Mostrando ítems 261-280 de 412

    • Thumbnail

      Estrategia comunicativa para fortalecer la comunicación externa del Instituto Municipal de Deporte y Recreación IMDER en redes sociales 

      Torrado Claro, José Hernando (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-06)
      En el presente proyecto, se desarrollo como una estrategia comunicativa externa para el mejoramiento de las redes sociales virtuales en el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Ocaña IMDER, la estrategia comunicativa consistió en el fortalecimiento de las redes sociales virtuales del instituto en las comunicaciones externas. En la recolección de la información se utilizó la entrevista y la encueta como herramientas para encontrar las falencias respecto a las redes sociales.
    • Thumbnail

      La Edu-comunicación como estrategia para el fomento de las políticas y/o programas de operatividad de las juntas de acción comunal de Ocaña, Norte de Santander 

      Blanco Gonzalez, Deiver Alexander; Cotes Gómez, Diana Carolina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-05-18)
      Este proyecto investigativo se desarrollo en el casco urbano del municipio de Ocaña, con las Juntas de Acción Comunal más activas, y consistió en tomar la Edu-comunicación como estrategia para el fortalecimiento de las políticas y programas de operatividad en el entorno comunal teniendo en cuenta las acciones gubernamentales actuales, a través de el diseño de una caja de herramientas Edu-comunicativas como una alternativa didáctica y pedagógica. El desarrollo de cada una de las herramientas permitieron la construcción de ecosistemas comunicativos abiertos y creativos que vincularan a las comunidades.
    • Thumbnail

      Desarrollo de una estrategia de comunicación interna para fortalecer los procesos comunicativos en el Centro Colombo Americano de Bogotá 

      Torres Villazón, Julieth Paulina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-04)
      El presente proyecto de grado, se presenta con el fin de crear una estrategia de comunicación interna que fortalezca los procesos comunicativos dentro del Centro Colombo Americano de Bogotá. Cada capítulo describe el desarrollo y proceso de esta estrategia llevada a cabo por la autora de este proyecto con el apoyo del equipo de comunicaciones y talento humano del Centro Colombo Americano de Bogotá.
    • Thumbnail

      Estrategia de comunicación, para el fortalecimiento de la cultura organizacional de la Cooperativa COOTRACERREJÓN 

      Gutiérrez Pérez, Kairina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-05-21)
      En la realización de este trabajo de grado se pretende exponer los programas y actividades que se llevaron a cabo en la Cooperativa COOTRACERREJÓN durante la modalidad de pasantías en el Área de Comunicaciones, como también, las estrategias que se utilizaron para la implementación de las mismas. Al observar la necesidad de la cooperativa fue notable la necesidad de realizar una estrategia con diferentes actividades para fortalecer la comunicación en cuanto al clima, la cultura organizacional y los medios de comunicación.
    • Thumbnail

      Creación de una campaña preventiva, dirigida a niños, niñas y adolecentes de colegios y escuelas pertenecientes a la jurisdicción del Batallón N°15 General Francisco de Paula Santander Ocaña 

      Ascanio Yañez, Marly Yuliany (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-06-21)
      El ejército nacional en especial el Batallón de Infantería No°15 General Francisco de Paula Santander como ente velador de la seguridad de su jurisdicción tiene una gran responsabilidad por apoyar acciones enfocadas en prevenir y mejorar el entorno de la seguridad comunidades, por esta razón es necesario el continuo diseño de estrategias comunicativas y preventivas que permitan dar cumplimiento a estos propósitos.
    • Thumbnail

      Contenidos periodísticos para la producción propia de Mitv Canal 20 de Aguachica, Cesar 

      Alsina Miranda, Karen (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-17)
      El cumplido proyecto de grado, evidencia la realización de contenidos periodístico para los diferentes programas que se producen en Mitv Canal 20 de Aguachica, Cesar con el propósito de apoyar la creación de los mismos, de forma que sus productos audiovisuales sean más eficaces y progresivos para la teleaudiencia y seguidores de las redes sociales del canal. El objetivo se determinó a través del análisis de la matriz DOFA, que permitió determinar las actividades a ejecutar que arrojaron los resultados que se muestran en cada página del trabajo de grado.
    • Thumbnail

      Creación de campañas comunicacionales que fomenten la participación de las comunidades de Ocaña con los servicios de salud del Hospital Emiro Quintero Cañizares 

