Now showing items 1-20 of 169

    • Thumbnail

      Promover los procesos de gestión y organización de los diferentes cursos que actualmente ofrece la caja de compensación familiar comfaoriente seccional Ocaña N de S. 

      Salazar Lobo, Norayma (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2012-09-04)
      El informe que se presenta a continuación muestra la ejecución de los tres objetivos específicos, se logra cumplir a cabalidad con el objetivo general, lográndose como resultado la promoción de los cursos de capacitación que ofrece la caja de compensación familiar confaoriente y así mismo generando más utilidades. la metodología fue realizar las pasantías en la caja de compensación familiar confaoriente seccional Ocaña por dieciséis semanas cumpliendo un horario de nueve (9) horas diarias.
    • Thumbnail

      Organización, actualización y registro de manuales, guías de manejo y protocolos de mantenimiento de los servicios prestados en la IPS Liga Contra El Cáncer Capitulo- Ocaña 

      Ascanio, Gheisa Juliana (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2012-11-09)
      En el presente trabajo se puede observar la manera como se actualizaron y organizaron los manuales, guías de manejo y protocolos de mantenimiento de los servicios que presta la Liga Contra El Cáncer Capitulo-Ocaña, siendo una institución privada sin ánimo de lucro, de carácter voluntario, que trabaja con eficiencia, responsabilidad y espíritu de servicio en áreas de prevención en los diferentes tipos de cáncer, promoción de hábitos de vida saludable.
    • Thumbnail

      Gestora comercial en el área de la salud ocupacional enfocada en el sector industrial para la empresa AM Señalización y Seguridad Industrial LTDA 

      Álvarez Bayona, Yuliani (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2013-03-13)
      La empresa AM Señalización y Seguridad Industrial Ltda; busca de forma conjunta lograr mantener la calidad en la prestación del servicio y así mismo realizar el respectivo seguimiento al cliente con el fin de entregarles un producto final que cumpla con todas sus expectativas, aunque la tarea no termina allí pues esta clase de servicios deben estar siempre acompañados por seguimientos que permitan conocer a tiempo las posibles necesidades que el cliente pueda presentar.
    • Thumbnail

      Acompañamiento administrativo en el manejo del almacén de provisión agrícola de la cooperativa de caficultores del Catatumbo Ltda, agencia El Carmen 

      Obregón Pineda, Diana Lizeth (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2013-05-28)
      La pasantía fue realizada en la cooperativa de caficultores del Catatumbo, Ltda., - agencia El Carmen, en el área de almacén donde se venden productos agrícolas, insumos y otros productos no perecederos, el jefe del área sugirió la reestructuración inmediata del almacén con la asesoría, aprobación y supervisión, del promotor de ventas de la multinacional cheminova y basado en la OMS. Teniendo como objetivo el apoyo administrativo en el manejo del almacén de provisión agrícola.
    • Thumbnail

      Apoyo a las funciones administrativas del proyecto de la constructora Bohórquez de Colombia en la ciudad de Ocaña 

      Vega Carrillo, Rubiela Liceth (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2014-02-04)
      El presente trabajo consiste en el informe final de pasantía correspondiente al apoyo a las funciones administrativas del proyecto de la constructora Bohórquez de Colombia en la ciudad de Ocaña, la cual está basada en los siguientes objetivos específicos: coordinar las actividades administrativas de la constructora, apoyo en la elaboración del diagnóstico situacional del proyecto y formular estrategias de publicidad y ventas para la empresa.
    • Thumbnail

      Apoyo en el área contable de la empresa ADAMIUAN de la ciudad de Ocaña, durante el segundo semestre del 2013 

      Galvis Barbosa, Claudia Milena (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaMaestría en administración, 2014-02-04)
      La Asociación de Usuarios del Acueducto Independiente de los barrios Santa Clara, José Antonio Galán y Bermejal “ADAMIUAIN”, es una empresa sin ánimo de lucro, que por su carácter social busca satisfacer una necesidad básica como es el suministro de agua potable a una población de bajos recursos de la Ciudadela Norte de Ocaña. El presente trabajo se realizó con el fin de fortalecer los procesos llevados a cabo dentro del área contable de Adamiuain.
    • Thumbnail

      Propuesta de un plan de mejoramiento institucional y manual de procedimientos para la Institución Educativa Colegio Artistico Rafael Contreras Navarro 

