Browsing Trabajo Dirigido by Issue Date
Now showing items 1-20 of 118
-
Investigación de mercados para conocer la aceptación de los productos ofrecidos por pasteurizadora la Mejor S.A. en Ocaña
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2014-02-14)Este estudio de mercados, permitió los siguientes resultados: la preferencia distibuidora minorista y de consumo por los productos lácteos; indiferencia por: jugos, gelatinas, postres; las cantidades demandads son reducidas, generando caducidad en estos. la publicidad local es nula y se limita a la de nivel nacional. Las promociones son reducidas y pocos las reciben. La categorización de clientes, se efectúo por distribuidor: tiendas, cafeterías, restaurantes, panaderías y rutas. -
Investigación de mercados para medir el nivel de aceptación reconocimiento y participación en el mercado de la organización La Esperanza en la ciudad de Ocaña
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2014-05-22)La investigación de mercados para medir el nivel de aceptación, reconocimiento y participación en el mercado de organización La Esperanza en la ciudad de Ocaña, está endocada a la elaboración de un diagnostico interno y externo a través de la matriz DOFA, al anális de la tendenncia de la mezcla de mercadeo, como son el producto, precio, plaza, publicidad y promoción. -
Estudio de mercados para la creación de DIAMAREPA empresa productora de arepas en la ciudad de Ocaña
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2014-08-05)El estudio de mercados muestra el consumo de la arepa y precio en Ocaña, se tuvo en cuenta la realización de un diagnóstico para determinar la viabilidad de la distribución de las arepas, determinando las características del producto y el precio a ofertar, al igual que el sistema de promoción, publicidad y ventas e identificación del costo de producción, los canales de distribución apropiados para la comercialización por parte de los productores. -
Propuesta para la instalación de Lockers o Casilleros en el área de la facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2014-08-13)El presente trabajo contiene un informe final el cual se desarrolló una propuesta para el beneficio de los estudiantes de la facultad de ciencias agrarias y del ambiente de la universidad francisco de paula Santander Ocaña. Al solucionar el trabajo se pudo dar cuenta lo útil que son los casilleros en la granja para los estudiantes donde se le facilitara la realización de las clases de prácticas brindando este servicio comodidad y seguridad en el momento de ejecutar dichas prácticas. -
Propuesta para la creación de una fábrica de calzado y bolsos para dama en el municipio de Ocaña, Norte de Santander
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2014-08-14)El objetivo fundamental que ocupa esta investigación, es la creación de una empresa dedicada a fabricar zapatos y bolsos. De otra parte se desarrollo un estudio de mercados con el fin de conocer la demanda, oferta, canales de distribución y demás necesarios para la puesta en marcha del proyecto, de igual forma se elaboro toda la estructura administrativa para lograr un direccionamiento y reglas internas que beneficien el buen clima organizacional. -
Investigación de mercados para determinar la aceptación de una distribuidora de artículos e insumos para panaderías, reposterías y pastelerías en el mercado de Ocaña
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2014-08-21)La presente investigación tuvo como fin determinar la aceptación de una distribuidora de artículos para panaderías, reposterías y pastelerías en el municipio de Ocaña, siendo necesario la realización de un diagnóstico del comportamiento del mercado en cuanto a la competencia, oferta y demanda de la distribuidora, y la determinación de las variables de mercadotecnia o seis p, de acuerdo a los gustos del cliente. -
Investigación de mercados para conocer el grado de aceptación actual de productos CONVITE en la ciudad de Ocaña
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2014-10-29)En el presente trabajo se realizó una investigación de mercados para conocer el grado de aceptación actual de productos CONVITE en la ciudad de Ocaña, analizando sus productos, precios, canales de distribución y promoción, estableciendo estrategias con el objeto de mejorar su comercialización y así establecer los mecanismos más adcuados para la empresa. -
"Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada al tratamiento de los residuos sólidos en la población de Convención, norte de Santander"
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2014-11-28)En la investigación se desarrollaron objetivos específicos como un diagnóstico, estudio de mercados con el fin de conocer la demanda y oferta de la empresa, se desarrolló un estudio técnico, se realizó un estudio administrativo que la conformación organizacional con la que deberá contar la empresa, un estudio financiero y económico para determinar el monto de los recursos económicos necesarios para la ejecución del proyecto y por último estudio ambiental y social. -
Investigación de mercado para determinar la factibilidad de la creación de una microempresa de artes gráficas y litografía, en la ciudad de Ocaña, Norte de Santander
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2014-12-16)El estudio de mercado realizado en este proyecto surge de la necesidad de implementar una microempresa que ofrezca soluciones a las necesidades que tiene la población sobre los servicios de artes gráficas, litografía y diseño, introduciendo la maquinaria, tecnología, infraestructura y el personal idóneo necesario que permitan ser más eficientes y competitivos, mejorando la calidad, tiempo de entrega y costos al realizar estos productos en la ciudad de Ocaña. -
"Investigación para determinar el mercado potencial de proyectos con la imagen de la virgen de Torcoroma ilustrada"
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-02-04)Este estudio se realizó en el municipio de Ocaña norte de Santander con el propósito de conocer el mercado potencial de los diferentes productos artesanales con la imagen de la virgen de Torcoroma ilustrada elaborados por los habitantes de este municipio como se evidencia en el anexo c, de igual forma determinar la oferta de los productos solicitados por visitantes y propios, identificar los posibles distribuidores estratégicos para la comercialización de este tipo de artículos. -
