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      Desarrollo de una estrategia para el fortalecimiento del programa "La tarde, fin de semana" del canal NTN24 

      Amaya Parejo, Yelitza (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-06-23)
      El entorno empresarial constantemente evoluciona, esto quiere decir que, las empresas deben estar actualizadas y trabajar con el valor de la innovación, los medios de comunicación deben ir de la mano con el cambio y las nuevas maneras de transmitir información. Al entender el cambio organizacional como una necesidad impuesta por las circunstancias competitivas del entorno, es posible comprender que la capacidad de transformación y adaptación puede convertirse en uno de los impulsores más importantes para la generación de valor.
    • Plan de acción de comunicación para la División de Investigación y Extensión (DIE) 

      Torres Contreras, Yineth (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-10-22)
      El presente plan de trabajo fue realizado bajo la modalidad de pasantías, este tuvo como fin, implementar un plan de acción en comunicación para la División de Investigación y Extensión (DIE), el diagnostico, el instrumento de recolección de información un diario de observación, fueron puntos fundamentales para conseguir dicho objetivo y así generar una mejor comunicación desde toda las áreas en la dependencia.
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      Creación del manual de comunicación interna de la Alcaldía Municipal de Ocaña 

      Jiménez Pacheco, Adriana Jimena (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-03-17)
      En el presente trabajo de grado modalidad de pasantía se propuso indagar sobre la gestión de la comunicación interna del Gobierno Municipal de Ocaña creando y diseñando un manual de comunicación interna, que permita una mejor retroalimentación de información entre los funcionarios de la entidad; así mismo consintiendo impulsar e implementar nuevas estrategias de comunicación en una organización, con la función de fortalecer su imagen institucional, mejorar los canales de interacción para lograr un reconocimiento colectivo y dinamizar el flujo de información que genera en la misma.
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      Posicionamiento y reconocimiento de la Emisora Diocesana Radio Catatumbo en Ocaña, Norte de Santander 

      Díaz Manzano, Luis Miguel (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-02-05)
      La implementación de una estrategia comunicativa para el posicionamiento y reconocimiento de la Emisora Diocesana Radio Catatumbo en Ocaña, Norte de Santander, contó con un público interdisciplinar que soló se limita a hacer su trabajo sin tener una proyección de autoevaluación frente al ejercicio del mismo y más cuando no todos son profesionales en el área comunicacional. Además, no se logró una entrega total por parte del personal para el desarrollo de la propuesta planteada, sin embargo, se generó el cumplimiento de las expectativas al momento del abordaje de los objetivos.
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      Construcción de la reseña histórica del municipio de Contratación, Santander 

      Castilla Montesino, Sleyder (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-09-21)
      La investigación se enfoco en reconstruir la historia de un municipio discriminado por el señalamiento a una población en las que sus habitantes padecían la penosa enfermedad de la lepra. Con testimonios, libros, fotografías, relatos y escritos, se construyo un hilo narrativo para organizar y estructurar por medio de una pieza audiovisual, los hechos más importantes de la historia de Contratación, Santander.
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      Diseño e implementación de estrategia de comunicación externa para el fortalecimiento de imagen de la Personería Municipal de Aguachica, Cesar 

      Ramírez Abril, Angie Alejandra (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-04)
      El presente proyecto fue realizado en la Personería Municipal con el objetivo de diseñar e implementar estrategias de comunicación que se llevaron a cabo con el fin de impactar en las diferentes comunidades, trabajar en el campo para evidenciar las necesidades, problemas y posibles soluciones que suceden detrás de una pared, una fachada de empresa u organización, la cual puede generar conductas no tan agradables para un público de clase media.
    • Caja de herramientas Edu-comunicativas como estrategia de fomento del conocimiento de los consejos de juventudes mediante la Ley 1885 de 2018 en los establecimientos educativos de Ocaña 

      Nieto Alonso, Angie Jimena; Cotes Patiño, Camilo Andrés (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-03)
      Este trabajo demuestra la falta de conocimiento por parte de los jóvenes comprendidos entre los 14 a 28 años de edad de los consejos de juventudes descritos en la ley 1885 de 2018. Así mismo, demuestra que no existe un desinterés absoluto por parte de la población joven, y que la administración municipal 2016 - 2019 no empleó las estrategias adecuadas para dar a conocer los concejos de juventudes.
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      Herramientas virtuales de comunicación para el fortalecimiento en redes sociales de la emisora Radiogógica de la Escuela Normal Superior de Ocaña 

