Mostrando ítems 121-140 de 1152

    • Thumbnail

      Apoyo a los diferentes procesos que se realizan en la coordinación de facturación del Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña 

      Pelaez Rizo, Jonathan Vianey (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2020-02-05)
      El informe de pasantías se realizó en el hospital Emiro Quintero Cañizares de la ciudad de Ocaña, Norte de Santander, dando inicio al mismo con la presentación de la empresa con su misión, visión, objetivos. Así mismo, se mencionaron las funciones realizadas en toda la pasantía, seguida del enfoque y la presentación del resultado, al terminar se da un diagnostico final junto con las recomendaciones y conclusiones donde la empresa.
    • Thumbnail

      Propuesta de mecanismos de mejora de calidad, en los procesos internos llevados a cabo en la fundación Fe por el Norte 

      Caamaño Valdéz, Camilo (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2020-09-10)
      La elaboración de este informe está enfocado en dar a conocer el desarrollo de propuestas de mecanismos de mejora de calidad en los procesos internos y administrativos de la fundación Fe por el Norte. Se propone la realización de un diagnóstico para conocer las fallas, la creación de una política de mejora y la elaboración de un manual de procedimientos con una orientación estándar de los procesos internos de la fundación.
    • Thumbnail

      Apoyo a la gestión administrativa y contable del proyecto Bodegas el Líbano, del Municipio de Ocaña 

      Bohorquez Amaya, Dayana Alejandra (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2022-08-15)
      El presente trabajo de pasantía, tuvo la finalidad de brindar un apoyo a la gestión administrativa y contable del proyecto Bodegas el Líbano del municipio de Ocaña, en el que se llevaron a cabo una serie de actividades relacionadas con la planeación estratégica, verificación en la adquisición de materiales y operaciones de contabilidad. Dichas tareas, desarrolladas bajo una metodología práctica, prestando una colaboración y acompañamiento en los procesos del proyecto.
    • Thumbnail

      Asistencia Administrativa Para El Mejoramiento En La Empresa Madeko Ocaña 

      Marquez Salazar, Juan Pablo (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2022-08-11)
      El plan de trabajo realizado en la empresa Madeko Ocaña permitió fortalecer el área administrativa de la empresa, puesto que los objetivos y actividades establecidas iban encaminadas a la Responsabilidad Social Empresarial brindando una mejora continua para la empresa, los grupos de interés tales como empleados, clientes, proveedores y su imagen corporativa. Con la finalidad de encaminar y sensibilizar la empresa en el enfoque de la responsabilidad social empresarial (RSE).
    • Thumbnail

      Apoyo en los procesos administrativos y contables de la organización Federal Diésel Importaciones en la ciudad de Bogotá 

      Tamayo Vergel, Libny Carolina (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2022-02-18)
      El trabajo de grado presentado como modalidad de pasantía en la empresa Federal Diésel Importaciones muestra los resultados obtenidos después de apoyar de manera contable y administrativamente en las actividades o funciones tales como actualización de procesos en el software interno, el control de cartera, la liquidación de nómina y contabilización de las transacciones del día a día correspondientes a la actividad económica de la organización.
    • Thumbnail

      Estudio de los costos de producción y su efecto en la rentabilidad de la elaboración de panela en siete fincas paneleras de la vereda Lucaical y Honduras del municipio de Convención, Norte de Santander 

      García Portillo, Angie Paola (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2020-11-06)
      Estudio de los costos de producción y su efecto en la rentabilidad de la elaboración de panela en siete fincas paneleras de la vereda Lucaical y Honduras del municipio de Convención, Norte de Santander
    • Thumbnail

      Apoyo administrativo en el campo de emprendimiento para el desarrollo empresarial de la entidad centro de empleo y emprendimientos Cemprendo Ocaña Norte de Santander. 

