Now showing items 241-260 of 408

    • Thumbnail

      Diseño e implementación de una estrategia de comunicación para promover procesos de memoria histórica con mujeres víctimas de la violencia sexual en el marco del conflicto armado, residentes en Ocaña, Norte de Santander 

      Zúñiga Flórez, Gessler Eljaher (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-01-27)
      El presente trabajo es una iniciativa para reparar de manera simbólica y reconstruir la verdad sobre los delitos contra la libertad y la integridad sexual, surge como un proyecto de investigación y extensión que busca generar un espacio de discusión y análisis de las dinámicas de sobrevivencia y construcción de paz desde la perspectiva de las organizaciones sociales, las instituciones gubernamentales y no gubernamentales y los colectivos de mujeres víctimas de la ciudad de Ocaña.
    • Thumbnail

      Diseño e implementación de la estrategia comunicativa "CAPAZ" para fomentar la cátedra por la paz en el Centro Educativo Divino Maestro de la Loma, Cesar 

      Cárdenas Peña, Eloy De Jesús (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-10-20)
      Este proyecto se realizó en el marco de la Ley 1732 de 2014 y el decreto 1038 de 2015 en favor de la consolidación de un espacio para el aprendizaje, la reflexión y el diálogo sobre la cultura de la paz y la educación para la paz. Está estructurado para aportar a la formación de los estudiantes del Centro Educativo Divino Maestro en torno a la convivencia a través de una serie de actividades lúdico - recreativas.
    • Thumbnail

      Diseño de una cartilla de relatos libres de los niños de la escuela José Antonio Galán de la ciudad de Ocaña. Edición 1. 

      Bayona Galán, Eilin Sofia; Pérez Gil, Maribel Katerine (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-10-26)
      El presente documento está direccionado a la creación de una cartilla de cuentos libres de los niños de la escuela José Antonio Galán en el municipio de Ocaña, como apoyo a la problemática presentada, ya que los niños están perdiendo su capacidad innata de escribir, por lo tanto, su creatividad se ha visto claramente afectada. De igual forma se expresa el desinterés encontrado por los responsables de los niños, que en este caso serían los profesores y padres, por no incentivar el desarrollo intelectual de los mismo, causando que ellos dediquen más tiempo a otras cosas sin sentido, y también al ...
    • Thumbnail

      Propuesta para el diseño de una estrategia comunicativa para el posicionamiento de marca del Hospital Santo Tomas de Villanueva La Guajira 

      Fragozo Araujo, Kianys Mayerlis; Caballero Carcamo, Angela Victoria (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-04-21)
      El diseño de la imagen corporativa para el Hospital Santo Tomas de Villanueva, La Guajira, esto por medio de una estrategia y manual de imagen, el cual fue explicado al gerente del hospital con el objetivo de demostrar su importancia y la necesidad de la implementación en el mismo, de otra parte cada imagen se elabora de acuerdo al gusto del emprendedor, sus principales valores empresariales y el sector al cual se dedica.
    • Thumbnail

      Producción de una cartilla didáctica en educación ambiental para la Unidad Técnica Ambiental del municipio de Ocaña, Norte de Santander 

      Claro Ramírez, Andrea Carolina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-06-22)
      El proyecto "Producción de una cartilla didáctica en educación ambiental para la Unidad Técnica Ambiental del municipio de Ocaña, Norte de Santander" va direccionado a personas en edades entre (20 - 50) años, abordando importantes temas sobre el cuidado del ecosistema. Preservar y cuidar los recursos naturales es un deber de todos; pero a pesar que las personas conocen la manera como están destruyendo el medio ambiente y lo que deben hacer para protegerlo.
    • Manual de imagen e identidad corporativa para la escuela de educación de Colombia (ESESCO) de la ciudad de Valledupar, Cesar 

      Reyes Becerra, Breitner Jozsef (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-02-05)
      El proyecto realizado, tuvo como objetivo principal diseñar un manual de imagen e identidad corporativa para la escuela de educación de Colombia ESESCO, debido a que no existía una herramienta para el uso correcto de sus elementos visuales y conceptuales, evidenciando un uso incorrecto de sus componentes, por esto se da la propuesta para ayudar a suplir esta necesidad. con esto favorecer al desarrollo interno, externo y fortalecer su cultura organizacional.
    • Thumbnail

      Diseño de un portal web para compilar los hechos de memoria histórica acerca de la masacre del 16 de noviembre de 1949 en el municipio de El Carmen, Norte de Santander 

