• Thumbnail

      Debido proceso de la secretaria de planeación y/o curadurías ciudadanas en la aplicación de sanciones e imposición de cierres de obras: infracciones urbanísticas. 

      Álvarez Arévalo, Andrés Fabián; Duarte Trigos, Diana Paola (Facultad educación artes y humanidadesPregrado derecho, 2017-11-07)
      El presente trabajo propone cual es el debido proceso que deben seguir las secretarias de planeación municipal y/o las curadurías ciudadanas, a la hora de aplicar sanciones y multas por el cierre de obras ejecutadas sin la respectiva licencia de construcción, o que, contando con esta, construyen por fuera de lo permitido. Cabe resaltar que el debido proceso no está regulado en la Ley 388 de 1997 y tampoco en la Ley 810 de 2003,
    • Thumbnail

      Debido proceso en la expropiación administrativa y judicial: derecho a la propiedad privada en Colombia 

      Ibáñez Mejía, Luis Eduardo; Rochel Bayona, Fabio (Facultad educación artes y humanidadesPregrado derecho, 2017-08-03)
      En Colombia la constitución política consagro en su artículo 58 la protección a la propiedad privada. Derecho que se puede adquirir de diferentes modos como son (I) la ocupación, (II) la accesión, (III) la tradición, (IV) la sucesión por causa de muerte y (V) la prescripción. (Ley 57 de 1887). no obstante, el derecho a la propiedad según la corte constitucional cuenta con las siguientes características “es un derecho (I) pleno, (II) exclusivo.
    • Thumbnail

      Derecho constitucional a la paz para la población víctima del desplazamiento forzado en el municipio de Teorama, Norte de Santander 

      Ortíz Navarro, Andrea Juliana; Chogo Romero, María Fernanda (Facultad educación artes y humanidadesPregrado derecho, 2017-01-26)
      La monografía se desarrolló en busca de determinar la perspectiva de la población víctima de desplazamiento forzado, residente en la zona urbana del municipio de Teorama, Norte de Santander, respecto a la materialización del derecho a la paz en su territorio y para su población, cuando hoy en día el gobierno pretende finalizar el conflicto con la guerrilla de las FARC e iniciar diálogos con el ELN, grupos al margen de la ley, que por muchos años han actuado en la zona del Catatumbo y por lo tanto se convierten en parte de la problemática socio-política que sufren los municipios que hacen parte ...
    • Thumbnail

      Derecho de petición en Colombia, y su comparativo con las legislaciones de México y Chile 

      Quintero Chinchilla, Jamez; Morón León, Yesid (Facultad educación artes y humanidadesPregrado derecho, 2016-10-26)
      El presente proyecto de investigación da a conocer la legislación existente en Colombia, Chile y México, acerca del derecho de petición, así también como el análisis que se le dio a cada una de estas normas, para así lograr establecer la diferencia que existe entre las normas de cada país y el tratamiento que se le da a este derecho en cada país.
    • Thumbnail

      Desarrollar estrategias comunicativas para fortalecer la comunicación interna, y mejorar el clima y cultura organizacional en la caja de compensación familiar del Cesar Comfacesar 

      Miramón González, Idianis María (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-02-06)
      El presente proyecto tiene como propósito realizar un análisis de la comunicación interna, el clima y cultura organizacional en Comfacesar, a cargo de Idianis María Miramón González, bajo la asesoría de la docente Yeny Paola Palacio Álvarez, el cual se busca emplear diversos métodos y herramientas de investigación, formulando un plan de mejoramiento a través de la implementación de estrategias comunicativas eficientes y de esta manera perfeccionar significativamente el proceso comunicacional.
    • Thumbnail

      Desarrollar un plan de producción de titulares para el informativo del Canal Internacional NTN24 

      Niño Pacheco, Kleider Yamid (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-07-28)
      El siguiente trabajo en modalidad de pasantías titulado “desarrollo de un plan de producción de titulares para el informativo del Canal Internacional NTN24” tuvo como objetivo la realización de la sección de titulares para las emisiones del programa el informativo, en este espacio el grupo de periodistas y pasantes deben realizar diferentes actividades para cumplir con los retos informativos que el mundo impone cada día.
    • Thumbnail

      Desarrollar una estrategia de comunicaciones interna en la zona central de Fedepalma, municipio de Barrancabermeja, Santander. 

