• Thumbnail

      Desarrollo de actividades administrativas hacia el mejoramiento continuo y la gestión del restaurante Boyacá como una empresa socialmente responsable 

      Sanchez Quesada, Juan Sebastián (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2022-08-12)
      La pasantía establece un plan de trabajo y cronograma; dirige el eficiente cumplimiento del desarrollo de actividades administrativas hacia el mejoramiento continuo y gestión del restaurante Boyacá como empresa socialmente responsable, La metodología fue práctica, se incursiona en un entorno laboral, responsabilidades, cumplimiento de objetivos, metas y solución de problemas en tareas, en que se ha formado bajo un plan de trabajo y cronograma de actividades que estructuran descrito proceso.
    • Thumbnail

      Desarrollo de actividades de base administrativa para el mejoramiento continuo en el Departamento Compras de la Cooperativa Multiactiva de Servicios Agroambientales Ltda 

      Espinel Alfonso, Melissa Steffany (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2022-02-17)
      La pasantía en la Cooperativa Multiactiva de Servicios Agroambientales Ltda, se desarrolló y diseñó la propuesta del Manual de procesos para el Departamento de compras, el cual es un documento que permite que una empresa u organización funcione de manera correcta, debido a que es donde se establecen los estamentos, políticas, normas, reglamentos y todo aquello concerniente a los procesos de la empresa.
    • Thumbnail

      Desarrollo de actividades de base administrativa para el mejoramiento continuo en la empresa de servicios públicos EMCODAZZI E.S.P de Agustín Codazzi, Cesar 

      Bohorquez Morales, David Rodolfo (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2021-04-13)
      El trabajo que se presenta a continuación refleja el desarrollo de actividades de base administrativa para el mejoramiento continuo en la empresa de sercivcios públicos EMCODAZZI E.S.P, realizadas por parte del pasante, entre las cuales se tiene un reconocimiento de las funciones y competencias de las áreas de la empresa; además, se encuentran un diagnostico de las áreas, practicas y funcionamiento de las empresas y un diseño de la propuesta de actualización del manual de funciones.
    • Thumbnail

      Desarrollo de actividades de base administrativa para el mejoramiento continuo en la secretaria de hacienda de la alcaldía municipal de Rio de Oro, Cesar 

      Meneses Cujia, Keith Alexander (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2020-08-24)
      El desarrollo de actividades de base administrativa para el mejoramiento continuo en la secretaria de hacienda de la alcaldía municipal de Rio de Oro, Cesar, tuvo como objetivo ejecutar actividades de base administrativa para el mejoramiento continuo de la secretaria de hacienda de la alcaldía municipal de Rio de Oro, Cesar, Colombia. Para tal finalidad, fue necesario conocer las funciones, diagnosticar el control interno y diseñar una herramienta de fortalecimiento
    • Thumbnail

      Desarrollo de una auditoria operativa en el área de facturación a los servicios de urgencias y hospitalización de la E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares de la ciudad de Ocaña N. S. 

      Tejada Peinado, Juan Javier (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2018-07-30)
      Para el desarrollo de este informe se llevaron a cabo tres capítulos en los cuales en el primero se dio una reseña de la empresa donde se trabajó, en este caso la E.S.E. Hospital Emiro Quintero Cañizares y su dependencia, facturación, desarrollando los objetivos a realizar y el tiempo estipulado para cumplirlos. El segundo capítulo fue el enfoque referencial, en el cual se encuentran los conceptos y el marco legal que sustenta dicha auditoria. El tercer capítulo abarca las actividades que fueron realizadas durante este tiempo, mediante un informe de cumplimiento de trabajo y la presentación de ...
    • Thumbnail

      Diseñar propuestas de administración para el mejoramiento de los procesos del área logística y administrativa de la sección 4 del Batallón N° 15 General Francisco de Paula Santander, Ocaña. 

      Ramírez López, Anderson (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2014-08-15)
      El presente informe plasma toda la información pertinente a las actividades ejecutadas en el área logística y administrativa de la sección 4 del Batallón de Infantería N° 15 General Francisco de Paula Santander de Ocaña. A esta sección 4, le corresponde ser la responsable de que todo el tren administrativo funcione eficientemente en lo correspondiente al planeamiento y distribución de los abastecimientos de todas las clases y partidas fijas.
    • Thumbnail

      Diseñar una propuesta administrativa y financiera a la distribuidora cristalería popular de Aguachica – Cesár 

      Osorio López, Carol Sofia (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2016-01-27)
      El presente trabajo en la modalidad pasantías estuvo enfocado en diseñar una propuesta administrativa y financiera a la distribuidora Cristalería Popular, el cual contiene cuatro capítulos donde se refleja el proceso para conseguir los resultados pertinentes. La metodología para lograr los objetivos propuestos consistió en asistir todos los días a la empresa con el fin de recopilar la información necesaria para desarrollar la actualización correspondiente.
    • Thumbnail

      Diseñar una propuesta administrativa y financiera a la empresa Lactorey S.A.S ubicada en Morales, Bolívar. 

