Now showing items 281-300 of 408

    • Elaborar el código de Ética para la Unidad Técnica Ambiental (UTA) del municipio de Ocaña 

      Rizo Pacheco, Yeiny Fernanda (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-07-27)
      El trabajo de grado "Código de Ética para la Unidad Técnica Ambiental (UTA) del municipio de Ocaña", permitió fortalecer las relaciones tanto internas como externas de los trabajadores de la entidad, generó cultura organizacional y estableció lineamientos para manejar situaciones adversas. Todo esto se logró con la ayuda de los objetivos específicos del presente plan de trabajo.
    • Thumbnail

      Diseño de una propuesta de método de gestión del cambio para mejorar la comunicación interna en CINCOP 

      Manzano Rojas, Adriana Jimena (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-07-25)
      El presente trabajo contiene el diseño de una propuesta de método de gestión del cambio para mejorar la comunicación interna en CINCOP, organización de segundo grado y que pertenece al sector del cooperativismo en colombia. El diseño de la propuesta generará una comunicación asertiva para que los proceso dentro de la entidad, sean los mejores y den los resultados que se esperan y requieren.
    • Thumbnail

      Diseño e implementación de un plan de comunicación para el uso adecuado del agua en las escuelas rurales de Ocaña, Norte de Santander 

      Manzano Farfán, Yalen Camila (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-07-26)
      Este documento, que contiene 86 páginas fue realizado para tocar un tema de mucha importancia en la actualidad, pues es la necesidad del uso adecuado que se le debe dar al recurso hídrico, pues cada vez es más visible el deterioro al que se ha enfrentado en los últimos años. Es por esa razón que se desarrolló este trabajo con un público infantil, creyendo que la formación desde los primeros años es fundamental para crear conciencia en cada uno de ellos, de esta manera contribuir con el planeta y generar un efecto multiplicador, logrando que en un futuro este tema del consumo irresponsable del ...
    • Thumbnail

      Implementación de una estrategia de comunicación externa para la oficina territorial del Programa de Naciones Unidas (PNUD) con el programa manos unidas a la paz del ministerio del postconflicto en el municipio de Quibdó, Chocó 

      Quiñones Herrera, Diana Keline (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-01-24)
      El siguiente trabajo de grado en la modalidad de pasantía tuvo como objetivo "implementar una estrategia de comunicación externa para la oficina territorial del PNUD y el programa manos a la paz en el municipio de Quibdó, Chocó". En este programa el grupo de pasantes deben realizar diferentes actividades para fortalecer la imagen corportaiva del programa. Es importante fortalecer las institucionalidades en los diferentes territorios del país, permitiendo facilitar el desarrollo de sus comunidades a nivel social, económico y político, teniendo como eje principal la dinámica y participación ...
    • Thumbnail

      Reconocimiento público a la empresa de Servicios Domiciliarios Básicos que se destaquen por su compromiso con la responsabilidad social del municipio de Aguachica, Cesar 

      Álvarez Sánchez, Wendy Johanna (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-07-25)
      El presente proyecto "Reconocimiento público a la empresa prestadora de Servicios Domiciliarios Básicos que se destaquen por su compromiso con la responsabilidad social del municipio de Aguachica, Cesar", tiene como objetivo principal reconocer públicamente a la empresa comprometida con el desarrollo sostenible de los aguachiquense, de igual manera buscar promover el diálogo entre el sector público para hacer de la RS un tema de agenda común, todo esto a través de un concurso titulado "Entidad socialmente responsable", en donde las entidades GasNacer, ESPA, CENS Y Aseo Urbano concursarán por un ...
    • Thumbnail

      Diseño del manual de imagen e identidad corporativa de la Institución Educativa Gimnasio Madre Trinidad de Calcuta de Bogotá 

      Parra Skinner, Johanna Milena (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-04-19)
      Se realizó para el Gimnasio Madre Trinidad de Calcuta un manual de imagen e identidad corporativa, que permitiera a las directivas crear un perfil visual atractivo que fortaleciera el proceso de posicionamiento institucional. Conjuntamente se trabajó en la reestructuración del horizonte institucional. Igualmente se creó un manual de uso de las redes sociales., donde se especifican las pautas con las que se debe publicar cualquier contenido institucional, con el fin de utilizarlas como herramientas de posicionamiento.
    • Thumbnail

      Diseño y producción de una cartilla didáctica sobre seguridad y salud ocupacional para los funcionarios del canal La Provincia TV en Ocaña, Norte de Santander 

