Browsing Trabajo Dirigido by Issue Date
Now showing items 1-18 of 18
-
Propuesta para la realización del manual de funciones de la empresa Ocaña Motos
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTécnico profesional en gestión comercial y financiera, 2013-09-02)La propuesta para la realización del manual de funciones de la empresa Ocaña Motos en la ciudad de Ocaña, es el objetivo primordial de este estudio para lo cual se plantearon los siguientes objetivos; identificar los perfiles de cada cargo existente en la empresa para realizar el manual de funciones obteniendo una clara idea de qué función requiere cada uno, recolectar información de los trabajadores y directivos de la empresa para identificar sus funciones dentro de la organización, elaborar el organigrama para identificar las lineas de autoridad y responsabilidad. -
Propuesta: Manual de funciones del Centro comercial Dulce Amanecer propiedad horizontal del municipio de Ocaña.
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTécnico en gestión comercial y financiera, 2014-07-14)La propuesta fue realizada para crear un manual de funciones que genere ventajas en el centro comercial, se tuvieron en cuenta ciertos objetivos y se aplicaron encuestas que facilitaran el cumplimiento de la propuesta; finalmente se logró entregar los resultados de este trabajo y que la junta directiva conociera e informara a cada uno de los trabajadores sobre la importancia del organigrama y el manual de funciones para esta propiedad. -
Estudio de marketing mix para el autoservicio El Campeón de Emel del Municipio de Ocaña
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2014-11-10)Realizamos marketing-mix en autoservicio Campeón De Emel, para identificar el manejo del negocio. Utilizamos investigación descriptiva ajustada a las necesidades del proyecto. la población estudiada fue el propietario, 3 empleados y 255 clientes fijos. Desarrollamos los objetivos, cumplimos los requisitos científicos y metodológicos, como: análisis de producto, precio, plaza, promoción. Determinamos que el marketing mix ha sido manejado de manera empírica y personalizada al final se plantearon las conclusiones y recomendaciones. -
Estudio de mercados para conocer el grado de aceptación de la creación "asociación de comerciantes del mercado público" en la ciudad de Ocaña, norte de Santander
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-02-03)En el trabajo de grado se tuvieron en cuenta objetivos como son la realizar un análisis de la situación, la oferta y demanda del servicio ofrecido por la asociación de comerciantes con el fin de conocer la viabilidad o no de su creación, se diseñaron estrategias de precio, producto, publicidad y promoción y por último se identificaron los canales de distribución apropiados para los servicios ofrecidos por la asociación. -
Investigación de mercados para determinar la aceptación de la creación de residencias universitarias en la ciudad de Ocaña, Norte de Santander
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-02-13)El presente trabajo que consiste en una investigación de mercados para conocer la aceptación de la creación de una residencia universitaria en la ciudad de Ocaña norte de Santander. Para ello se realizó una encuesta a 345 estudiantes de la Universidad Francisco de paula Santander Ocaña, lo que arrojo que la mayoría de estudiantes que residen en nuestra ciudad y que proceden de oros municipios lo hacen principalmente de Ábrego, Arauca, Bogotá, Casanare, Codazzi, Cúcuta, El Carmen, Fonseca, La Guajira, La Jagua de Ibirico, el Meta, Otare, Pelaya, entre otros. -
Investigación de mercado para implementación de una cafetería de alto valor agregado en Ocaña N.S
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-04-30)Para la realización del trabajo de grado se tuvo como objetivo general realizar una investigación de mercado para la implementación de una cafetería de alto valor agregado en Ocaña N.S. Y objetivos específicos como estudiar las características del mercado en cuanto a la demanda y oferta de productos de cafetería, identificar cuáles son la preferencia en productos y servicios que busca el mercado objetivo, analizar las variables del marketing mix como el producto, precio, plaza, promoción y publicidad. -
Análisis de mercados para determinar la satisfacción de las familias que habitan en las viviendas del instituto de casas fiscales del ejercito ubicadas en el batallón de infantería No. 15 Santander
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTécnico en gestión comercial y financiera, 2015-06-05)La problemática presentada es el deterioro de las viviendas del instituto de casas fiscales debido al paso del tiempo no realizarles mantenimiento a dichas infraestructuras, provocando así que las familias o el personal de la unidad táctica del batallón de infantería No.15 “general Santander” Ocaña se encuentren insatisfechos de habitar lugares poco apropiados para la calidad humana; es por ello que nace la necesidad de brindarles un mantenimiento en la infraestructura de los inmuebles. -
Diseño de estructura organizacional a la empresa Suelos y Concretos S.A.S en la ciudad de Ocaña
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-08-12)El diseño de una estructura organizacional para la empresa Suelos y Concretos S.A.S, es importante para que haya una organización de cargos y responsabilidades correctamente equitativos y así mismo, para que exista una coordinación de las actividades y cumpla con las relaciones jerárquicas y funcionales existentes en la empresa. -
Estudio de mercado para la comercialización de maíz dulce SUSU
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTécnico profesional en gestión comercial y financiera, 2016-08-04)El presente trabajo, realización de un estudio de mercado para la comercialización del producto Maíz dulce "SUSU" en la ciudad de Ocaña, Norte de Santander, fue soportado en el objetivo general y objetivos específicos formulados. El tipo de investigación aplicada fue la descriptiva por ajustarse a las necesidades del proyecto, la población estuvo conformada por 18.535 unidades familiares de acuerdo a la información suministrada por Centrales Eléctricas, los datos fueron recolectados por las autoras del proyectos. -
