Now showing items 321-340 of 412

    • Thumbnail

      Desarrollo de una estrategia comunicativa para el fortalecimiento de la comunicación interna y externa del Instituto Municipal de Deportes Recreación y Cultura IMDREC de Aguachica, Cesar 

      Gómez Chogo, Luz Neira (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-02-14)
      El propósito de buscar la mejora en el flujo comunicacional del Instituto Municipal de Deportes, Recreación y Cultura; como institución líder del municipio, se vio la necesidad de desarrollar una estrategia de comunicación interna y externa, para hallar las falencias existentes y así darle alternativas de solución.
    • Thumbnail

      Propuesta para la creación de la oficina de Comunicaciones en la Defensoría del Pueblo Regional Ocaña. 

      Iglesias Criado, Yeraldin Melissa (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-07-29)
      El siguiente trabajo se realizó con el fin de realizar una propuesta para la creación de la oficina de comunicaciones y la necesidad de contar con la misma para fortalecer la imagen de la Defensoría del Pueblo regional Ocaña, implementando estrategias de comunicación internas y externas que mejoren la comunicación organizacional de la institución, teniendo como resultado un buen clima laboral y una imagen institucional a nivel local y nacional.
    • Thumbnail

      El uso del periódico como herramienta de aprendizaje en la asignatura de español del grado tercero de la Institución Educativa José Eusebio Caro sede David Haddad Salcedo de Ocaña, Norte de Santander. 

      Rubio Gómez, Leidy Johana; Mandón Donado, Grey Bibiana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-10-21)
      El proyecto fue evaluado con el fin de usar el periódico como herramienta de aprendizaje de la asignatura de español del grado tercero de primaria, buscando generar cultura de lectura en niños que contribuya al desarrollo social y educativo. Además, nos permite desarrollar distintas actividades en la asignatura de español, relacionadas con el periódico, sus partes y contenido para poder brindar una alternativa de educación en las aulas de clase.
    • Thumbnail

      Diseño de un manual programático para la realización de contenidos radiales para la emisora de la Universidad Santo Tomas Seccional Bucaramanga, Santander 

      Palomino Camargo, Jhon Fredy (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-07-28)
      El proposito del manual programático para la realización de contenidos radiales para la emisora de la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga, es el de actuar como una herrramienta con información detallada para la realización de contenidos radiofónicos, adémas de contemplar liniamientos de programación musical y aspectos de cumplimineto público. Teniendo en cuenta el estilo e identidad que la Universidad Santo Tomás definió para su realización.
    • Thumbnail

      Creación de la cartilla, cuentos que no son cuentos para narrar historias de víctimas del conflicto armado en la zona del Catatumbo, Norte de Santander. 

      Arévalo Pabón, Esneider; Torrado Ardila, Lilibeth Tatiana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-10-31)
      Colombia ha sido un país marcado por la guerra y el conflicto desde hace medio siglo; golpeando principalmente a los habitantes de ciertas zonas, entre las que se encuentra el Catatumbo, por todo esto, surge la necesidad de realizar una investigación para entender las razones del conflicto armado, en este caso por medio de una cartilla que narra historias del mismo en forma de cuentos.
    • Diseño de un plan de comunicación digital para el fortalecimiento de la imagen corporativa del Canal Comunitario TV San Jorge. 

      Echeverría Cañas, Ena Ivón (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-07-27)
      El presente trabajo de grado, tiene como fin el diseño de un plan de comunicación digital para el fortalecimiento de la imagen corporativa del Canal Comunitario TV San Jorge, teniendo en cuenta la decadencia que ha sufrido el buen nombre del medio de comunicación, en los últimos meses. A lo largo del documento se encuentran una serie de estrategias que giran en torno a la creación de la figura community manager, la cual permitirá mejorar la comunicación interna de la empresa, y lo más importante, informar oportunamente a los ocañeros sobre los hechos que son noticia en la ciudad y su área ...
    • Thumbnail

      Diseño e implementación de una estrategia comunicativa para el mejoramiento de las comunicaciones internas del canal regional del oriente (Canal TRO) 

