Mostrando ítems 141-160 de 412

    • Thumbnail

      Desarrollar una estrategia de comunicaciones interna en la zona central de Fedepalma, municipio de Barrancabermeja, Santander. 

      Ropero Contreras, Yineth Alejandra (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-12)
      El presente proyecto se realizó en el campo experimental palmar de la vizcaína (zona central) de la federación de cultivadores de Palma de Aceite, con el objetivo de implementar una estrategia de comunicación interna. Para el cumplimiento del trabajo se ejecutaron diversas actividades que ayudaran a visualizar los eventos realizados en la zona central ante el público interno y externo por medio los canales que ofrece la federación.
    • Thumbnail

      Diseño de una estrategia de comunicación para fortalecer la comunicación externa del punto de atención a víctimas de Aguachica, Cesar. 

      Villamizar Hernández, Liz Daviana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-01-31)
      En el presente trabajo es pretender exponer las diferentes actividades planteadas para realizar que se llevaron a cabo en el punto de atención a víctimas, entidad adscritas a la secretaria de gobierno de la alcaldía municipal de Aguachica, durante la pasantía realizada en el área de comunicaciones, de igual manera, las estrategias planteadas para la implementación de las mismas. Todas las estrategias realizadas en la entidad fueron orientadas a la comunicación externa por las respectivas deficiencias halladas.
    • Thumbnail

      Estrategia comunicativa para generar una cultura ambiental en la población campesina de la Vereda Pueblo Viejo del corregimiento de Buenavista del municipio de Ocaña. 

      Cano Bayona, Yessica Alejandra (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-04-29)
      La vereda Pueblo Viejo del corregimiento de Buenavista, hace parte de la naciente del Río Tejo, este afluente beneficia a más del 30% de los Ocañeros; motivo por el que fue ejecutado este proyecto, cuyo fin fue generar en dicha población una transformación cultural en aras de fortalecer el medio ambiente, a través de una estrategia comunicativa materializada en una cartilla didáctica, dirigida a la comunidad campesina de este sector.
    • Thumbnail

      Estrategia de comunicación para el Banco Cooperativo Coopcentral 

      Duarte Santana, Stefhany Diney (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-08)
      El trabajo de pasantía fue desarrollo en el sistema de atención al consumidor financiero del Banco Cooperativo Coopcentral en la ciudad de Bogotá, el cual se ejecutó como estrategia de comunicación, desarrollando a través de dos líneas estratégicas para el cumplimiento de los objetivos: interna y externa, mediante actividades de creación de inducciones empresariales, creación de contenido de revista institucional, diseño y redacción de comunicados.
    • Thumbnail

      Diseño de un periódico para la empresa de servicios públicos Acuacur E.S.P de Curumaní Cesar 

      Nieto Camelo, Yelixa Juliana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-08)
      La pasantía se centró en generar el interés de la comunidad del casco urbano de Curumaní hacia la empresa, ya que estos desconocen muchos aspectos importantes de la empresa, debido a que la información no llega de manera masiva a todos los usuarios y menos a los habitantes de los barrios periféricos. La estrategia del pasante consistió en fortalecer la comunicación externa de la empresa de servicios públicos Acuacur E.S.P.
    • Thumbnail

      Diseño de una estrategia comunicativa para el fortalecimiento de los canales de comunicación externa Planta Cairo, Cementos Argos. 

      Villar Villalba, Yuritza Andrea (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-08)
      Este trabajo presenta los mejoramientos en las comunicaciones externas de la Planta Cairo de Cementos Argos, mostrando el proceso de comunicación con la comunidad de influencia la cual se ve afectada por el impacto ambiental que causa la empresa. Más de la mitad del suelo de argos es aprovechado para el cultivo de diferentes productos agrícolas en especial frutos, siendo la agricultura el oficio con mayor capacidad de ser desempeñado por la mayoría de la población.
    • Thumbnail

      Fortalecer los procesos de comunicación interna de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental(Corponor) Sede Ocaña, Norte de Santander 

      Acosta Garay, Zaida (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-05)
      La pasantía será llevada con el propósito de mejorar los procesos comunicativos entre las diferentes áreas que conforman la entidad en Ocaña, N.S. Contribuyendo al diseño de un plan de comunicaciones. El propósito además es servir de apoyo a las diferentes dependencias a través de la ejecución de estrategias de comunicación, para dar a conocer los procesos y proyectos planeados a corto, mediano y largo plazo en la organización, fortaleciendo su cultura organizacional de Corponor-Ocaña.
    • Thumbnail

      Diseño de un plan estratégico de comunicación interna y externa para posicionar la empresa Transporte y Construcciones de Colombia S.A.S en el mercado local. 