      Salazar Salazar, Leidi Yasmin (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2022-08-05)
      El trabajo de grado modalidad pasantías en el centro de empleo y emprendimiento Cemprendo, muestra el apoyo administrativo en el campo de emprendimiento cumplimiento con los objetivos durante el tiempo dispuesto para la realización de dicha pasantía, a través de actividades ejecutadas enrutando a la población según las necesidades de los usuarios, ayudas y servicios que ofrece la entidad, con el fin de reforzar a cada uno de los emprendimientos.
    • Thumbnail

      Apoyar el área administrativa y financiera de la administración pública Cooperativa de Simití Cooaguasim 

      Rivera Figueroa, Keiner Alexander (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2022-05-09)
      La gestión administrativa y financiera toma gran importancia y requiere de la adecuada toma de decisiones que permita mantenerse en un mercado donde desarrolla su actividad económica logrando ser cada día más competitiva y demostrar la acertada toma de decisiones y el análisis de la información financiera para poder actuar, ya que, sino describen la situación como una prioridad ante las expectativas deseadas, las empresas no serán sostenibles en el tiempo.
    • Thumbnail

      Apoyo en la gestión operativa en el área de ventas a domicilio y despacho para la mejora de procesos, en el punto de venta del Restaurante Mercagán Parrilla S.A.S, Parque San Pio. 

      Batista Mendoza, Robinson Manuel (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2022-05-09)
      En la dependencia de Ventas por domicilio en la empresa MERCAGAN PARRILLA S.A.S - San Pío, a través de un diagnóstico DOFA se pudo evidenciar falencias relacionadas con la interpretación de las funciones propias del cargo, por lo cual se determinó apoyar al área con un manual de procedimientos y actividades que expresará los roles y responsabilidades, con el objetivo de suministrar información sobre el cargo.
    • Thumbnail

      Desarrollo de actividades administrativas hacia el mejoramiento continuo y la gestión del restaurante Boyacá como una empresa socialmente responsable 

      Sanchez Quesada, Juan Sebastián (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2022-08-12)
      La pasantía establece un plan de trabajo y cronograma; dirige el eficiente cumplimiento del desarrollo de actividades administrativas hacia el mejoramiento continuo y gestión del restaurante Boyacá como empresa socialmente responsable, La metodología fue práctica, se incursiona en un entorno laboral, responsabilidades, cumplimiento de objetivos, metas y solución de problemas en tareas, en que se ha formado bajo un plan de trabajo y cronograma de actividades que estructuran descrito proceso.
    • Thumbnail

      Análisis interno del proceso de ventas y planteamiento de estrategias para su mejora continua en la Distribuidora Ortiz en la ciudad de Ocaña 

      Collantes Ortíz, Johan Mauricio (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2022-03-04)
      La implementación del proceso es muy importante en la empresa ya que esto puede dar la oportunidad de mejorar los ingresos a medida que progresan las actividades de la empresa en el sector donde desarrolla. De otra parte, tener definido un proceso de venta le permitirá entender qué necesidades tiene el cliente en cada una de las fases y cómo satisfacerlas. Además, podrá anticiparse a las dudas o problemas que puedan surgir a lo largo del proceso de ventas.
    • Thumbnail

      Acompañamiento administrativo en el Centro de atención San Rafael Arcángel S.A.S 

      Casadiego Sanabria, Danghelly Jovanna (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2022-08-11)
      En el plan de trabajo desarrollado en el Centro de atención San Rafael Arcángel se logró realizar un acompañamiento y fortalecimiento en su estructura debido a su proceso de nacimiento como empresa, en la cual, se ejecutaron tareas sencillas hasta aquellas que requerían un mayor nivel de dificultad como la habilitación ante el Instituto departamental de Salud y posteriormente el apoyo en la apertura de la IPS al público.
    • Thumbnail

      Apoyo administrativo y contable a los procesos de la empresa Distribuciones Ortiz, ubicada en Ocaña, Norte de Santander 

      Rincón García, Johiner Daniel (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2022-03-04)
      En el proceso administrativo intervienen elementos de la función de Administración que Fayol definiera en su tiempo como: Prever, Organizar, Comandar, Coordinar y Controlar. Dentro de la línea propuesta por Fayol, los autores Clásicos y neoclásicos adoptan el Proceso Administrativo como núcleo de su teoría; con sus Cuatro Elementos: Planificar, Organizar, Dirigir y Controlar. La administración es la principal actividad que marca una diferencia en el grado que las Organizaciones les sirven a las personas que afectan, el éxito que puede tener la Organización.
    • Thumbnail

      Apoyo para la documentación del Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 en la Asociación de Expendedores de Carne de Ocaña “AECO” 

