• Thumbnail

      Apoyo en las funciones administrativas y de logística en el área de coordinación administrativa de la división técnica de la compañía Garper Energy Solutions Colombia S.A.S 

      Gentil Casanova, Mario Felipe (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2015-02-04)
      El presente trabajo se desarrolló con el fin de brindar el apoyo necesario en las funciones administrativas y de logística en la división técnica de la compañía Garper Energy Solution Colombia S.A.S; desarrollando actividades de investigación, análisis y desarrollo de propuestas que mejoren la gestión de las empresas frente al medio ambiente. Las funciones administrativas y de logística van acorde con las labores de programación, dirección, organización y coordinación de las actividades de apoyo a las empresas.
    • Thumbnail

      Fortalecimiento del programa de ventas del área de gestión comercial de J.J Pita & Cia S.A seccional Ocaña 

      Criado Soto, Diego Alejandro Nicolás Camilo (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2015-02-12)
      El presente trabajo titulado fortalecimiento del programa de ventas de la gestión comercial de JJ. Pitta & Cia S.A. seccional Ocaña, tiene como objetivo general realizar un programa de fortalecimiento a la función comercial de la empresa, dicho fortalecimiento se realizó mediante el cumplimiento de una serie de objetivos específicos, basados en la mejora continua de algunas debilidades detectadas en el área.
    • Thumbnail

      Asesoría y consultoría técnica a las funciones administrativas del área de recaudo, facturación y servicio al cliente en la Empresa Apces- Esp del Municipio de San Martin, Cesar 

      Rodríguez Basto, Eduart José (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2015-02-12)
      El siguiente informe de pasantías tiene como propósito realizar una asesoría y consultoría a la empresa Apces-esp, trabajando en áreas fundamentales como la de recaudo, facturación y servicio al cliente. Para el cumplimiento de los objetivos propuestos se realizó un diagnostico situacional de la empresa para poder dar cumplimiento a la asesoría, con la herramienta de matriz dofa, identificando las oportunidad, debilidades, amenazas y fortalezas de la organización.
    • Thumbnail

      Diseño de tres módulos de formación en herramientas administrativas para los beneficiarios del programa de reconversión socio laboral en el municipio de Ocaña y Ábrego. 

      Coronel Montaguth, Andrea Tatiana (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2015-02-12)
      El presente trabajo se realizó con el objetivo de capacitar a los beneficiarios del programa de reconversión socio laboral mediante la propuesta “diseño de tres módulos de formación en herramientas administrativas para los beneficiarios del programa de reconversión en el municipio de Ocaña y Ábrego”. La elaboración del diagnóstico inicial planteando un análisis interno y externo a través de la matriz efi, efe, dofa para identificar las necesidades de los beneficiarios.
    • Thumbnail

      Estructuración de una planta de empleo de carácter temporal en la E.S.E. Hospital Tamalameque Cesar 

      Vides Valle, Enrique Alberto (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2015-02-12)
      El hospital Tamalameque será una empresa líder en la prestación de servicios de salud de primer nivel de complejidad, que ofrecerá cobertura total a la población en promoción, prevención y atención en salud, realizando programas de mejoramiento continuo que permita innovar y mejorar constantemente los servicios que ofrece al usuario o a su familia buscando la excelencia para lograr la satisfacción de sus clientes. Con este trabajo de grado se logró Establecer, los mecanismos para la estructuración de la planta de empleos de carácter temporal en la Empresa Social del Estado Hospital Tamalameque ...
    • Thumbnail

      Acompañamiento en la gestión administrativa en el Club Del Comercio propiedad horizontal, en la ciudad de Ocaña, con el propósito de crear estrategias de mejoramiento 

      Ascanio Ruedas, Karen Liceth (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2015-07-09)
      El actual documento detalla las actividades que se realizaron en el desarrollo de la pasantía que se llevó a cabo en el Club Comercio propiedad horizontal, en la ciudad de Ocaña; denominado "Acompañamiento en la gestión administrativa en el Club Del Comercio propiedad Horizontal, en la ciudad de Ocaña, con el propósito de crear estrategias de mejoramiento". Este informe muestra el desarrollo detallado de los objetivos propuestos, y el cumplimiento de los mismos.
    • Thumbnail

      Acompañamiento al proceso de implementación del sistema integrado de gestión con fines de certificación en la E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares (Ocaña) 

      Asis Miranda, Kellys Johana (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2015-08-12)
      El acompañamiento administrativo que se realizará a la E.S.E. Hospital Emiro Quintero Cañizares, está enmarcado en la implementación y acreditación del Sistema Integrado de Calidad, una herramienta que le permitirá a la institución mejorar la prestación de sus servicios administrativos y asistenciales, bajo las normas amparadas de la norma técnica colombiana GP1000. Los procesos estarán relacionados con los ejes programáticos de la auditoria de calidad médica, instancia que se encargará de la implementación y acreditación del sistema integrado de calidad.
    • Thumbnail

      Acompañar las funciones Administrativas en el Area de Personal de la Empresa Urbanico S.A.S de Itagüí. 