      Duran Herrera, Tania (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-02-15)
      El siguiente trabajo de grado con modalidad de pasantía para obtener el título de comunicador social, tuvo como finalidad el diseño de una estrategia de comunicación interna y externa para lograr el posicionamiento de la empresa Transportes y Construcciones de Colombia S.A.S; partiendo de un diagnostico situacional a través de la observación, la encuesta y las entrevistas para identificar las falencias de la empresa y luego el desarrollo de la estrategias de comunicación para obtener el posicionamiento de la empresa.
    • Thumbnail

      Diseño y producción de contenidos audiovisuales para fortalecer la imagen de la plataforma web del medio de comunicaciones Cúcuta en Vivo. 

      Sanjuan Collantes, Raúl Sebastián (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-10-28)
      El presente documento da a conocer la estrategia de comunicación externa desarrollada en el medio de comunicación digital Cúcuta en Vivo. Dicho proyecto buscó potenciar la creación de contenidos y la alimentación constante de la plataforma web. Además, una mejoría en la publicación de material de índole regional y nacional. A través de las distintas redes sociales con el objetivo de posicionar y visibilizar el medio.
    • Thumbnail

      Diseño de un plan estratégico comunicacional para el fortalecimiento y visibilización de las prácticas organizacionales de las Juntas de Acción Comunal de los barrios las Brisas, las Delicias y la Esperanza el casco urbano de Aguachica, Cesar. 

      Pérez Morales, Mery Ann; Silva Diaz, Oriana Marcela (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-10-22)
      En este documento se presenta el proceso investigativo desarrollado en las JAC de los barrios las Brisas, las Delicias y la Esperanza, como parte del proceso para la elaboración de un plan estratégico comunicacional en donde la comunicación organizacional es la encargada de transmitir nuevas ideas y valores a los públicos, da sentido a la realidad, gestiona símbolos asociados a los cambios y confronta posturas que generan nuevas realidades organizativas.
    • Thumbnail

      Estrategias comunicacionales para fortalecer las comunicaciones internas en la Alcaldía del municipio de la Jagua de Ibirico, Cesar 

      Niño Jaimes, Queila Katherine (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-09)
      La estrategia de comunicación permite planificar en el tiempo de una forma organizada, con el objetivo de crear su propia metodología y sistematizarla de una forma integral y coherente comunicar sus objetivos en un plazo determinado, para el desarrollo de la pasantía fue necesario realizar un diagnóstico del flujo de comunicación al interior de la alcaldía, aplicando una encuesta a los 50 funcionarios, lo que permitió analizar los elementos internos de comunicación.
    • Thumbnail

      Diseño de una estrategia de comunicación que permita el reconocimiento social de la comunidad LGTBI en Ocaña, Norte de Santander. 

      León Rangel, Paula Andrea; Trillos Jiménez, Kelly Gisela (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-06)
      El diseño de una estrategia de comunicación que permita el reconocimiento social de la comunidad LGBTI en la ciudad de Ocaña, Norte de Santander, corresponde al trabajo de grado en la carrera de comunicación social y el cual se realizó teniendo en cuenta los objetivos específicos como a percepción de la población de la ciudad de Ocaña de la comunidad LGBTI, diseño técnico y financiera de la estrategia así como el desarrollo de la misma.
    • Ejecución del plan de comunicación diseñado para la oficina de acción integral del Batallón de infantería N° 15 Francisco de Paula Santander. 

      Quintero, Michell Tatiana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-02-06)
      El trabajo de grado que se presenta a continuación en modalidad de pasantías tiene como objetivo principal presentar la ejecución del plan de comunicación que fue diseñado para la oficina de acción integral, con el fin de que integre las actividades que realiza la dependencia. Al socializarlo con el personal que labora en la institución, fue aceptado con la mejor disposición; es por ello, que se vio necesario ponerlo en práctica.
    • Thumbnail

      Creación del plan estratégico para el posicionamiento de la marca Comunicaciones Primer Nombre. 

