• Thumbnail

      Análisis y verificación de las pruebas obtenidas en las investigaciones adelantadas en fiscalización tributaria de la Dian Cúcuta 

      Bayona Ortíz, Jennifer Andrea (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2014-02-10)
      La DIAN existe para coadyuvar a garantizar la seguridad fiscal del Estado colombiano y la producción del orden público económico nacional, mediante la administración y control al debido cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias, y la facilitación de las operaciones de comercio exterior en condiciones de equidad, transparencia y legalidad. Para que los contribuyentes sientan confianza en esta entidad, es necesario que se vigilen todos los procesos a través de la normatividad que se encuentra en el Estatuto Tributario Colombiano.
    • Thumbnail

      Establecimiento de controles en actividades consideradas de alto riesgo en la división de gestión de recaudo y cobranza de la dirección seccional de impuestos Cúcuta Dian. 

      Molina Contreras, Lina Marcela (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2014-02-10)
      El presente trabajo de pasantías, fue desempeñado en la División de Gestión de Recaudo y Cobranzas en el grupo interno de trabajo en las obligaciones formales, cuyo objetivo fue el establecimiento de controles en actividades consideradas de alto riesgo, teniendo en cuenta que los procesos de Recaudo y Cobranzas realizados en el Grupo de Trabajo Interno en las Obligaciones Formales están encaminados a verificar el cumplimiento de las obligaciones formales de los funcionarios y contribuyentes.
    • Thumbnail

      Administración de la etapa precontractual en la sección logística de los procesos de contratación en el Batallón de Infantería N° 15 general francisco paula Santander. 

      Ovalle Montaño, Erika Marcela (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2014-02-10)
      El presente informe refleja las diferentes actividades realizadas en la Sección Logística, el cual se enfocó en Administrar la Etapa Precontractual de los procesos de Contratación, en el tiempo transcurrido de 16 semanas (cuatro (4) meses); en el Batallón de Infantería No 15 “General Francisco de Paula Santander” donde se relacionó con el personal de la dependencia de logística para poder adquirir conocimientos en el ámbito profesional, se llega a la conclusión que es de suma importancia haber realizado la pasantía en el Batallón de Infantería No 15 General Francisco Paula Santander” pues se ...
    • Thumbnail

      Efectuación de los procesos presupuestales de dicha jefatura controlando la etapa contractual del BATALLON DE INFANTERIA N° 15 “GENERAL FRANCISCO DE PAULA SANTANDER 

      Villamizar Angel, Evelin Melissa (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2014-02-10)
      Efectuar los procesos presupuestales de dicha jefatura controlando la etapa contractual es el objetivo principal de las pasantías desarrolladas en el Batallón de Infantería N°15 “General Francisco de Paula Santander” donde se llevaron a cabo unas funciones realizadas en un periodo de duración de dieciséis (16) semanas comprendidas desde el 26 de agosto del 2013 hasta el 26 de diciembre del 2013.
    • Thumbnail

      Participación en las jornadas de facturación y en el subproceso de sanciones en la división de fiscalización de la dirección de impuestos y aduanas nacionales seccional Cúcuta Dian. 

      Álvarez Estrada, John Edinson (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2014-02-11)
      La DIAN como institución estatal que se refleja en su misión, se encarga de administrar con calidad el cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias, mediante el servicio, el control y la fiscalización; y de facilitar las operaciones de comercio exterior, y proveer información confiable y oportuna, con el fin de garantizar la sostenibilidad fiscal del Estado colombiano. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN Seccional Cúcuta, cuenta con varias divisiones como son la División de Gestión de asistencia al Cliente.
    • Thumbnail

      Proyección de las liquidaciones oficiales de revisión y los demás actos administrativos que se adelantan en la división de gestión de liquidación de la Dian Cúcuta. 

      Arenas Trigos, María Angélica (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2014-02-12)
      Este informe refleja la ejecución detallada del proceso que se debe seguir para lograr el cumplimiento de los objetivos propuestos. El trabajo fue teórico práctico combinando la necesidad de aplicar la normatividad en cuanto a lo teórico, y en lo práctico al momento de realizar el análisis y la proyección de las liquidaciones oficiales de revisión. En el desarrollo de la práctica se ejecutaron tareas relacionadas con el apoyo al grupo de liquidadores.
    • Thumbnail

      Diseño de los procesos organizacionales de la cooperativa integral agropecuaria y minera de La Jagua de Ibirico Cooagrominera 

