Now showing items 101-120 of 408

    • Thumbnail

      Elaboración del manual de identidad corporativa de la empresa EMCAR A.P.C. de Río de Oro, Cesar 

      Durán Pedroza, Daniela Valentina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-08-10)
      Este proyecto de grado se realiza con el objetivo de elaborar el manual de identidad corporativa de la empresa EMCAR A.P.C con el fin de facilitar el aspecto visual frente a la necesidad que debe tener esta empresa en cuanto al reconocimiento y recordación en el público. En el proceso para lograr sustentar la propuesta también se diseñara la fachada de la empresa con el nuevo logo, sus colores y tipografía. Con el Manual de Identidad Corporativa de la empresa se establecerán los parámetros de diseño para el correcto manejo de la marca gráfica y posicionarse con unos diseños específicos en todos ...
    • Thumbnail

      Creación del área de comunicaciones en la empresa Distribuciones Ortiz Ocaña 

      Rincón Delgado, Erika Paola (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-08-13)
      La creación del área de comunicaciones de la empresa Distribuciones Ortiz Ocaña se configura desde las políticas, la funcionalidad, diagnóstico comunicativo interno y externo, descripción de la estructura organizacional, así como revisión de las plataformas digitales, construcción de marco referencial y acciones comunicacionales. En este sentido, la comunicación digital se perfila como un pilar fundamental para dar a conocer el portafolio de productos y la naturaleza de la empresa.
    • Thumbnail

      Diseño de creación del área de comunicaciones en la Alcaldía de la Esperanza, Norte de Santander 

      Echeverry Aguirre, Gina Marcela (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-08-11)
      El presente trabajo de pasantía tuvo como objetivo central diseñar el área de comunicaciones en la Alcaldía de La Esperanza, Norte de Santander. Demostrando a través de la práctica la relevancia que tiene este departamento interno, sus principales funciones, su aporte dentro de la gestión de las actividades comunicacionales y la interacción que genera con otras áreas de la entidad y la comunidad, contribuyendo a mantener informados a su público.
    • Thumbnail

      Estrategia comunicativa en las olimpiadas educativas del grado décimo en el Colegio Artístico de Ocaña, Norte de Santander 

      Castilla Rangel, Indira Fernanda (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-03-12)
      La siguiente pasantía, tiene como objetivo general implementar estrategia comunicativa en la olimpiadas educativas del grado décimo en el Colegio Artístico de Ocaña, Norte de Santander, con el fin de posicionar las olimpiadas a nivel local a través de la promoción en redes sociales, afiches, plegables, pendones y elaboración de un plan de medios para dar a conocer la importancia de este proyecto en el proceso educativo de los estudiantes.
    • Thumbnail

      Creación de la oficina de comunicaciones para la empresa Lauman Alimentos, Condimentos EL CHINO de la ciudad de Bucaramanga, Santander 

      Rodríguez Lemus, Cristian Danilo (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-03-11)
      El presente trabajo de grado bajo la modalidad de pasantías, nace por la carencia de la empresa Lauman Alimentos, condimentos EL CHINO de obtener una oficina de comunicaciones que sea la protagonista de manejar tanto la comunicación interna como externa, teniendo en cuenta que la primera, hoy en día es una de los pilares más necesarios dentro de las organizaciones para el fomento de la adjudicación de la empresa por quienes la constituyen.
    • Thumbnail

      Medición de audiencia del programa de noticias de la emisora La Voz de Curumaní 

      Durán Ruedas, Alexandra; Contreras Santos, Zharich Adriana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-10-12)
      La presente investigación tuvo como finalidad determinar el nivel de audiencia de las noticias transmitidas en la emisora La Voz de Curumaní, para ello se centra en la medición y análisis de los oyentes teniendo en cuenta que es una herramienta organizacional que permite obtener información sobre el público objetivo. Buscando también, el establecimiento del alcance que tiene la radio, las características del noticiero matutino, estableciendo sus secciones y aspectos relevantes.
    • Thumbnail

      Vida y obra del reconocido pintor Hermes Arévalo "El guerrero de la vida" del municipio de Ábrego, Norte de Santander 

