• Thumbnail

      Acompañamiento a la función administrativa de la defensoría del pueblo regional Ocaña 

      Meza Cárdenas, Andrea Stefania (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2014-08-13)
      La defensoría del pueblo existe para salvaguardar los derechos de la población colombiana ya que es la institución del estado colombiano responsable de impulsar la efectividad de los derechos humanos de los habitantes del territorio nacional y de los colombianos en el exterior, en el marco del estado social de derecho democrático, participativo y pluralista, mediante diversas acciones integradas, entre as cuales se encuentran las acciones realizadas por la el área funcional administrativa.
    • Thumbnail

      Acompañamiento a las actividades administrativas de la empresa CISA Engineering Extreme S.A.S de Rio de Oro. 

      Picón Pérez, Juan David (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2022-04-22)
      El documento indica la utilidad de la organización empresarial, tema que implica una serie de funciones que por lo regular no son tenidas en cuenta con frecuencia. Es pertinente, mencionar la necesidad de implementar aspectos vitales para una buena organización. Los resultados pueden aplicarse en cualquier ámbito empresarial bien sea de bienes o servicios, ya que estos son factibles y viables de alcanzar aún por aquellos que no tienen experiencia comercial.
    • Thumbnail

      Acompañamiento a las actividades administrativas del jefe de oficina de la empresa social del estado hospital local de Río de Oro 

      Picón Barbosa, Juliany Lorisse (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-07-02)
      El presente trabajo se refiere al ¨acompañamiento a las actividades administrativa del jefe de oficina de la empresa social del estado hospital local de río de oro, cesar¨, en un periodo de tiempo comprendido entre el 16 de febrero al 19 de junio de 2015, correspondiente a las pasantías para obtener el título de tecnóloga en gestión comercial y financiera. El trabajo de grado que a continuación se analiza se basa en el acompañamiento a las actividades administrativas del jefe de oficina del ESE hospital local de Rio de oro.
    • Thumbnail

      Acompañamiento a los diferentes procesos del área financiera del INPEC en la ciudad de Aguachica 

      Caamaño Valdez, Camilo (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTécnico profesional en gestión comercial y financiera, 2017-07-27)
      El presente trabajo consiste en el informe final, bajo el modelo de pasantías, que corresponde al acompañamiento a los diferentes procesos en el área financiera del INPEC en Aguachica cesar, con los objetivos planteados, revisar información, organización de documentos y manejo de software dentro de la institución.
    • Thumbnail

      Acompañamiento a los procedimientos administrativos y asistenciales de la ESE Hospital Emiro Quintero Cañizares 

      Pérez Rueda, Yessenia (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2018-07-25)
      El trabajo de grado de modalidad pasantía realizado en el área de sub-dirección científica, del Hospital Emiro Quintero Cañizares, muestra el diseño de la planeación estratégica, la actualización de los formatos para la presentación de las peticiones, quejas reclamos y sugerencias, los modelos de solicitud de historia clínica, así como, el plan de fortalecimiento para los procesos de gestión documental y atención a los usuarios.
    • Thumbnail

      Acompañamiento a los procesos administrativos del centro de proyección empresarial “CEPREM” de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. 

      López López, Liceth Paola (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2018-02-08)
      En este documento se hace un seguimiento a las actividades realizadas durante el transcurso de las pasantías realizadas en el centro de proyección empresarial, direccionado por el programa de administración de empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, el cual orienta hacia la formación humana e integral de personas líderes, innovadoras, emprendedoras poseedoras del conocimiento necesario para destacarse en el mercado empresarial, que impulsen el desarrollo socio-económico de la región de Ocaña.
    • Thumbnail

      Acompañamiento administrativo a la función del área de investigación de bienes de la dirección seccional de impuestos Cúcuta (DIAN) 

      Vera Rincon, Leidy Tatiana (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2015-01-23)
      La administración de empresas es; sin duda alguna, la organización de los recursos disponibles en una compañía, en pos de lograr un mayor rendimiento ante el planteamiento de un objetivo particular. El propósito de este trabajo es realizar un acompañamiento administrativo al área de investigación de bienes adscrita a la división de recaudo y cobranza de la dirección de impuestos y aduanas nacionales DIAN.
    • Thumbnail

