Mostrando ítems 81-100 de 118

    • Thumbnail

      Diagnóstico situacional y diseño de una propuesta de direccionamiento estratégico para el fortalecimiento administrativo de la empresa Club Internacional de Fútbol de Ocaña, Norte de Santander, Colombia. 

      Montero Coronel, Edwin Amilkar (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2020-02-07)
      Una conciencia de mejoramiento continuo a nivel organizacional permite determinar las estrategias viables para desarrollar las fortalezas y oportunidades, vislumbrando componentes propicios para administrar las debilidades y amenazas que día a día afrontan las organizaciones. De igual manera es importante reconocer el valor sistémico de las organizaciones en el manejo de control de las relaciones y los niveles de aceptación y satisfacción de los grupos de interés, tales como: propietarios, colaboradores, clientes, proveedores, comunidad en general.
    • Thumbnail

      Diseño de la estructura organizacional y estrategias de mercadeo para el almacén Cultivemos de la ciudad de Ocaña, Norte de Santander 

      Amaya Vergel, Amarilis; Quintero Flórez, Jhon Jairo (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-02-06)
      La falta de una estructura organizacional adecuada para dicha empresa, hace que los empleados no trabajen de forma óptima, ni se alcancen las metas fijadas en la planificación, además que reciban las órdenes que imparte su representante legal en forma verbal, dificultándose la situación en el momento de exigir resultados o de asignar responsabilidades ante fallas presentadas. Para corregir la problemática planteada se elaboró un diagnóstico real de la situación actual en cuanto a la organización del almacén.
    • Thumbnail

      Determinación del impacto sociocultural a partir de un estudio de mercado, que ejerce el Instituto Municipal de Deporte y Recreación IMDER Ocaña, por medio del fomento de disciplinas deportivas 

      Rodríguez Angarita, Angie Tatiana (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2018-10-23)
      La investigación de mercados se realizó en el Instituto IMDER en Ocaña Norte de Santander, su objetivo se enfocó en determinar el grado de impacto sociocultural que ejerce el IMDER en el fomento de las disciplinas deportivas y la satisfacción de los beneficiados de este proyecto en el año 2018, los resultados obtenidos permitieron que se identificaran los factores del proceso llevado a cabo por el IMDER y la satisfacción de los niños beneficiados.
    • Thumbnail

      Diagnóstico para determinar la necesidad del servicio de transporte escolar de los estudiantes de la zona rural del colegio Emiliano Santiago Quintero del municipio de Teorama Norte de Santander 

      Salazar Santiago, Erika Paola; Angarita Rodríguez, Genny Paola (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-08-13)
      El presente trabajo se realizó con el objetivo de realizar un diagnóstico para determinar la necesidad del servicio de transporte escolar de los estudiantes de la zona rural del colegio Emiliano Santiago Quintero del municipio de Teorama Norte de Santander. En primer lugar, fue necesario identificar las condiciones en que se transportan los estudiantes de la zona rural de esta institución, luego se conoció las acciones realizadas por el colegio y la alcaldía municipal.
    • Thumbnail

      Investigación de mercados para determinar la viabilidad de creación de una sala de cine en el casco urbano del municipio de Fortul, Arauca 

      Cáceres Sandoval, Denny Katherine; Pineda Jácome, Harver (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2020-02-05)
      Esta investigación de mercados basa su importancia en determinar la viabilidad de creación de una sala de cine en el casco urbano del municipio de Fortul, Arauca. En primera medida se identificó por medio de un diagnostico situacional la demanda existente, también se establecieron los productos y servicios a ofrecer y por último se propuso un plan de acción que permita formular estrategias de mercadeo para dar a conocer la sala de cine.
    • Thumbnail

      Evaluación de las prácticas de responsabilidad social ejercidas por Bancolombia en la cuidad de Ocaña, Norte de Santander 

      Pérez Torrado, Jhon Jairo; Maldonado Navarro, Carmela (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-08-12)
      El presente trabajo tiene como título evaluación de las prácticas de responsabilidad social ejercidas por Bancolombia en la ciudad de Ocaña, Norte de Santander y se centró en establecer el compromiso de la entidad financiera con sus grupos de interés, como lo son clientes, empleados, proveedores, comunidad en general, medio ambiente, entre otros. para cumplir con los objetivos de la investigación, se tomaron dos poblaciones: la primera fueron los 23 empleados y el representante legal.
    • Thumbnail

      Identificación del posicionamiento de la empresa Madeko Ocaña, en Ocaña Norte de Santander 

