Mostrando ítems 81-100 de 412

    • Thumbnail

      Luchas de resistencia, defensa y permanencia de las mujeres campesinas pertenecientes al Comité de Integración Social del Catatumbo (CISCA) en los municipios de El Tarra, Teorama y Convención 

      Arévalo Pabón, Kelly Yurany; Carrascal Pérez, Yareiny; Manzano Rodríguez, Alexander (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-08-18)
      Realizar este proyecto es reconocer las luchas de resistencia, defensa y permanencia de la mujer campesina en la región del Catatumbo, en los municipios de El Tarra, Teorama y Convención. Además, de visibilizar todo el trabajo que desarrollan desde colectivos de mujeres del Cisca en temáticas como: economía campesina, soberanía alimentaria, liderazgo, y participación en los diferentes escenarios; construyendo identidad y transformación social con miras al desarrollo de su territorio.
    • Creación de un plan estratégico de social media para ofertar los servicios de MiTV Canal 20, en Aguachica - Cesar 

      Gutiérrez Guerrero, Ximaray (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-05-07)
      El proyecto presenta el desarrollo de un plan estratégico de social media en MiTV Canal 20 en Aguachica, Cesar. El canal le apuesta a ser el mejor medio de comunicación del departamento; ha creado diferentes servicios de Marketing/publicidad. Esta propuesta consiste en mejorar la estrategia de comunicaciones; donde se realizo un análisis de la marca interno y externo por medio de un diagnostico para el estado del canal en cuestiones de estrategias digitales.
    • Thumbnail

      Creación de la cartilla didáctica virtual "ROMPIENDO BARRERAS" como estrategias comunicativas para la visibilización del sector social LGTBIQ+ del municipio de San Martín, Cesar 

      Navarro Paredes, Yan Carlos (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-03-09)
      El presente plan de trabajo fue realizado bajo la modalidad de pasantías ejecutada en la Alcaldía de San Martín, Cesar, este tuvo como fin, visibilizar al sector social LGTBIQ+, el instrumento de recolección de información para hallar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas fue observación directa y diario de campo y se desarrollaron estrategias comunicativas para contrarrestar la problemática presentada y así generar el impacto social que se deseaba.
    • Manual de buenas prácticas digitales para el uso de las redes sociales de la Alcaldía de Ocaña, Norte de Santander 

      Páez Ibáñez, Yesica Katherine (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-03-10)
      El presente trabajo de grado de pasantía se hace con la finalidad de fortalecer el proceso de comunicación interna y externa de la Alcaldía Municipal de Ocaña, mediante el diseño e implementación de un manual de buenas practicas digitales para el uso adecuado de las redes sociales, notando la necesidad existente desde la dependencia de presa por mejorar la forma en que son publicados los contenidos para la interacción con la población.
    • Thumbnail

      Diseño de una sección institucional llamada Gobierno en Línea, como estrategia comunicativa para promover la imagen externa de la Alcaldía Municipal de Ocaña Norte de Santander 

      Estrada Bacca, Yirley Karina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-03-01)
      En el siguiente proyecto de grado (modalidad pasantía) titulado "Diseño de un sección institucional llamada Gobierno en Línea, como estrategia comunicativa para promover la imagen externa de la Alcaldía Municipal de Ocaña, Norte de Santander" se enfatiza en realizar una sección audiovisual sobre la participación de la comunidad ante las problemáticas que se viven en cada sector, y así mismo, obtener una respuesta efectiva y veraz de la Alcaldía Municipal.
    • Thumbnail

      Diseño de una estrategia para el mejoramiento del clima organizacional para la Provincia TV - TV Norte, de Ocaña Norte de Santander 

      Prado Casadiegos, Yordy Alejandro (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-03-08)
      El siguiente trabajo de grado modalidad pasantías tiene como objetivo crear una estrategia de comunicación interna para mejorar el clima organizacional de producciones Provincia TV - TV Norte, identificando las principales fallas en esta materia e integrando las ideas planteadas por los propios periodistas y propiciar un mejor ambiente en el lugar de trabajo. Inicialmente, a través de encuestas y entrevistas a un grupo de reporteros que trabajan en este medio, se diagnostico el ambiente organizacional en el canal Provincia TV - TV Norte.
    • Thumbnail

      Medición impacto de marca de la Universidad Francisco de Paula Santander Seccional Ocaña 

      Bayona Mendoza, Yuliany Karolina; Guevara Ballesteros, Kelly Sandrith; Rangel Rincón, Cristhian Antonio (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-03-05)
      El proyecto tiene la finalidad de estudiar el impacto externo de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, conociendo la percepción que tiene la población ocañera, estudiante del grado 11, estudiantes activos de la institución, rectores de las instituciones de educación media y egresados UFPSO, identificando así la imagen que poseen del alma mater a través de una auditoria externa, evaluando los factores fuertes y débiles en su público objetivo.
    • Thumbnail

      Actividades realizadas dentro de la Administración Municipal de Ábrego, Norte de Santander, logrando el fortalecimiento de la comunicación pública. 