      Acompañamiento administrativo en el Centro de atención San Rafael Arcángel S.A.S 

      Casadiego Sanabria, Danghelly Jovanna (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2022-08-11)
      En el plan de trabajo desarrollado en el Centro de atención San Rafael Arcángel se logró realizar un acompañamiento y fortalecimiento en su estructura debido a su proceso de nacimiento como empresa, en la cual, se ejecutaron tareas sencillas hasta aquellas que requerían un mayor nivel de dificultad como la habilitación ante el Instituto departamental de Salud y posteriormente el apoyo en la apertura de la IPS al público.
    • Thumbnail

      Acompañamiento administrativo en el manejo del almacén de provisión agrícola de la cooperativa de caficultores del Catatumbo Ltda, agencia El Carmen 

      Obregón Pineda, Diana Lizeth (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2013-05-28)
      La pasantía fue realizada en la cooperativa de caficultores del Catatumbo, Ltda., - agencia El Carmen, en el área de almacén donde se venden productos agrícolas, insumos y otros productos no perecederos, el jefe del área sugirió la reestructuración inmediata del almacén con la asesoría, aprobación y supervisión, del promotor de ventas de la multinacional cheminova y basado en la OMS. Teniendo como objetivo el apoyo administrativo en el manejo del almacén de provisión agrícola.
    • Thumbnail

      Acompañamiento administrativo en la implementación de marketing digital en la empresa Madeko SG 

      Torres Torres, Diofanel (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2023-04-28)
      Este proyecto se realizó con el fin de apoyar a la empresa Madeko SG desde mi ámbito profesional en la implementación de marketing digital, siendo de gran importancia conocer los puntos de vista de cada grupo de interés (proveedores, clientes y empleados) como del gerente de la empresa en cuanto, al tema, el cual es de carácter innovador y directo para lograr alcanzar los fines de la empresa a futuro.
    • Thumbnail

      Acompañamiento administrativo en las actividades de recursos humanos, servicio y atención al cliente para el Hotel Hacaritama de la ciudad de Ocaña N. de S. 

      Martínez Argote, Laura Beatríz (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2016-04-26)
      El Hotel Hacaritama es una empresa dedicada a la prestación de servicio de alojamiento y hospedaje a nivel local y con el fin de contribuir al desarrollo de sus procesos se realizó por la estudiante Laura Martínez Argote un acompañamiento administrativo en las actividades de recursos humanos, servicio y atención al cliente para el Hotel Hacaritama de la ciudad de Ocaña N.S. dirigido por la especialista Genny Torcoroma Navarro Claro.
    • Thumbnail

      Acompañamiento al proceso de implementación de las normas internacionales de información financiera en la Cooperativa de Transportes Cootranshacaritama 

      Monroy Vega, Yessika Alejandra (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado contaduria pública, 2015-08-13)
      El informe final de pasantías realizado en la Cooperativa Cootranshacaritama LTDA; tuvo su importancia en la ejecución de una serie de actividades propuesta, en lo relacionado con las normas NIIF. Para llevar a cabo este propósito, fue necesario conocer más a fondo todos y cada uno de los procesos que allí se realizan, logrando se esta manera una mayor superación a nivel profesional con el fin de poder prestar un servicio de gran calidad y excelencia.
    • Thumbnail

      Acompañamiento al proceso de implementación del sistema integrado de gestión con fines de certificación en la E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares (Ocaña) 

      Asis Miranda, Kellys Johana (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2015-08-12)
      El acompañamiento administrativo que se realizará a la E.S.E. Hospital Emiro Quintero Cañizares, está enmarcado en la implementación y acreditación del Sistema Integrado de Calidad, una herramienta que le permitirá a la institución mejorar la prestación de sus servicios administrativos y asistenciales, bajo las normas amparadas de la norma técnica colombiana GP1000. Los procesos estarán relacionados con los ejes programáticos de la auditoria de calidad médica, instancia que se encargará de la implementación y acreditación del sistema integrado de calidad.
    • Thumbnail

      Acompañamiento de los procesos del grupo interno de auditoria tributaria I de la división de gestión de fiscalización de la dirección de impuestos y aduanas de Bucaramanga 

