Mostrando ítems 221-240 de 412

    • Thumbnail

      Diseño e implementación de un plan estratégico de comunicación para promocionar los programas de pregrado de la Universidad Manuela Beltrán Seccional Bucaramanga. 

      Gaona Álvarez, Carol Torcoroma (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-07-30)
      El siguiente documento de grado es de modalidad pasantía con el objetivo de diseñar un plan estratégico de comunicación para promocionar los programas de pregrado de la Universidad Manuela Beltrán Seccional Bucaramanga, dando a conocer la oferta académica y los factores diferenciadores de las diferentes carreras profesionales. partiendo de esto, se crea un plan de medios teniendo en cuenta la necesidad de llegar al público objetivo utilizando las estrategias adecuadas, basados en información histórica de interesados, analizando la procedencia y medio por el cual se enteraron de los programas que ...
    • Thumbnail

      Diseño de un plan estratégico para el fortalecimiento de la comunicación externa del Consultorio Sonríe Odontología Estética y Especializada. 

      Lázaro Santiago, Carmen María (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-02-01)
      En este trabajo de grado se tuvo en cuenta la creación de los objetivos para la realización del trabajo, donde se realizó una investigación cuantitativa utilizando como instrumento; las entrevistas, observación y la encuestas que fueron fundamentales para este proceso, dando como resultado la elaboración de un cuadro de identificación para conocer los medios comunicacionales de la empresa, luego se dieron a conocer las estrategias para dar cumplimiento al segundo objetivo.
    • Diseño de una estrategia para la inclusión social y el fomento de las prácticas culturales de la comunidad LGTBI en la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. 

      Gómez Blanco, Carmen Ginary (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-10-17)
      Para el diseño de la estrategia comunicativa, se hizo necesario realizar un diagnóstico situacional sobre la comunidad LGBTI dentro de la universidad y de esta manera, poder crear una cartilla llamada estrategia de comunicación participativa ´diverso´, en la que se pueden observar tres fases en donde se describen las actividades competentes para fomentar la inclusión social y las prácticas culturales de la comunidad LGBTI en la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña.
    • Thumbnail

      Plan estratégico de comunicación interna para el fortalecimiento de los procesos y canales de comunicación de la Institución Educativa Normal Superior de Río de Oro, Cesar. 

      Lázaro Angarita, Carlos Daniel (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-02-01)
      El presente trabajo tuvo como finalidad la elaboración de un plan estratégico de comunicación interna para el fortalecimiento de los procesos y canales de comunicación de la Institución Educativa Normal Superior de Río de Oro, Cesar. Para la elaboración de este plan estratégico se tuvo en cuenta el modelo social cognitivo de la institución y su accionar pedagógico, buscando un equilibrio entre la comunicación y la pedagogía.
    • Thumbnail

      Influencia del conflicto armado dentro de las costumbres de la comunidad indígena Motilón Bary Bridycaira en la región del Catatumbo, Norte de Santander. 

      Claro Bayona, Luis Carlos; León Ascanio, Anderson (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-02-07)
      Con este proyecto de investigación se establecieron las afectaciones que ha generado el conflicto armado dentro de la comunidad indígena Motilón Barí Bridicayra, ubicada en el corregimiento de Honduras del municipio de Convención en el departamento de Norte de Santander. Este territorio pertenece a la región del Catatumbo, dominada durante años por grupos al margen de la ley quienes han sometido a sus pobladores a unas reglas establecidas que en muchos casos violentan los derechos fundamentales. has sido precisamente esos comportamientos violentos desarrollados en cada una de sus tierras los que ...
    • propuesta para la creación de la oficina de comunicaciones en la Alcaldía Municipal de Astrea, Cesar. 

      Sepulveda Alarcón, Camila Andrea (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-07-31)
      las organizaciones tienen que jerarquizarse y distribuir las funciones entre sus integrantes para la realización de sus fines, entre las funciones más importantes se encuentra la comunicación que va dirigida al público interno y al público externo. Es por eso que en la actualidad las comunicaciones son un área básica en la cual las empresas deben apoyarse, son muy pocas las organizaciones que aplican esto, sin embargo, hay otras que lo aplican, pero no es generalidad de las empresas que cuentan con una dirección de comunicaciones especializada para realizar las funciones de comunicación en el ...
    • Thumbnail

      Diseño de una estrategia educomunicativa para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de sexto y séptimo del colegio José Eusebio Caro del municipio de Ocaña, Norte de Santander. 

