Mostrando ítems 201-220 de 408

    • Thumbnail

      Estrategia de comunicación interna en Fedepalma municipio de Zona Bananera, Magdalena 

      Guerra Parada, Brayan Andrés (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-10-23)
      El presente documento da a conocer el desarrollo de una estrategia de comunicación interna ejecutada en La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, específicamente en la Zona Norte ubicada en el municipio de Zona Bananera, Magdalena. Dicha estrategia buscó actualizar los canales de comunicación interna de la Zona Norte y potenciar los canales externos e internos a nivel nacional mediante el desarrollo de diferentes actividades comunicacionales.
    • Thumbnail

      Diseño de un plan de social media marketing para la empresa producción audiovisual Nortesantandereana de Televisión, NORVISIÓN de San José de Cúcuta. 

      Yaruro Picón, Brenda Stefany (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-02-08)
      El objetivo principal de este trabajo de grado bajo la modalidad de pasantías fue desarrollar un plan de social media marketing para la empresa de producción audiovisual, Nortesantandereana de Televisión, NORVISIÓN de San José de Cúcuta. La metodología aplicada consistió en un estudio cualitativo enfocado en la sistematización de la información recolectada y trabajada durante la experiencia profesional en NORVISIÓN a través de la cual se creó e impulso la presencia virtual de la marca.
    • Diseño del manual de imagen e identidad corporativa de BALMA CONSTRUCTORA del municipio de Ocaña, Norte de Santander 

      Bonett Sánchez, Yury Alejandra; Coronado Chinchilla, Jeison Mauricio (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-07-30)
      El presente proyecto contiene el diseño del manual de imagen e identidad corporativa, el cual surgió por la necesidad de crear una guía para el buen uso de todos los elementos que componen la identidad e imagen corporativa de BALMA, como un proceso comunicativos óptimo para la empresa, para el uso de una identidad propia que ayude al reconocimiento de la empresa en el mercado.
    • Análisis de las variables conflicto armado, familia y nivel socioeconómico, que inciden en las expectativas para ingresar a la educación superior en los estudiantes del grado 11 del corregimiento de San Pablo - Teorama N.S. 

      Pallares Contreras, Yaneth; Quintero Franco, Mileidis Karina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-02-06)
      El proyecto se encuentra en el análisis de las variables conflicto armado, familia y nivel socioeconómico, para determinar sus incidencias sobre las expectativas de ingresar a la educación superior en alumnos de último grado de secundaria. La metodología utilizada para el desarrollo del proyecto fue la de una investigación mixta de orden descriptivo que involucra enfoques cuantitativos y cualitativos y permiten obtener un resultado totalizador y más confiable sobre los resultados.
    • Fortalecimiento de la comunicación interna y externa del Hospital Regional José David Padilla Villafañe empresa social del estado de Aguachica, Cesar 

      Vargas Blanco, Yesica Yuberly (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-07-27)
      En el presente trabajo se pretende exponer los programas y/o actividades que se llevaron a cabo en el Hospital Regional José Padilla Villafañe empresa social del estado durante la pasantía realizada en el área de Gestión Humana de la institución nombrada, como también, las estrategias ejecutadas en la ESE fueron internas y externas, entre las internas se encuentra un modelo de encuesta para evaluar el clima y la cultura organizacional cada 6 meses y un manual de identidad e imagen corporativa.
    • Thumbnail

      Diseño e implementación de una estrategia de comunicación, para la Colecturía de Rentas Ocaña 

      Pérez Vega, Yurany Andrea (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-07-31)
      En el presente trabajo se diseño una estrategia de comunicación para la Colecturía de Rentas Ocaña, con el fin de mejorar las relaciones entre la dependencia con las empresas que actúan como agentes retenedores y agentes gravados de Ocaña, pues los agentes que exigen o cobran los impuestos departamentales, desconocen lo implementado en la Ordenanza 0014 de 2008 y el destino del recaudo. Por otro lado los contribuyentes que cancelan sus impuestos, también ignoran lo implementado en la ordenanza departamental.
    • Thumbnail

      Documental el impacto social de la etnoeducación en la comunidad Arhuaca, en el municipio de pueblo Bello, Cesar 

      Guerrero Jácome, Yeny Tatiana; Rojas Meléndez, Raúl Rafael (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-07-30)
      Documental ´sinfonía en la montaña´, una narrativa audiovisual que expone el tema de la política etnoeducativa en la comunidad Arhuaca asentada en el municipio de pueblo bello, (Nabusimake, Jimain) Cesar. En esta pieza se registra el enfrentamiento de dos comunidades en el escenario escolar, donde el indígena se ubica entre la cultura mayoritaria y la tradicional, favoreciendo el desarraigo cultural, perdida de principios y valores.
    • Diseño y producción de una Revista Institucional para la E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña. 