      Arciniegas Páez, Loraine (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado contaduria pública, 2015-07-29)
      La contaduría pública es una disciplina profesional que informa sobre la obtención y la aplicación de los recursos financieros de las entidades por medio de los estados financieros que resultan de su contabilidad. El propósito de este trabajo es realizar un acompañamiento en los procesos del grupo Interno de auditoria tributaria I de la división de gestión de fiscalización de la DIAN. Esta propuesta se ejecutará mediante la realización de unos objetivos específicos previamente establecidos; donde se sugieren algunos procedimientos que evidencian resultados y así mismo aspectos de mejoramiento. ...
    • Acompañamiento del proceso de ejecución de la implementación de gestión documental de la E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares de la ciudad de Ocaña 

      Pérez León, Sandra Milena (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2016-04-08)
      El presente documento contiene la experiencia de la práctica universitaria desarrollada en el área de archivo en el programa de gestión documental en la E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares, Ocaña, en los procesos de implementación de gestión documental dirigido por el área de sección administrativa haciendo énfasis en la ejecución del programa de gestión documental dentro de las diferentes áreas, durante el II semestre de 2015
    • Thumbnail

      Acompañamiento en el área administrativa a la asociación María Paz en las molineras "Viviendas de Interés Social", de la ciudad de Ocaña 

      Arévalo Navarro, Naila Yanin (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTécnico en gestión comercial y financiera, 2018-01-31)
      El presente informe de pasantías tiene como objetivo principal dar a conocer cada una de las actividades realizadas en ASOMOLI (asociación de vivienda las molineras) para la realización del proyecto acordado con cada uno de los asociados, efectuando de manera metodológica actividades para recolectar fondos y así poder llevar acabo cada uno de los obstáculos y propósitos que se presenten dentro de la asociación, para la construcción de cada una de las viviendas del proyecto, como también para la ejecución de su respectivo alcantarillado.
    • Thumbnail

      Acompañamiento en el área administrativa de la empresa COVIL S.A.S en la planificación estratégica para el mejoramiento continuo 

      Rodríguez Mejía, Sarith Fernanda (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2016-09-19)
      El presente trabajo titulado “Acompañamiento en el área administrativa de la empresa COVIL S.A.S en la planificación estratégica para el mejoramiento continuo”. La metodología que se propuso en la ejecución de este trabajo se basa en la presentación de informes y resultados de las actividades realizadas para cumplir con cada uno de los objetivos propuestos, de manera que se muestre un documento sólido y fundamentado en verdaderos aportes que ayuden al crecimiento y a la toma de decisiones de esta organización.
    • Thumbnail

      Acompañamiento en el área administrativa del Batallón de Infantería N°.15 Francisco de Paula Santander de Ocaña 

      Carrascal Sánchez, Andrea Carolina (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2016-08-14)
      La labor realizada proporcionó una nueva visión de la sección de logística, gracias a la interacción con los diferentes procesos que se realizan y las orientaciones brindadas a los funcionarios de esta área del Batallón Santander N°. 15, logrando su actualización en auditoria interna y con la implementación de la propuesta de mejora. Es preciso mencionar, que la jefa de la sección, facilitó el desarrollo de las actividades encomendadas en el plan de trabajo, ya que atendió a cada una de las dudas e inquietudes en cuanto a los procesos a realizar, buscando conjuntamente soluciones que permitieran ...
    • Thumbnail

      Acompañamiento en el área administrativa en la asociación promotora medio ambiental asproma 

      Quintero Coronel, Yandy (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2019-02-05)
      En este trabajo se define la forma en cómo se realizaron cada una de las actividades, el estado de la asociación al terminar la pasantía, indicando los cambios ocurridos y así mismo las recomendaciones presentadas al final del trabajo que le serán de mucha utilidad a la misma para desempeñarse en el mercado competitivo al que se enfrenta diariamente pues la existencia de empresas prestadoras del mismo servicio obliga a la asociación al mejoramiento continuo tanto como en infraestructura, tecnología y personal calificado para mantenerse competente.
    • Thumbnail

      "Acompañamiento en el área administrativa y comercial de la empresa arte impreso Cúcuta S.A.S" 

      Toro Arias, Sandra Carolina (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2018-08-03)
      En la empresa arte impreso Cúcuta S.A.S. se desarrollaron objetivos, para fortalecer el área administrativa y comercial por lo que se propuso la misión, visión, organigrama, reglamento interno de trabajo, manual de funciones y procedimientos, siendo esto socializado con los empleados de la entidad. se recopilo información necesaria por medio de los clientes de la empresa a través de una encuesta para posteriormente realizar el informe de las debilidades identificadas.