Trabajo Dirigido: Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 118
-
Investigación de mercado para evaluar la satisfacción de los clientes del Estanco El Sabanero de Ocaña, Norte de Santander
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2021-03-12)El siguiente trabajo tiene como principal objetivo realizar una investigación de mercado para evaluar el grado de satisfacción de los clientes del Estanco El Sabanero, un negocio de familia que se encuentra ubicado en la zona norte de la ciudad de Ocaña. Se ha optado por el desarrollo de objetivos específicos como determinar mediante un diagnóstico situacional a través de una matriz DOFA, la percepción y satisfacción del cliente con respecto a la imagen que proyecta el estanco. -
"Estudio de factibilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios mecánicos para motocicletas en la ciudad de Ocaña (EPS para motocicletas)".
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-10-10)El proyecto contiene el estudio de mercados el cual permitió determinar la aceptación de la EPS para motos Ocaña, técnico que determina los requerimientos de equipo de oficina y maquinaria, financiero y evaluación económica que permitieron determinar la viabilidad y las evaluaciones social y ambiental que analizan el impacto del proyecto, cuyos resultados fueron favorables para la creación de la EPS para motos Ocaña, realizando las conclusiones y recomendaciones. -
Investigación de mercados para conocer el impacto generado en la expoferia de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2020-11-13)Con el presente estudio se busca conocer el impacto generado en la expoferia de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña y con los objetivos se procedió a elaborar un diagnóstico situacional de la expoferia, determinando los factores que inciden a que los estudiantes participen en la expoferia universitaria e identificar oportunidades de mejoras para fortalecer los procesos desde el impacto universitario, en los cuales se obtuvieron algunos resultados. -
Propuesta de un rediseño de la estructura administrativa de la empresa Comercializadora Y Distribuciones Ocaña S.A.S
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-10-29)El control interno para cualquier tipo de empresa, constituye una herramienta fundamental e inherente en el desarrollo normal de su estructura administrativa, contable y operativa, mejorando así la consecución de sus objetivos establecidos. es así como comercializadora y distribuciones Ocaña S.A.S en su afán por alcanzar y mantener una optimización de sus recursos (económicos, técnicos, humanos, etc.) ha optado por garantizar la eficiencia, la eficacia y la economía de sus operaciones. -
Evaluación del servicio ofrecido por las cafeterías de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-08-12)Este trabajo de grado tiene como objetivo fundamental, evaluar el servicio que ofrecen las cafeterías de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, desarrollando así una investigación de mercados en donde se cumple a cabalidad los objetivos planteados. Siendo las cosas así, resulta claro, que las cafeterías ofrecen un servicio que ha venido presentando dificultades y requiere de mejoras, que satisfagan las necesidades de la población universitaria. -
Diseño de la estructura organizacional del almacén de repuestos Z de la cuidad de Ocaña, Norte de Santander
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-08-12)Para el presente trabajo se tuvieron en cuenta objetivos como el establecimiento de la misión, visión y objetivos corporativos, teniendo en cuenta las metas y planes de la empresa, se diseñó el organigrama y se creó el manual de funciones, procedimientos y reglamento interno de trabajo, con las tareas realizadas por cada uno de los empleados, para garantizar la protección del trabajador y el mejoramiento del almacén. -
Diseño de un plan de marketing al Parqueadero y Lavadero ARALES para lograr posicionamiento en el mercado local, Ocaña N de S.
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2020-12-01)La presente investigación consistió en diseñar un plan de marketing para el Parqueadero y Lavadero ARALES, en el cual se pretendía lograr que la empresa se posicione en el mercado local, obteniendo una mejor publicidad y una mejoría de su participación en el mercado, cabe resaltar que con la investigación se logra ayudar a los propietarios en su proceso de promoción y publicidad del parqueadero y lavadero, ya que los mismos desconocían del tema de marketing al igual que los arrendatarios del establecimiento. -
Estudio de factibilidad para la creación de una cooperativa de créditos y ahorros en el municipio de Rio de Oro - Cesar
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2021-11-29)El cooperativismo en el mundo ha aportado cambios económicos y sociales, que han llevado al surgimiento de modelos organizativos enfocados a un beneficio común, generando igualdad en las clases sociales por medio del trabajo colectivo y la ayuda mutua entre los trabajadores siendo beneficioso para el crecimiento económico de las regiones. Esta modalidad empresarial tuvo sus inicios en la civilización europea quienes iniciaron las nuevas culturas de cooperación basadas en aspectos religiosos. -
Investigación de mercados para identificar el grado de aceptación de la panela pulverizada orgánica de la microempresa “Dpanela” en Ocaña Norte de Santander
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2020-05-13)La investigación de mercados tuvo como objetivo determinar el grado de aceptación de la panela pulverizada orgánica que ofrece la microempresa Dpanela en Ocaña Norte de Santander. Para llevar a cabo la investigación se analizó la oferta y la demanda del producto ofrecido, determinando las características del producto y su respectivo precio. Así mismo se establecieron estrategias de publicidad, distribución y comercialización, en función de buscar el posicionamiento del producto y de la marca. -
Investigación de mercados para conocer la aceptación de una empresa comercializadora de Brickplastic en el municipio de Ocaña, N de S
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2020-10-07)La investigación de mercados consistió en desarrollar y analizar las variables del marketing, las características del producto, la demanda y oferta en relación a una empresa comercializadora de Brickplastic, la cual aportara el grado de aceptación que el proyecto tendrá en la cuidad de Ocaña Norte de Santander, también un mensaje de concientización para los habitantes y profesionales de la región, incentivando al habito del reciclaje generando cultura y conciencia. -