      González Rodríguez, Jose Antonio (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2019-02-07)
      El presente proyecto de grado modalidad pasantías, estuvo enfocado en plantear una propuesta administrativa y financiera a la empresa Lactorey, ubicada en morales bolívar; fundamentado en cuatros objetivos específicos, que lograron desarrollarse a cabalidad. La metodología del trabajo, consistió en asistir a la empresa 16 semanas, en las cuales se recopiló toda la información necesaria para dar cumplimiento al objetivo general.
    • Thumbnail

      Diseño de estrategias para el mejoramiento de los procesos de la oficina de control interno de la Alcaldía Municipal de Ocaña, Norte de Santander. 

      Umaña Rincón, Lizbeth (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2014-08-11)
      El presente informe plasma toda la información pertinente a las actividades ejecutadas en la oficina de control interno de la Alcaldía Municipal de Ocaña. A esta entidad, le corresponde prestar los servicios públicos que determine la ley, construir las obras que demande el progreso local, ordenar el desarrollo de su territorio, promover la participación comunitaria, el mejoramiento social y cultural de sus habitantes y cumplir las demás funciones que le sean asignadas.
    • Thumbnail

      Diseño de los procesos organizacionales de la cooperativa integral agropecuaria y minera de La Jagua de Ibirico Cooagrominera 

      Cardenas Baron, Liana Paola (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2014-06-25)
      La Cooperativa Integral Agropecuaria y Minera COOAGROMINERA de La Jagua de Ibirico, es una cooperativa sin ánimo de lucro, dedicada a crear proyectos productivos del campo para beneficios de los socios y la comunidad en general. esta práctica se realizó teniendo en cuenta que la cooperativa no cuenta con una estructura y unos procesos organizacionales como la visión, misión, objetivos, políticas, definidos, con los que pueda llevar a cabo un buen funcionamiento como empresa en la región.
    • Thumbnail

      Diseño de tres módulos de formación en herramientas administrativas para los beneficiarios del programa de reconversión socio laboral en el municipio de Ocaña y Ábrego. 

      Coronel Montaguth, Andrea Tatiana (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2015-02-12)
      El presente trabajo se realizó con el objetivo de capacitar a los beneficiarios del programa de reconversión socio laboral mediante la propuesta “diseño de tres módulos de formación en herramientas administrativas para los beneficiarios del programa de reconversión en el municipio de Ocaña y Ábrego”. La elaboración del diagnóstico inicial planteando un análisis interno y externo a través de la matriz efi, efe, dofa para identificar las necesidades de los beneficiarios.
    • Diseño de un manual interno de cartera para el mejoramiento financiero de la empresa Acuacur E.S.P. 

      Quintero Quintero, Shirle Paola (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2018-08-01)
      El informe de pasantías consintió en el diseño de un manual interno de cartera para el mejoramiento financiero de la empresa Acuacur E.S.P, ya que es una obligación que las entidades públicas deban contenerla, ya que habrá normas, leyes y decretos que lo exigen y que tienen que ser ejecutada con aquellos suscriptores morosos, y así logren recuperar más de ese 50% que esta sin recaudar.
    • Thumbnail

      Diseño de un plan administrativo y comercial a la oficina de despacho comercial de la cooperativa de transportadores Cootranshacaritama Ltda, en Ocaña, Norte de Santander 

      Méndez Barrera, Nancy Carolina (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2018-08-01)
      El presente trabajo muestra la experiencia vivida durante el transcurso de la pasantía realizada en la oficina de despacho comercial de la cooperativa de transportadores Hacaritama Ltda, en Ocaña, Norte de Santander, analizando y apoyando los procesos relacionados a la venta de tiquetes, giros y encomiendas, así mismo, se diagnosticó su situación y con base a ello se elaboraron los planes y estrategias para el debido fortalecimiento de dichos procesos
    • Thumbnail

      Diseño de un plan de mejoramiento continuo para la Empresa Empacadora Agua Estelar 