      Acosta Arévalo, Hernando (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2015-10-13)
      El presente trabajo titulado “acompañar las funciones administrativas en el área de personal de la empresa Urbanico S.A.S de Itagüí”. Tuvo como objetivo general acompañar las funciones administrativas de la organización, dicho acompañamiento se realizó mediante el cumplimiento de una serie de objetivos específicos, basados en la mejora continua de algunas debilidades encontradas en el área administrativa, tales como la falta de una estructura organizacional que es fundamental para el buen funcionamiento de la organización
    • Thumbnail

      Asesoría y apoyo para la implementación del sistema interno en certificación ISO 30301 para la empresa Palmas de Cesar 

      Ascanio, Gheisa Juliana (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2015-10-28)
      Hoy en día la creación y control de los documentos se ha convertido en un área crítica dentro de las empresas, para esto se implementa la norma ISO 30301 donde se establecen los requisitos necesarios para implementarlos en un sistema de gestión documental. Este proyecto de grado describe la metodología para el diseño, documentación, implementación y evaluación de un sistema de gestión de documentos para la empresa Palmas del Cesar S. A
    • Thumbnail

      Mejoramiento del sistema de gestión de calidad, en los procesos administrativos de la Fundación Vida con Amor IPS, Fonseca, La Guajira 

      Romero Robles, José Alfredo (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2015-10-28)
      En el siguiente trabajo de grado modalidad pasantías se planteó un plan de mejoramiento para el cumplimiento de la gestión de calidad según la norma técnica colombiana ISO 9001;2008 en salud en la Fundación Vida con Amor ips en Fonseca La Guajira de las cuales se encuentran habilitadas con la anterior normatividad menciona. Para este trabajo se diseñó un sistema de calificación que permitió medir el grado de cumplimiento de los criterios para cada estándar y se realizaron observaciones a las cuales dio una calificación de acuerdo con el grado de priorización
    • Thumbnail

      Diseñar una propuesta administrativa y financiera a la distribuidora cristalería popular de Aguachica – Cesár 

      Osorio López, Carol Sofia (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2016-01-27)
      El presente trabajo en la modalidad pasantías estuvo enfocado en diseñar una propuesta administrativa y financiera a la distribuidora Cristalería Popular, el cual contiene cuatro capítulos donde se refleja el proceso para conseguir los resultados pertinentes. La metodología para lograr los objetivos propuestos consistió en asistir todos los días a la empresa con el fin de recopilar la información necesaria para desarrollar la actualización correspondiente.
    • Thumbnail

      Diseño de un plan estratégico para la Cooperativa Multiactiva Universitaria de la universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, Coopmun 

      Cardenas Osorio, Yuliana Estefania (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2016-01-27)
      El presente trabajo se desarrolló bajo la modalidad pasantías; el cual estuvo enfocado en diseñar un plan estratégico para la Cooperativa Multiactiva Universitaria de la universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, con el fin de que la empresa obtenga un mayor reconocimiento dentro de la universidad y a su vez cobre posicionamiento permitiendo así poder brindar un portafolio de servicios más amplio.
    • Thumbnail

      Asistencia en los procesos administrativos de la empresa Sanamedic IPS. 

      Páez Lozano, Wenddy Johana (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2016-02-11)
      Se realizó una asistencia en los procesos administrativos como profesional de apoyo en la empresa Sanamedic, en el cual se logró diagnosticar la calidad del servicio hacia los pacientes y se identificaron oportunidades de mejora y el diseño de estrategias para lograr una atención oportuna al usuario. Además, se restructuró el servicio de atención al usuario y se hicieron manuales de funciones, procedimientos y reglamento interno
    • Thumbnail

      Apoyo en el área de auditoria y calidad en el diseño de un plan estratégico para el mejoramiento de los procesos de acreditación en el área de talento humano de la E.S.E. Hospital Emiro Quintero Cañizares en la ciudad Ocaña 

      Contreras García, Liner David (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2016-02-11)
      La auditoría de calidad es el proceso que evalúa la eficacia del sistema de gestión de calidad de las organizaciones en las áreas funcionales para lograr un mayor rendimiento. El propósito de este trabajo es realizar acompañamiento en la acreditación de los procesos de mejora continua para ser aplicadas en la E.S.E y todos los elementos de atracción, integración, retención y desarrollo del proceso de gestión del talento humano.
    • Thumbnail

      Apoyo administrativo en el fomento a la cultura del emprendimiento a la población atendida por el Servicio Nacional de Aprendizaje – Sena. 

