• Thumbnail

      Diseño de un plan estratégico para el Granero el Servidor de la ciudad de Ocaña Norte de Santander, con el fin de mejorar su proyección comercial 

      Bacca Jácome, Katherine; Pedrozo Jaraba, Yaleisi María (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2015-10-28)
      La realización de este trabajo de grado le brindará al Granero la oportunidad de lograr la eficiencia y eficacia en el cumplimiento de su labor, ya que tendrá la oportunidad de satisfacer de forma óptimas las necesidades de la comunidad, de otra parte hay que mencionar que este plan permitirá verificar donde está fallando, conociendo las debilidades y amenazas y logrando convertirlas en oportunidades y fortalezas para la empresa.
    • Thumbnail

      Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de artesanías de calabaza en la ciudad de Ocaña Norte de Santander 

      Ruedas Quintana, John Breiner; Zumalave Morón, Ángel David (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2023-04-28)
      En la presente investigación se realizó la estructuración de un plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de artesanías elaboradas en calabaza en la ciudad de Ocaña, partiendo de la realización de un estudio de mercado mediante una encuesta dirigida a la población Ocañera. Se evaluó el impacto socioambiental y se determinaron los recursos técnicos, humanos, financieros y legales mediante los estudios técnico administrativo y financiero.
    • Thumbnail

      Propuesta para la elaboración de un plan estratégico para la ferretería Punto Cerámico de la ciudad de Ocaña Norte de Santander 

      Coronel Vergel, Andrea (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2015-02-05)
      En este trabajo se efectuó un diagnostico estratégico a través de las matrices EFI, EFE, de perfil competitivo, DOFA, IE, para mejorar la situación actual de la empresa, se realizó los componentes axiológicos donde se determine los principios corporativos, misión, visión y valores de la ferretería Punto Cerámico, se facilitó el proceso decisorio a través del juego matricial de la gran estrategia y cuantitativa de la planeación estratégica y se elaboro un plan de acción para la ferretería Punto Cerámico.