      Ruedas Noriega, Maricela (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2022-02-17)
      El plan de mejoramiento continuo permite a la empresa optimizar cada uno de los procesos de producción y comercialización necesarios para lograr el posicionamiento de la marca y aumentar por consiguiente las ventas, siendo de gran importancia el reconocimiento en el mercado, logrando satisfacer las necesidades de los clientes; mediante el desarrollo de diversas estrategias se tienen expectativas de crecimiento para la empresa Empacadora Agua Estelar.
    • Thumbnail

      Diseño de un plan estratégico para la Cooperativa Multiactiva Universitaria de la universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, Coopmun 

      Cardenas Osorio, Yuliana Estefania (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2016-01-27)
      El presente trabajo se desarrolló bajo la modalidad pasantías; el cual estuvo enfocado en diseñar un plan estratégico para la Cooperativa Multiactiva Universitaria de la universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, con el fin de que la empresa obtenga un mayor reconocimiento dentro de la universidad y a su vez cobre posicionamiento permitiendo así poder brindar un portafolio de servicios más amplio.
    • Thumbnail

      Efectuación de los procesos presupuestales de dicha jefatura controlando la etapa contractual del BATALLON DE INFANTERIA N° 15 “GENERAL FRANCISCO DE PAULA SANTANDER 

      Villamizar Angel, Evelin Melissa (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2014-02-10)
      Efectuar los procesos presupuestales de dicha jefatura controlando la etapa contractual es el objetivo principal de las pasantías desarrolladas en el Batallón de Infantería N°15 “General Francisco de Paula Santander” donde se llevaron a cabo unas funciones realizadas en un periodo de duración de dieciséis (16) semanas comprendidas desde el 26 de agosto del 2013 hasta el 26 de diciembre del 2013.
    • Thumbnail

      Establecimiento de controles en actividades consideradas de alto riesgo en la división de gestión de recaudo y cobranza de la dirección seccional de impuestos Cúcuta Dian. 

      Molina Contreras, Lina Marcela (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2014-02-10)
      El presente trabajo de pasantías, fue desempeñado en la División de Gestión de Recaudo y Cobranzas en el grupo interno de trabajo en las obligaciones formales, cuyo objetivo fue el establecimiento de controles en actividades consideradas de alto riesgo, teniendo en cuenta que los procesos de Recaudo y Cobranzas realizados en el Grupo de Trabajo Interno en las Obligaciones Formales están encaminados a verificar el cumplimiento de las obligaciones formales de los funcionarios y contribuyentes.
    • Thumbnail

      Estructuración de una planta de empleo de carácter temporal en la E.S.E. Hospital Tamalameque Cesar 

      Vides Valle, Enrique Alberto (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2015-02-12)
      El hospital Tamalameque será una empresa líder en la prestación de servicios de salud de primer nivel de complejidad, que ofrecerá cobertura total a la población en promoción, prevención y atención en salud, realizando programas de mejoramiento continuo que permita innovar y mejorar constantemente los servicios que ofrece al usuario o a su familia buscando la excelencia para lograr la satisfacción de sus clientes. Con este trabajo de grado se logró Establecer, los mecanismos para la estructuración de la planta de empleos de carácter temporal en la Empresa Social del Estado Hospital Tamalameque ...
    • Thumbnail

      Estudio de costos aplicado a los principales servicios que presta la E.S.E. Hospital Universitario Erasmo Meoz de la ciudad de San José de Cúcuta 

      Guerrero Arenas, Andrea Camila (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2018-07-31)
      El presente informe tiene como objetivo principal dar a conocer las actividades desarrolladas en el estudio de costos realizado a los principales servicios prestados por la E.S.E. H.U.E.M. en el cual se pudo poner en practica muchos de los conocimientos adquiridos a lo largo de la formación académica. Cabe destacar que este estudio es una herramienta importancia e indispensable para el funcionamiento de la empresa, pues permite que esta conozca el valor exacto de lo que le cuesta la prestación de sus servicios, y de esta forma puede competir de manera eficiente con otras entidades. Las empresas ...
    • Thumbnail

      Evaluación sobre la atención y servicio al cliente del Banco de Bogotá, oficina Ocaña. 

      León Quintero, Yelitza Alejandra (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2018-02-08)
      En el presente trabajo de pasantías se realizó una evaluación sobre la atención y servicio a clientes del Banco de Bogotá oficina Ocaña, esto teniendo en cuenta que actualmente la sucursal, tiene la necesidad de conocer el nivel de satisfacción de los clientes con la entidad, sus productos y servicios. Esto con el fin de establecer la importancia de implementar un plan de mejoramiento en el protocolo de atención y servicio al cliente