      Chávez Martínez, Leidy Judith (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2016-02-12)
      La unidad de emprendimiento – Sena seccional Ocaña trabaja en pro del incremento de la cultura emprendedora potenciando el desarrollo socioeconómico mediante una serie de servicios integrales como sensibilización, acompañamiento a planes de negocios, creación y formalización de empresas, y fortalecimiento de unidades productivas que comprende la cadena de valor del emprendimiento. En esta dependencia desarrollé el proceso de pasantías siendo apoyo para el cumplimiento de las metas en la unidad.
    • Thumbnail

      Asistencia para la creación y administración del área de transporte y logística de la empresa Dismaco Ltda. 

      Pesellin Reales, Jaime Eduardo (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2016-02-12)
      En el presente trabajo de grado se presentan los resultados de la formulación de la etapa I preparación y planificación y etapa II gestión de información para la sostenibilidad en escenarios de cambio climático del plan municipal de adaptación al cambio climático en Ocaña Norte de Santander, en el cual se realizó el análisis de riesgo para los escenarios de riesgo por epidemias, inundación, movimiento en masa e incendio de la cobertura vegetal establecidos en el plan municipal de gestión del riesgo de desastres, que pueden incrementarse con la influencia del cambio climático.
    • Thumbnail

      Plan de mejoramiento en el clima laboral para los funcionarios en el Hospital Regional José David Padilla Villafañe como estrategia organizacional 

      Rincón Quintero, Eliany Yelissa (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2016-02-12)
      El presente trabajo se realizó bajo la modalidad de pasantía; cuyo objetivo principal fue la realización de un plan de mejoramiento en el clima laboral para los funcionarios en el Hospital Regional José David Padilla Villafañe, como estrategia organizacional, aplicándose encuestas para determinar las fallas; evidenciándose la necesidad de realizar cartillas de capacitación, así mismo se realizó un formato de PQRSF para que los funcionarios y usuarios presentaran sus quejas.
    • Thumbnail

      Apoyo a la implementación de la NTC GP 1000-2009 en el sistema de calidad para el mejoramiento de la E.S.E. Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña en su proceso de direccionamiento estratégico 

      Pérez García, Yurany Paola (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2016-02-12)
      En cumplimiento de lo establecido en el Artículo 6º de la Ley 872 de 2003, esta norma establece los requisitos para la implementación de un sistema de gestión de la calidad aplicable a la rama ejecutiva del poder público y otras entidades prestadoras de servicios. Esta norma está dirigida a todas las entidades, y tiene como propósito mejorar su desempeño y su capacidad de proporcionar productos y/o servicios que respondan a las necesidades de la entidad.
    • Thumbnail

      Apoyo en la elaboración de documentos para la adquisición de bienes y servicios de la sección logística del Batallón de Infantería N° 15 Francisco de Paula Santander 

      Angulo Hernández, Hellen Soar (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2016-02-12)
      La sección cuarta logística es la sección encargada de que todo el tren administrativo funcione eficientemente en lo correspondiente al planteamiento y distribución de los abastecimientos de todas las clases y partidas fijas, para así crear cultura mediante la preservación, socialización, elaboración, revisión y orden de los documentos y estudios de mercado para adquirir bienes y servicios de los diferentes rubros que maneja la sección cuarta y la seguridad industrial militar en los miembros de la unidad táctica.
    • Thumbnail

      Acompañamiento del proceso de ejecución de la implementación de gestión documental de la E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares de la ciudad de Ocaña 

      Pérez León, Sandra Milena (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2016-04-08)
      El presente documento contiene la experiencia de la práctica universitaria desarrollada en el área de archivo en el programa de gestión documental en la E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares, Ocaña, en los procesos de implementación de gestión documental dirigido por el área de sección administrativa haciendo énfasis en la ejecución del programa de gestión documental dentro de las diferentes áreas, durante el II semestre de 2015