dc.contributor.advisor | Barbosa Trigos, Jairo Fernando | en_US |
dc.contributor.author | Doncel García, Alix Yulitza | |
dc.contributor.author | Rincón Carvajalino, Yessica Liseth | |
dc.date.accessioned | 2025-01-29T14:32:10Z | |
dc.date.available | 2025-01-29T14:32:10Z | |
dc.date.issued | 2020-08-25 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioinstitucional.ufpso.edu.co/xmlui/handle/20.500.14167/4967 | |
dc.description.abstract | Esta investigación describe el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en los estudiantes de los grados décimo y undecimo del Colegio La Salle de Ocaña, Norte de Santander, con participantes pertenecientes a estratos socieconomicos niveles 1 y 2. Se llevo a cabo en medio del aislamiento preventivo a causa de la pandemia del COVID - 19 y determina las falencias a mejorar para reducir la brecha digital. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.subject | Estudiantes, estratos socioeconómicos, brecha digital, falencias, TIC | en_US |
dc.title | Uso de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TIC), en los estudiantes de los grados décimo y once del Colegio La Salle de Ocaña, Norte de Santander | en_US |
dc.title.translated | Use of information and communications technologies (ICT) in students of the tenth and eleventh grades of the La Salle de Ocaña School, Norte de Santander | en_US |
dc.contributor.cvlac | https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000028787 | en_US |
dc.contributor.googlescholar | https://scholar.google.com/citations?user=56nrSHUAAAAJ&hl=es | en_US |
dc.contributor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3011-0441 | en_US |
dc.description.abstractenglish | This research describes the use of Information and Communications Technologies (ICT) in students of the tenth and eleventh grades of the La Salle School of Ocaña, Norte de Santander, with participants belonging to socioeconomic strata levels 1 and 2. It was carried out in the midst of preventive isolation due to the COVID-19 pandemic and determines the shortcomings to improve to reduce the digital divide. | en_US |
dc.subject.keywords | Students, socioeconomic strata, digital divide, shortcomings, ICT | en_US |
dc.identifier.instname | Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña | en_US |
dc.publisher.faculty | Facultad educación artes y humanidades | en_US |
dc.publisher.program | Pregrado comunicación social | en_US |
dc.type.local | Trabajo de investigación | en_US |
dc.description.degreelevel | Pregrado | en_US |
dc.degree.name | Comunicador social | en_US |
dc.contributor.jury | Sánchez García, Carlos Adrián Jesús | |
dc.contributor.jury | Durán Sánchez, Andrey Eduardo | |