      Jaimes Torrado, Adrian José (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-04-26)
      La muerte del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán en abril de 1948, desató una guerra civil entre los partidos Liberal y Conservador, empezando con el "BOGOTAZO", conflicto que al extendese hacía varias regiones del país, dejó un aproximado de 300.000 víctimas. El Carmen, Norte de Santader fue víctima de estos enfrentamientos, por tal razón se decide realizar un portal web que complemente la producción del documetal que narra los hechos.
    • Diseño de una estrategia comunicativa para el fortalecimiento de la comunicación interna y externa de la Institución Educativa N° 4 en Maicao, La Guajira 

      Ramos Brito, Enyiris Liliana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-06-07)
      El presente trabajo se realizó con el fin de diseñar una serie de estrategias comunicativas con las cuales se buscó complementar los procesos que se adelantan en la Institución Educativa N° 4 y así contribuir al posicionamiento de imagen corporativa. Inicialmente se determinaron las falencias internas y externas en las que se encuentran en la ciudad, además de un diagnóstico situacional en cuanto a las estrategias implementadas en el plantel educativo.
    • Thumbnail

      Diseño e implementación de una estrategia comunicativa para socializar las actividades y proyectos de la secretaría de vías, infraesctructura y vivienda de la alcaldía municipal de Ocaña, Norte de Santander 

      Rico Navas, Carmen Loraine (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-07-27)
      Como trabajo de grado modalidad pasantía, se realizó una estrategia comunicativa encaminada a mejorar el proceso de comunicación de la secretaría de vías, infraestructura vivienda de la alcaldía de Ocaña. Se abordaron dos escenarios: el primero fue mejorar el uso de Facebook y la página web oficial de la dependencia, donde se le dio más flujo y manejo constante a la información en la cuenta existente. El segundo escenario fue un espacio radial en las emisoras locales del municipio.
    • Diseño de un catálogo que recopile tres personajes representativos de Ocaña, Norte de Santander 

      Ospino Martínez, Yamileth Alejandra; Chona Sánchez, Katherine (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-04-20)
      El presente trabajo de investigación quiere reconstruir la historia de personajes que han aportado un legado de a la historia de nuestra región, pero que lamentablemente han quedado en el olvido por no existir en la actualidad un soporte que contengan información relativa a los aportes culturales de Ocaña.
    • Diseño e implementación de una estrategia de comunicación externa para la Cámara de Comercio de Aguachica, Cesar 

      Jácome Sanguino, Ernesto Andrés (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-03)
      En el presente trabajo se pretende exponer actividades que se llevaron a cabo en la Cámara de Comercio de Aguachica (CCA en adelante) durante la pasantía realizada en el área de dirección de promoción y desarrollo, como también, las estrategias que se utilizaron para la implementación de las mismas. Las estrategias ejecutadas en la CCA fueron enfocadas en la comunicación externa, entre estas se encuentra la elaboración de un diagnóstico que permitiera conocer el estado de la misma, con actividades como encuestas a empresarios y comunidad de Aguachica, y entrevistas a funcionarios de la entidad.
    • Thumbnail

      Estrategia de divulgación para fortalecer la promoción de los servicios y la programación cultural que ofrece el Centro Cultural del Banco de la Republica en Valledupar 

      López Jácome, Francisco José (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-03)
      El trabajo de grado modalidad pasantía fue realizado en el Centro Cultural del Banco de la República en Valledupar, Cesar, con el fin de obtener mi título profesional de comunicador social, donde se logró realizar una estrategia de divulgación para que la comunidad valduparence reconociera el compromiso cultural que el Banco de la República tiene con la ciudad, de igual forma se desarrollaron estrategias para que la organización lograra transmitir los mensajes por los medios adecuados para la efectividad divulgación de la programación cultural que este le brinda a la población.
    • Thumbnail

      Diseño de estrategias de comunicación interna y externa que fortalezcan los procesos de comunicación del departamento de comunicaciones de Fe en el Norte Fundación en el municipio de Ocaña, Norte de Santander 

      Almendrales Barrios, Dayan (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-08-01)
      El presente trabajo de grado bajo la modalidad pasantía se llevó a cabo con el objetivo de diseñar una serie de estrategias comunicativas con buscando complementar los procesos que se adelanta en la dependencia del departamento de comunicaciones de la Fundación Fe en el Norte y así lograr contrarrestar las falencias presentes contribuyendo al posicionamiento de imagen corportativa y social de la misma, en busca del posicionamiento de su imagen.
    • Thumbnail

      Diseño de una estrategia comunicativa para fortalecer la cultura ambiental de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña a través del Sistema de Gestión Ambiental 

