Mostrar el registro sencillo del ítem
Alcances y límites del poder preferente de la procuraduría frente al área de control interno disciplinario
dc.contributor.advisor | Sierra Rochels, Lumar Fernando | en_US |
dc.contributor.author | Villadiego Angarita, Lina Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2024-09-02T20:16:52Z | |
dc.date.available | 2024-09-02T20:16:52Z | |
dc.date.issued | 2019-02-11 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioinstitucional.ufpso.edu.co/xmlui/handle/20.500.14167/4480 | |
dc.description.abstract | El poder disciplinario preferente, en sí, el ejercicio de este, nace constitucionalmente con la carta política de 1991, específicamente se consagra en el artículo 277 numeral 6, pero es ampliado en diferentes leyes, en la actualidad por la ley 734 de 2002 artículo 3. tanto la constitución de 1991 y la ley 734 de 2002, conocida como código único disciplinario recalcan que este poder se encuentra en cabeza de la procuraduría general de la nación, que es el máximo órgano de control disciplinario, para así garantizar los derechos fundamentales de los servidores públicos, pero también para garantizar que se cumplan con los fines del estado. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.subject | Disciplinario ; política; procuraduría | en_US |
dc.title | Alcances y límites del poder preferente de la procuraduría frente al área de control interno disciplinario | en_US |
dc.title.translated | Scope and limits of the preferential power of the Attorney General's Office over the area of internal disciplinary control | en_US |
dc.description.abstractenglish | The preferential disciplinary power, in itself, its exercise, was constitutionally born with the political charter of 1991, specifically it is enshrined in article 277 numeral 6, but it is expanded in different laws, currently by law 734 of 2002 article 3. Both the constitution of 1991 and law 734 of 2002, known as the unique disciplinary code, emphasize that this power is held by the attorney general's office of the nation, which is the highest disciplinary control body, in order to guarantee the fundamental rights of public servants, but also to ensure that the purposes of the state are met. | en_US |
dc.subject.keywords | Disciplinary; policy; attorney's office | en_US |
dc.identifier.instname | Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña | en_US |
dc.publisher.faculty | Facultad educación artes y humanidades | en_US |
dc.publisher.program | Pregrado derecho | en_US |
dc.type.local | Monografía | en_US |
dc.description.degreelevel | Pregrado | en_US |
dc.degree.name | Abogado | en_US |
dc.contributor.jury | Montagut Acevedo, Elio Antonio | |
dc.contributor.jury | Vergel Mogollon, Mónica Liliana |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Monografía [253]