      López González, Brian Alfonso; Rodríguez Rueda, Lucia Fernanda (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2019-12-03)
      La finalidad de esta investigación es dar a conocer el posicionamiento que tiene la empresa Madeko Ocaña en el mercado de la ciudad de Ocaña Norte de Santander, además de identificar las preferencias del mercado acerca de los materiales utilizados para la creación de muebles y también la identificación de las empresas competidoras de Madeko Ocaña de tal forma que se logre un mejor posicionamiento dentro del mercado de la ciudad.
    • Thumbnail

      Investigación de mercado para determinar el grado de satisfacción de los clientes del Restaurante Bar Las Calabongas en el municipio de Ocaña, Norte de Santander 

      Rojas Jiménez, José Jorge (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2020-02-11)
      El siguiente trabajo tiene como principal objetivo realizar una investigación de mercado para determinar el grado de satisfacción de los clientes del Restaurante Bar Las Calabongas de la ciudad de Ocaña, se ha optado por el desarrollo de objetivos específicos, como determinar la percepción del cliente con respecto a la imagen corporativa que proyecta, el análisis de las expectativas del cliente y valoración de la calidad de los productos que se ofrecen y la opinión de los clientes.
    • Thumbnail

      Investigación de mercados para determinar el grado de aceptación de la empresa Quesos Del Trópico en el Municipio de Ocaña 

      Meza Guerrero, Luis Francisco; Ortiz Casadiegos, Brayan (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-04-30)
      La presente investigación tuvo como fin determinar el grado de aceptación de la empresa Quesos Del Trópico en el municipio de Ocaña, siendo necesario la identificación de competidores de la empresa, el rediseño de las características del producto y la determinación de estrategias de precio y promoción para posicionar la empresa en el mercado.
    • Thumbnail

      Propuesta organizacional para la microempresa D´lina Diseños del municipio de la Playa de Belén, Norte de Santander 

      Trujillo Páez, Laura Cristina; Navarro Ruedas, Ana María (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-06-03)
      El presente estudio muestra los siguientes resultados: la empresa debe tomar decisiones con racionalidad para el cumplimiento de políticas y reglas establecidas, ya que al tomar decisiones irracionalmente estas pueden ser impulsivas, emotivas, caprichosas y además habrá tendencia a caer en errores que más adelante traerán arrepentimientos por haber actuado de esa manera y se reaccionara cuando no hay nada que hacer por ser mucho después de haber obtenido los resultados.
    • Thumbnail

      Investigación de mercado para determinar la factibilidad de la creación de una microempresa de artes gráficas y litografía, en la ciudad de Ocaña, Norte de Santander 

      Amaya Romero, Alfonso (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2014-12-16)
      El estudio de mercado realizado en este proyecto surge de la necesidad de implementar una microempresa que ofrezca soluciones a las necesidades que tiene la población sobre los servicios de artes gráficas, litografía y diseño, introduciendo la maquinaria, tecnología, infraestructura y el personal idóneo necesario que permitan ser más eficientes y competitivos, mejorando la calidad, tiempo de entrega y costos al realizar estos productos en la ciudad de Ocaña.
    • Thumbnail

      Investigación de mercados para determinar la aceptación de los productos artesanales elaborados en Taruya en el municipio de Ocaña, Norte de Santander 

      Ballesteros Sarabia, Adrián Fernando; Ospino Guerra, Karen Margarita (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado contaduria pública, 2015-02-06)
      En el presente trabajo se realizó una investigación de mercados para determinar la aceptación de los productos artesanales elaborados en Taruya en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, con el fin de conocer los gustos y preferencias de los clientes a la hora de comprar un determinado artículo, de esta manera establecer elementos adecuados para entrar a competir. El tipo de investigación empleada fue la descriptiva, dado que ella se ajusta a las necesidades del proyecto, utilizando como mecanismo la encuesta.
    • Thumbnail

      Investigación de mercados para determinar el grado de aceptación en la creación de una sala de cine en el municipio de rio de oro cesar 

      Cárdenas Osorio, Yuliana Estefanía (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2016-10-27)
      El presente estudio pretende realizar un estudio de mercados para la creación de una sala cine en el municipio, el mismo logrará recabar la cultura de las personas consiguiendo de esta forma que se involucren a participar de las actividades que se realicen dentro del mismo, encaminando así a que se evite el mal uso del tiempo disponible de las personas sobre todo al culminar las jornadas laborales y pedagógicas de los estudiantes.
    • Thumbnail