      Sanjuan García, Cindy Lorena (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-07-26)
      Debido a la poca información sobre riesgos y cuidados que se deben tomar para proteger la seguridad y salud de los empleados del canal Provincia TV. Se propone el diseño de una cartilla didáctica en la cual se reuna la información necesaria para que el equipo de trabajo realice pausas activas durante los horarios laborales, fortaleciendo el desempeño de los integrantes y el trabajo en equipo generando RSE.
    • Thumbnail

      Diseño e Implementación de una estrategia de comunicación para fortalecer la cultura y el clima organizacional en la Clínica Nuestra Señora de Torcoroma en Ocaña, Norte de Santander 

      Gutiérrez Quintero, Tania Lorena (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-07-21)
      El propósito de la estrategia de comunicación para la Clínica y Droguería Nuestra Señora de Torcoroma, fue orientar a la empresa con actividades que ayudaron a mejorar el clima y cultura organizacional, para que quedaran inmersas como una tarea diaria dentro de la institución, que permitirán fortalecer el flujo de información y los procesos comunicativos dentro de esta, asimismo crear un ambiente laboral satisfactorio para los colaboradores de la clínica.
    • Thumbnail

      Documental periodístico que muestra desde la perspectiva de las víctimas, la masacre del 16 de noviembre de 1949, en El Carmen, Norte de Santander 

      Galvis García, Soraines Paola; Picón Ardila, José De Francisco (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-10-31)
      Documental periodístico "En lo profundo del alma espantan: traición a un pueblo liberal" relato sobre la masacre ocurrida el 16 de noviembre en el año 1949, perpetuada en El Carmen, Norte de Santander, en la época de la violencia bipartidista. Esta pieza documental se constituye en un aporte a la reparación simbólica de las víctimas, al perdón y a la reconciliación con el pasado; así como una contribución para vivir un presente sin odio y erigir un futuro esperanzador para las nuevas generaciones.
    • Thumbnail

      Desarrollo de un plan de comunicación con el proposito de mejorar el E-Learning del Instituto de Programas Interdiciplinarios en Atención Primaria de la Salud de la Universidad Industrial de Santander - PROINAPSA - UIS 

      Duque Arroyo, Rosiris (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-07-29)
      Con el fin de mejorar los aspectos comunicacionales del E-Learning del Instituto PROINAPSA - UIS, se desarrolló un plan de comunicación, que permitió reestructurar la educación virtual que brinda el instituto, a través de la implementación de herramientas con las que se lograron dos aspectos importantes: el primero de ellos, un acercamiento más amigable de esta modalidad educativa hacia sus estudiantes. Y transversal a ello, el segundo fue, generar un posicionamiento del instituto en sus diferentes públicos.
    • Thumbnail

      Implementación de una estrategia comunicativa para mejorar el flujo de información en la Institución Educativa Trujillo del municipio de Becerril - Cesar 

      Hernández Vargas, Nahdy Neguev (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-06-26)
      En el trabajo realizado en la Institución Educativa Trujillo, se utilizaron herramientas comunicativas cómo el periódico institucional, que fueron de gran importancia para el centro educativo, pues les permitió dar a conocer a la comunidad todas las actividades, programas y proyectos que ejecutan los estudiantes, también se creo un grupo de Jóvenes Comunicadores TRUJICO capaces de liderar procesos comunicativos dentro del plantel, aportando al crecimiento y desarrollo de la institución.
    • Thumbnail

      Diseño de una revista digital para la Facultad de Educación Artes y Humanidades de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña 

      Gutiérrez De Piñeres Torrado, Miryam Mercedes; Vera Osorio, Adrián Fernando (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-04-29)
      Actualmente la Facultad de Educación, Artes y Humanidades no cuenta con una revista que ayude a la promoción y difusión de los importantes procesos que se llevan acabo en los diferentes períodos académicos, generando una pérdida considerable de evidencias, trabajos, investigativos y de inventiva que merecen ser exaltados por su amplio aporte a la facultad, para lo cual se realizó la identificación de los requerimientos con relación a la creación de una revista digital.
    • Diseño e implementación de la estructura organizacional para el Observatorio de Medios Informativos de Comunicación de la UFPSO 

      Gómez Jimenez, María Del Pilar; Uribe Ujueta, Felipe Andrés (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-04-29)
      El objetivo que persigue la presente propuesta, es la de estructurar un Observatorio de Medios para la U.F.P.S.O, que tenga como finalidad monitorear y establecer el impacto de los medios sobre la base de la opinión que este genere hacia su interior, cuya finalidad sea partir de la inconformidad que se genere en los diversos sectores de la sociedad, en relación con el ejercicio de la información.
    • Thumbnail