      Flórez Ortiz, Skarlyn Tatiana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-02-07)
      En este trabajo se expone todo lo referente al diseño y producción de una revista impresa y digital para la E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña. Los avances de las nuevas tecnologías han ido creciendo rápidamente es por ello que buscamos innovar en tecnologías digitales, pero no dejando a un lado los escritos visuales, puesto que los medios de información son muy importantes para la sociedad y la actividad pública.
    • Thumbnail

      Creación de una estrategia comunicativa para promover la participación de los estudiantes de la sede primaria de la escuela Normal Superior de Ocaña en la Emisora Radiogógica 

      Urquijo Duran, Sergio Andrés (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-08-06)
      Este trabajo tiene como propósito crear una estrategia comunicativa que incentive la participación de niños de primaria a realizar contenidos radiales, a fomentar el periodismo y a desarrollar el campo de la radio en la producción de textos. el desarrollo de este trabajo se llevó a cabo en la escuela Normal Superior de Ocaña con niños de cuarto y quinto grado, cumpliendo a cabalidad todos los objetivos planteados.
    • Thumbnail

      Propuesta para la producción de un programa radial en formato Podcast en la Gobernación de Bolívar 

      Zayas Puello, Raúl Eduardo (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-10-22)
      El presente trabajo modalidad pasantía busca presentar los elementos necesarios para la producción de un programa radial en formato Podcast que permita establecer puentes de comunicación entre la Gobernación de Bolívar y la ciudadanía del departamento. Se trabajó con las asociaciones de juntas de acción comunal de Cartagena y municipios como Turbaco, Turbana y Arjona, pues el eje central de esta propuesta es motivar la participación ciudadana.
    • Thumbnail

      Diseño e implementación de una estrategia de comunicación interna para el Campo Experimental Palmar de la Sierra de zona Norte, de la Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite (Cenipalma). 

      Téllez Clavijo, Mileidys (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-10-19)
      El presente trabajo se realizó en el Campo Experimental Palmar de la Sierra de zona norte, de la corporación centro de investigación en palma de aceite (Cenipalma) con el fin de diseñar e implementar una estrategia de comunicación interna. Para la cual, se plantearon los siguientes objetivos: realizar un diagnostico situacional actual de la comunicación interna, definir los lineamientos de la estrategia de comunicación interna y finalmente desarrollar la estrategia de comunicación interna para el campo experimental Palmar de la Sierra.
    • Thumbnail

      Diseño e implementación de una estrategia de comunicación externa para la Escuela de Bellas Artes, Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, para el posicionamiento de la misma 

      Murgas Prado, Karen Yusandry (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-08-01)
      El siguiente trabajo realizado bajo la modalidad de pasantías tuvo como objetivo diseñar e implementar una estrategia de comunicación externa para la Escuela de Bellas Artes, Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, para el posicionamiento de la misma. en el cual se desarrollaron una serie de actividades enfocadas al mejoramiento de la imagen institucional, obteniendo como resultados una buena imagen.
    • Thumbnail

      Desarrollo de una estrategia de posicionamiento para la dependencia del observatorio de orden, social político y el programa prevenir primero de la secretaria de gobierno de Norte de Santander. 

      Navarro Ramírez, Javier Andrés (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-01-31)
      Este trabajo de grado fue creado con base a una investigación cualitativa utilizando métodos como la matriz Dofa permitiendo diagnosticar y determinar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, así como; instrumentos para la recolección de datos como; las entrevistas, observación y la encuestas. Estas fueron fundamentales para el proceso, arrojando como resultado la elaboración de cuatro estrategias que fueron llevadas a cabo a lo largo de la pasantía con gran satisfacción.
    • Thumbnail

      Desarrollar estrategias comunicativas para fortalecer la comunicación interna, y mejorar el clima y cultura organizacional en la caja de compensación familiar del Cesar Comfacesar 