Investigación de mercado para determinar la situación actual y el grado de satisfacción de los clientes del Hotel Vicamor en la ciudad de Ocaña
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTécnico profesional en gestión comercial y financiera, 2016-11-01)La finalidad de este trabajo es dar a conocer el grado de satisfacción de los clientes a los directivos del Hotel Vicamor de la ciudad de Ocaña, de acuerdo a los servicios prestados por el mismo, con el fin de crear estrategias que permitan mejorar su posicionamiento en el mercado local, y así establecer pautas con la cual se pueda lograr la mayor captación de usuarios y así, satisfacer sus necesidades. -
Evaluación de la satisfacción del cliente en la ferretería de materiales el carpintero en Ocaña norte de Santander
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTécnico profesional en gestión comercial y financiera, 2017-03-10)La finalidad de este trabajo es dar a conocer el nivel de satisfacción de los clientes de la ferretería materiales el carpintero en la ciudad de Ocaña, basado en el servicio y atención prestada por la empresa, con el fin de crear estrategias que permitan mejorar su rentabilidad, posición y competencia en el mercado local, y así mismo lograr la atracción de más usuarios y satisfacer sus necesidades. -
Propuesta para la organización administrativa de la empresa LUDICOTEX S:AS de la ciudad de Ocaña, con el fin de mejorar su desempeño funcional
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTécnico profesional en gestión comercial y financiera, 2017-04-21)La propuesta para la organización administrativa de la empresa LUDICOTEX S.A.S., de la ciudad de Ocaña, con el fin de mejorar su desempeño funcional permitió realizar el diagnóstico a la situación actual de la empresa LUDICOTEX SAS, mediante la matriz dofa se pudo conocer la falta de estructura administrativa en la misma, toda vez que en ella no existe una misión, visión, objetivos, políticas, valores, organigrama y demás herramientas base para el desarrollo de sus objetivos. -
"Estructura organizacional para la empresa aportes en línea de la ciudad de Ocaña"
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2017-06-28)La implementación de una estructura organizacional para la empresa “aportes en línea” de la ciudad de Ocaña, permite mejorar la organización de cargos y responsabilidades dentro de la misma, logrando de esta manera un adecuado desempeño de sus funciones, alcanzar sus objetivos y desarrollarse de una manera proactiva hacia un mundo empresarial agresivo y exigente. Para lograr este proyecto se requirió de la elaboración de objetivos encaminados al mejoramiento de la empresa “aportes en línea”, creando de manera eficaz una estructura organizacional. -
Análisis del marketing mix de la empresa La Ladrillera Ocaña
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTécnico en gestión comercial y financiera, 2017-12-01)Este proyecto tiene como finalidad realizar un análisis del marketing mix de la ladrillera ocañera, con el fin de obtener información sobre un tema en específico. Para saber si la estrategia que ha estado utilizando es buena. para que dicha empresa conozca más sobre las estrategias de ventas que ha utilizado y si es el caso mejore sus debilidades y pueda ofrecer una mejor calidad de servicio a sus usuarios. -
Investigación de mercados para conocer la aceptación de la instalación de un sistema (GPS) para rastrear vehículos en tiempo real de la ciudad de Ocaña
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2017-12-06)Este informe contiene la aceptación de la instalación de un sistema (GPS) para rastrear vehículos en tiempo real en la ciudad de Ocaña, así como la viabilidad y factibilidad que tendría la implementación de esta idea de negocio. Buscando contribuir a la protección de los vehículos y las personas de la ciudad, así mismo reducir los índices de hurto de vehículos, protegiendo la inversión de los propietarios. -
Sondeo de mercado para conocer la necesidad de ampliar la oferta académica a nivel de pregrado de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña.
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTécnico en gestión comercial y financiera, 2018-01-31)La educación siempre ha sido un pilar fundamental para crear sociedad, es por ello que las entidades educativas evolucionan al compás de las tecnologías y los cambios a nivel mundial para formar profesionales íntegros con calidad de educación y bases sólidas para enfrentarse al mundo profesional. Al realizar un sondeo de mercado para conocer la necesidad de ampliar la oferta académica a nivel de pregrado de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. -
Investigación de mercado para determinar el grado de satisfacción de los servicios prestados por la litografía "mundo gráfico" de la ciudad de Ocaña, norte de Santander
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTécnico en gestión comercial y financiera, 2018-08-03)Los objetivos de dicho proyecto se dieron primeramente en la realización un diagnóstico de la situación actual de la empresa “mundo gráfico”, que permitió brindar la información interna de la organización, seguidamente se realizó un estudio de los factores que intervienen en el proceso de la compra en cada una de sus fases y finalmente se diseñaron estrategias de mejoramiento que la empresa debe implementar para aumentar la satisfacción plena de sus clientes reales. -
Investigación de mercados para identificar la satisfacción de los usuarios de la E.S.E hospital local de Río de Oro en la prestación de los servicios
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTécnico profesional en gestión comercial y financiera, 2019-05-08)En el presente trabajo se identificaron las falencias que presenta la E.S.E hospital local de Río de Oro, cesar, donde se diseñaron estrategias que mejoraran la prestación del servicio, además de eso se logró obtener la percepción de los usuarios del hospital para posteriormente dar posibles soluciones de mejoramiento. Finalmente se determinan los problemas de equipamiento técnico que poseen y se presentan una serie de recomendaciones que buscaran ser escuchadas para reformar en este aspecto.