      Morales Álvarez, Nelly Yelenis (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-08)
      En el siguiente informe refleja el propósito del plan estratégico para el posicionamiento de la empresa, teniendo en cuenta los objetivos, los valores, hábitos de las empresas locales. Resaltando el uso de las redes sociales y los medios de comunicación digitales como la primera opción en buscar servicios y/o productos y para estar actualizados en los temas de interés general; las visitas realizadas a las distintas empresas nos indicaron que a la ciudadanía hay que reeducarla en las herramientas tecnológicas para sacar el mayor provecho de estas.
    • Thumbnail

      Creación de una estrategia comunicativa de marketing para posicionar la marca MPQ Construcciones S.A.S. 

      Lesmes Vilardy, Marianela; Zuleta López, Angelica María (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-01-29)
      Este trabajo de grado contiene la estrategia comunicativa y marketing elaborada con la finalidad de posicionar la marca MPQ Construcciones S.A.S. para ello, se creó la identidad e imagen corporativa de la empresa a partir del diagnóstico corporativo, la elaboración del imagotipo y algunas piezas comunicativas e igualmente una serie de actividades que sirven para realizar el marketing.
    • Thumbnail

      Estrategia de comunicación interna y externa para la Alcaldía de San Calixto Norte de Santander. 

      Retrepo Gallardo, María José (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-05)
      Con el objetivo de fortalecer los procesos comunicativos entre los funcionarios de la alcaldía de San Calixto, y entre la entidad y la comunidad, se diseñó una estrategia partiendo de un diagnóstico hecho a través de la aplicación de dos encuestas. Dicha estrategia se constituyó por acciones comunicacionales que contribuyeron a potenciar tanto la comunicación interna como externa de la institución.
    • Thumbnail

      Apoyo a las actividades de acción integral en el Batallón de Infantería N° 15 general Francisco de Paula Santander Ocaña, Norte de Santander. 

      Sanguino Castro, María Camila (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-05)
      El encargado de la oficina de acción integral del bisan, es un militar en ejercicio, cuya formación está relacionada con las ciencias militares y del combate, esto, de entrada, supone una barrera para la adecuada ejecución de acciones integrales. En la actualidad los comunicadores sociales cumplen un papel fundamental dentro de las organizaciones y las relaciones que estas tienen con la comunidad, ya que se encargan de producir información veraz y oportuna para que las personas se mantengan informadas y además generan estrategias encaminadas a establecer los canales adecuados de intercambio, a ...
    • Thumbnail

      Contenidos de comunicación digital que permitan fortalecer la interacción de las revistas Novias y Cocinarte de Vanguardia Liberal, de la campaña Bucaramanga sin límites. 

      Bello Quintero, Luz Mabel (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-06)
      Con la finalidad de crear contenidos de comunicación digital que permitan fortalecer la interacción de las revistas Novias y Cocinarte de Vanguardia, con sus lectores se realizó este plan de trabajo para promover la implementación de las herramientas digitales en el medio de comunicación masivo, específicamente en la dependencia de nuevos proyectos. La era digital permite que los medios de comunicación tengan una mayor cobertura en cuanto a audiencia.
    • Thumbnail

      Creación de la oficina de comunicaciones de la empresa Ascanes S.A.S 

      Plata Londoño, Luis Augusto (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-10-23)
      El presente documento da a conocer el proceso desarrollado para lograr la creación de la oficina de comunicaciones de la empresa Ascanes S.A.S. En la ciudad de Valledupar, Cesar. Por medio de la renovación de la imagen institucional, la formulación de los elementos de la misma y el diseño de manuales de imagen, de crisis y de código de ética se buscó establecer las bases necesarias para implementar esta oficina.
    • Thumbnail

      Estrategia de comunicación orientada a la utilización de medios digitales de información y comunicación para Personería Municipal de Santa Rosa del Sur. 

      Fernández Rojas, Kely Paola (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-08)
      Con el fin de comenzar a desarrollar temas relacionados con comunicación, se diseñó una estrategia de comunicación que ayudara al mejoramiento de la comunicación interna y externa de la personería Municipal de Santa Rosa del Sur. Esta estrategia fue desarrollada gracias a un diagnóstico arrojado tras la aplicabilidad de una encuesta que enmarcaron la necesidad y el vacío habido en la entidad por la falta de ejecuciones de este tipo de proyectos.