      Barreto Rubio, Mary Stefany; Padilla Estrada, Andrey Leonardi (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-07-30)
      este proyecto investigativo se desarrolló en las instalaciones de la emisora estudiantil Col Caro Estéreo, del Colegio Nacional José Eusebio Caro del municipio de Ocaña, y consistió en el diseño de una estrategia educomunicativa, de tipo diseño instruccional - ADDIE, para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de sexto y séptimo, a través de la producción de contenidos periodísticos radiales. la estrategia educomunicativa consistió en un conjunto de actividades que permitieron reestructurar el funcionamiento de la emisora escolar para darle un carácter más educativo, que ...
    • Thumbnail

      Creación de una campaña preventiva, dirigida a niños, niñas y adolescentes de colegios y escuelas pertenecientes a la jurisdicción del Batallón N°15 General Francisco de Paula Santander Ocaña 

      Moncada Quintero, Lorena Stefany (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-06-21)
      El Ejército Nacional en especial el Batallón de Infantería No. 15 General Francisco de Paula Santander como ente velador de la seguridad de su jurisdicción tiene una gran responsabilidad por apoyar acciones enfocadas en prevenir y mejorar el entorno de la seguridad de las comunidades, por esta razón es necesario el continuo diseño de estrategias comunicativas y preventivas que permitan dar cumplimiento a estos propósitos.
    • Thumbnail

      Estrategias comunicativas para incentivar la conservación y cuidado del agua en Ocaña, Norte de Santander 

      Alsina Correa, Juan Camilo; Lucas López, Yessica Maria (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-08-04)
      Para la creación de la estrategia comunicativa que incentive la conservación y el cuidado del agua en Ocaña, Norte de Santander, se hizo necesario realizar un spot audiovisual para proyectarlos en los diferentes medios televisivos de la ciudad, así mismo, se creó tres spot radiales; con la apertura de las redes sociales e interactuando con la comunidad virtual, se la daba cumplimiento al objetivo general de este trabajo de intervención.
    • Thumbnail

      Diseño y producción de una revista digital institucional para la Escuela Normal Superior de Ocaña, Norte de Santander 

      Villegas Contreras, Yeraldine (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-07-26)
      En el siguiente trabajo, se expone lo referente al diseño y producción de una revista digital para la Escuela Normal Superior de Ocaña. Con el avance tecnológico, la mayoría de personas optan por buscar información digitalizada, puesto que la internet se ha convertido en un medio de información muy importante para la sociedad y ha permitido mayor interactividad entre todos los públicos. Como principal resultado se obtuvo la publicación de la Revista Digital PIENSO.
    • Thumbnail

      Desarrollo de una estrategia comunicativa para promover el programa de prevención de enfermedades que ofrece el Hospital Local de Aguachica - Cesar 

      Contreras Navarro, Yelitza Paola (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-01-26)
      El diseño de una estrategia de comunicación para el posicionamiento y oferta de los servicios del Hospital Local de Aguachica, llevó un proceso donde fue necesario integrar, fomentar y promocionar todas las actividades desarrolladas en la institución, donde estas tuvieran el fin de cumplir con los objetivos planteados para el desarrollo y fortalecimiento de las comunicaciones.
    • Thumbnail

      Diseño de las líneas de acción de un plan estratégico de comunicación para el posicionamiento y reconocimiento de la plataforma cultural Alter Vox Media de Bucaramanga, Santander 

      Hernández García, Steffany Carolina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-06-07)
      El presente trabajo contiene una propuesta comunicacional para mejorar el posicionamiento y reconocimiento de la plataforma cultural y digital Alter Vox Media de la ciudad de Bucaramanga, Santander enfocada en impulsar la escena artística y cultural de la región desde diferentes disciplinas. El desarrollo de este trabajo se basó en la reestructuración del perfil corporativo, la creación de una página web y el establecimiento de una gira de medios.
    • Thumbnail

      Propuesta de reestructuración organizacional de MTG Comunicaciones por medio de la creación del perfil corporativo y la página web 

      Galeano Álvarez, Richard Danilo (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-01-27)
      El presente trabajo contiene una propuesta comunicacional para mejorar la estructura organizacional de MTG Comunicaciones, una empresa de medios audiovisuales y representación de artistas ubicada en la ciudad de Bogotá D.C., el desarrollo de este trabajo se basó en el diseño de la reestructuración del perfil corporativo de la empresa, así como la creación de una página web que permita una mejor proyección de los servicios ofrecidos por MTG.
    • Thumbnail

      Diseño e implementación de estrategias para el fortalecimiento de la imagen corporativa de Noticias TV Norte del canal Provincia TV en Ocaña, Norte de Santander 

