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      Gestión de la ESPO S.A. frente a la calidad de los servicios públicos A.A.A: Aplicación del Modelo Servqual 

      Reyes Rincón, Carlos Eduardo (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaMaestría en administración, 2021-09-03)
      El modelo Servqual le permite a las organizaciones la medición y toma de decisiones en materia de satisfacción de sus clientes. La presente investigación aplico este modelo en los servicios prestados por la Empresa ESPO S.A. bajo una metodología mixta, que permitió concluir excelentes indicadores de percepción de la calidad por parte de los usuarios y algunas estrategias para mejoras algunas variables.
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      La cultura organizacional en la unidad de servicios SIAU en la E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña 

      Santos Maldonado, Holger Alexis (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaMaestría en administración, 2021-10-11)
      La cultura organizacional, es considerada uno de los elementos estratégicos más importantes para lograr el crecimiento y desarrollo empresarial, de allí, que el estudiar y evaluar de manera constante los factores que la componen permitirá obtener mejores resultados, así pues, la investigación por medio del modelo de Cameron y Quinn, se logra determinar las dimensiones de valor y evalúan los diferentes factores críticos y no críticos presentes en la cultura.
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      La denominación origen como estrategia para la Cebolla Ocañera 

      Ortíz Navarro, Javier (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaMaestría en administración, 2022-04-25)
      La globalización, constantes cambios y la importación de productos sustitutos que participan en el mercado, han ocasionado que la oferta de productos disminuya, haciendo imposible competir con grandes industrias, de allí que, para atender la problemática es necesario establecer estrategias que permitan obtener reconocimiento y protección de los productos es fundamental. Para el desarrollo del estudio, se utiliza una metodología cuantitativa de tipo descriptiva, empleándose la técnica de la encuesta.
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      Los sesgos heurísticos en la toma de decisiones de altos directivos: caso Hospital Regional José David Padilla Villafañe 

      Durán Mendoza, Gissely (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaMaestría en administración, 2022-07-12)
      El estudio se centra en responder ¿Cuáles son los sesgos heurísticos presentes en la toma de decisiones de los altos directivos y el impacto sobre el ejercicio gerencial?; se obtiene que el enfoque de la decisión que más predomina es control o valoración del riesgo, asimismo, prevalecen sesgos de efecto de la situación creada y de efectos de costos hundidos, al igual que, heurísticas en cuanto a anclaje y disponibilidad.
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      Outsourcing laboral en el hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña y su relación con la productividad laboral 

      Sanchez Pinzón, Ciro Antonio (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaMaestría en administración, 2021-12-15)
      La contratación por modalidad outsorcing, ha adquirido una gran relevancia, de allí, que la investigación se centre en determinar los efectos que genera la tercerización laboral en la productividad del personal vinculado bajo esta modalidad. El estudio ostenta un enfoque mixto de tipo descriptivo, empleándose como técnicas, la entrevista y la encuesta, con las cuales, se obtiene que la tercerización de personal permite focalizarse en las funciones y obligaciones administrativas.
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      Propuesta de un modelo de gestión de responsabilidad social empresarial para el Hospital Regional José David Padilla Villafañe 

      Hernández Medina, Yenibeth (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaMaestría en administración, 2022-06-29)
      El presente trabajo de investigación tuvo como propósito el diseño del modelo de responsabilidad social empresarial del Hospital José David Padilla Villafañe, teniendo en cuenta los estándares de reportes GRI, la ISO 26000 y el modelo RSE para empresas de la Universidad Externado de Colombia. El modelo contiene 6 dimensiones: medio ambiente, impacto económico, prácticas laborales, derechos humanos, transparencia y antimonopolio, y bienes y servicios. Estos basados en indicadores de cumplimiento.
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      Propuesta de una Prospectiva Estratégica hacia el Turismo Sostenible en Río De Oro, Cesar, Colombia 

      Durán Durán, Leonard Gregorio (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaMaestría en administración, 2021-12-15)
      La investigación es mirar las perspectivas y necesidades del entorno social, político, cultural, ambiental, físico y económico del municipio de Rio de oro, Cesar con relación a la consolidación de un plan prospectivo de turismo sostenible. Se revisó y analizó los antecedentes investigativos de acuerdo con las necesidades regionales y a la luz de la normatividad existente en turismo. La investigación se estructuró en seis capítulos: Como capítulo introductorio, el capítulo dos es el marco referencial, capítulo tres se refiere a la metodología utilizada para la investigación, en el capítulo ...
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      Relación entre estilo de dirección y el clima organizacional en las empresas del sector solidario de Ocaña, Norte de Santander 

      Angarita Vega, Estefania (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaMaestría en administración, 2020-06-05)
      Dada la importancia que tiene el clima organizacional y el liderazgo en el cumplimiento de los objetivos de la organización, existe la necesidad de analizar el estilo de dirección en la organizaciones del sector solidario en la ciudad de Ocaña, con el fin de identificar cual es el liderazgo que prevalece en los gerentes de estas empresas y su relación con el personal que tiene a cargo y así determinar la relación que puede haber en la forma como ejercer el liderazgo y el clima organizacional de la misma manera que se logre evidenciar si existe tal vinculo que afecte o mejore la productividad.