      Cardenas Baron, Liana Paola (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2014-06-25)
      La Cooperativa Integral Agropecuaria y Minera COOAGROMINERA de La Jagua de Ibirico, es una cooperativa sin ánimo de lucro, dedicada a crear proyectos productivos del campo para beneficios de los socios y la comunidad en general. esta práctica se realizó teniendo en cuenta que la cooperativa no cuenta con una estructura y unos procesos organizacionales como la visión, misión, objetivos, políticas, definidos, con los que pueda llevar a cabo un buen funcionamiento como empresa en la región.
    • Thumbnail

      Propuesta para la actualización del programa de salud ocupacional en la E.S.E. Hospital Noroccidental de Ábrego 

      Álvarez Pacheco, Javier Leonardo (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2014-07-15)
      El presente informe final de pasantías realizado en la empresa E.S.E Hospital Regional Noroccidental de Ábrego, tuvo como base la ejecución de unos objetivos los cuales fueron planteados así: actualizar el programa de salud ocupacional en la E.S.E. Hospital Regional Noroccidental Ábrego para el mejoramiento de las condiciones de trabajo, salud y calidad de vida de sus empleados, realizar un diagnóstico integral sobre las condiciones de trabajo y salud en la E.S.E, estudiar las condiciones de trabajo y salud de los trabajadores para identificar los factores de riesgo que pueda atentar contra su ...
    • Thumbnail

      Diseño de estrategias para el mejoramiento de los procesos de la oficina de control interno de la Alcaldía Municipal de Ocaña, Norte de Santander. 

      Umaña Rincón, Lizbeth (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2014-08-11)
      El presente informe plasma toda la información pertinente a las actividades ejecutadas en la oficina de control interno de la Alcaldía Municipal de Ocaña. A esta entidad, le corresponde prestar los servicios públicos que determine la ley, construir las obras que demande el progreso local, ordenar el desarrollo de su territorio, promover la participación comunitaria, el mejoramiento social y cultural de sus habitantes y cumplir las demás funciones que le sean asignadas.
    • Thumbnail

      Propuesta de un modelo de evaluación y seguimiento del modelo estándar de control interno (MECI) en la alcaldía municipal de Pailitas, Cesar 

      Lobo Caceres, Dayana Katherine (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2014-08-13)
      La alcaldía de Pailitas Cesar ha desarrollado procesos tendientes a la implementación del modelo estándar control interno (MECI) proporcionando mejora en los procesos y actividades con el fin de aumentar la calidad en la prestación del servicio y satisfacción del usuario tanto interno como externo. Dado a esto la entidad proyecta mediante acto administrativo, la creación de la oficina de control interno, la cual, vela el cumplimiento del sistema y subsistemas de control estratégico.
    • Thumbnail

      Acompañamiento a la función administrativa de la defensoría del pueblo regional Ocaña 

      Meza Cárdenas, Andrea Stefania (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2014-08-13)
      La defensoría del pueblo existe para salvaguardar los derechos de la población colombiana ya que es la institución del estado colombiano responsable de impulsar la efectividad de los derechos humanos de los habitantes del territorio nacional y de los colombianos en el exterior, en el marco del estado social de derecho democrático, participativo y pluralista, mediante diversas acciones integradas, entre as cuales se encuentran las acciones realizadas por la el área funcional administrativa.
    • Thumbnail

      Fortalecimiento al programa de desarrollo empresarial de la Cámara de Comercio de Valledupar, con el propósito de optimizar sus resultados 

      Figueroa Almenares, Margarita Rosa (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2014-08-13)
      La presente pasantía se realizó en la Cámara de Comercio de Valledupar, la cual tuvo como base la ejecución de los siguientes objetivos : planear, coordinar y supervisar los programas de capacitación dirigidos a las instituciones educativas de la región, con el propósito de incentivar la creación de empresas, apoyar en la organización y realización de los eventos empresariales que desarrolla la Cámara de Comercio en la ciudad de Valledupar, brindar asesoría a los microempresarios de la región en los temas de gestión empresarial y planear, coordinar y supervisar los programas de capacitación ...
    • Thumbnail

      Asistencia al contribuyente en los procesos de obligaciones tributarias, con respecto a la Ley 1607 de 2012, en el punto de contacto Dian Ocaña. 

      Coronel Vergel, Estefany (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2014-08-14)
      En las pasantías se asistió al contribuyente en los procesos de obligaciones tributarias, con respecto a la Ley 1607 de 2012, en el punto de contacto Dian Ocaña, al igual que realizar un diagnóstico de la cantidad de solicitudes aclaratorias de la nueva reforma tributaria en el mes de enero, informar al cliente sobre el mecanismo digital, quiénes están obligados a solicitarlo según la ley y verificación de los requisitos.
    • Thumbnail

      Diseñar propuestas de administración para el mejoramiento de los procesos del área logística y administrativa de la sección 4 del Batallón N° 15 General Francisco de Paula Santander, Ocaña. 