      Jiménez Carvajalino, Karen Dayana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-07)
      El presente proyecto describe la importancia de la implementación de la Responsabilidad Social en el Hospital Emiro Quintero Cañizares a través de campañas de comunicación y salud a las comunidades de Ocaña. Así mismo, diseña una estrategia de comunicación y Responsabilidad Social denominada Ocaña saludable, el cual permitió la ejecución de cuatros campañas de salud en diferentes comunidades de Ocaña, fortaleciendo y mejorando la identidad corporativa de la entidad.
    • Thumbnail

      Diseño de una estrategia de comunicación externa para el posicionamiento de la imagen institucional de la Fundación Ecológica Ambiental Vida Natural (FUNVINAT) 

      Jiménez Basto, Karen Luceski (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-04)
      Sabemos lo importante que es la identidad e imagen corporativa dentro de una organización, siendo una herramienta clave para el posicionamiento y reconocimiento, sabemos que es imprescindible fortalecer su identidad teniendo como objetivo mejorar la imagen institucional de la Fundación Ecológica Ambiental Vida Natural (FUNVINAT). Se diseño una estrategia comunicativa externa para el posicionamiento de la imagen institucional de la fundación, cuyo propósito es mejorar su imagen por los canales comunicativos donde la información fuera clara, precisa y así, comunicar de manera adecuada la información, ...
    • Thumbnail

      Realización de una revista impresa sobre programas de promoción y prevención de la ESE Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña 

      Sanjuan Vargas, Karina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-04)
      Ante el desconocimiento y la poca participación de los usuarios del Hospital Emiro Quintero Cañizares en los programas de promoción y prevención, se hizo necesario realizar una revista impresa, con el fin de informar de forma periódica, sobre contenidos, eventos y temáticas que se desarrollaran en esta dependencia.
    • Thumbnail

      Crear una estrategia para el mejoramiento de las plataformas virtuales utilizadas como medios de comunicación y divulgación de información de la Alcaldía municipal de Agustín Codazzi, Cesar 

      Molina Cantillo, Deyber Antonio (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-06)
      En este plan de desarrollo que se llevara a cabo en la Alcaldía de Agustín Codazzi, Cesar, se creo con el fin de mejorar las plataformas virtuales utilizadas como medios de comunicación y divulgación de información, realizando una evaluación sobre la información que generaban las redes sociales, enfocados en Facebook y la página web, esto con el propósito de reforzar su imagen corporativa y ofrecer nuevos servicios en el ciberespacio.
    • Thumbnail

      Creación de un plan estratégico de social media para ofertar los servicios de la Agencia de Turismo de Copetran Ltda 

      Jácome Ortega, Danilo Andrés (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-10)
      El presente proyecto consiste en el desarrollo de un plan estratégico de social media creado con el objetivo de ofertar los servicios de la Agencia de Turismo de Copetran Ltda. Así mismo, describe de manera detallada cada acción realizada para la ejecución del mismo; tales como: diagnóstico de maraca, definición de canales y estrategia, creación de calendarios de contenidos y finalmente, seguimiento y evaluación a través de indicadores de medición.
    • Thumbnail

      Reconstrucción de la memoria histórica de la masacre de 1999 en Santa Isabel, corregimiento de Curumaní, Cesar 

      Pantoja Surmay, José Manuel; Rojas Ríos, Cleiver Javier (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-10-22)
      Realizar este proyecto es revivir la historia que cambio la existencia de un apacible corregimiento en el departamento del Cesar, ese 8 de enero del año 1999. Es darles una oportunidad de desahogo a los habitantes de Santa Isabel, a sus protagonistas que vivieron la tragedia, y más que todo es un testimonio para que las nuevas generaciones, quienes ahora viven tranquilos, no olviden.
    • Diseño de una propuesta para la creación de la oficina de prensa para el cuerpo de bomberos voluntarios de Ocaña 

      Montejo Ballesteros, Yuri Margeide (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-08-03)
      El presente trabajo contiene la propuesta para el diseño y creación de la oficina de prensa del cuerpo de bomberos voluntarios, institución que presta sus servicios de 24 horas, con el fin de salvaguardar la vida de los demás. El desarrollo de este trabajo se basó en el manejo de la información en los cuerpos de bomberos a nivel departamental, y las estrategias que se pueden implementar para fornar un plan de comunicación.
    • Thumbnail