      Manzano Jaime, Shirley Paola (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2014-02-04)
      La metodología llevada a cabo fue mediante la modalidad de pasantías, requisito éste exigido por la Universidad para optar al título de Tecnóloga en Gestión Comercial y Financiera. Los resultados fueros satisfactorios, ya que se deja como aporte la Institución educativa, la realización del plan de mejoramiento institucional y el manual de funciones, los cuales fueron objetivos primordiales a la hora de hacer entrega del plan de trabajo.
    • Thumbnail

      Investigación de mercados para conocer la aceptación de los productos ofrecidos por pasteurizadora la Mejor S.A. en Ocaña 

      Gentil Jaime, Marelbi (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2014-02-14)
      Este estudio de mercados, permitió los siguientes resultados: la preferencia distibuidora minorista y de consumo por los productos lácteos; indiferencia por: jugos, gelatinas, postres; las cantidades demandads son reducidas, generando caducidad en estos. la publicidad local es nula y se limita a la de nivel nacional. Las promociones son reducidas y pocos las reciben. La categorización de clientes, se efectúo por distribuidor: tiendas, cafeterías, restaurantes, panaderías y rutas.
    • Thumbnail

      Gestión del proceso de actualización y confrontación de inventarios de las secciones del batallón de infanteria N°15 General Francisco de Paula Santander 

      Sanchez Sanchez, Yiseth Magdelly (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2014-03-13)
      El presente trabajo contiene el informe final de las pasantías realizadas en el Batallón de Infanteria N°15 General Francisco de Paula Santander, la cual tuvo como objetivo principal la actualización y confrontación de los inventarios de las dependecias del BISAN. Proyecto realizado en la oficina de contaduria por un periodo de dieciséis semanas, en la que semana a semana se avanzaba en el logro y apropación de bases técnicas, metodologías para la cumplir las directrices establecidas.
    • Thumbnail

      Investigación de mercados para medir el nivel de aceptación reconocimiento y participación en el mercado de la organización La Esperanza en la ciudad de Ocaña 

      Rueda Rincón, Yolima Astrid; Alvarez Quintero, Luddy Stella (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2014-05-22)
      La investigación de mercados para medir el nivel de aceptación, reconocimiento y participación en el mercado de organización La Esperanza en la ciudad de Ocaña, está endocada a la elaboración de un diagnostico interno y externo a través de la matriz DOFA, al anális de la tendenncia de la mezcla de mercadeo, como son el producto, precio, plaza, publicidad y promoción.
    • Thumbnail

      Estudio de mercados para la creación de DIAMAREPA empresa productora de arepas en la ciudad de Ocaña 

      Lemus Mejia, María Alejandra; Velásquez Quiñones, Diana Marcela (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2014-08-05)
      El estudio de mercados muestra el consumo de la arepa y precio en Ocaña, se tuvo en cuenta la realización de un diagnóstico para determinar la viabilidad de la distribución de las arepas, determinando las características del producto y el precio a ofertar, al igual que el sistema de promoción, publicidad y ventas e identificación del costo de producción, los canales de distribución apropiados para la comercialización por parte de los productores.
    • Thumbnail

      Propuesta para la instalación de Lockers o Casilleros en el área de la facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña 

      Trillos Barbosa, Evelyn Melissa; Castilla Guerrero, Lucenith (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2014-08-13)
      El presente trabajo contiene un informe final el cual se desarrolló una propuesta para el beneficio de los estudiantes de la facultad de ciencias agrarias y del ambiente de la universidad francisco de paula Santander Ocaña. Al solucionar el trabajo se pudo dar cuenta lo útil que son los casilleros en la granja para los estudiantes donde se le facilitara la realización de las clases de prácticas brindando este servicio comodidad y seguridad en el momento de ejecutar dichas prácticas.
    • Thumbnail

      Reestructuración del área administrativa de la empresa social del estado Hospital Local de Río de Oro, Cesar 

      Osorio López, Carol Sofía (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2014-08-13)
      El trabajo de grado que se detalla a continuación se basó en el apoyo para la reestructuración al área administrativa de la E.S.E Hospital Local de Rio de Oro, Cesar, teniendo en cuenta que la última actualización fue realizada en el año 2006, por lo que a la fecha el área administrativa ha sufrido algunos cambios. El trabajo contiene cuatro capítulos en donde se refleja el proceso para conseguir los resultados pertenientes.
    • Thumbnail

      Propuesta para la creación de una fábrica de calzado y bolsos para dama en el municipio de Ocaña, Norte de Santander 

