Envíos recientes

  • Thumbnail

    Soporte en la gestión de los procesos administrativos y comerciales en la oficina de Operaciones de la Cooperativa de Transportadores Hacaritama 

    Pérez Trujillo, Gloria Camila (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2020-02-06)
    El presente trabajo modalidad pasantía titulado "Soporte en la gestión de los procesos administrativos y comerciales en la oficina de Operaciones de la Cooperativa de Transportadores Hacaritama" relata e ilustra las labores administrativas que realicé en el área de Operaciones, bajo la dirección y apoyo del jefe inmediato. Ejecutando funciones como: liquidaciones a todos los conductores, actualización de base de datos, informes de conduces y despacho, organizar y archivar documentación.
  • Thumbnail

    Acompañamiento en los procesos administrativos y contables de la empresa multiservicios San Martín S.A.S en el municipio de San Martín-Cesar 

    Cárdenas Contreras, Beatriz (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2017-06-27)
    El presente trabajo hace relación al acompañamiento de los procesos llevados a cabo dentro del área administrativa y contable de multiservicios San Martín S.A.S, registrando y organizando toda la información contable y financiera que facilite la toma de decisiones de la administración y por parte de la asamblea general que es la máxima autoridad en la empresa.
  • Thumbnail

    Apoyo al área administrativa del condominio campestre torres del cable 

    Paredes Martínez, Angie Ximena (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2019-02-05)
    La pasantía realizada en el condominio campestre torres del cable permitió actualizar y adecuar archivo y cartera de propietarios del condominio; las funciones contables ejecutadas fueron base para la sistematización de tal función; el apoyo a la organización de eventos sociales, la documentación de la última asamblea general y funciones administrativas varias han permitido un importante avance en objetivos estratégicos para esta propiedad horizontal, así como beneficio para la estudiante.
  • Thumbnail

    Acompañamiento en el área administrativa en la asociación promotora medio ambiental asproma 

    Quintero Coronel, Yandy (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2019-02-05)
    En este trabajo se define la forma en cómo se realizaron cada una de las actividades, el estado de la asociación al terminar la pasantía, indicando los cambios ocurridos y así mismo las recomendaciones presentadas al final del trabajo que le serán de mucha utilidad a la misma para desempeñarse en el mercado competitivo al que se enfrenta diariamente pues la existencia de empresas prestadoras del mismo servicio obliga a la asociación al mejoramiento continuo tanto como en infraestructura, tecnología y personal calificado para mantenerse competente.
  • Thumbnail

    Apoyo al departamento contable de la empresa Acuacur E.S.P de Curumaní, Cesar 

    Leyva Batista, Ever Calixto (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2019-08-09)
    En el presente trabajo se dará a conocer el manejo oportuno y rápido de la información administrativa ( área contable) requerida para la realización de los informes competentes requeridos por la empresa Acuacur E.S.P, mediante la ejecución de las actividades concernientes al área contable de la empresa de servicios públicos Acuacur E.S.P de Curumaní– Cesar , agilizando así todos los procesos y operaciones que se realiza en la empresa, con el fin de mejorar la eficiencia y efectividad en la prestación de su servicio con la comunidad en general.
  • Thumbnail

    Asistencia empresarial en la ruta de emprendimiento y desarrollo empresarial en el centro de empleo y emprendimiento Ocaña-Cemprendo 

    Arias Navarro, Anyis Karina (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2019-08-05)
    La presente pasantía permite dar a conocer el trabajo que conlleva la asistencia empresarial en la ruta de emprendimiento y desarrollo empresarial en el centro de empleo y emprendimiento Cemprendo, Ocaña, llevándose a cabo por medio de los siguientes objetivos específicos encaminados para su logro: garantizar en un 90% el buen funcionamiento de la ruta de emprendimiento en Cemprendo, brindar acompañamiento administrativo en la elaboración de planes de negocio.
  • Thumbnail

    Acompañamiento administrativo en el manejo del almacén de provisión agrícola de la cooperativa de caficultores del Catatumbo Ltda, agencia El Carmen 

    Obregón Pineda, Diana Lizeth (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2013-05-28)
    La pasantía fue realizada en la cooperativa de caficultores del Catatumbo, Ltda., - agencia El Carmen, en el área de almacén donde se venden productos agrícolas, insumos y otros productos no perecederos, el jefe del área sugirió la reestructuración inmediata del almacén con la asesoría, aprobación y supervisión, del promotor de ventas de la multinacional cheminova y basado en la OMS. Teniendo como objetivo el apoyo administrativo en el manejo del almacén de provisión agrícola.
  • Thumbnail