      Peñaranda Fuentes, Adriana Katerin (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2021-08-13)
      El mercado a nivel mundial y nacional cada día se ha vuelto más competitivo, por lo que ha obligado a a las empresas a implementar estrategias que les ayude a ser eficientes y eficaces en la labor que realizan a diario y así asegurar su permanencia en el mercado local. Se ha tenido la necesidad de mejorar la calidad de sus producto y en la eficiencia de sus procesos optan por la norma ISO 9001 2015.
    • Thumbnail

      Estudio de factibilidad para conocer la viabilidad de la implementación de paneles solares en el transporte intermunicipal de las empresas Cootransunidos y Cootranshacaritama de la ciudad de Ocaña 

      Pérez Carrascal, Iveth Johanna; Esparragoza Rojas, Andrea Stefania (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2017-01-26)
      El presente proyecto busca conocer la viabilidad en la ciudad de Ocaña de la implementación de paneles solares en el transporte intermunicipal, con el fin de recoger energía solar y transformarla en energía eléctrica que llegue a cada uno de los puestos de los pasajeros por medio de cables y un toma corriente para de esta manera ofrecer electricidad limpia y gratuita, la cual proporcionará energía al móvil durante el largo recorrido.
    • Thumbnail

      Apoyar el área administrativa en la gestión de recursos humanos del grupo empresarial Romero Serrano S.A.S 

      Saurith Pianetta, Adrian David (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2022-03-04)
      El presente trabajo de pasantías realizado en la empresa grupo empresarial Romero Serrano S.A.S, buscó generar apoyo al área administrativa de la organización, mediante la realización de una fase exploratoria relacionada con los aspectos que se requieren para realizar una auditoría en la dependencia recursos humanos, además, se planteó un proceso de planificación de auditoría interna a la dependencia de recursos humanos, por último, se aplicó el plan de auditoría.
    • Thumbnail

      La Motivación Laboral y su influencia en la calidad del servicio en el área de urgencias de la E.S.E. Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña 

      Álvarez Álvarez, René (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2022-03-04)
      Analizar la motivación laboral y su influencia en la calidad del servicio en el área de urgencias de la E.S.E. Hospital Emiro Quintero Cañizares de la ciudad de Ocaña se constituye en una herramienta gerencial para la toma de decisiones en el manejo eficiente del recurso humano, en una de las áreas más importante y más congestionada de la E.S.E. El trabajo plantea un objetivo general y cuatro objetivos específicos, que fueron desarrollados en su totalidad, y dieron fundamento a la investigación.
    • Thumbnail

      Diseño de un plan de mejoramiento continuo para la Empresa Empacadora Agua Estelar 

      Ruedas Noriega, Maricela (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2022-02-17)
      El plan de mejoramiento continuo permite a la empresa optimizar cada uno de los procesos de producción y comercialización necesarios para lograr el posicionamiento de la marca y aumentar por consiguiente las ventas, siendo de gran importancia el reconocimiento en el mercado, logrando satisfacer las necesidades de los clientes; mediante el desarrollo de diversas estrategias se tienen expectativas de crecimiento para la empresa Empacadora Agua Estelar.
    • Thumbnail

      Fortalecer los procesos vinculados a las Áreas Administrativa y Operativa de la empresa Distribuciones y Servicios Provired 

      Ortíz Torrado, Yuliana (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2022-08-12)
      El trabajo de grado bajo la modalidad pasantías realizada en las áreas Administrativa y Operativa de la empresa Distribuciones y Servicios Provired presenta los resultados obtenidos en cada objetivo y actividad propuesta para el cumplimiento en actividades de gestión de procesos contables, seguimiento a clientes, diseño de manuales de proceso y marketing digital enfocado a la industria 4.0.
    • Thumbnail

      Fortalecimiento administrativo en el área de aseguramiento cx de la empresa EMTELCO S.A.S. en la ciudad de Medellín, Colombia 

      Díaz Florez, María Alejandra (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2022-02-22)
      El desarrollo del apoyo administrativo en el área de aseguramiento cx de la empresa EMTELCO S.A.S. en la ciudad de Medellín se elabora un plan de trabajo basado en las actividades que la empresa requiere día a día y permitió que se lograran distintos objetivos, que en general permitió agilizar los procesos realizados por el área y a su vez implementar algunos procesos nuevos que promueven el cumplimiento de los objetivos de la misma.