      Investigación de mercados para conocer el grado de aceptación actual de productos CONVITE en la ciudad de Ocaña 

      Santiago Villamizar, Jawin; Sarabia Contreras, Luz Dary (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2014-10-29)
      En el presente trabajo se realizó una investigación de mercados para conocer el grado de aceptación actual de productos CONVITE en la ciudad de Ocaña, analizando sus productos, precios, canales de distribución y promoción, estableciendo estrategias con el objeto de mejorar su comercialización y así establecer los mecanismos más adcuados para la empresa.
    • Thumbnail

      Propuesta para la creación de una fábrica de calzado y bolsos para dama en el municipio de Ocaña, Norte de Santander 

      Jaime Velásquez, Lizeth Lorena; Ropero Gil, Wilder (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2014-08-14)
      El objetivo fundamental que ocupa esta investigación, es la creación de una empresa dedicada a fabricar zapatos y bolsos. De otra parte se desarrollo un estudio de mercados con el fin de conocer la demanda, oferta, canales de distribución y demás necesarios para la puesta en marcha del proyecto, de igual forma se elaboro toda la estructura administrativa para lograr un direccionamiento y reglas internas que beneficien el buen clima organizacional.
    • Thumbnail

      Investigación de mercados para conocer la aceptación de los productos ofrecidos por pasteurizadora la Mejor S.A. en Ocaña 

      Gentil Jaime, Marelbi (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2014-02-14)
      Este estudio de mercados, permitió los siguientes resultados: la preferencia distibuidora minorista y de consumo por los productos lácteos; indiferencia por: jugos, gelatinas, postres; las cantidades demandads son reducidas, generando caducidad en estos. la publicidad local es nula y se limita a la de nivel nacional. Las promociones son reducidas y pocos las reciben. La categorización de clientes, se efectúo por distribuidor: tiendas, cafeterías, restaurantes, panaderías y rutas.
    • Thumbnail

      investigación de mercados para conocer el grado de satisfacción de los clientes del restaurante y asadero los arrayanes en el municipio de la playa de belén 

      Ortiz Rueda, Yineth Pahola (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2016-01-20)
      En el presente trabajo se realizó una investigación de mercados para evaluar la satisfacción del cliente del restaurante y asadero los arrayanes para mejorar la calidad de sus servicios y lograr la fidelización de sus clientes, basado en los siguientes objetivos específicos: identificación de los factores que caracterizan la prestación del servicio al cliente en los arrayanes, conocimiento de la percepción del cliente respecto a la imagen que proyecta, análisis de las expectativas del cliente y la valoración de la calidad percibida para proponer estrategias con el fin de optimizar la atención ...
    • Thumbnail

      Investigación de mercados para medir el nivel de aceptación reconocimiento y participación en el mercado de la organización La Esperanza en la ciudad de Ocaña 

      Rueda Rincón, Yolima Astrid; Alvarez Quintero, Luddy Stella (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2014-05-22)
      La investigación de mercados para medir el nivel de aceptación, reconocimiento y participación en el mercado de organización La Esperanza en la ciudad de Ocaña, está endocada a la elaboración de un diagnostico interno y externo a través de la matriz DOFA, al anális de la tendenncia de la mezcla de mercadeo, como son el producto, precio, plaza, publicidad y promoción.
    • Thumbnail

      Investigación de mercados para conocer los factores que inciden en la decisión de compras de los perfumes de la marca Perfumarte en la ciudad e Ocaña N.S 

      Murcia Morales, Elizabeth Patricia; Gómez Gómez, Sergio Javier (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2016-07-19)
      La presente investigación de mercados tendrá beneficios en la organización, tales como determinar los gustos actuales del mercado meta, la cantidad de personas que le dan gran importancia a la compra de perfumes, que frecuencia del mercado conoce a la empresa, el efecto que tiene la publicidad de la empresa en los clientes y que hace que los clientes de la empresa prefiera esta marca en lugar de cualquier otra en el mercado.
    • Thumbnail

      Propuesta de restructuración del área administrativa de la empresa Motor´´s GAP 

      Angarita Manzano, Jenny Paola (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2016-06-24)
      El presente proyecto consiste en la propuesta de reestructuración del área administrativa de la empresa motor´s gap para el mejoramiento continuo de sus actividades, procesos y tareas con la implementación de herramientas para la adquisición de nuevos conocimientos por medio de capacitaciones y también la creación de incentivos como motivación de los empleados, logrando un pleno respaldo por parte de ellos con los cambios que se realizan continuamente y dar soluciones a problemas en el mercado competitivo.