      Gaona Lemus, María Paula (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-10-29)
      El presente plan de trabajo fue realizado bajo la modalidad de pasantías, este tuvo como fin, implementar herramientas virtuales de comunicación para el fortalecimiento en redes sociales de la emisora Radiogógica de la Escuela Normal Superior de Ocaña, el diagnóstico el instrumento de recolección de información (entrevista) y las herramientas virtuales de comunicación, fueron puntos fundamentales para conseguir dicho objetivo y así generar en cada red social una mayor interacción.
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      Implementación del plan de comunicaciones elaborado por el IMEBU para fortalecer su imagen corporativa 

      Álvarez Anteliz, María Camila (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-05)
      En el presente proyecto se desarrollan aspectos enfocados en la implementación del plan de comunicaciones elaborado por el IMEBU para fortalecer su imagen corporativa, partiendo del diagnóstico de un estudio de observación de campo que nos facilita hacer una evaluación de cómo se encuentra establecida el área de comunicaciones y como se maneja la información tanto interna como externa en la entidad, de acuerdo a lo anterior se desarrollan estrategias que tienen el objetivo de: *Apoyar la realización de notas de prensa donde se informe sobre: eventos, actividades, programas, proyectos y gestión ...
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      Aspasica, renacer del dolor: Documental para reconstruir la memoria histórica de las víctimas del fenómeno paramilitar en el corregimiento de Aspasica, municipio de la Playa de Belén, Norte de Santander. 

      Parada Robles, Mariam (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-09-21)
      El presente trabajo de grado reúne el proceso de investigación y las etapas de producción de la pieza documental en el corregimiento de Aspasica, Norte de Santander. El trabajo audiovisual recopila los testimonios de las victimas del conflicto paramilitar en esta parte del país y a su vez constituye un aporte a la reparación simbólica de los afectados.
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      Crear contenidos periodísticos para el programa Las Mañanas Bacanas y el Noticiero de Mitv Canal 20 

      Salazar Cañas, Silenys (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-08-19)
      Durante la realización del plan de trabajo en la empresa La Ventana Estudio, se hizo un diagnóstico de los contenidos periodísticos a mostrar en el canal, ya sean judiciales, sociales, económicos, religiosos y de salud, con el fin de informar y entretener a la teleaudiencia por la TV Cable, Facebook, Twitter, YouTube e Instagram sobre estos temas de relevancia que ocurren en el diario a vivir.
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      Plan estrégico de marketing digital para aumentar el posicionamiento de marca del Centro de Atención Neuropsiquiátrico de Ocaña S.A.S 

      Wilches Restrepo, Ricardo Andrés (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-08-18)
      El desarrollo de este trabajo permitió definir un manual de identidad corporativa de la empresa, que servirá de guía para el uso correcto de la imagen en cualquier forma de difusión comercial e institucional. Además, se logro adaptar las recomendaciones del manual de identidad corporativa, a las diferentes dependencias de la empresa, definiendo las áreas y cargos, mejorando la señalización, haciendo participes a los colaboradores, como pilares fundamentales para una construcción y adaptación solida de imagen e identidad de la empresa.
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      Fortalecimiento de los medios de comunicación internos y externos de la Fundación Fe Por El Norte de Ocaña, Norte de Santander, a través de una estrategia comunicativa para sus posicionamiento en la región 

      Paredes Soto, Shirley Fernanda (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-07)
      La pasantía se llevó a cabo con el propósito de fortalecer los medios de comunicación internos y externos de la Fundación Fe Por El Norte de Ocaña, Norte de Santander, a través de una estrategia comunicativa para su posicionamiento en la región, teniendo en cuenta que estamos es una época digitalizada y el uso de estas herramientas se han vuelto fundamentales para la mayoría de las personas y sobre todo las empresas.
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      Creación de contenidos periodísticos digitales como estrategia de comunicación para el Centro Cultural del Oriente Colombiano de Bucaramanga, Santander 