      Ramírez López, Anderson (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2014-08-15)
      El presente informe plasma toda la información pertinente a las actividades ejecutadas en el área logística y administrativa de la sección 4 del Batallón de Infantería N° 15 General Francisco de Paula Santander de Ocaña. A esta sección 4, le corresponde ser la responsable de que todo el tren administrativo funcione eficientemente en lo correspondiente al planeamiento y distribución de los abastecimientos de todas las clases y partidas fijas.
    • Thumbnail

      Seguimiento a las funciones administrativas de la oficina de personal de la empresa Fibras y Técnicos de La Costa de la ciudad de Valledupar. 

      Suárez Herrera, Paola Carolina (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2014-08-20)
      En las pasantías se tuvieron en cuenta aspectos como la seguridad industrial siendo un elemento importante para mejorar la competitividad de la empresa, es el compromiso y esfuerzo de la oficina de personal por mejorar cada día más en sus procesos, así como los recursos que se destinen en la adquisición de implementos para seguridad industrial de la empresa, por lo que se pudo llegar a las conclusiones y recomendaciones.
    • Thumbnail

      Formulación de directrices orientadas al mejoramiento de las áreas administrativa, mercadeo y recursos humanos del Instituto Nacional Centro de Sistemas System Center, sede Ocaña 

      Claro Duarte, Adriana María (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2014-10-31)
      El Instituto Nacional Centro de Sistemas System Center Colombia SAS es una institución educativa dedicada a la prestación del servicio de formación por competencias laborales en programas técnicos y cursos básicos y personalizados que buscan suplir las necesidades de capacitación técnica de la población y el sector empresarial a nivel regional y nacional y con el fin de contribuir al logro de esta finalidad se deben mejorar las directrices de las áreas administrativa de recursos humanos y mercadeo de la sede de Ocaña.
    • Thumbnail

      Fortalecimiento de los procesos del área administrativa del grupo interno de trabajo de cobranzas de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Cúcuta DIAN 

      Patiño Ortega, Natalia Lorena (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2015-01-20)
      El fortalecimiento de los procesos administrativos para el grupo interno de trabajo de cobranzas de la DIAN Cúcuta, es una manera de ayudar a cumplir satisfactoriamente con la misión, la visión y los objetivos empresariales de la entidad, para ello se hizo importante realizar un diagnóstico de la situación actual de los procesos utilizados en el grupo interno de trabajo de cobranzas, apoyar las funciones y los procesos administrativos realizados, con el fin de garantizar el correcto desempeño en las labores y revisar y organizar la documentación del grupo interno de trabajo de cobranzas con el ...
    • Thumbnail

      Apoyo administrativo a la gestión de los procesos adelantados en la División de Gestión de Recaudo y Cobranza de la dirección seccional de impuestos Cúcuta, DIAN 

      Peñuela Ramirez, Sandra Milena (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2015-01-23)
      El actual informe presenta el trabajo realizado durante las 16 semanas que como pasante se laboró en la Dirección Seccional de Impuestos Cúcuta DIAN. Entidad que existe para coadyuvar a garantizar la seguridad fiscal del estado colombiano y la protección del orden público económico nacional mediante la administración y control al debido cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias. El trabajo desarrollado tuvo como objetivo principal brindar apoyo administrativo a la gestión de los procesos adelantados en la división de gestión de recaudo y cobranzas.
    • Thumbnail

      Prestación de asesoría en el campo administrativo a la Cámara de Comercio de Ocaña con el fin de optimizar los procesos 

      Anteliz Paramo, Stephanie Lorena (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2015-01-23)
      Este trabajo tiene como objetivo principal asesorar a la Cámara de Comercio de Ocaña en acciones administrativas y enfocar a los funcionarios en el rol que les corresponde; de este modo se estableció el modelo óptimo de operación por procedimiento, además se brindó una asesoría a la organización en el montaje de la oficina de control interno y finalmente se efectuaron planes de mejoramiento según las oportunidades de mejora que se presenten.
    • Thumbnail

      Acompañamiento administrativo a la función del área de investigación de bienes de la dirección seccional de impuestos Cúcuta (DIAN) 

      Vera Rincon, Leidy Tatiana (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2015-01-23)
      La administración de empresas es; sin duda alguna, la organización de los recursos disponibles en una compañía, en pos de lograr un mayor rendimiento ante el planteamiento de un objetivo particular. El propósito de este trabajo es realizar un acompañamiento administrativo al área de investigación de bienes adscrita a la división de recaudo y cobranza de la dirección de impuestos y aduanas nacionales DIAN.