• Desarrollo de una estrategia comunicativa para el posicionamiento y reconocimiento de la oficina de desarrollo rural de la alcaldía de Ocaña, Norte de Santander 

      Bayona Álvarez, Cristian (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-11)
      El presente trabajo denominado “Desarrollo de una estrategia comunicativa para el posicionamiento y reconocimiento de la oficina de Desarrollo Rural de la alcaldía de Ocaña, Norte de Santander”, es una recopilación de estrategias comunicativas implementadas haciendo uso de recursos periodísticos, comunicacionales y audiovisuales que permiten dar un impacto más propositivo y dinámico en lo concerniente al sector rural del municipio de Ocaña. Con la utilización de medios tradicionales para comunicar como la radio y visuales como afiches, volantes y el periódico, llegando hasta el uso de las nuevas ...
    • Thumbnail

      Desarrollo de una estrategia comunicativa para promover el programa de prevención de enfermedades que ofrece el Hospital Local de Aguachica - Cesar 

      Contreras Navarro, Yelitza Paola (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-01-26)
      El diseño de una estrategia de comunicación para el posicionamiento y oferta de los servicios del Hospital Local de Aguachica, llevó un proceso donde fue necesario integrar, fomentar y promocionar todas las actividades desarrolladas en la institución, donde estas tuvieran el fin de cumplir con los objetivos planteados para el desarrollo y fortalecimiento de las comunicaciones.
    • Thumbnail

      Desarrollo de una estrategia de comunicación externa para la Clínica Odontológica SALUD & ESTÉTICA de Ocaña 

      Manzano Carrascal, Isabel Cristina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-08-18)
      El trabajo de grado en la modalidad pasantías tuvo como objetivo desarrollar una estrategia de comunicación externa para la Clínica Odontológica SALUD & ESTÉTICA de Ocaña, que permitiera visibilizar su imagen y fortalecer su interacción con los usuarios. Por esa razón se puso en marcha el desarrollo de varias actividades que contribuyeron satisfactoriamente a la aplicación de las estrategias planteadas, que lograron informar al publico sobre sus productos y servicios.
    • Thumbnail

      Desarrollo de una estrategia de comunicación interna para fortalecer la imagen de los programas del Plan Carrera Teleperformance Colombia 

      Franco Quintero, Darwin Steiman (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-01-30)
      El presente proyecto da a conocer el desarrollo de una estrategia de comunicación interna en Teleperformance Colombia, con el objetivo de fortalecer la imagen de los programas académicos que la compañía ofrece a sus colaboradores. La gestión del conocimiento en el área de formación y la implementación de nuevos medios y plataformas de comunicación son algunos de los procesos que enmarcan esa estrategia.
    • Thumbnail

      Desarrollo de una estrategia de comunicación interna para fortalecer los procesos comunicativos en el Centro Colombo Americano de Bogotá 

      Torres Villazón, Julieth Paulina (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-02-04)
      El presente proyecto de grado, se presenta con el fin de crear una estrategia de comunicación interna que fortalezca los procesos comunicativos dentro del Centro Colombo Americano de Bogotá. Cada capítulo describe el desarrollo y proceso de esta estrategia llevada a cabo por la autora de este proyecto con el apoyo del equipo de comunicaciones y talento humano del Centro Colombo Americano de Bogotá.
    • Thumbnail

      Desarrollo de una estrategia de comunicación para la Cámara de Comercio de Aguachica. 

      Pérez Fuentes, Julisa Fernanda (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2019-08-27)
      Con el propósito de mejorar el clima organizacional de la Cámara de Comercio de Aguachica, Cesar, se diseñó una estrategia que tiene como objetivo fortalecer las comunicaciones internas de la institución. por tal razón, se inició la estrategia con un diagnóstico situacional, utilizando el diario de observación y la encuesta como método de recolección de información para conocer el concepto y las inquietudes que tienen los funcionarios con respecto al flujo de información, canales de comunicación y el clima laboral generado y utilizado por la Cámara de Comercio de Aguachica.
    • Thumbnail

      Desarrollo de una estrategia de comunicación que permita aumentar el tráfico de usuarios de la página web de la Alcaldía Municipal de Pailitas, Cesar 

      Camacho Leyva, Naileth Caroly (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-09-06)
      Se desarrolló una estrategia de comunicación que permitió aumentar el tráfico de usuarios en la página web de la Alcaldía Municipal de Pailitas Cesar, enfocada en la comunicación interna y externa. Para lograr efectivamente este propósito se realizó un diagnóstico inicial, posteriormente se efectuaron acciones comunicativas teniendo en cuenta la implementación de diferentes secciones, y finalmente se identificaron los canales y medios informativos para divulgar las actividades de dicha estrategia.
    • Thumbnail

      Desarrollo de una estrategia de posicionamiento para la dependencia del observatorio de orden, social político y el programa prevenir primero de la secretaria de gobierno de Norte de Santander. 