    Diseñar un plan de apoyo de seguimiento y control a la dependencia secretaría de hacienda y del tesoro en Ábrego norte de Santander 

    Verjel Reyes, María Alejandra (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2019-08-05)
    El siguiente trabajo de grado en la modalidad de pasantías se llevó a cabo en la dependencia de secretaria de hacienda y del tesoro perteneciente en el municipio de Ábrego norte de Santander, con el fin de servir de apoyo a la secretaria en cuanto a la prestación de sus servicios, tales como, impuesto predial, e industria y comercio, para así contribuir a mejorar las actividades prestadas.
  • Thumbnail

    Control y mejoramiento de los elementos de protección personal en la empresa Cooaguasim del municipio de Simití sur de Bolívar 

    Castillo Acevedo, Noelia Rocío (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2019-10-25)
    Actualmente se han generado muchas prácticas en beneficio del trabajador, como son las charlas e intervenciones del uso adecuado de los elementos de protección personal; el estudio se enfocó en el control y mejoramiento del uso de los elementos de protección personal, buscando crear un entorno de trabajo seguro y que lleve a un mejoramiento en el rendimiento de las operaciones laborales para el mantenimiento de un buen servicio.
  • Thumbnail

    Apoyo a la gestión comercial del servicio al cliente con enfoque al aumento de la recaudación de facturación y de cartera de la empresa Empaso E.S.P en el municipio El Paso, Cesar 

    Santander Martínez, Yeimy Marcela (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2019-08-05)
    La pasantía realizada en la empresa EMPASO E.S.P permite el apoyo a la gestión comercial del servicio al cliente con enfoque al aumento de la recaudación de facturación y de cartera, del municipio el paso, cesar. Mediante la ejecución de las actividades del área administrativa, agilizando los procesos, operaciones que realiza la entidad y la realización de los informes oportunos de peticiones, quejas y reclamos (pqr), con el fin de mejorar la eficiencia y efectividad en la prestación del servicio.
  • Thumbnail

    Evaluación de la satisfacción de los clientes externo e interno en la empresa de servicios públicos de Ocaña ESPO S.A, ESP, con el fin de proponer estrategias que mejoren la situación actual 

    Yaruro Sanguino, Shazkia Paola (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2018-11-20)
    La evaluación de la satisfacción de los clientes externo e interno en la empresa de servicios públicos de Ocaña ESPO S.A, esp, con el fin de proponer estrategias que mejoren la situación actual, tiene como objetivos específicos, la realización de una evaluación de la situación real de los clientes internos de la empresa para medir el nivel de satisfacción, evaluar el concepto que poseen los clientes externos del servicio prestado por la empresa.
  • Thumbnail

    "Acompañamiento en el área administrativa y comercial de la empresa arte impreso Cúcuta S.A.S" 

    Toro Arias, Sandra Carolina (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2018-08-03)
    En la empresa arte impreso Cúcuta S.A.S. se desarrollaron objetivos, para fortalecer el área administrativa y comercial por lo que se propuso la misión, visión, organigrama, reglamento interno de trabajo, manual de funciones y procedimientos, siendo esto socializado con los empleados de la entidad. se recopilo información necesaria por medio de los clientes de la empresa a través de una encuesta para posteriormente realizar el informe de las debilidades identificadas.
  • Thumbnail

    Apoyo en el control, seguimiento y evaluación de la gestión administrativa del Batallón Santander de infantería No.15 Santander 

    Ditta Martínez, Mauricio Andrés (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2018-08-08)
    Asesorar al comerciante de la unidad y todas sus dependencias en el desarrollo y fortalecimiento del sistema de control interno, mediante su evaluación y difusión, para determinar el grado de eficacia, eficiencia y efectividad de la gestión institucional y el logro de objetivos institucionales en la gestión administrativa del Batallón de infantería No.15 Santander- Ocaña.
  • Thumbnail

    Apoyo a las actividades del área contable de la Ferretería Josuet de la ciudad de Ocaña 

    Quintana Vergel, María José (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2017-08-01)
    Contabilidad es la metodología mediante la cual la información financiera de un ente económico es registrada, clasificada, interpretada, y comunicada; esto con el fin que sea utilizada por los gerentes, inversionistas, autoridades gubernamentales y otras personas y empresas como ayuda para la toma de decisiones en cuanto a asignación y utilización de recursos. En el corazón de la contabilidad se encuentra la medición de transacciones financieras, las cuales representan transferencias del derecho de propiedad legal, según una relación contractual.
  • Thumbnail

