Browsing Facultad de Educación, Artes y Humanidades by Issue Date
Now showing items 1-20 of 815
-
Implementación de una electiva sobre gestión de riesgos en los planes de estudio de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Civil de la universidad Francisco de Paula Santander Ocaña.
(Facultad educación artes y humanidadesEspecialización en práctica docente universitaria, 2013-07-19)El siguiente trabajo tuvo como objetivo la creación de la electiva en Gestión del Riesgo mediante una propuesta curricular para los Programas Académicos de pregrado de Ingeniería ambiental e Ingeniería Civil de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña (UFPSO), cuyo propósito es definir los elementos curriculares para la implementación de la electiva, teniendo en cuenta el grado de aceptabilidad por los diferentes estudiantes y profesores, la recopilación de información que permite identificar la temática en gestión del riesgo a tratar en los programas de pregrado en mención y la revisión ... -
Propuesta para la creación de la oficina de Comunicaciones en la Alcaldía municipal de Pailitas, Cesar
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2013-11-13)La comunicación es una serie de acciones sistemáticas y bien planificadas, en las cuales se deben combinar diferentes métodos, técnicas y herramientas, para lograr un cambio concreto u objetivo en la entidad a la cual va dirigida, utilizando los recursos disponibles, en un tiempo determinado. Igualmente, una estrategia de comunicación se diseña para lograr objetivos a través del uso de métodos, técnicas y enfoques de comunicación. Dichos objetivos ayudan a enfrentar la solución al problema encontrado. -
Diseño e implementación de un software educativo como estrategia metodológica de apoyo a las pruebas Icfes saber 11 en El componente mecánica clásica de La asignatura de física, para La institución educativa “Fray José María Arévalo” del municipio de la Playa de Belén, Norte de Santander.
(Facultad educación artes y humanidadesEspecialización en práctica docente universitaria, 2013-12-03)La implementación de un software educativo como estrategia metodológica busca fortalecer los conocimientos que los estudiantes del grado once de la Institución Educativa “Fray José María Arévalo”, municipio de la Playa de Belén, Norte de Santander, tienen acerca del Componente de Mecánica Clásica en la asignatura de Física, además de constituirse en una herramienta de enorme valor, facilitando así, la obtención de mejores resultados en las pruebas ICFES SABER 11. -
Implementación de una estrategia de medios y comunicación interna en el Instituto Nacional De Vías, INVIAS
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2013-12-12)La pasantía fue realizada en el Instituto Nacional de Vías, INVIAS territorial Ocaña la cual conllevó una serie de etapas, cada una orientada y dirigida por el por el Comunicador Social Eduardo Sánchez Navarro y de los jurados de mi proceso de pasantía los docentes Lina Fernanda Amaya y Antón García Barreto; de esta manera, se comienza con el diseño de un plan de trabajo, el cual contiene de forma general la estructura del periodo de la pasantía, seguidamente se elabora el primer informe, que reporta el titulo dado al trabajo de pasantía, descripción de la empresa. -
Implementacion de un diseño curricular para la especializacion en gerencia de costos en la universidad Francisco de Paula Santander Ocaña
(Facultad educación artes y humanidadesEspecialización en práctica docente universitaria, 2013-12-18)En la actualidad el municipio de Ocaña, presentan continuos cambios en el entorno de las organizaciones, además exigen la participación oportuna de una gerencia calificada, capaz de adaptar a la empresa hacia la productividad, competitividad y la excelencia. Sin embargo la gerencia hoy en día debe enfrentar la posibilidad de adaptarse o perecer ante los nuevos retos, adecuarse implica flexibilizarse lo cual refiere la incorporación de nuevos enfoques y desechar métodos que ya no están acordes con las realidades. -
Implementación de talleres como estrategia metódologica para fortalecer la competencia interpretativa en los estudiantes de la asignatura fundamentos de base de datos de ingenieria civil en la universidad Francisco de Paula Santander Ocaña
(Facultad educación artes y humanidadesEspecialización en práctica docente universitaria, 2013-12-19)En lo que tiene que ver con el texto que recoge la investigación realizada, éste se estructuró de la siguiente manera: en un primer capítulo, se plantea el problema identificado, los objetivos, la justificación y las delimitaciones de la propuesta planteada. Finalmente, se debe aclarar que en cada taller se presenta de manera implícita la planificación recomendada para organizar el trabajo pedagógico, la que incluye la ruta de aprendizajes esperados, las actividades que estas involucran, los recursos didácticos y el modo de evaluación. -
Diseño curricular de un curso de profundización en prácticas innovadoras de software con oracle developer suite 11G para el plan de estudios de ingenieria de sistemas de la universidad Francisco de Paula Santander Ocaña