      Trigos Chinchilla, Raúl Andrés (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-06-23)
      El trabajo de grado presentado a continuación, bajo la modalidad de pasantía, tuvo como objetivo principal, "diseñar e implementar una estrategia comunicativa para el mejoramiento de las comunicaciones interna del canal regional del oriente (Canal TRO)". Esto con el fin de dar cumplimiento a este objetivo se realizó el diagnóstico de la situación actual de la comunicación interna de la empresa y una encuesta estructurada al peronal del canal tro; permitiendo conocer los modelos de comunicación existentes y eficiencia.
    • Thumbnail

      Desarrollo de un plan estratégico comunicacional para el posicionamiento digital del periódico 15 

      Meneses Meneses, Ciro Alejandro (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-04-20)
      El trabajo realizado en modalidad de pasantía se cumplió en el periódico de la universidad autónoma de Bucaramanga, "periódico 15" medio escrito e impreso que cuenta con gran popularidad en la rgeión de santander pero que no tenía la misma representación en internet, razón por la cual se necesitaba un plan estratégico que permitirá posicionar al periódico como un medio comunicativo de gran importancia mediante su página web y así mismo darle soporte y contenidos multimedia en redes sociales.
    • Thumbnail

      Diseño de una estrategia de comunicación interna para Asucap TV San Jorge con el fin de contribuir al mejoramiento del clima laboral 

      Guerrero Minorta, Ingrid Meliza (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-04-21)
      En este proyecto se encuentra el diseño de una estrategia de comunicación interna para Asucap TV San Jorge con el fin de contribuir al mejoramiento del clima laboral, esta propuesta tiende a identificar y optimizar los elementos constituyentes de la denomidnada conversación corporativa dentro de la cultura comunicacional de Asucap San Jorge, fundamentada en los medios formales e informales de comunbicación, los flujos de comunicación (ascendente, descendente y transversal) y la presencia del feedback organizacional, entre otros aspectos teniendo en cuenta que la falta de una estrategia de ...
    • Thumbnail

      Edición y producción de un catálogo musical de la vida y obra del cantautor Flaminio Molina Vergel. 

      Ortiz Carrascal, Eliana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-04-29)
      En mi investigación el personaje a estudiar es el cantautor Flaminio Molina Vergel quien con su canción titulada La Cajita de Cartón dio a conocer algo muy particular que caracteriza un buen ocañero y de igual manera afianzo el cariño de su pueblo posicionándolo como uno de los mejores maestros vivos del Norte de Santander.
    • Thumbnail

      Estrategias para atenuar el impacto del rumor y el chisme en el ejercicio periodistico audiovisual de Ocaña, Norte de Santander 

      Criado Navarro, Yohan Camilo (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-10-24)
      El proyecto que aquí se pone a consideración, pretende hacer notar un estilo de periodismo, donde la mayoría de las veces, el periodista de marras, se queda en el correveidile, ya que no tamiza sus informaciones y genera perplejidad en su práctica profesional, porque no hay nada más pernicioso que utilizar un medio para darle patente e identidad al chismorreo. La investigación ha dividido el estudio en capítulos que permiten consolidar el interés de la verdad, por encima de los intereses de quienes intentan mediante el chisme y el rumor, desviarse de aquella.
    • Thumbnail

      Diseño de un manual didáctico de redacción periodística para los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander Seccional Ocaña 

      Bermudes Quejada, Eder Jesús; Orjuela Sarabia, Osman Snaider (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-10-21)
      El presente trabajo de grado, tiene como objetivo el diseño de un manual didáctico de redacción periodística para los estudiantes de comunicación social de la Universidad Francisco de Paula Santander Seccional Ocaña, que les permita generar más competencia a nivel del análisis textual y composición de un texto informativo. Además, busca que los educando conozcan los temas primordiales para la realización de sus escritos periodísticos, acompañado de ejemplos y ejercicios prácticos y fáciles para su realización.
    • Thumbnail

      Reconstrucción de la memoria histórica de la emigración de libaneses, sirios, palestinos y jordanos en Ocaña, Norte de Santander. 