      Ropero Contreras, Yineth Alejandra (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-12)
      El presente proyecto se realizó en el campo experimental palmar de la vizcaína (zona central) de la federación de cultivadores de Palma de Aceite, con el objetivo de implementar una estrategia de comunicación interna. Para el cumplimiento del trabajo se ejecutaron diversas actividades que ayudaran a visualizar los eventos realizados en la zona central ante el público interno y externo por medio los canales que ofrece la federación.
    • Thumbnail

      Desarrollo de estrategias comunicacionales para la Oficina Coordinación de Pasantías de la Universidad Francisco de Paula Santander Seccional Ocaña 

      Vesga Sánchez, Marlin Fernanda (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-05-06)
      Este trabajo trata de las estrategias comunicacionales que se llevan a cabo en la Oficina Coordinación de Pasantías para impulsar las comunicaciones internas y externas de la misma, donde a través de distintas actividades se trató de posicionar ante el público objetivo un mensaje claro sobre todo el proceso para realizar una pasantía, ante estudiantes y coordinadores de empresas, mediante cortometrajes estilo video clips, una revista digital e innumerables infografías.
    • Thumbnail

      Desarrollo de estrategias de comunicación que permitan el fortalecimiento organizacional de la empresa Sanamedic IPS. 

      Vergel Cuadros, Dialina Alexandra (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-17)
      La comunicación a nivel empresarial pone a prueba temas de relación en ámbitos interpersonales, de masas e interculturales, características específicas que determinan el estado organizacional de una empresa, lo que permitió definir para este proyecto bajo una observación de campo la implementación de estrategias internas y externas en cuanto a la comunicación organizacional, con el fin de desarrollar de la mejor manera el estado empresarial de la empresa, Sanamedic IPS.
    • Thumbnail

      Desarrollo de estrategias de marketing para fortalecer el posicionamiento de TechNet Comunicaciones S.A.S en Ocaña, Norte de Santander 

      Vanegas Vanegas, Angie Lorena (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-05)
      El presente proyecto tiene como objetivo mejorar el posicionamiento de la empresa de internet TechNet Comunicaciones S.A.S., alimentando constantemente las redes sociales, teniendo en cuenta que estamos en una época digitalizada y el uso de estas herramientas se han vuelto fundamentales para la mayoría de las personas y sobre todo para las empresas.
    • Thumbnail

      Desarrollo de plan comunicativo organizacional para el Centro de Formación en Lectura y Escritura en Lengua Castellana y Lenguas Extranjeras de la Facultad de Educación, Artes y Humanidades de la Universidad Francisco de Paula Santander de Ocaña 

      Becerra Pérez, Brenda; Quintero Bayona, Carlos Eduardo (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-03-09)
      La presente investigación "Desarrollo de plan comunicativo organizacional para el Centro de Formación en Lectura y Escritura en Lengua Castellana y Lenguas Extranjeras de la Facultad de Educación, Artes y Humanidades de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña" se centra en las estrategias de comunicación interna y externa para el CELEE, para posicionar sus servicios basados en la gestión de la dirección y el reconocimiento en su entorno.
    • Thumbnail

      Desarrollo de un plan de capacitación en liderazgo para aspirantes y presidentes de las juntas de acción comunal de Ocaña, Norte de Santander 

      Rodríguez Umaña, Leiby Jhoan; Montaño Almanya, Yesenia (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-05-09)
      En la actualidad el municipio de Ocaña, presentan continuos cambios en el entorno de las organizaciones, además exigen la participación oportuna de una gerencia calificada, capaz de adaptar a la empresa hacia la productividad, competitividad y la excelencia. Sin embargo la gerencia hoy en día debe enfrentar la posibilidad de adaptarse o perecer ante los nuevos retos, adecuarse implica flexibilizarse lo cual refiere la incorporación de nuevos enfoques y desechar métodos que ya no están acordes con las realidades.
    • Thumbnail

      Desarrollo de un plan de comunicación con el proposito de mejorar el E-Learning del Instituto de Programas Interdiciplinarios en Atención Primaria de la Salud de la Universidad Industrial de Santander - PROINAPSA - UIS 

      Duque Arroyo, Rosiris (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-07-29)
      Con el fin de mejorar los aspectos comunicacionales del E-Learning del Instituto PROINAPSA - UIS, se desarrolló un plan de comunicación, que permitió reestructurar la educación virtual que brinda el instituto, a través de la implementación de herramientas con las que se lograron dos aspectos importantes: el primero de ellos, un acercamiento más amigable de esta modalidad educativa hacia sus estudiantes. Y transversal a ello, el segundo fue, generar un posicionamiento del instituto en sus diferentes públicos.
    • Thumbnail