(Facultad educación artes y humanidadesEspecialización en práctica docente universitaria, 2013-12-20)El objetivo de este documento es mostrar una propuesta curricular para un curso de profundización en una herramienta de desarrollo de software que permita a los estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña adquirir competencias en una de las áreas de dicha carrera como lo es la Ingeniería de Software teniendo esta como una de las áreas con mayor oferta laboral para Ingenieros de Sistemas. El curso de profundización se basa en la herramienta Oracle Developer en su versión 11G la cual está orientada al desarrollo de aplicaciones para la web. -
Diseño y creación del manual de imagen e identidad corporativa de la Fundación Sanidad y Medicina
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2013-12-20)Se llevó acabo en un periodo ajustado a cuatro meses, dado que la misma constituye a una dinámica intangible importante de la institución generando valores, logo, símbolo, logotipo, colores y tipografía añadidos y diferenciándola de sus competitivos. Entre sus objetivos se encontraron la determinación de los factores que influyen en la comunicación y la gestión para la formación de dicha imagen e identidad corporativa, lo que facilitará la comprensión y ejecución de estrategias con el fin de poder comunicar el posicionamiento que pretendemos resaltar. -
Estrategias comunicativas que permitan el reconocimiento del Centro de Convivencia Ciudadana en el municipio de Ocaña
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-01-28)La comunicación está presente en cualquier proceso que se lleva a cabo en una organización, lo realmente importante radica en garantizar que se realice con éxito y que se genere retroalimentación; razón por la cual, es necesario contar con una dependencia de comunicaciones y un profesional en el área, para conseguir una opinión pública favorable ante los públicos de interés, el adecuado funcionamiento de los flujos comunicativos, una imagen corporativa sólida y ejercer control en los procesos de comunicación empleados al interior de la organización, garantizando el fortalecimiento del clima ... -
Diseño e implementación de una estrategia comunicacional en la oficina Desarrollo Comunitario de la alcaldía de Ocaña
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-11)El presente es el trabajo de grado elaborado bajo la modalidad de pasantías, fue realizado teniendo en cuenta la necesidad existente en la oficina Desarrollo Comunitario de la alcaldía de Ocaña, en cuanto que se debe mejorar la comunicación interna y externa constituyéndose en herramientas estratégicas para dar respuesta a las necesidades y fortalecer los procesos de comunicación en esa dependencia. -
Producción y realización de la sección el Cazanoticias de NTN 24 Internacional
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-11)El presente trabajo tuvo como propósito la producción, donde se manejó cada una de las fases, estas divididas en preproducción, producción y postproducción, donde se tomaron en cuenta para la realización de la sección del Cazanoticias, etapas vistas en mi formación académica, las cuales hicieron parte de un espacio práctico y actualizado, donde se afianzaron los conocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera, para la vida profesional futura. -
Desarrollo de una estrategia comunicativa para el posicionamiento y reconocimiento de la oficina de desarrollo rural de la alcaldía de Ocaña, Norte de Santander
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-11)El presente trabajo denominado “Desarrollo de una estrategia comunicativa para el posicionamiento y reconocimiento de la oficina de Desarrollo Rural de la alcaldía de Ocaña, Norte de Santander”, es una recopilación de estrategias comunicativas implementadas haciendo uso de recursos periodísticos, comunicacionales y audiovisuales que permiten dar un impacto más propositivo y dinámico en lo concerniente al sector rural del municipio de Ocaña. Con la utilización de medios tradicionales para comunicar como la radio y visuales como afiches, volantes y el periódico, llegando hasta el uso de las nuevas ... -
Fortalecimiento de la comunicación interna y externa de la oficina de Salud Pública de la alcaldía municipal de Ocaña, Norte de Santander
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-11)El trabajo “Fortalecimiento de la comunicación interna y externa de la oficina de Salud Pública de la alcaldía municipal de Ocaña, Norte de Santander” permite impulsar e implementar nuevas estrategias de comunicación en una organización, con el objetivo de fortalecer su imagen institucional, abrir canales de interacción para lograr un reconocimiento colectivo y dinamizar el flujo de información que se genera en la misma. Dentro de este documento se encuentran una serie de actividades enfocadas al desarrollo de estrategias comunicativas dirigidas a la proyección positiva de la organización, y ... -
Diseñar una estrategia de comunicación interna para la Secretaría de Hacienda en la Alcaldía municipal de Ocaña, Norte de Santander.