      Diseño de una estrategia comunicativa para el fortalecimiento de la comunicación externa de la empresa salud y estética odontológica IPS Ocaña, Norte de Santander 

      Martínez Salazar, Brandon (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-07-27)
      El diseño de una estrategia comunicativa para el fortalecimiento de la comunicación externa de la empresa salud y estética clínica odontológica IPS en Ocaña, Norte de Santander, tiene como propósito hacer uso de todas las herramientas comunicativas que existen acualmente en la internet y por ende, fortalecer a través del marketing digital las marca de la organización a nivel local.
    • Thumbnail

      Diseño de un manual de formación sobre géneros periodísticos para los estudiantes de quinto primaria del Colegio Artístico Rafael Contreras Navarro de Ocaña 

      Maro Avendaño, Sindy Johana; García Hernández, Lorena Felisa (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-02-10)
      El presente trabajo de grado, tuvo como propósito el diseño de un manual de formación en el que destacan los géneros periodísticos, dirigido a los estudiantes de quinto primaria del Colegio Artístico Rafael Contreras Navarro, que les permita generar más competencia a nivel de análisis textual, comprensión lectora, producción escrita, entre muchos otros aspectos importantes, y así desde tempranas edades dar cabida a iniciar la apropiación del perfil de la ciencia social.
    • Thumbnail

      Diseño de un manual de identidad e imagen corporativa para Us Fashion Export Llc 

      Lázaro Melo, Jenny Lorena (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-01-27)
      Por medio del proyecto se identificó las falencias con las que contaba la empresa y la necesidad de crear un manual de identidad e imagen corporativa que contiene glosario, misión y visión, valores corporativos, normas de conducta para empleados, la marca gráfica, tipográfica, zona de protección del logo, usos y variantes del logo y papeleria corporativa, que servirá de guía para el correcto uso de la imagen visual de la entidad.
    • Thumbnail

      Propuesta para la creación del área de Comunicación en el Instituto Nacional Centro de Sistemas SYSTEM CENTER sede Ocaña, Norte de Santander 

      Claro Duarte, Lorayne (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-04-29)
      El presente trabajo tiene como objetivo general realizar una propuesta para presentar y motivar a los directivos de la Institución SYSTEM CENTER Ocaña a la creación de la oficina de Comunicación, mediante el cumplimiento de una serie de objetivos específicos que ayuden a confirmar la importancia de tener esta área que reforme la situación actual del instituto y contribuya a su crecimiento en procesos internos y su imagen externa.
    • Thumbnail

      Diseño de una emisora virtual en la Cámara de Comercio de Valledupar, como estrategia de comunicación empresarial 

      Padilla del Valle, Jessica (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-01-25)
      La presente pasantía lleva por nombre diseño de una emisora virtual en la Cámara de Comercio de Valledupar, como estrategia de comunicación empresarial. Para poder ejecutar esta investigación se aplicón una encuesta a los comerciantes, así mismo se realizó el diseño de la página web, del logo que identificará la emisora, y se propuso una parrilla de programación donde nuestros oyentes puedan actualizarse con los que sucede en la región.
    • Thumbnail

      Diseño de estrategias de comunicación externa para la empresa Impulsemos Publicidad Colombia, de la ciudad de Ocaña, Norte de Santander 

      Quintero Moncada, Liseth Carolina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-07-26)
      Actualmente la empresa Impulsemos Publicidad Colombia, en su medio externo no ha analizado la situación actual del establecimiento comercial lo cual ha generado como consecuencias la falta de reconocimiento de su imagen y posicionamiento de la organización en Ocaña, que inciden negativamente en su proyección comercial como es la de carácter de estructura organizacional bien definida, presentar un bajo índice de ventas, su portafolio de productos es reducido, insuficiente planta de personal existente entre otros aspectos.
    • Thumbnail

      Caracterización de la problemática social de la drogadicción en los jovenes del municipio de Ocaña, Norte de Santander 

      Guevara Clavijo, David (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-02-02)
      Con el presetne trabajo se realizará una caracterización de la problemática social de la drogadicción en los jóvenes del municipio de Ocaña, Norte de Santander, para lo cual se desarrollarán los objetivos planteados, con el din de identificar los patrones de consumo de estos psicoactivos y las caracteristicas de sus consumidores, para esto se desarrollrán algunos intrumentos que ayuden a indagar y así mismo, conocer el fondo del problema