      Desarrollo de un plan de comunicación para ADEL CATATUMBO en Ocaña, Norte de Santander 

      Barahona Carrascal, Laura Daniela (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-19)
      El presente proyecto tiene como objetivo realizar un plan de comunicaciones, el cual está compuesto por un diagnóstico inicial, triangulación de la información, grupos focales, ejes estratégicos y líneas comunicacionales que permitan potencializar la comunicación externa de la entidad donde se logró el reconocimiento en la comunidad, posicionamiento de la imagen institucional y obtener aliados estratégicos que crean en la inversión social en el territorio y difundan los proyectos que se lleven a cabo a través de la corporación.
    • Thumbnail

      Desarrollo de un plan de comunicaión interna para la optimización del flujo comunicacional y el clima organizacional en la Gobernación de Sucre 

      Sánchez Manzano, Laudith (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-01-24)
      El propósito de buscar la mejora en el flujo comunicacional y el clima organizacional en la Gobernación de Sucre; como institución líder del departamento, se vio la necesidad de generar un plan de comunicación interna para hallar las falencias existentes y así darles alternativas de solución, permitiendo obtener un ambiente laboral adecuado para los empleados.
    • Thumbnail

      Desarrollo de un plan de información y comunicación con los grupos internos y externos de CENS - Grupo EPM mediante la radio intranet 

      Paba Mantilla, Dayana Cristina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-02-11)
      El presente trabajo tuvo como objetivo, dar continuidad a los procesos comunicacionales con los que cuenta la empresa CENS Grupo EPM por tanto se proporcionaron los medios para reforzar cada uno de ellos y de esta manera, se logró generar sentido de pertenencia con la institución y fidelidad con los usuarios.
    • Thumbnail

      Desarrollo de un plan estratégico comunicacional para el posicionamiento digital del periódico 15 

      Meneses Meneses, Ciro Alejandro (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-04-20)
      El trabajo realizado en modalidad de pasantía se cumplió en el periódico de la universidad autónoma de Bucaramanga, "periódico 15" medio escrito e impreso que cuenta con gran popularidad en la rgeión de santander pero que no tenía la misma representación en internet, razón por la cual se necesitaba un plan estratégico que permitirá posicionar al periódico como un medio comunicativo de gran importancia mediante su página web y así mismo darle soporte y contenidos multimedia en redes sociales.
    • Thumbnail

      Desarrollo de una estrategia comunicacional para fortalecer el sistema de comunicación interna de la Alcaldía de Maicao. 

      Villanueva Duarte, Brigith Eliany (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-10-27)
      El presente proyecto muestra el diseño y ejecución de una estrategia comunicacional, como herramienta que permite fortalecer el sistema de comunicación interna de la Alcaldía Municipal de Maicao-La Guajira, una organización encargada de garantizar el bienestar social que generen el verdadero cambio en el municipio. Para el desarrollo de la pasantía fue necesario realizar un diagnóstico sobre el flujo actual de los canales utilizados para la comunicación interna utilizado por los empleados de la Administración Municipal.
    • Thumbnail

      Desarrollo de una estrategia comunicativa en la red social Facebook que posicione la imagen del periódico ADN de Bucaramanga 

      Herrera Chávez, Lina Marcela (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-11-06)
      La propuesta a desarrollar es una estrategia comunicativa en la red social de Facebook, del impreso ADN y nació con el objetivo de posicionar la imagen de este medio de comunicación en la web, para darle un sello personal en el mundo virtual y fomentar la fidelidad de los lectores en esta red. Inicialmente, como metodología se definió llevar de una manera dinámica las secciones del periódico a los estados del Facebook de ADN.
    • Thumbnail

      Desarrollo de una estrategia comunicativa para el fortalecimiento de la comunicación interna y externa del Instituto Municipal de Deportes Recreación y Cultura IMDREC de Aguachica, Cesar 

      Gómez Chogo, Luz Neira (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-02-14)
      El propósito de buscar la mejora en el flujo comunicacional del Instituto Municipal de Deportes, Recreación y Cultura; como institución líder del municipio, se vio la necesidad de desarrollar una estrategia de comunicación interna y externa, para hallar las falencias existentes y así darle alternativas de solución.