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-12)Las estrategias de comunicación son acciones en las cuales combinar diferentes métodos, técnicas y herramientas, para lograr un cambio concreto en la comunidad universitaria a la cual va dirigida, estas se diseñan para lograr mejorar situaciones específicas en las personas. Se debe continuar utilizando las estrategias diseñadas, logrando que los funcionarios sientan motivación en su labor, siendo esta realizada con agrado y reflejando dicha situación en los clientes y visitantes. -
Estrategias comunicativas para la promoción de la imagen y el clima organizacional de la Unidad Técnica Ambiental (UTA) Ocaña
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-12)Las estrategias de comunicación son acciones en las cuales combinar diferentes métodos, técnicas y herramientas, para lograr un cambio concreto en la comunidad a la cual va dirigida, estas se diseñan para lograr mejorar situaciones específicas en las personas. El manual de protocolo es un elemento que contribuye al orden en los diferentes eventos organizados por la universidad y a su vez le sirve a los funcionarios del ente educativo. -
Estrategia de comunicación interna para las secretarias de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-12)En la organización la comunicación interna se ha convertido en un factor fundamental, que debidamente gestionada permite mejorar el clima laboral y el rendimiento de los empleados. Por lo tanto se hace necesario establecer políticas de comunicación, que faciliten el cumplimiento de los objetivos. Estos procesos de comunicación, deben ser estructuras complejas, en las que la comunicación y los medios utilizados para su difusión, deben ser coherentes con los objetivos de la institución. -
Producción de un video institucional testimonial de la Asociación de Usuarios de la Antena Parabólica San Jorge de Ocaña Norte de Santander
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-12)El trabajo “Producción de un video institucional testimonial de la Asociación de Usuarios de la Antena Parabólica San Jorge de Ocaña Norte de Santander”, permite crear una estrategia comunicativa audiovisual que ayuda a la identificación organizacional de la empresa, obteniendo un mayor conocimiento por parte del público Interno y Externo. El documento contiene el planteamiento y desarrollo de una serie de actividades que facilitan el clima organizacional y conocimiento de la empresa, así mismo abre una proyección positiva de la organización. -
Diseño de una estrategia de comunicación interna y externa para la Defensoría del Pueblo Regional Ocaña
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-12)El presente es el trabajo de grado elaborado bajo la modalidad de pasantías, fue realizado teniendo en cuenta el problema presentado en la Defensoría del Pueblo Regional Ocaña, en donde no existe una dependencia física destinada a la gestión de comunicaciones específicamente, pero en la cual se desarrollan algunas actividades que requieren una estructura que facilite los procesos comunicativos de la institución. -
Apoyo al departamento de Gestión Social de la Alcaldía municipal de Aguachica, en los procesos sociales del área urbana del municipio
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-13)Este documento tiene por título “Apoyo al departamento de Gestión Social de la Alcaldía municipal de Aguachica, en los procesos sociales del área urbana del municipio”. En el cual se ilustran algunas de las actividades realizadas para la proyección de dicha oficina, con lo cual se han dinamizado los procesos comunicativos y de desarrollo comunitario entre el público externo del municipio de Aguachica e interno de la Administración Municipal. -
Creación de la sección de contenidos tecnológicos para el informativo Tv San Jorge
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-14)En la actualidad Asucap Tv San Jorge, cuenta con más de catorce mil asociados que creyendo en ésta gran empresa comunitaria, disfrutan diariamente en sus hogares de 80 canales variados de televisión nacional e internacional, dos emisoras, la programación de producción propia de Tv San Jorge y los eventos que a favor del desarrollo de la ciudad se organizan. Así mismo tras cinco años de continua deliberación, estudios de factibilidad, consultas y diligenciar trámites de orden técnico y jurídico, nace Asucap San Jorge Online, destinado a suministrar el servicio de acceso a internet a los asociados.



