      Diseño de herramientas comunicativas para mejorar el impacto de la comunicación en el Restaurante Pescaito Carnes & Mariscos de Santa Marta 

      Guerrero Rincón, Leidy Carolina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-08-19)
      Con el propósito de fortalecer los procesos de comunicación interna en los colaboradores y directivos del Restaurante Pescaito Carnes y Mariscos de la ciudad de Santa Marta, se diseño una estrategia comunicativa que permitió fortalecer el clima organizacional y el trabajo en equipo y así mismo mejorar el contenido digital y hacer un buen uso de las redes sociales. Así se cumplieron los objetivos y actividades planteadas en el proyecto.
    • Thumbnail

      Diseño de una estrategia de comunicación que mejore la percepción de los estudiantes del grado 11 de los colegios de Ocaña sobre el programa de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. 

      Gómez Amaya, Lina Marcela; Jiménez Carvajalino, Anderson Alirio (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-03)
      El diseño de una estrategia de comunicación para mejorar la percepción que tienen los estudiantes de grado 11 de los colegios de Ocaña sobre el programa de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. Su importancia se basa en la necesidad de ofrecer unos productos comunicacionales para de esta manera mostrar el significado que tiene el programa. Para ello se diseñaron unos objetivos, los cuales fueron desarrollados de acuerdo con la metodología aplicada.
    • Thumbnail

      Contenidos periodísticos para la revista y el portal web de la empresa TX Group S.A.S, que visibilicen los proyectos y procedimientos organizacionales 

      Yaruro Sánchez, Linda Yeraldine (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-07)
      El presente proyecto de grado, muestra la creación de contenidos periodísticos para los medios sociales de comunicación que la empresa TX Group S.A.S aprobó por primera vez para su implementación, con el fin de mejorar el flujo informativo, comenzar con la construcción de una cultura organizacional y posicionamiento de marca en el público objetivo. Este Propósito se determino a través del análisis de la matriz DOFA, quién dio paso al planteamiento de una serie de actividades para obtener los resultados que se muestran en el avance de cada capítulo.
    • Thumbnail

      Vida y obra del artista ocañero Ricardo "El Zurdo" Guerrero 

      León Velásquez, Luis Eduardo (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-13)
      El catálogo musical permitió resaltar los aspectos desconocidos de un artista que siendo de la región se ha destacado como gestor de la música vallenata, con lo que se logró no solo hacer un recorrido por su vida personal y artística, sino que también con la información recogida se pudo colocar en práctica los conocimientos aprendidos en la carrera tanto en el manejo de las diagramación como en el desarrollo de las entrevistas y las fotografías que fueran la esencia del trabajo.
    • Thumbnail

      Medición y análisis del proceso de resocialización de las personas privadas de la libertad en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Ocaña en los aspectos: social, ocupacional y normativo 

      Bayona Pedroza, Luisa Fernanda (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-05)
      Este Trabajo realizó el análisis del proceso de resocialización que se realiza en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Ocaña, a través del diagnostico situacional para conocer los aspectos asociados a la relocalización de las personas privadas de la libertad en el establecimiento penitenciario y la presentación de una estrategia de comunicación interna, para mejorar la resocialización de las personas privadas de libertad.
    • Thumbnail

      Fortalecimiento de la emisora Col Salle Estéreo "La voz del estudiante" de la Institución Educativa Colegio La Salle de Ocaña, para el mejoramiento de los procesos de comunicación escolar 

      Álvarez Galvis, María Angélica (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-09-21)
      Esta investigación propone una estrategia radial para la emisora Col Salle, en la cual se estudia la forma de fortalecer la parrilla de programación para el mejoramiento de los procesos de los comunicativos de la institución, esto con el fin de aprovechar el espacio radial y así evidenciar el trabajo que se realiza dentro del colegio.
    • Thumbnail

      Propuesta para el posicionamiento de UNAB Radio mediante el desarrollo de un plan estratégico comunicacional en la WEB 

      Parra Skinner, Angie Tatiana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-04-21)
      La implementación de un pla estratégico comunicacional para el posicionamiento de la emisora institucional UNAB Radio de la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, que permitiera promocionar los programas radiales y todas las actividades desarrolladas dentro de la dependencia, con el fin de cumplir su objetivo, como lo es promover la educación y la investigación en los jovenes universitarios de la UNAB, Bucaramaga y Colombia.