      Pérez Arévalo, Ana María (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-03-01)
      Esta investigación se realizo en busca de resaltar la vida y obra del pintor Hermes Arévalo "El guerrero de la vida" con le fin de mantener vivo su legado, por medio de un documental audiovisual. El proyecto se llevo a cabo de tres fases, primera, la recolección y caracterización de información, segunda, la realización de las entrevistas y la preproducción del documental y finalmente la producción y posproducción.
    • Thumbnail

      Desarrollo de plan comunicativo organizacional para el Centro de Formación en Lectura y Escritura en Lengua Castellana y Lenguas Extranjeras de la Facultad de Educación, Artes y Humanidades de la Universidad Francisco de Paula Santander de Ocaña 

      Becerra Pérez, Brenda; Quintero Bayona, Carlos Eduardo (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-03-09)
      La presente investigación "Desarrollo de plan comunicativo organizacional para el Centro de Formación en Lectura y Escritura en Lengua Castellana y Lenguas Extranjeras de la Facultad de Educación, Artes y Humanidades de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña" se centra en las estrategias de comunicación interna y externa para el CELEE, para posicionar sus servicios basados en la gestión de la dirección y el reconocimiento en su entorno.
    • Thumbnail

      Análisis de la comunicación interna y clima organizacional en la Corporación Universitaria Adventista de Medellín, Colombia. 

      Arenas Melo, Andrea Viviana; Manosalva Jiménez, Angie Liceth (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-10-15)
      Tesis enfocada en el análisis de diferentes factores de la UNAC, para posteriormente implementar un plan de acción de acuerdo a los resultados obtenidos en concordancia con la comunicación interna de la institución y también de su clima organizacional. Teniendo en cuenta la participación de los miembros de la ya mencionada para la recolección de datos que muestren los aspectos a mejorar y resaltando que es la primera tesis realizada que involucra estos dos factores en la Universidad Adventista de Colombia.
    • Thumbnail

      Creación de un plan estratégico de social media desde la Oficina de Gestión Social y Secretaria de la Mujer e Inclusión Social del municipio de La Jagua De Ibirico – Cesar 

      Fontalvo Clavijo, Annyela Karina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-08-11)
      La presente propuesta de trabajo de grado expone una línea de investigación en base a un diseño e implementación de estrategias comunicativas con el fin de visibilizar poblaciones vulnerables del municipio de La Jagua de Ibirico. Por otra parte, esta propuesta busca evidenciar las diferentes problemáticas sociales que viven estas poblaciones y ratificar la importancia de una comunicación participativa en el desarrollo de los programas sociales.
    • Thumbnail

      Plan de comunicación organizacional y periodismo para la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía municipal de Ocaña, Norte de Santander 

      Rizo Ortiz, Aylin (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-03-15)
      El actual modelo de pasantías se lleva a cabo para mejorar la comunicación y difusión de información, y actualmente se formula un plan de acción mensual para ayudar a fortalecer la organización e intercambio de noticias de la oficina de comunicación de la Alcaldía de Ocaña. Ayudar a las redes sociales a mejorar su posicionamiento y gestionar adecuadamente la información difundida por los diferentes canales de comunicación utilizados por el área de comunicación.
    • Thumbnail

      Diseño e implementación de una estrategia de comunicación interna que fortalezca el clima y la cultura organizacional en la Alcaldía del municipio de Ábrego 

      Rey Ortiz, Bleidy Katietd (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-08-06)
      El siguiente trabajo de grado en modalidad pasantía tiene como objetivo crear una estrategia de comunicación interna que permita mejorar la cultura y el clima organizacional de la Alcaldía del municipio de Ábrego Norte de Santander, identificando los principales inconvenientes frente a este tema, e integrando las ideas establecidas para optimizar y perfeccionar los problemas allí encontrados.
    • Thumbnail

      Fortalecimiento del sistema de comunicación interna de Palmas del Cesar S.A 

      Chinchilla Calderón, Uriel José (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-08-20)
      Este proyecto muestra el diseño y ejecución de una estrategia que busca principalmente fortalecer el sistema de comunicaciones internas de Palmas del Cesar, una compañía con presencia nacional e internacional que se dedica al cultivo de palma de aceite y al procesamiento y extracción del aceite que esta palma produce. La propuesta consiste en el diseño de una estrategia de comunicación enfocada al dinamismo y la mejora de la organización.
    • Thumbnail