Evaluación de la satisfacción del cliente en Ferreeléctricos Castro de Ocaña
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-02-05)En el presente trabajo se realizó un estudio para evaluar la satisfacción de cliente en la empresa Ferreléctricos Castro para mejorar la cobertura y rentabilidad de la organización, basado en los objetivos específicos descritos a continuación: identificación de los factores que caracterizan la prestación del servicio al cliente en Ferreléctricos Castro, concomimiento de la percepción del cliente respecto a la imagen que proyecta la empresa al momento de atender al público y análisis de las expectativas del cliente y la valoración de la calidad percibida para proponer estrategias que permitan ... -
Investigación de mercados para determinar la aceptación de los productos artesanales elaborados en Taruya en el municipio de Ocaña, Norte de Santander
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado contaduria pública, 2015-02-06)En el presente trabajo se realizó una investigación de mercados para determinar la aceptación de los productos artesanales elaborados en Taruya en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, con el fin de conocer los gustos y preferencias de los clientes a la hora de comprar un determinado artículo, de esta manera establecer elementos adecuados para entrar a competir. El tipo de investigación empleada fue la descriptiva, dado que ella se ajusta a las necesidades del proyecto, utilizando como mecanismo la encuesta. -
Diseño de la estructura organizacional y estrategias de mercadeo para el almacén Cultivemos de la ciudad de Ocaña, Norte de Santander
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-02-06)La falta de una estructura organizacional adecuada para dicha empresa, hace que los empleados no trabajen de forma óptima, ni se alcancen las metas fijadas en la planificación, además que reciban las órdenes que imparte su representante legal en forma verbal, dificultándose la situación en el momento de exigir resultados o de asignar responsabilidades ante fallas presentadas. Para corregir la problemática planteada se elaboró un diagnóstico real de la situación actual en cuanto a la organización del almacén. -
Investigación de mercados para conocer la aceptación de los productos de la empresa "Sabrositos" en la cuidad de Ocaña
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-02-13)La investigación de mercados se hace imprescindible a la hora de mantenerse, consolidarse, pero especialmente al momento de comenzar un negocio. Tal es el caso en la empresa "Sabrositos", la cual recientemente inició actividades de producción y comercialización de bebidas refrescantes. Esta investigación de mercados, se constituye en la columna vertebral de cualquier estrategia de negocios, y debe ser parte integral y permanente de las actividades de la empresa. -
Investigación de mercados para determinar el grado de aceptación de la empresa Quesos Del Trópico en el Municipio de Ocaña
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-04-30)La presente investigación tuvo como fin determinar el grado de aceptación de la empresa Quesos Del Trópico en el municipio de Ocaña, siendo necesario la identificación de competidores de la empresa, el rediseño de las características del producto y la determinación de estrategias de precio y promoción para posicionar la empresa en el mercado. -
Propuesta organizacional para la microempresa D´lina Diseños del municipio de la Playa de Belén, Norte de Santander
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-06-03)El presente estudio muestra los siguientes resultados: la empresa debe tomar decisiones con racionalidad para el cumplimiento de políticas y reglas establecidas, ya que al tomar decisiones irracionalmente estas pueden ser impulsivas, emotivas, caprichosas y además habrá tendencia a caer en errores que más adelante traerán arrepentimientos por haber actuado de esa manera y se reaccionara cuando no hay nada que hacer por ser mucho después de haber obtenido los resultados. -
Investigación de mercados para conocer la viabilidad de la implementación de un canal educativo de televisión por la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-06-11)Este trabajo de grado tiene como objetivo fundamental conocer la importancia de implementar en la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña un medio de comunicación televisivo que tenga un amplio beneficio a la comunidad. Esta investigación se desarrollo al tomar como base los objetivos específicos planteados con los que se responde la necesidad dando como resultado una respuesta viable. -
Diseño de la estructura administrativa de la empresa Ramón´Sport en la ciudad de Ocaña
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-08-11)Las empresas requieren de una estructura para crecer y ser rentables, por lo que el diseño de una estructura organizacional ayuda a la alta gerencia a identificar el talento que necesita ser añadido a la empresa. La planificación de la estructura asegura que haya suficientes recursos humanos dentro de la empresa para lograr las metas establecidas. También es importante que las responsabilidades estén claramente definidas. Cada persona tiene una descripción de las funciones de su trabajo y cada trabajo ocupa su propia posición en el organigrama de la empresa. -
Diseño de la estructura organizacional del almacén de repuestos Z de la cuidad de Ocaña, Norte de Santander
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-08-12)Para el presente trabajo se tuvieron en cuenta objetivos como el establecimiento de la misión, visión y objetivos corporativos, teniendo en cuenta las metas y planes de la empresa, se diseñó el organigrama y se creó el manual de funciones, procedimientos y reglamento interno de trabajo, con las tareas realizadas por cada uno de los empleados, para garantizar la protección del trabajador y el mejoramiento del almacén. -
Evaluación del servicio ofrecido por las cafeterías de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-08-12)Este trabajo de grado tiene como objetivo fundamental, evaluar el servicio que ofrecen las cafeterías de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, desarrollando así una investigación de mercados en donde se cumple a cabalidad los objetivos planteados. Siendo las cosas así, resulta claro, que las cafeterías ofrecen un servicio que ha venido presentando dificultades y requiere de mejoras, que satisfagan las necesidades de la población universitaria.