      Pacheco Arengas, Diego Alexis (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-02-08)
      La inmigración de libaneses, sirios, palestinos y jordanos en Ocaña, tiene en su historia una recopilación de anécdotas y hechos que marcan la época de finales del siglo XIX y principios del XX en la región. La laboriosidad y sentido de unidad, lograron afianzar a estas familias en la comunidad provincial de la cual son hoy exponentes destacados. La investigación etnográfica se basó en documentos, historias de vida y fotografías, resultado final de un trabajo investigativo serio, amplio y profundo sobre este fenómeno.
    • Thumbnail

      Clima organizacional de la Cámara de Comercio de Valledupar 

      Silva Saumeth, Diana Luz (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-04-28)
      El presente plan de trabajo tuvo como propósito fundamental realizar un diagnóstico del clima organizacional en la Cámara de Comercio de Valledupar, que permita reconocer las características principales de los comportamientos de los funcionarios y del ambiente de trabajo en el que se desenvuelven. Se desarrollaron una serie de actividades entre estas una encuesta a los funcionarios de la Cámara de Comercio de Valledupar.
    • Thumbnail

      Diseño de un periodico institucional para el distrito sures de la iglesia evangélica interamericana de Colombia (IGLEFICO) 

      Barbosa Riobo, Yuleidy (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-01-25)
      La pasantía se centró en promover el interés de la comunidad cristiana de la iglesia evangélica interamericana de Colombia (IGLEICO), hacia los procesos y programas que se viven al interior del centro. La estrategia de la pasante consistio en fortalecer la comunicación interna del distrito sures, tomando como punto de partida el diseño de un medio impreso que diera origen así al periódico del distrito.
    • Thumbnail

      Vida y obra musical del artista ocañero Alfonso Carrascal Claro mediante un catálogo musical 

      Camacho Julio, Diana Janine; Ropero Trigos, María Fernanda (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-04-29)
      La preservación del legado musical de Ocaña debe ser promulgado en investigaciones que propendan por el enriquecimiento histórico de la región, como sucede en este proyecto de investigación donde, a través de un catálogo musical, se referencia la vida y obra de Alfonso Carrascal Claro, uno de los principales artistas que enaltecieron la cultura de la región con su legado artístico.
    • Thumbnail

      Implementar una estrategia comunicativa para crear procesos de comunicación interna y externa en la IPS Clínica Médico Familiar de Villavicencio, Meta 

      Quintero Santiago, Deisy Samary (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-02-04)
      Con el fin de mejorar los procesos comunicativos de la IPS Clínica Médico Familiar, se plantea el presente trabajo con el objetivo de implementar una estrategia comunicativa para crear procesos de comunicación interna y externa en la institución. Inicialmente se hace un diagnóstico de la situación actual de la empresa utilizando la encuesta como método de recolección de información, posteriormente se crea la identidad visual corporativa y en torno a ella se realizan una serie de actividades para mejorar la comunicación interna y externa de la IPS.
    • Thumbnail

      Desarrollo de un plan de información y comunicación con los grupos internos y externos de CENS - Grupo EPM mediante la radio intranet 

      Paba Mantilla, Dayana Cristina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-02-11)
      El presente trabajo tuvo como objetivo, dar continuidad a los procesos comunicacionales con los que cuenta la empresa CENS Grupo EPM por tanto se proporcionaron los medios para reforzar cada uno de ellos y de esta manera, se logró generar sentido de pertenencia con la institución y fidelidad con los usuarios.
    • Consolidación del newsletter como herramienta digital y de comercio para la agencia Limbica S.A.S 

      Chinchia Rosado, David Alejandro (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-02-12)
      La metodología empleada para la realización de los documentos mencionados con anterioridad, se basó en el trabajo conjunto con las personas que laboran en el proceso comercial de la agencia, apoyados en los entes más representativos en tema del uso formativo de la tecnología de información y comunicación y el direccionamiento y asesoría de centros de comercialización y competitividad de la región.
    • Thumbnail

      Creación de cápsulas radiales y televisivas para el área de producción audiovisual de la Universidad de las Californias Internacional UDCI 

      Galván Castilla, Cristian Camilo (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-04-28)
      El contenido del siguiente trabajo es el informe final de grado bajo la modalidad de pasantías, realizadas en la Universidad de las Californias Internacional UDCI de la ciudad de Tijuana en el país de México, tuvo como objetivo crear cápsulas radiales y televisivas para el área de producción audiovisual de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la misma universidad.