    Diseño, organización y estandarización de los formatos institucionales de acuerdo a los procedimientos de I.E colegio Agustina Ferro 

    Álvarez Jiménez, Diana Marcela (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2018-02-06)
    La institución educativa colegio agustina ferro, aplica como parte importante de su direccionamiento estratégico, la implementación de sistemas de gestión de calidad como una herramienta clave para alcanzar las metas organizacionales y el mejoramiento continuo en sus procesos y procedimientos. Es así que el presente plan de trabajo está sustentado en este concepto, el proyecto ayudara a diseñar e implementar mejoras eficientes y eficaces en sus sistemas de calidad.
  • Thumbnail

    Apoyo en el área de emprendimiento en el centro de empleo y emprendimiento Ocaña "Cemprendo" 

    Villegas Guarín, Amanda Miguel (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2017-06-27)
    En el primer semestre del año 2017 se desarrollaron las prácticas profesionales bajo la modalidad de pasantías en la ruta de emprendimiento en el centro de empleo y emprendimiento Ocaña “Cemprendo”, donde se cumplieron todos y cada uno de los objetivos planteados así mismo se llevaron a cabo las distintas actividades propuestas junto con las demás funciones que se asignaban dentro del entorno laboral.
  • Thumbnail

    Apoyo a las funciones administrativas del proyecto de la constructora Bohórquez de Colombia en la ciudad de Ocaña 

    Vega Carrillo, Rubiela Liceth (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2014-02-04)
    El presente trabajo consiste en el informe final de pasantía correspondiente al apoyo a las funciones administrativas del proyecto de la constructora Bohórquez de Colombia en la ciudad de Ocaña, la cual está basada en los siguientes objetivos específicos: coordinar las actividades administrativas de la constructora, apoyo en la elaboración del diagnóstico situacional del proyecto y formular estrategias de publicidad y ventas para la empresa.
  • Thumbnail

    Diseño del procedimiento de retroalimentación del cliente-PQRS- en la empresa de transporte regional S.A. en Ocaña Norte de Santander 

    Yaruro Jaime, Katherine Mayerly (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-08-12)
    Se elabora el diseño del procedimiento de retroalimentación del cliente PQRS en la empresa de transporte regional S.A. en Ocaña norte de Santander, ya que esta empresa lleva 15 años de fundada, netamente ocañera al servicio de transporte en esta ciudad y con sede en cinco ciudades principales (Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta y Medellín) y es fundamental la atención del cliente; por eso surge esta necesidad de elaborar el procedimiento PQRS para la obtención de una comunicación directa con los clientes de la empresa y así poder generar como resultado un óptimo servicio a total satisfacción. ...
  • Thumbnail

    Acompañamiento a las actividades administrativas del jefe de oficina de la empresa social del estado hospital local de Río de Oro 

    Picón Barbosa, Juliany Lorisse (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-07-02)
    El presente trabajo se refiere al ¨acompañamiento a las actividades administrativa del jefe de oficina de la empresa social del estado hospital local de río de oro, cesar¨, en un periodo de tiempo comprendido entre el 16 de febrero al 19 de junio de 2015, correspondiente a las pasantías para obtener el título de tecnóloga en gestión comercial y financiera. El trabajo de grado que a continuación se analiza se basa en el acompañamiento a las actividades administrativas del jefe de oficina del ESE hospital local de Rio de oro.
  • Thumbnail

    Apoyo al contribuyente en los procesos de obligaciones tributarias, aduaneras y servicios informáticos en el punto de contacto Dian Ocaña 

    Arévalo Navarro, Johan Andrés (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-07-21)
    La labor realizada proporcionó una nueva visión del punto, gracias a la interacción con los diferentes procesos que se realizan y a las orientaciones que se les brinda a los contribuyentes, los cuales han ayudado a estar constantemente actualizado en materia contable, tributaria, aduanera, logrando que los contribuyentes tenga una mejor imagen de La Dian y en especial del punto de contacto Dian Ocaña, destacando valores como la solidaridad y la tolerancia ante las situaciones que se presentan en el diario vivir, pero; ante todo adquiriendo sentido de pertenencia y compromiso con la entidad para ...

Más