      Navarro Ramírez, Javier Andrés (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2018-01-31)
      Este trabajo de grado fue creado con base a una investigación cualitativa utilizando métodos como la matriz Dofa permitiendo diagnosticar y determinar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, así como; instrumentos para la recolección de datos como; las entrevistas, observación y la encuestas. Estas fueron fundamentales para el proceso, arrojando como resultado la elaboración de cuatro estrategias que fueron llevadas a cabo a lo largo de la pasantía con gran satisfacción.
    • Thumbnail

      Desarrollo de una estrategia para el fortalecimiento del programa "La tarde, fin de semana" del canal NTN24 

      Amaya Parejo, Yelitza (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-06-23)
      El entorno empresarial constantemente evoluciona, esto quiere decir que, las empresas deben estar actualizadas y trabajar con el valor de la innovación, los medios de comunicación deben ir de la mano con el cambio y las nuevas maneras de transmitir información. Al entender el cambio organizacional como una necesidad impuesta por las circunstancias competitivas del entorno, es posible comprender que la capacidad de transformación y adaptación puede convertirse en uno de los impulsores más importantes para la generación de valor.
    • Thumbnail

      Diagnóstico del régimen de salud de los internos del instituto nacional penitenciario y carcelario de la ciudad de Ocaña, Norte de Santander. 

      Uron Ortiz, Andrea Tatiana; Coronel Rojas, Danilo Alfonso (Facultad educación artes y humanidadesPregrado derecho, 2016-03-18)
      El presente proyecto muestra un análisis sobre el acceso y prestación del derecho constitucional a la salud de los internos del centro, para determinar si se les garantiza totalmente este derecho, como lo estipula el decreto 4150 del 3 de noviembre de 2011 donde se crea la unidad de servicios penitenciarios y carcelarios con el objetivo de garantizar el respeto a la dignidad humana en ejercicio de los derechos fundamentales y el bienestar de la población privada de la libertad en los establecimientos de reclusión.
    • Thumbnail

      Diagnóstico situacional del conflicto armado en la variable de desplazamiento forzado en el barrio Colinas de la Esperanza, ubicado en la ciudad de Ocaña, Norte de Santander 

      Martínez Angulo, Yulieth; Lazcano Warne, Maricela (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-08-18)
      El desplazamiento forzado, tanto a nivel de instrumentos internacionales como de jurisprudencia constitucional, se caracteriza esencialmente por la coacción violenta ejercida en la persona para abandonar un determinado lugar y que, en consecuencia, ello se produzca dentro del territorio nacional. Por su lado, del concepto de víctima contenido en el artículo 3o de la Ley 1448 de 2011, pude destacarse que también se caracteriza porque el individuo es sujeto pasivo de un hecho violento.
    • Dificultad jurídica del aparato judicial colombiano para coartar el actuar delincuencial de los jóvenes de 16 y 18 años a partir del Sistema Penal para Adolescentes 

      Chinchilla Rivera, Disney Omaida; Osorio Rivera, Karen Paola (Facultad educación artes y humanidadesPregrado derecho, 2018-10-08)
      La monografía permitió que se concluyera sobre las dificultades que presenta el sistema de responsabilidad penal para adolescentes en Colombia, teniendo como fundamento que el estado es ampliamente protector de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, pero en el rango de edad de 16 a los 18 años limita la impartición de justicia, pues se quebranta la norma pernal de forma continua y se impide bajo la inmadurez mental que se sancionen con severidad.
    • Thumbnail

      Diseñar e implementar una estrategia de comunicación externa para la Empresa de Servicios Públicos en el municipio de Argelia Antoquia, en el programa Manos a la Paz, del ministerio del postconflicto y el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD 

      Martínez Sánchez, Luis Francisco (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2017-01-24)
      La implementación de la estrategia comunicativa en la Empresa de Servicios Públicos del municipio de Argelia de María (ESPAM), surge de la necesidad del mejoramiento frecuente en la prestación del servicio a toda la comunidad, la acción en este campo se centró en la gestión, en lo que respecta a la calidad del servicio y en la reclamación de la comunidad, frente a lo pactado; en caso de que la misma falle.
    • Thumbnail

      Diseñar e implementar una estrategia de comunicación interna para Everis Colombia 