      Quintero Bonet, Alba Milena (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-10-22)
      La pasantía que aquí es presentada tuvo como finalidad diseñar una estrategia de comunicación para fortalecer las publicaciones realizadas por el Centro Cultural del Oriente Colombiano desde sus redes sociales como lo son Facebook, Instagram, Twitter y el sitio Web, para que tengan una mayor visibilidad ante el público. Creando contenidos periodísticos como noticias mediante una campaña visual, notas periodísticas, reportajes a través de videos, perfiles y crónicas en infografías.
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      Las mujeres en el periodismo deportivo colombiano: Estudio de caso de dos periodistas ocañeras 

      Aguilar De Los Reyes, Andrea Carolina; Melo Pérez, Kamila (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-08-24)
      En el presente proyecto de investigación se realizo un reportaje audiovisual sobre la participación de la mujer en el periodismo deportivo en Colombia durante los últimos 5 años, destacando el trabajo y las experiencias de las ocañeras: Johana Palacios y Sheyla García. Así mismo, se tuvo en cuenta las opiniones de periodistas deportivos reconocidos (as) a nivel regional y nacional.
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      Estrategias de comunicación para fomentar la fidelización de los usuarios de la empresa Veolia Magdalena Medio 

      Cabas Arroyo, Anngie Carolina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-10)
      Este proyecto tiene el objetivo de fortalecer las comunicaciones de la empresa Veolia Magdalena Medio y promover así la fidelización de usuarios, se diseño una estrategia partiendo de un diagnóstico hecho a través de la aplicación de un encuesta en diferentes sectores de Aguachica, Cesar. Dicha estrategia se constituyó por acciones comunicacionales que contribuyeron al objetivo de fidelizar los clientes para que adquieran el servicio, lo prefieran y recomienden siempre.
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      Estrategia de posicionamiento para la empresa A Tu Casa Servicios y Suministros S.A.S. 

      Prado Villamizar, Camila Andrea (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-05)
      Los tiempos avanzan, y con él las formas de comunicarnos, es por eso que un comunicador social debe estar siempre a la vanguardia para hacer efectivas sus estrategias, en este caso se toma como referencia la comunicación emocional y el marketing digital y de contenidos para realizar una estrategia que apuntaran al buen funcionamiento de los procesos y por consiguiente generar un posicionamiento y recordación de marca en la población ocañera.
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      Estrategia de comunicación para el posicionamiento de la marca Publiteca, Agencia de Publicidad y Marketing Empresarial, Bucaramanga, Santander 

      Pana Miraval, Andrea Karolina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-11)
      Publiteca es una Agencia de Publicidad constituida hace más de 20 años. Su éxito en el mercado, está basado en la efectividad de su trabajo. En aras de que Publiteca, empiece a tener independencia de posicionamiento para que en un futuro continúe con su labor y se siga expandiendo a nuevos mercados, se plantea un proyecto de pasantía que pretende posicionar la marca, a través de estrategias de comunicación digital.
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      Contenidos de comunicación digital para el portal web y las redes sociales del Centro Educativo Mis Primeras Letras de Aguachica, Cesar 

      García Ruidiaz, Andrea Katherine (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-07)
      Con el propósito de actualizar las redes sociales y el portal web de la institución, se crearon contenidos de comunicación digital con los cuales se quería también tener una interacción muy cercana con la familia Mis Primeras Letras y con toda la comunidad de Aguachica y de esta manera lograr que ellos estén más enterados de las fechas importantes y de los eventos a realizar, es por esto que se inicio el diagnostico con un instrumento de recolección de información cualitativo como lo es el diario de campo para facilitar así la búsqueda del problema a tratar y empezar así mismo a darle solución.
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      Estrategia comunicativa para fortalecer la comunicación interna y externa de la Secretaria de Gobierno en la Alcaldía de Aguachica, Cesar. 

      Alsina Quimbayo, Martin Emilio (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-01-29)
      Con el propósito de mejorar los procesos comunicativos de la Secretaría de Gobierno en la Alcaldía de Aguachica, cesar, se diseñó una estrategia que tiene como objetivo fortalecer las comunicaciones internas y externas de la dependencia. Por tal razón, se inició la estrategia con un diagnóstico comunicacional, utilizando la encuesta como método de recolección de información para saber sobre el conocimiento que tiene la comunidad con respecto al flujo de información y canales de comunicación utilizados por la secretaría de gobierno municipal.