      Jaime Velásquez, Lizeth Lorena; Ropero Gil, Wilder (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2014-08-14)
      El objetivo fundamental que ocupa esta investigación, es la creación de una empresa dedicada a fabricar zapatos y bolsos. De otra parte se desarrollo un estudio de mercados con el fin de conocer la demanda, oferta, canales de distribución y demás necesarios para la puesta en marcha del proyecto, de igual forma se elaboro toda la estructura administrativa para lograr un direccionamiento y reglas internas que beneficien el buen clima organizacional.
    • Thumbnail

      Investigación de mercados para determinar la aceptación de una distribuidora de artículos e insumos para panaderías, reposterías y pastelerías en el mercado de Ocaña 

      Navarro Clavijo, Ignacio (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2014-08-21)
      La presente investigación tuvo como fin determinar la aceptación de una distribuidora de artículos para panaderías, reposterías y pastelerías en el municipio de Ocaña, siendo necesario la realización de un diagnóstico del comportamiento del mercado en cuanto a la competencia, oferta y demanda de la distribuidora, y la determinación de las variables de mercadotecnia o seis p, de acuerdo a los gustos del cliente.
    • Thumbnail

      Investigación de mercados para conocer el grado de aceptación actual de productos CONVITE en la ciudad de Ocaña 

      Santiago Villamizar, Jawin; Sarabia Contreras, Luz Dary (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2014-10-29)
      En el presente trabajo se realizó una investigación de mercados para conocer el grado de aceptación actual de productos CONVITE en la ciudad de Ocaña, analizando sus productos, precios, canales de distribución y promoción, estableciendo estrategias con el objeto de mejorar su comercialización y así establecer los mecanismos más adcuados para la empresa.
    • Thumbnail

      "Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada al tratamiento de los residuos sólidos en la población de Convención, norte de Santander" 

      Mandón Suárez, Torcoroma; Bolívar Pérez, Martha Isabel (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2014-11-28)
      En la investigación se desarrollaron objetivos específicos como un diagnóstico, estudio de mercados con el fin de conocer la demanda y oferta de la empresa, se desarrolló un estudio técnico, se realizó un estudio administrativo que la conformación organizacional con la que deberá contar la empresa, un estudio financiero y económico para determinar el monto de los recursos económicos necesarios para la ejecución del proyecto y por último estudio ambiental y social.
    • Thumbnail

      Investigación de mercado para determinar la factibilidad de la creación de una microempresa de artes gráficas y litografía, en la ciudad de Ocaña, Norte de Santander 

      Amaya Romero, Alfonso (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2014-12-16)
      El estudio de mercado realizado en este proyecto surge de la necesidad de implementar una microempresa que ofrezca soluciones a las necesidades que tiene la población sobre los servicios de artes gráficas, litografía y diseño, introduciendo la maquinaria, tecnología, infraestructura y el personal idóneo necesario que permitan ser más eficientes y competitivos, mejorando la calidad, tiempo de entrega y costos al realizar estos productos en la ciudad de Ocaña.
    • Thumbnail

      "Investigación para determinar el mercado potencial de proyectos con la imagen de la virgen de Torcoroma ilustrada" 

      Sánchez Machado, Tania Yisela; Peña Clavijo, Karen Dayana (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-02-04)
      Este estudio se realizó en el municipio de Ocaña norte de Santander con el propósito de conocer el mercado potencial de los diferentes productos artesanales con la imagen de la virgen de Torcoroma ilustrada elaborados por los habitantes de este municipio como se evidencia en el anexo c, de igual forma determinar la oferta de los productos solicitados por visitantes y propios, identificar los posibles distribuidores estratégicos para la comercialización de este tipo de artículos.
    • Thumbnail

      Evaluación de la satisfacción del cliente en Ferreeléctricos Castro de Ocaña 

      Mora Pacheco, Yulieth Paola; Patiño Santiago, Meylin Astrid (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-02-05)
      En el presente trabajo se realizó un estudio para evaluar la satisfacción de cliente en la empresa Ferreléctricos Castro para mejorar la cobertura y rentabilidad de la organización, basado en los objetivos específicos descritos a continuación: identificación de los factores que caracterizan la prestación del servicio al cliente en Ferreléctricos Castro, concomimiento de la percepción del cliente respecto a la imagen que proyecta la empresa al momento de atender al público y análisis de las expectativas del cliente y la valoración de la calidad percibida para proponer estrategias que permitan ...