      Martínez Criado, Gelen Patricia (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-03)
      Este trabajo práctico permite conocer la posición que tiene la población universitaria frente a los programas de Gestión Ambiental; para tal fin se desarrolla el instrumento de investigación, la encuesta, aplicada mediante la plataforma web, en donde se logró hacer un registro de información con plena libertad, obteniendo respuestas de forma objetiva para validar las variables dentro de la encuesta. Los resultados encontrados facilitan el diseño de una estrategia comunicativa.
    • Thumbnail

      Fortalecimiento de la comunicación interna y externa de la Fundación Casa de Amor y Paz Emmanuel en la ciudad de Bucaramanga 

      Jaimes Torrado, Gisell Daniela (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-08-18)
      Este proyecto establece un plan de mejoramiento objetivo y aplicable, por medio de la implementación de estrategias eficaces para fortalecer la comunicación organizacional de la Fundación Casa de Amor y Paz Emmanuel, un centro de restauración cristiano que trata problemas de adicciones. La propuesta permitió establecer, diseñar y ejecutar las herramientas de comunicaciones pertinentes que permitieron fortalecer los procesos comunicativos, mostrando una mejoría en eflujo de la información.
    • Thumbnail

      Desarrollo de una estrategia de comunicación externa para la Clínica Odontológica SALUD & ESTÉTICA de Ocaña 

      Manzano Carrascal, Isabel Cristina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-08-18)
      El trabajo de grado en la modalidad pasantías tuvo como objetivo desarrollar una estrategia de comunicación externa para la Clínica Odontológica SALUD & ESTÉTICA de Ocaña, que permitiera visibilizar su imagen y fortalecer su interacción con los usuarios. Por esa razón se puso en marcha el desarrollo de varias actividades que contribuyeron satisfactoriamente a la aplicación de las estrategias planteadas, que lograron informar al publico sobre sus productos y servicios.
    • Thumbnail

      Estrategia comunicativa para fortalecer la comunicación externa del Instituto Municipal de Deporte y Recreación IMDER en redes sociales 

      Torrado Claro, José Hernando (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-06)
      En el presente proyecto, se desarrollo como una estrategia comunicativa externa para el mejoramiento de las redes sociales virtuales en el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Ocaña IMDER, la estrategia comunicativa consistió en el fortalecimiento de las redes sociales virtuales del instituto en las comunicaciones externas. En la recolección de la información se utilizó la entrevista y la encueta como herramientas para encontrar las falencias respecto a las redes sociales.
    • Thumbnail

      La Edu-comunicación como estrategia para el fomento de las políticas y/o programas de operatividad de las juntas de acción comunal de Ocaña, Norte de Santander 

      Blanco Gonzalez, Deiver Alexander; Cotes Gómez, Diana Carolina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-05-18)
      Este proyecto investigativo se desarrollo en el casco urbano del municipio de Ocaña, con las Juntas de Acción Comunal más activas, y consistió en tomar la Edu-comunicación como estrategia para el fortalecimiento de las políticas y programas de operatividad en el entorno comunal teniendo en cuenta las acciones gubernamentales actuales, a través de el diseño de una caja de herramientas Edu-comunicativas como una alternativa didáctica y pedagógica. El desarrollo de cada una de las herramientas permitieron la construcción de ecosistemas comunicativos abiertos y creativos que vincularan a las comunidades.
    • Thumbnail

      Desarrollo de una estrategia de comunicación interna para fortalecer los procesos comunicativos en el Centro Colombo Americano de Bogotá 

      Torres Villazón, Julieth Paulina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-04)
      El presente proyecto de grado, se presenta con el fin de crear una estrategia de comunicación interna que fortalezca los procesos comunicativos dentro del Centro Colombo Americano de Bogotá. Cada capítulo describe el desarrollo y proceso de esta estrategia llevada a cabo por la autora de este proyecto con el apoyo del equipo de comunicaciones y talento humano del Centro Colombo Americano de Bogotá.
    • Thumbnail

      Estrategia de comunicación, para el fortalecimiento de la cultura organizacional de la Cooperativa COOTRACERREJÓN 

      Gutiérrez Pérez, Kairina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-05-21)
      En la realización de este trabajo de grado se pretende exponer los programas y actividades que se llevaron a cabo en la Cooperativa COOTRACERREJÓN durante la modalidad de pasantías en el Área de Comunicaciones, como también, las estrategias que se utilizaron para la implementación de las mismas. Al observar la necesidad de la cooperativa fue notable la necesidad de realizar una estrategia con diferentes actividades para fortalecer la comunicación en cuanto al clima, la cultura organizacional y los medios de comunicación.