colaboradores, se hizo el desarrollo del diagnostico interno y externo de la empresa, seguido de la realización del juego matricial y finalizando con la construcción del plan estratégico.
    • Thumbnail

      Diseño de estrategias de comercio electrónico para la asociación de mujeres emprendedoras Brevas Playeritas ubicada en La Playa de Belén, departamento Norte de Santander, táctica que permita propiciar su posicionamiento 

      Portillo Ballesteros, Loraime Katerine (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2021-05-05)
      El presente ptoyecyo de grado se enfocó en el diseño de estrategias de comercio electornico para ña asociación de mujeres emprendedoras Brevas Playeritas, en el municipio de La Playa con la finalidad que la empresa mejore sus canales de comunicación, interación y manera de distribuir el producto y su posicionamiento en la región se vuelva más fuerte.
    • Thumbnail

      Análisis del impacto económico y social causado por la pandemia del COVID-19 en el sector salud especialmente en las IPS de la ciudad de Ocaña, Norte de Santander 

      Díaz Ospino, Lina Marcela; Vargas RIvera, Marlin Yasley (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2021-07-16)
      La crisis ocasionada por el COVID-19 ha afectado a diferentes sectores, el primero de ellos es el sector de prestación de servicios de salud, principal doliente del virus. Las Instituciones Prestadores de Salud - IPS, son las llamadas a atender toda la población. La vertiginosa y creciente expansión del virus llevó a que el consumo de elementos que, normalmente eran de uso moderado, empezara a requerirse en cantidades que superan los estimado de demanda.
    • Thumbnail

      Estudio de los factores que motivan a los estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña a postularse como candidatos a los diferentes cargos de representación estudiantil, para el periodo 2016-2019 

      Nuñez Galeano, Nestor Leonardo; Picón Barbosa, Juliany Lorisse (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2021-07-14)
      Este trabajo de grado se realizó con la finalidad de conocer, analizar, caracterizar y determinar las capacidades, requisitos e intereses de los Líderes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. Cabe resaltar que la importancia de esta investigación para la Universidad es que pueda comprender el significado de formar líderes en la institución, esto también ayuda a que la universidad mantenga un estatus y eleve su perfil público.
    • Thumbnail

      Estudio de factibilidad para la creación de una cooperativa de ahorro y crédito en el municipio de Hatillo de Loba, Bolívar 

      Fernandez Morales, Yurani; Pedrozo Chacón, Sindy Paola (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2021-03-10)
      El presente proyecto de investigación tiene como finalidad realizar un estudio de factibilidad para la creación de una cooperativa de ahorro y crédito en el municipio de Hatillo de Loba, Bolívar, esta se encuentra fundamentada en la económia solidaria, siendo el objetivo principal del cooperativismo el fomantar el desarrollo económico de sus asociados y la comunidad en genral, con la que puedan contar con recursos financieros y cultura de ahorro.
    • Thumbnail

      Estudio de las necesidades del consumidor según su nivel socioeconómico en el municipio de San Alberto, Cesar 

      Agudelo Quintero, Greidy Dayanny; Buitrago Aristizabal, Silvia Vanessa (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2021-10-11)
      En la siguiente investigación se pretendió conocer los factores socioeconómicos que intervienen en el consumidor del casco urbano de San Alberto Cesar, a la hora de realizar y suplir sus necesidades fisiológicas, con miras a conocer los procesos actuales de compra, los lugares que ofertan dichos productos, la actividad de compra que realizan y la capacidad monetaria que tiene cada consumidor a la hora de realizar la actividad.