      Jaimes Navarro, Tatiana Paola (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-14)
      La pasantía tuvo como propósito mejorar la comunicación interna y el bienestar de los colaboradores de Everis Colombia. Para el cumplimiento de este objetivo se desarrollaron nuevas estrategias de comunicación, dando a conocer a los colaboradores información de la compañía que deben saber, los beneficios que tiene por pertenecer a una multinacional, informándoles los valores de la compañía y haciendo que estos tengan mayor sentido de pertenencia.
    • Thumbnail

      Diseñar un plan de comunicación organizacional para fortalecer la imagen corporativa del Centro de Empleo y Emprendimiento (CEMPRENDO) Ocaña - Norte de santander 

      Melo Sanguino, Kelly Johana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-03-12)
      La imagen corporativa de una entidad, es un asunto de suma importancia, pues permite entre otras cosas, que esta sea reconocida por los servicios ofrecidos a sus usuarios. Bajo ese entendido, esta investigación hace una revisión de la imagen corporativa del Centro de Empleo y Emprendimiento Ocaña, CEMPRENDO, e implementa estrategias de comunicación que conlleven, precisamente, al fortalecimiento de su imagen.
    • Thumbnail

      Diseñar una estrategia de comunicación interna para la Secretaría de Hacienda en la Alcaldía municipal de Ocaña, Norte de Santander. 

      Álvarez Reyes, Susana Andrea (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-12)
      Las estrategias de comunicación son acciones en las cuales combinar diferentes métodos, técnicas y herramientas, para lograr un cambio concreto en la comunidad universitaria a la cual va dirigida, estas se diseñan para lograr mejorar situaciones específicas en las personas. Se debe continuar utilizando las estrategias diseñadas, logrando que los funcionarios sientan motivación en su labor, siendo esta realizada con agrado y reflejando dicha situación en los clientes y visitantes.
    • Diseñar una estrategia para fortalecer la comunicación interna de la E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares, Ocaña, Norte de Santander 

      Sánchez Sánchez, Angie Melissa (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2023-08-10)
      Durante la intervención en la E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares, fue necesario implementar tres métodos de recolección de información como: entrevista, revisión documental y diario de campo bajo la observación, posterior a esto se propone diseñar una estrategia comunicativa para fortalecer la comunicación interna, con el fin de mejorar el flujo de información, la comunicación asertiva, generar confianza y reforzar la identidad corporativa, diseñándose así la estrategia “JUNTOS SOMOS HEQC”
    • Thumbnail

      Diseñar una estrategia para la mejora del clima organizacional en Centrales Eléctricas de Norte de Santander S.A E.S.P – regional Ocaña 

      Cruz Montañez, Anyul Karime (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-07-28)
      Se sugiere una estrategia para la mejora del clima organizacional en CENS donde se mide la percepción que tienen los trabajadores en cuanto al ambiente de trabajo y los cambios que se tuvieron a partir de la implementación de la estrategia. El propósito fue crear una estrategia a partir de espacios de integración entre miembros de la empresa, actividades lúdicas, jornadas educativas y mejor manejo de la comunicación para mejorar las falencias halladas en la evaluación.
    • Thumbnail

      Diseñar una propuesta para la creación de la oficina de comunicaciones para la E.S.E. Hospital Cristian Moreno Pallares del Municipio de Curumani - Cesar 

      López Beleño, Carlos Mauricio (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-08-09)
      En este proyecto de grado se diseñó la oficina de área de comunicaciones de la E.S.E. Cristian Moreno Pallares de Curumani – Cesar, bases para el planteamiento de las líneas de acción necesarias en la comunicación interna y externa que fomenten una cultura de colaboración, aprendizaje y sentido de responsabilidad, como miembros activos de la institución; manejando un proceso de intercambio de información, ideas, pensamientos y sentimientos disponiendo de símbolos de comunicación conocidos por todo el personal.
    • Thumbnail

      Diseñar una revista para la entidad Dr Prosalud I.P.S S.A.S; Ocaña Norte de Santander con bases investigativas en los procesos y servicios que se presta a la comunidad en general 

      Sarabia Rueda, Nixon Ricardo (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-03-10)
      El presente plan de trabajo contiene información del desarrollo de una investigación realizada a los procesos y servicios de salud que se le presta a la comunidad de Ocaña, acciones ejecutadas bajo la modalidad de pasantías en la entidad Dr Prosalud I.P.S S.A.S, con el fin de aportar al posicionamiento de la imagen , afianzar el estilo y los componentes característicos de la entidad, contribuyendo al alcance de la misión empresarial.