      Diseño de una sección institucional como estrategia comunicativa en el Magazine Sala 20, que posicione a Asucap T.V. San Jorge como un canal comunitario 

      Gallardo Cáceres, Wendy Johana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-08-25)
      La pasantía realizada en Asucap T.V. San Jorge tuvo como objetivo diseñar una sección institucional que posicione a Asucap T.V. San Jorge como un canal comunitario, para ello se ejecutaron una serie de actividades encaminadas a la recolección de información para así poder realizar el pleno desarrollo del plan de acción planteado, del cual se obtuvieron resultados acertados donde se demostraron la acertada ejecución del proyecto.
    • Thumbnail

      Elaboración de contenidos y productos periodísticos para las secciones del periódico La Patria desde el área de investigación 

      Galván Ballesteros, Yajandra (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-10-23)
      El presente trabajo consiste en la elaboración de contenidos periodísticos dirigidos a la ciudadanía caldense donde se trataron temas de índole, investigativo, político, social y cultural, abordados a través de las características y lineamientos que exige el periódico en cada una de sus áreas. Así mismo, se obtuvo la recopilación de productos periodísticos en formato físico y digital, aplicando las características que las TIC impone en la profesión del periodismo.
    • Thumbnail

      Diseño de un plan estratégico de comunicación para la empresa OVS DESING LAB 

      Torrado Contreras, Yaudry Angélica (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-05)
      En el presente proyecto se desarrolla el estudio del área de comunicaciones de la empresa OVS DESIGN LAB. Partiendo del diagnóstico situacional que nos permite conocer el estado de la comunicación interna y externa, procesando información importante y relevante para la toma de decisiones y el aporte de nuevas ideas en la elaboración del plan de comunicaciones de la organización. Se desarrollarán actividades estratégicas del nuevo plan, con el fin de reconfigurar los alcances de la compañía y contribuir al mejoramiento continuo de esta.
    • Thumbnail

      Diseño de la oficina de comunicación en la empresa IPS Ábrego perteneciente al Hospital Regional Noroccidental 

      Arévalo Pacheco, Yeisi Rocío (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-14)
      El trabajo de grado en modalidad de pasantía presentado a continuación, tiene como objetivo principal diseñar una propuesta para la creación de la oficina de comunicaciones en la ESE Hospital Regional Noroccidental. Éste muestra la necesidad existente de una oficina delegada para dar a conocer el flujo de información que se da dentro y fuera de la empresa, con el fin de mejorar los procesos comunicativos.
    • Thumbnail

      Desarrollo de una estrategia para el fortalecimiento del programa "La tarde, fin de semana" del canal NTN24 

      Amaya Parejo, Yelitza (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-06-23)
      El entorno empresarial constantemente evoluciona, esto quiere decir que, las empresas deben estar actualizadas y trabajar con el valor de la innovación, los medios de comunicación deben ir de la mano con el cambio y las nuevas maneras de transmitir información. Al entender el cambio organizacional como una necesidad impuesta por las circunstancias competitivas del entorno, es posible comprender que la capacidad de transformación y adaptación puede convertirse en uno de los impulsores más importantes para la generación de valor.
    • Plan de acción de comunicación para la División de Investigación y Extensión (DIE) 

      Torres Contreras, Yineth (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-10-22)
      El presente plan de trabajo fue realizado bajo la modalidad de pasantías, este tuvo como fin, implementar un plan de acción en comunicación para la División de Investigación y Extensión (DIE), el diagnostico, el instrumento de recolección de información un diario de observación, fueron puntos fundamentales para conseguir dicho objetivo y así generar una mejor comunicación desde toda las áreas en la dependencia.
    • Thumbnail

      Creación del manual de comunicación interna de la Alcaldía Municipal de Ocaña 

      Jiménez Pacheco, Adriana Jimena (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-03-17)
      En el presente trabajo de grado modalidad de pasantía se propuso indagar sobre la gestión de la comunicación interna del Gobierno Municipal de Ocaña creando y diseñando un manual de comunicación interna, que permita una mejor retroalimentación de información entre los funcionarios de la entidad; así mismo consintiendo impulsar e implementar nuevas estrategias de comunicación en una organización, con la función de fortalecer su imagen institucional, mejorar los canales de interacción para lograr un reconocimiento colectivo y dinamizar el flujo de información que genera en la misma.