      Núñez Bayona, Isabel Camila (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-08-13)
      El presente trabajó abordó los procesos de comunicación pública llevados a cabo por la Alcaldía Municipal de Ábrego, dónde a través de un análisis de contexto se evidenciaron falencias y se establecieron unos manuales de responsabilidad apostándole a la buena relación y el buen manejo de la información transmitida desde cada dependencia de la Administración Municipal y en especial de la Oficina de Prensa y Comunicaciones.
    • Thumbnail

      Plan estratégico de comunicación interna del Hospital Emiro Quintero Cañizares del Municipio de Ocaña, Norte de Santander 

      Galván Alvernia, Jessica Paola (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-08-18)
      El presente trabajo de grado consiste en el desarrollo del plan estratégico de comunicación interna del Hospital Emiro Quintero Cañizares, con el fin de detectar cuales son los factores que afectan dentro de la institución a la comunicación, clima y cultura organizacional, para poder mejorar estos factores que dañan el buen desarrollo de la institución.
    • Thumbnail

      Diseño de un plan de comunicación externa para ofertar los servicios de la E.S.E Hospital Cristian Moreno Pallares, Curumaní-Cesar 

      Madrid Camargo, Jhovana Pilar (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-08-10)
      En el siguiente documento se trabajó arduamente en el diseño de un plan de comunicación externa, el cual permita ofertar los servicios que se ofrecen en la E.S.E Hospital Cristian Moreno Pallares a la hora de su ejecución, con el fin de apostar de manera directa y permanente al posicionamiento a partir de un diagnóstico inicial, mediante el cual se logró la identificación de los factores necesarios para el desarrollo del mismo.
    • Thumbnail

      Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación por los adolescentes del Instituto Técnico Carlos Hernández Yaruro del corregimiento de la Ermita en Ocaña, Norte de Santander 

      Amaya Velandia, Johan Sebastián; Revora Muñoz, Paula Andrea (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-03-19)
      La presente investigación analiza y determina el uso de las TIC por parte de los adolescentes del Instituto Técnico Carlos Hernández Yaruro del corregimiento de la Ermita en Ocaña, Norte de Santander, identificando variables como la preferencia del uso de las herramientas tecnológicas, los efectos de las mismas, su pertinencia y apropiación. Centrando su enfoque en los adolescentes de 10 a19 años y empleando una metodología de tipo mixta.
    • Thumbnail

      Reseña histórica y recetario de los productos (cebolla, pan y arepa) tradicionales de Ocaña 

      Pitta Sanguino, José Darlin; Torrado Jaime, Daibeth Dayana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-05-13)
      En el siguiente trabajo de investigación se realizó una recopilación de datos e información donde se obtuvo como producto final un catálogo y recetario que tienen como contenido tres productos típicos representativos de la gastronomía ocañera, como son el pan, la arepa y la cebolla. Este proyecto se realizo con el objeto de rescatar un poco su historia, sus orígenes y preparación; todo esto con el fin de motivar a la ciudadanía ocañera y visitantes a conocer las raíces gastronómicas de Ocaña.
    • Thumbnail

      Creación del manual de crisis institucional de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña 

      Arengas Quintero, Junior; Pacheco Becerra, Brayan; Pérez Amaya, Andrés Julián (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-03-02)
      El objetivo del presente trabajo de grado fue crear un manual de crisis institucional para la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. Realizando un diagnóstico de las crisis institucionales más relevantes que se han originado en la UFPS Ocaña durante los últimos 12 años. Permitiendo así, analizar el nivel de efectividad y manejo comunicacional que se les dio a cada una de las crisis identificadas y finalmente diseñar el manual.
    • Thumbnail

      Plan de acción comunicacional interno para el Departamento de Arquitectura e Innovación Tecnológica del Banco de la República 