      Miramón González, Idianis María (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-02-06)
      El presente proyecto tiene como propósito realizar un análisis de la comunicación interna, el clima y cultura organizacional en Comfacesar, a cargo de Idianis María Miramón González, bajo la asesoría de la docente Yeny Paola Palacio Álvarez, el cual se busca emplear diversos métodos y herramientas de investigación, formulando un plan de mejoramiento a través de la implementación de estrategias comunicativas eficientes y de esta manera perfeccionar significativamente el proceso comunicacional.
    • Thumbnail

      Creación de políticas y manual de uso para administrar las plataformas virtuales Facebook y TV San Jorge TV empleadas en el trabajo periodístico del canal comunitario TV San Jorge 

      Peinado Rodríguez, Héctor David (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-10-17)
      El siguiente trabajo de grado bajo la modalidad de pasantía, busca como objetivo la creación de las políticas y un manual de uso para la administración de las plataformas virtuales Facebook y TV San Jorge.TV, empleadas en el trabajo periodístico del canal comunitario TV San Jorge, con el objetivo principal de hacer un uso correcto y adecuado de las diferentes publicaciones difundidas por estas áreas de la comunicación digital.
    • Thumbnail

      Diseño de una revista informativa para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ocaña, Norte de Santander 

      Paredes Ovallos, Keila Fernanda; Perales Jaraba, Diana Milena (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-08-01)
      Una revista informativa es una secuencia de contenidos que tratan sobre un mismo tema y que son publicados digitalmente en una interfaz lógica y en un flujo UX (experiencia de usuario), capaz de permitir que el usuario interactúe y se interconecte con redes sociales. es por esto que dichas publicaciones carecen de sentido estricto de la palabra. Se trata de una secuencia de contenidos dispuestos en relación a un flujo de navegación.
    • Thumbnail

      Diseño de estrategias de comunicación interna y externa para la empresa de transporte de pasajeros Cootranshacaritama LTDA 

      Pacheco Molina, Crisanto (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-10-18)
      El siguiente trabajo fue realizado con el fin de evaluar los procesos y establecer las debilidades que presenta Cootranshacaritama Ltda. En cuanto a la comunicación interna y externa, para diseñar estrategias que mejoren y fomenten un clima laboral estable, permitiendo optimizar los servicios que esta ofrece y posicionarla en su área de influencia, dando paso a la excelencia, la calidad, la buena atención, entre otros aspectos, que resaltan su labor.
    • Thumbnail

      Diseño e implementación de un plan estratégico de comunicación para promocionar los programas de pregrado de la Universidad Manuela Beltrán Seccional Bucaramanga. 

      Gaona Álvarez, Carol Torcoroma (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-07-30)
      El siguiente documento de grado es de modalidad pasantía con el objetivo de diseñar un plan estratégico de comunicación para promocionar los programas de pregrado de la Universidad Manuela Beltrán Seccional Bucaramanga, dando a conocer la oferta académica y los factores diferenciadores de las diferentes carreras profesionales. partiendo de esto, se crea un plan de medios teniendo en cuenta la necesidad de llegar al público objetivo utilizando las estrategias adecuadas, basados en información histórica de interesados, analizando la procedencia y medio por el cual se enteraron de los programas que ...
    • Thumbnail

      Diseño de un plan estratégico para el fortalecimiento de la comunicación externa del Consultorio Sonríe Odontología Estética y Especializada. 

      Lázaro Santiago, Carmen María (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-02-01)
      En este trabajo de grado se tuvo en cuenta la creación de los objetivos para la realización del trabajo, donde se realizó una investigación cuantitativa utilizando como instrumento; las entrevistas, observación y la encuestas que fueron fundamentales para este proceso, dando como resultado la elaboración de un cuadro de identificación para conocer los medios comunicacionales de la empresa, luego se dieron a conocer las estrategias para dar cumplimiento al segundo objetivo.
    • Diseño de una estrategia para la inclusión social y el fomento de las prácticas culturales de la comunidad LGTBI en la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. 

      Gómez Blanco, Carmen Ginary (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-10-17)
      Para el diseño de la estrategia comunicativa, se hizo necesario realizar un diagnóstico situacional sobre la comunidad LGBTI dentro de la universidad y de esta manera, poder crear una cartilla llamada estrategia de comunicación participativa ´diverso´, en la que se pueden observar tres fases en donde se describen las actividades competentes para fomentar la inclusión social y las prácticas culturales de la comunidad LGBTI en la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña.