Comunicación Social: Recent submissions
Now showing items 241-260 of 412
-
Desarrollo de un plan de comunicaión interna para la optimización del flujo comunicacional y el clima organizacional en la Gobernación de Sucre
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-01-24)El propósito de buscar la mejora en el flujo comunicacional y el clima organizacional en la Gobernación de Sucre; como institución líder del departamento, se vio la necesidad de generar un plan de comunicación interna para hallar las falencias existentes y así darles alternativas de solución, permitiendo obtener un ambiente laboral adecuado para los empleados. -
Fortalecimiento del manual de convivencia del Centro Educativo San Miguel Arcángel School a través de la actualización del documento, según los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-06-28)Este proyecto modalidad pasantía se realizó en el marco de la Ley 1620 de 2013, con el propósito de actualizar el manual de convivencia del establecimiento educativo mencionado en el título de la tesis, debido a que carecía de algunos capítulos sobre: inclusión de género, derechos humanos, sexuales y reproductivos, competencias ciudadanas, desarrollo infantil, convivencia, intervención y medición de los tipos de conflicto y agresiones educativas. Su finalidad es resaltar que el manual de convivencia se constituye en una excelente estrategia educativa. -
Diseño de una estrategia comunicativa para disminuir el maltrato hacia los caninos en Ocaña, Norte de Santander
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-01-25)La presente investigación basa su importancia en el diseño de una estrategia comunicativa, con el propósito de disminuir el maltrato hacia los caninos en la ciudad de Ocaña, Norte de Santander, ya que se tratan de seres vivientes que sufren de igual forma que los humanos, para lo cual se plasmó un diagnóstico situacional que ayudó a conocer la apreciación que se tiene en la ciudad acerca de este tipo de violencia. -
Diseño e implementación de una estrategia de comunicación para promover procesos de memoria histórica con mujeres víctimas de la violencia sexual en el marco del conflicto armado, residentes en Ocaña, Norte de Santander
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-01-27)El presente trabajo es una iniciativa para reparar de manera simbólica y reconstruir la verdad sobre los delitos contra la libertad y la integridad sexual, surge como un proyecto de investigación y extensión que busca generar un espacio de discusión y análisis de las dinámicas de sobrevivencia y construcción de paz desde la perspectiva de las organizaciones sociales, las instituciones gubernamentales y no gubernamentales y los colectivos de mujeres víctimas de la ciudad de Ocaña. -
Diseño e implementación de la estrategia comunicativa "CAPAZ" para fomentar la cátedra por la paz en el Centro Educativo Divino Maestro de la Loma, Cesar
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-10-20)Este proyecto se realizó en el marco de la Ley 1732 de 2014 y el decreto 1038 de 2015 en favor de la consolidación de un espacio para el aprendizaje, la reflexión y el diálogo sobre la cultura de la paz y la educación para la paz. Está estructurado para aportar a la formación de los estudiantes del Centro Educativo Divino Maestro en torno a la convivencia a través de una serie de actividades lúdico - recreativas. -
Diseño de una cartilla de relatos libres de los niños de la escuela José Antonio Galán de la ciudad de Ocaña. Edición 1.
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-10-26)El presente documento está direccionado a la creación de una cartilla de cuentos libres de los niños de la escuela José Antonio Galán en el municipio de Ocaña, como apoyo a la problemática presentada, ya que los niños están perdiendo su capacidad innata de escribir, por lo tanto, su creatividad se ha visto claramente afectada. De igual forma se expresa el desinterés encontrado por los responsables de los niños, que en este caso serían los profesores y padres, por no incentivar el desarrollo intelectual de los mismo, causando que ellos dediquen más tiempo a otras cosas sin sentido, y también al ... -
Propuesta para el diseño del manual de imagen e identidad corporativa de la Asociación de Usuarios del Acueducto de la Ermita ASUSACER del municipio de Ocaña, Norte de Santander.
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-04-19)El proyecto de investigación tiene como objetivo diseñar el manual de imagen e identidad corporativa de la Asociación de Usuarios del Acueducto de la Ermita "ASUSACER" del municipio de Ocaña, Norte de Santander, realizado con el fin de que la empresa logre proyectarse de manera idónea y eficaz, además de ser una necesidad para posicionase dentro de la comunidad y generar un mayor sentido de pertenencia por parte de sus usuarios y socios. -
Propuesta para el diseño de una estrategia comunicativa para el posicionamiento de marca del Hospital Santo Tomas de Villanueva La Guajira
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-04-21)El diseño de la imagen corporativa para el Hospital Santo Tomas de Villanueva, La Guajira, esto por medio de una estrategia y manual de imagen, el cual fue explicado al gerente del hospital con el objetivo de demostrar su importancia y la necesidad de la implementación en el mismo, de otra parte cada imagen se elabora de acuerdo al gusto del emprendedor, sus principales valores empresariales y el sector al cual se dedica. -
Producción de una cartilla didáctica en educación ambiental para la Unidad Técnica Ambiental del municipio de Ocaña, Norte de Santander
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-06-22)El proyecto "Producción de una cartilla didáctica en educación ambiental para la Unidad Técnica Ambiental del municipio de Ocaña, Norte de Santander" va direccionado a personas en edades entre (20 - 50) años, abordando importantes temas sobre el cuidado del ecosistema. Preservar y cuidar los recursos naturales es un deber de todos; pero a pesar que las personas conocen la manera como están destruyendo el medio ambiente y lo que deben hacer para protegerlo. -
Manual de imagen e identidad corporativa para la escuela de educación de Colombia (ESESCO) de la ciudad de Valledupar, Cesar
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-02-05)El proyecto realizado, tuvo como objetivo principal diseñar un manual de imagen e identidad corporativa para la escuela de educación de Colombia ESESCO, debido a que no existía una herramienta para el uso correcto de sus elementos visuales y conceptuales, evidenciando un uso incorrecto de sus componentes, por esto se da la propuesta para ayudar a suplir esta necesidad. con esto favorecer al desarrollo interno, externo y fortalecer su cultura organizacional. -
Diseño de un portal web para compilar los hechos de memoria histórica acerca de la masacre del 16 de noviembre de 1949 en el municipio de El Carmen, Norte de Santander
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-04-26)La muerte del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán en abril de 1948, desató una guerra civil entre los partidos Liberal y Conservador, empezando con el "BOGOTAZO", conflicto que al extendese hacía varias regiones del país, dejó un aproximado de 300.000 víctimas. El Carmen, Norte de Santader fue víctima de estos enfrentamientos, por tal razón se decide realizar un portal web que complemente la producción del documetal que narra los hechos. -
Diseño de una estrategia comunicativa para el fortalecimiento de la comunicación interna y externa de la Institución Educativa N° 4 en Maicao, La Guajira
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-06-07)El presente trabajo se realizó con el fin de diseñar una serie de estrategias comunicativas con las cuales se buscó complementar los procesos que se adelantan en la Institución Educativa N° 4 y así contribuir al posicionamiento de imagen corporativa. Inicialmente se determinaron las falencias internas y externas en las que se encuentran en la ciudad, además de un diagnóstico situacional en cuanto a las estrategias implementadas en el plantel educativo. -
Diseño e implementación de una estrategia comunicativa para socializar las actividades y proyectos de la secretaría de vías, infraesctructura y vivienda de la alcaldía municipal de Ocaña, Norte de Santander
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-07-27)Como trabajo de grado modalidad pasantía, se realizó una estrategia comunicativa encaminada a mejorar el proceso de comunicación de la secretaría de vías, infraestructura vivienda de la alcaldía de Ocaña. Se abordaron dos escenarios: el primero fue mejorar el uso de Facebook y la página web oficial de la dependencia, donde se le dio más flujo y manejo constante a la información en la cuenta existente. El segundo escenario fue un espacio radial en las emisoras locales del municipio. -
Diseño de un catálogo que recopile tres personajes representativos de Ocaña, Norte de Santander
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-04-20)El presente trabajo de investigación quiere reconstruir la historia de personajes que han aportado un legado de a la historia de nuestra región, pero que lamentablemente han quedado en el olvido por no existir en la actualidad un soporte que contengan información relativa a los aportes culturales de Ocaña. -
Diseño e implementación de una estrategia de comunicación externa para la Cámara de Comercio de Aguachica, Cesar
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-03)En el presente trabajo se pretende exponer actividades que se llevaron a cabo en la Cámara de Comercio de Aguachica (CCA en adelante) durante la pasantía realizada en el área de dirección de promoción y desarrollo, como también, las estrategias que se utilizaron para la implementación de las mismas. Las estrategias ejecutadas en la CCA fueron enfocadas en la comunicación externa, entre estas se encuentra la elaboración de un diagnóstico que permitiera conocer el estado de la misma, con actividades como encuestas a empresarios y comunidad de Aguachica, y entrevistas a funcionarios de la entidad. -
Estrategia de divulgación para fortalecer la promoción de los servicios y la programación cultural que ofrece el Centro Cultural del Banco de la Republica en Valledupar
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-03)El trabajo de grado modalidad pasantía fue realizado en el Centro Cultural del Banco de la República en Valledupar, Cesar, con el fin de obtener mi título profesional de comunicador social, donde se logró realizar una estrategia de divulgación para que la comunidad valduparence reconociera el compromiso cultural que el Banco de la República tiene con la ciudad, de igual forma se desarrollaron estrategias para que la organización lograra transmitir los mensajes por los medios adecuados para la efectividad divulgación de la programación cultural que este le brinda a la población. -
Diseño de estrategias de comunicación interna y externa que fortalezcan los procesos de comunicación del departamento de comunicaciones de Fe en el Norte Fundación en el municipio de Ocaña, Norte de Santander
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-08-01)El presente trabajo de grado bajo la modalidad pasantía se llevó a cabo con el objetivo de diseñar una serie de estrategias comunicativas con buscando complementar los procesos que se adelanta en la dependencia del departamento de comunicaciones de la Fundación Fe en el Norte y así lograr contrarrestar las falencias presentes contribuyendo al posicionamiento de imagen corportativa y social de la misma, en busca del posicionamiento de su imagen. -
Diseño de una estrategia comunicativa para fortalecer la cultura ambiental de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña a través del Sistema de Gestión Ambiental
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-03)Este trabajo práctico permite conocer la posición que tiene la población universitaria frente a los programas de Gestión Ambiental; para tal fin se desarrolla el instrumento de investigación, la encuesta, aplicada mediante la plataforma web, en donde se logró hacer un registro de información con plena libertad, obteniendo respuestas de forma objetiva para validar las variables dentro de la encuesta. Los resultados encontrados facilitan el diseño de una estrategia comunicativa. -
Fortalecimiento de la comunicación interna y externa de la Fundación Casa de Amor y Paz Emmanuel en la ciudad de Bucaramanga
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-08-18)Este proyecto establece un plan de mejoramiento objetivo y aplicable, por medio de la implementación de estrategias eficaces para fortalecer la comunicación organizacional de la Fundación Casa de Amor y Paz Emmanuel, un centro de restauración cristiano que trata problemas de adicciones. La propuesta permitió establecer, diseñar y ejecutar las herramientas de comunicaciones pertinentes que permitieron fortalecer los procesos comunicativos, mostrando una mejoría en eflujo de la información. -
Desarrollo de una estrategia de comunicación externa para la Clínica Odontológica SALUD & ESTÉTICA de Ocaña
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-08-18)El trabajo de grado en la modalidad pasantías tuvo como objetivo desarrollar una estrategia de comunicación externa para la Clínica Odontológica SALUD & ESTÉTICA de Ocaña, que permitiera visibilizar su imagen y fortalecer su interacción con los usuarios. Por esa razón se puso en marcha el desarrollo de varias actividades que contribuyeron satisfactoriamente a la aplicación de las estrategias planteadas, que lograron informar al publico sobre sus productos y servicios.