      Pérez Lozano, Samerly (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-05-05)
      Esta propuesta consiste en cuatro frentes de acción internos, donde se proponen estrategias que contribuyen a la transformación cultural en materia de innovación, el buen manejo de imagen corporativa, y el fortalecimiento de la comunicación por medio de los portales web, esto como respuesta ante la falta de divulgación de los procesos y actividades que surgen desde esta dependencia y que pasan desapercibidos ante las demás áreas de la organización.
    • Thumbnail

      Diseñar una revista para la entidad Dr Prosalud I.P.S S.A.S; Ocaña Norte de Santander con bases investigativas en los procesos y servicios que se presta a la comunidad en general 

      Sarabia Rueda, Nixon Ricardo (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-03-10)
      El presente plan de trabajo contiene información del desarrollo de una investigación realizada a los procesos y servicios de salud que se le presta a la comunidad de Ocaña, acciones ejecutadas bajo la modalidad de pasantías en la entidad Dr Prosalud I.P.S S.A.S, con el fin de aportar al posicionamiento de la imagen , afianzar el estilo y los componentes característicos de la entidad, contribuyendo al alcance de la misión empresarial.
    • Thumbnail

      Desarrollo de una estrategia de comunicación que permita aumentar el tráfico de usuarios de la página web de la Alcaldía Municipal de Pailitas, Cesar 

      Camacho Leyva, Naileth Caroly (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-09-06)
      Se desarrolló una estrategia de comunicación que permitió aumentar el tráfico de usuarios en la página web de la Alcaldía Municipal de Pailitas Cesar, enfocada en la comunicación interna y externa. Para lograr efectivamente este propósito se realizó un diagnóstico inicial, posteriormente se efectuaron acciones comunicativas teniendo en cuenta la implementación de diferentes secciones, y finalmente se identificaron los canales y medios informativos para divulgar las actividades de dicha estrategia.
    • Thumbnail

      Estrategia de comunicación para prevención y reducción de accidentes viales en el municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar 

      Hurtado Jiménez, María Carolina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-03-12)
      Este trabajo representa la intervención dada desde el hacer comunicacional en la Secretaria de Transito y Transporte de la Jagua de Ibirico a la problemática de seguridad vial, la cual requiere ser fortalecida en la ciudadanía para reducir los índices en los siniestros viales que tan constantes son a causa de la falta de educación vial y sensibilización institucional, todo esto con base al proceso investigativo adelantando durante la pasantía.
    • Thumbnail

      Implementación de una herramienta comunicativa para fomentar el modelo de estatutos planteado por la Oficina de Desarrollo Comunitario en las Juntas de Acción Comunal del municipio de Ocaña, Norte de Santander 

      Alsina Páez, Maibeth Andrea (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-03-18)
      Este Documento contiene el desarrollo de la pasantía cuyo objetivo fue acercarse a los delegados de las Juntas de Acción Comunal de cada barrio de Ocaña que no contara con los estatutos comunales y permitirles conocer por medio de foros de aprendizajes, folletos y contenido educativo y didáctico el modelo de estatutos creado por la Oficina de Desarrollo Comunitario y orientarlos con todo lo que corresponde a la organización comunal.
    • Thumbnail

      Análisis de la comunicación, clima y cultura organizacional en el Hospital Regional de Aguachica, Cesar 

      Castro Narváez, Luz Karina; Hinojosa Rosado, Yesica Carolina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-03-12)
      El desarrollo de los objetivos permitió determinar algunas debilidades y fortalezas en aspectos de la cultura, la comunicación y el clima organizacional, como la colaboración, el liderazgo, la orientación al cliente, la satisfacción en el puesto de trabajo, las condiciones de trabajo, la formación y la comunicación. Así mismo, en la identificación de estrategias, se pudo determinar desde la identidad como se plantean algunas y se proponen otras para mejorar los aspectos mencionados.
    • Thumbnail

      Diseñar un plan de comunicación organizacional para fortalecer la imagen corporativa del Centro de Empleo y Emprendimiento (CEMPRENDO) Ocaña - Norte de santander 

      Melo Sanguino, Kelly Johana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-03-12)
      La imagen corporativa de una entidad, es un asunto de suma importancia, pues permite entre otras cosas, que esta sea reconocida por los servicios ofrecidos a sus usuarios. Bajo ese entendido, esta investigación hace una revisión de la imagen corporativa del Centro de Empleo y Emprendimiento Ocaña, CEMPRENDO, e implementa estrategias de comunicación que conlleven, precisamente, al fortalecimiento de su imagen.