      Torrado Sánchez, Karen Paola (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-08-01)
      El diseño e implementación de estrategias para el fortalecimiento de la imagen corporativa de Noticias TV Norte del canal Provincia TV en Ocaña, Norte de Santander, partió de un análisis detenido con los directivos y colaboradores buscando iniciativas que hiciesen posible mejorar la expectativa y recepción por parte de los usuarios, de allí nace la necesidad de apostarle al mejoramiento de su imagen corporativa, abarcando aspecto que la fortaleciesen y así mismo implementando estrategias que posicionaran al canal como medio televisivo pionero en Ocaña y la región.
    • Thumbnail

      Diseño e implementación de una estrategia de comunicación para posicionar la Emisora Radiogógica de la Escuela Normal Superior Ocaña 

      Velásquez Zapata, Kelly Johana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-07-25)
      El trabajo de grado modalidad pasantías fue realizado en la Emisora Radiogógica de la Escuela Normal Superior de Ocaña, con el fin de obtener mi titulo profesional de Comunicador Social; donde se logró desarrollar un análisis en los estuantes de la institución, sobre el desconocimiento de la emisora y de la estrategia que se debe usar, para tener posicionamiento de la misma y mejorar el acceso fácil y rápido para su sintonización.
    • Thumbnail

      Evaluación de las estrategias de comunicación utilizadas por Ramon's Sport de la ciudad de Ocaña para determinar su posicionamiento en el mercado local 

      Pallarez Bayona, Marlyn Estefany; Pérez Rangel, Lorainy Johana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-08-03)
      El presente trabajo se realizó en el Taller de Confecciones Romon´s Sport, con el fin de evaluar las estrategias de comunicación utilizadas tanto con el cliente interno como con el cliente externo. Para lograr dicha evaluación de las estrategias, se plantaron los siguientes tres objetivos: Realizar un diagnóstico de la gestión integral de las comunicaciones internas y la satisfacción que éstas generan en los colaboradores; Identificar las estrategias, acciones y medios de comunicación utilizados por el Taller de Confecciones Ramon's Sport.
    • Thumbnail

      Propuesta para el mejoramiento organizacional y comercial de la empresa Tmsoft S.A.S 

      Castro Navarro, Maira Alejandra (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-06-21)
      El presente trabajo contiene la propuesta para el mejoramiento organizacional y comercial de la empresa Tmsoft S.A.S,. la cual tiene nueve años trabajando para el beneficio de empresas nacionales e internacionales, ubicada la sede principal en la ciudad de Bogotá, contando con subsedes en Bucaramanga y Ocaña.
    • Thumbnail

      Diseñar e implementar una estrategia de comunicación externa para la Empresa de Servicios Públicos en el municipio de Argelia Antoquia, en el programa Manos a la Paz, del ministerio del postconflicto y el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD 

      Martínez Sánchez, Luis Francisco (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-01-24)
      La implementación de la estrategia comunicativa en la Empresa de Servicios Públicos del municipio de Argelia de María (ESPAM), surge de la necesidad del mejoramiento frecuente en la prestación del servicio a toda la comunidad, la acción en este campo se centró en la gestión, en lo que respecta a la calidad del servicio y en la reclamación de la comunidad, frente a lo pactado; en caso de que la misma falle.
    • Thumbnail

      Implementación de una estrategia de comunicación para dar a conocer la imagen de la Fundación Hogar Divino Amor de Aguachica, Cesar 

      Clavijo Martínez, Liceth Fernanda (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-01-27)
      El trabajo "Implementación de una estrategia de comunicación para dar a conocer la imagen de la Fundación Hogar Divino Amor del municipio de Aguachica, Cesar." Permitió fortalecer la comunicación interna de la fundación, mediante la implementación de una estrategia comunicativa diseñada para la institución. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios, aunque hubo dificultades, se logró cumplir con lo establecido inicialmente en el plan de trabajo. Se dio a conocer mucho más la imagen externa y se mejoró un poco la comunicación interna.
    • Thumbnail

      Creación de un catálogo fotográfico de la arquitectura de la ciudad de Ocaña entre el siglo XIX Y XX 

      Vergel Pérez, Libar Alexander (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-04-26)
      La demolición del patrimonio arquitectónico es inminente e imposible de evitar, solo quedan fotos que fueron tomadas por los profesionales detrás del lente que pusieron plasmar aquello que teníamos y hoy en día no se valoró, fotos que se encuentran dispersas por la ciudad y que se están dañando o perdiendo. Con el catalogo fotográfico de la arquitectura de la ciudad de Ocaña entre el siglo XIX y XX se ayudará a tener en un solo sitio la mayoría de fotos de la arquitectura que tuvimos para futuras consultas e investigaciones que se realicen sobre la ciudad de Ocaña, su evolución y la demolición ...