"Investigación para determinar el mercado potencial de proyectos con la imagen de la virgen de Torcoroma ilustrada"
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-02-04)Este estudio se realizó en el municipio de Ocaña norte de Santander con el propósito de conocer el mercado potencial de los diferentes productos artesanales con la imagen de la virgen de Torcoroma ilustrada elaborados por los habitantes de este municipio como se evidencia en el anexo c, de igual forma determinar la oferta de los productos solicitados por visitantes y propios, identificar los posibles distribuidores estratégicos para la comercialización de este tipo de artículos. -
Investigación de mercados para determinar la necesidad de creación de la cooperativa agrícola del municipio de Abrego, Norte de Santander
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-10-28)El presente trabajo de grado es elaborado en el marco del programa de la tecnología comercial y financiera, permitiendo fortalecer los conocimientos y capacidades adquiridas en ella. Es así como se logró llevar a cabo un ejercicio investigativo en el sector agrícola, especialmente a los agricultores dedicados a los cultivos transitorios del municipio de Ábrego. El resultado del trabajo contiene el planteamiento del problema, los marcos referenciales que están compuestos por marco histórico, teórico, conceptual, contextual y legal. -
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de recaudos y giros en Ocaña, Norte de Santander
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-09-15)La situación actual dentro de la que se enmarca la economía colombiana. producto de las reformas estructurales a las que ha sido sometida desde principios de los años noventa, la cual presenta una perspectiva en lo concerniente al empleo y oportunidades laborales para aquellos que nos vislumbramos como futuros profesionales, y en general para toda la población económicamente activa. -
Inclusión laboral en Las Cooperativas de Ahorro y Crédito en la ciudad de Ocaña N. de S.
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2020-11-05)El presente trabajo de investigación, consistió en analizar las políticas de inclusión laboral en las Cooperativas de Ahorro y Crédito en la ciudad Ocaña Norte de Santander. En el cual se identificaron, se verificaron y se evaluaron las políticas incluyentes dentro de estas cooperativas, donde se determina el grado de aceptación del proyecto donde se tendrá un mensaje de concientización para las cooperativas. -
Evaluación de la satisfacción al cliente del restaurante Knnibal de la ciudad de Ocaña, Norte de Santander
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2020-08-26)El objetivo principal de la empresa es mantener sus clientes actuales e incrementar la clientela de manera significativa, mejorando específicamente el servicio al cliente, se hace uso de herramientas administrativas, se procede a realizar encuestas a los clientes de la organización con el fin de identificar y diagnosticar el o los posibles problemas que pueden afectar la fidelidad de los clientes. -
Análisis del salario percibido por los ocañeros frente al salario mínimo mensual legal vigente
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-08-13)Análisis del salario percibido por los ocañeros frente al salario mínimo mensual legal vigente, es un interesante trabajo que muestra la situación laboral de los ocañeros. Se les aplicó un cuestionario a 384 personas, 278 hombre y 106 mujeres, todas empleadas, mayores de 18 años quienes lo respondieron sin ningún inconveniente, que laboran en las tres ramas de la economía; servicios, industria y comercio, tanto en empresas públicas como privadas. -
Investigación de mercados para conocer la aceptación de los productos de la empresa "Sabrositos" en la cuidad de Ocaña
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-02-13)La investigación de mercados se hace imprescindible a la hora de mantenerse, consolidarse, pero especialmente al momento de comenzar un negocio. Tal es el caso en la empresa "Sabrositos", la cual recientemente inició actividades de producción y comercialización de bebidas refrescantes. Esta investigación de mercados, se constituye en la columna vertebral de cualquier estrategia de negocios, y debe ser parte integral y permanente de las actividades de la empresa. -
Determinar la aceptación de un centro de recaudo de servicios públicos en el municipio de Río de Oro mediante una investigación de mercados
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-11-09)La situación actual dentro de la que se enmarca la economía colombiana, producto de las reformas estructurales a las que ha sido sometida desde principios de los años noventa, presenta una perspectiva lóbrega en lo concerniente al empleo y las oportunidades laborales para quienes se disponen a emprender su vida profesional, y en general para toda la población económicamente activa. Durante los últimos tres lustros, la entrada masiva de importaciones. -
Investigación de mercados para determinar la aceptación de una distribuidora de artículos e insumos para panaderías, reposterías y pastelerías en el mercado de Ocaña
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2014-08-21)La presente investigación tuvo como fin determinar la aceptación de una distribuidora de artículos para panaderías, reposterías y pastelerías en el municipio de Ocaña, siendo necesario la realización de un diagnóstico del comportamiento del mercado en cuanto a la competencia, oferta y demanda de la distribuidora, y la determinación de las variables de mercadotecnia o seis p, de acuerdo a los gustos del cliente. -
Investigación de mercados para determinar la aceptación de un Spa para niños y niñas, en la ciudad de Ocaña, Norte de Santander
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2020-09-23)En el presente trabajo se realizó una investigación de mercado con el fin de determinar la aceptación de un Spa para niños y niñas en la ciudad de Ocaña, teniendo en cuenta que este tipo de negocio es muy atractivo para los consumidores ya que son especialistas en el área de la salud corporal. Para esto se desarrollaron unos objetivos específicos los cuales determinan unos factores fundamentales para conocer la aceptación del Spa en la ciudad, el tipo de investigación fue la descriptiva con un enfoque cuantitativo.